Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

La Policia y las FFSS son el brazo armado de la Ley por lo tanto tienen que tener elementos disuasivos provistos por el Estado que superen el accionar de cualquier persona cometiendo delito (armas, municiones, proteccion balistica, tonfas, escudo, gases de efectos pasajeros no letales, vehiculos,vehiculos blindados, armas de guerra segun Ley de Armas vigente). Si no lo tienen y no se le confian todas estas cosas no pueden imponer la ley en la calle. Ademas sumenle que los dirigentes del Estado deben emplearlas con conviccion, conduccion, respaldo, firmeza y prudencia.
 
Para todos los Rambos, les aviso que las fuerzas de seguridad no ofrecen asistencia letrada al propio personal cuando el actor cometió un delito, se quedan solitos.

Cualquier asistencia letrada a cargo de un penalista arranca en 50 lucas mas gastos. Así que vayan preparando la escritura de la casa y los papeles del auto. Si querían matar un jipi o un zurdo tenían que haberlo hecho antes que les salía mas barato el boga.

La mejor recomendación: cabeza fría.
 
Muchachos esta caldeado el asunto con los mapuches, maldonado y toda la bola.....ayer amenzaron de muerte a la hija del presidente....y se esta politizando el asunto, lo K directamente dicen que Macri es la oligarquia la derecha la dictadura..y los popes de ese partido lo quieren voltear.
Ya tuvimos de esas experiencias y no nos fue nada bien y no lo veo por el lado de los mapuches hay una izquierda muy radicalizada que estos energumenos reclutaron y utilizan, no se les despegan mas, ojala que no escale.
saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para todos los Rambos, les aviso que las fuerzas de seguridad no ofrecen asistencia letrada al propio personal cuando el actor cometió un delito, se quedan solitos.

Cualquier asistencia letrada a cargo de un penalista arranca en 50 lucas mas gastos. Así que vayan preparando la escritura de la casa y los papeles del auto. Si querían matar un jipi o un zurdo tenían que haberlo hecho antes que les salía mas barato el boga.

La mejor recomendación: cabeza fría.
Por favor córtala con los calificativos o directamente se te excluye del tema.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Otro tema, hasta donde yo se los mapuches no quieren un estado independiente, reclaman un tema de latifundio algo que podria hacer yo, rosa o estelita la verdulera, quieren una x cantidad de tierras para su comunidad eso le entendi a jones huala...pero no separarse del estado, corre por otro carril.
 
Por favor córtala con los calificativos o directamente se te excluye del tema.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Estoy seguro que a mas de uno del foro le sirve la información que le estoy dando (GRATIS) y que no se preocupan por mis calificativos.
 
Creo que se busca instalar que nos gobierna una dictadura.

Deberíamos dejar que avance la investigación y ver que pasa.

Como único error del Gobierno resalto para mi pensar, la férrea defensa de la GNA, que si bien debe ser defendida con explicar mejor que se la esta investigando y si hay culpable sera castigado, no estaría de mas.

Para los que dicen que hay encubrimiento, con solo analizar los casos de GNA del norte, presos e investigados por cohecho y los PFA presos por manejarse dentro del delito o PSA por las mismas cosas o PNA por apremios a un villero. Se descarta es hipótesis.

Ojala