Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

estan pasando cosas pesadas cholila on-line las esta haciendo publico...SEMEJANTES MENTIROSOS LOS DE ESTA PAGINA ...PERDON POR PONER UNA FUENTE TAN BERRETA Y MENTIROSA,SOLO TIENE INTERES EN ESTOS DELINCUENTES ,TENDRIAN QUE ESTAR PRESOS COMO LO TENDRIAN QUE ESTAR ESTOS ASESINOS LADRONES ,ESPERO LAS AUTORIDADES A LOS 2 LADOS DE LA CORDILLERA LES DEN LO QUE CORRESPONDE


http://www.cholilaonline.com/2016/12/lof-resistencia-mapuche-emitio-un.html
 
Última edición:
y si lo son ....?

Tratar de desligar o creer que es solo un problema extranjero o transportado de Chile y que la solucion basta con "correrlos" hacia Chile, es una idea simplista al problema mapuche.
nadie esta tratando de desligarse ,ni insinúo que allá que patear el problema a chile simplemente estoy planteando una posibilidad; que pasa si hay mapuches chilenos haciendo quilombo acá o viceversa? seria un caso mucho mas complejo de resolver.
P.D: si hay algo que no suelo tener son ideas simplistas...Beerchug
 
Pero la Pachamama y toda esa bobada?
supuestamente estarían matando a la Pachamamy, no a los argentinos-chilenos

Ja. La pachamama es para los indigines norteños descendientes de los Incas, no para los mapuches. Ellos creen en otra cosa que no recuerdo el nombre....

Igualmente... hay que prestarle atencion a todo esto... porque seguramente es asi como venga la mano con los incendios. Yo no creo que fuegos tan grandes hayan sido naturales... sino mas bien intencionales.
 
Sea quien fuere que provoque hechos de violencia o atente con la paz dentro de nuestras fronteras (nací en brasil pero mis padres son argentinos y tengo nacionalidad argentina) debe ser condenado con el mayor peso de la ley, en todo eso concuerdo con ustedes.

Discrepo en que se los identifique con una etnia en especifico como puede ser los mapuches. Después de todo una manzana podrida se puede encontrar en cualquier caja y eso no significa que toda la caja este podrida. Asi que no me gustaría que se trate de forma despectiva a todos los mapuches.

Por otro lado me gustaría compartir que de un tiempo acá en el sur de nuestro país hay un aumento de grupos violentos racistas. Si, asi como lo leen, quizás alguien de este foro que viva en el sur puede corroborar con lo que digo. Esto no sale en los medios, al menos en los medios nacionales que se muestran acá en Buenos Aires.

Sin ir mas lejos voy a un hecho concreto que le paso a los vecinos de mi suegra que vive en Chubut, una familia de bolivianos que cosechan frutilla, quienes fueron violentados por un grupo de encapuchados que a su vez prendieron fuego la vivienda familiar. Esto viene acompañado a un aire enrarecido que tiene la provincia y la región con respecto a la invasión de "negros" como ellos dicen.
Resulta raro ver como esta región patagonica poco a poco se va abriendo del norte y centro del pais y espero que nuestros politicos se den cuenta al respecto a tiempo. Después de todo, según me contó un amigo que vive aca y suele hacer periodismo independiente, no me sorprendería que en un futuro no muy lejano la Patagonia declare su independencia con complicidad de ciertos actores globales. Piesenlo, pareciera que están allanando el camino para eso.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hubo denuncias de incendios intencionales . . y fijate además que comunidades están cerca de las zonas de inicio de los incendios . . .

Por supuesto, con el viento apuntando para el otro lado . . . .
Si es como vos decis muy simple, es menos Grave para las elecciones que se te queme la mitad de la Pampa a tener que enfrentarte a una Guerrilla en el año de las elecciones legislativas.
 
Discrepo en que se los identifique con una etnia en especifico como puede ser los mapuches. Después de todo una manzana podrida se puede encontrar en cualquier caja y eso no significa que toda la caja este podrida. Asi que no me gustaría que se trate de forma despectiva a todos los mapuches.
Al decirse mapuches y reclamar suelo argentino mienten y estafan todos, no algunos violentos solamente, todos los que quieren sacar algún provecho a nombre de los mapuches en Argentina aunque lo hagan pacíficamente son manzanas podridas.
Saludos.
Flavio.
 
Al decirse mapuches y reclamar suelo argentino mienten y estafan todos, no algunos violentos solamente, todos los que quieren sacar algún provecho a nombre de los mapuches en Argentina aunque lo hagan pacíficamente son manzanas podridas.
Saludos.
Flavio.

¿Y eso cambia algo o va en contra de lo que dije al respecto?
Aunque esa sea tu opinión y yo discrepe con ella, en ningún momento pretendí validar las intenciones de las personas que se autoproclaman "mapuches" y reclaman beneficios o suelo argentino por pertenecer a esa etnia.

Debemos entender que al decir "mapuches" no solo hablamos de gente malintencionada hay toda una etnia detrás. Gente mapuche o descendiente de tal que no hizo o no haría ningún reclamo por tierra o por beneficio alguno pero que a cambio recibe gratuitamente el desprecio, incoherente, generalizador de muchas personas que solo saben generalizar.
 
¿Y eso cambia algo o va en contra de lo que dije al respecto?
Aunque esa sea tu opinión y yo discrepe con ella, en ningún momento pretendí validar las intenciones de las personas que se autoproclaman "mapuches" y reclaman beneficios o suelo argentino por pertenecer a esa etnia.

Debemos entender que al decir "mapuches" no solo hablamos de gente malintencionada hay toda una etnia detrás. Gente mapuche o descendiente de tal que no hizo o no haría ningún reclamo por tierra o por beneficio alguno pero que a cambio recibe gratuitamente el desprecio, incoherente, generalizador de muchas personas que solo saben generalizar.
Es que los mapuches son un invento, no los nombra ningún documento histórico, ni los salesianos que fueron los primeros blancos que cruzaron desde el Pacífico por esa zona ni las sucesivas campañas militares, ni el perito Moreno ni nadie, el término mismo mapuche empieza a circular en el siglo XX, son un nombre marketinero "Gente de la Tierra" (yo también soy gente de la Tierra y no ando mangueando ningún privilegio...) así que el araucano, puelche, tehuelche, medio ucraniano-judio como Carol Alejandra Soae Bullorovsky o inglés como Facundo Jones Huala o medio polaco como otro que no me acuerdo el nombre que se cuelgan el cartel de "Mapuche" ya con usar ese nombre traicionan su verdadera identidad para lucrar, no son una "etnia" son estafadores, todos...
Saludos.
Flavio.
 
Hubo denuncias de incendios intencionales . . y fijate además que comunidades están cerca de las zonas de inicio de los incendios . . .

Por supuesto, con el viento apuntando para el otro lado . . . .

En la zona de Esquel los incendios intencionales tienen que ver con emprendimientos inmobiliarios de gente de origenes étnicos claramente no mapuches.

http://www.elchubut.com.ar/nota/119545/

http://www.telam.com.ar/notas/201601/134121-incendios-chubut-trevelin.html

¿Cuantas comunidades "mapuches" hay radicadas cerca de la Adela o Algarrobo? conozco los campos de Zingoni justo sobre el meridiano y los de sus vecinos y ninguno es de mapuche, se lo aseguro.
 
y si lo son ....?

Tratar de desligar o creer que es solo un problema extranjero o transportado de Chile y que la solución basta con "correrlos" hacia Chile, es una idea simplista al problema mapuche.

Ellos no quieren ser argentinos, son mapuches, nada mas, y quieren lo que alguna vez fue de ellos, ningún gobierno les va a cambiar la idea.
 
Ja. La pachamama es para los indigines norteños descendientes de los Incas, no para los mapuches. Ellos creen en otra cosa que no recuerdo el nombre....

Igualmente... hay que prestarle atencion a todo esto... porque seguramente es asi como venga la mano con los incendios. Yo no creo que fuegos tan grandes hayan sido naturales... sino mas bien intencionales.
PACHAMAMA TE DIJE
 
Arriba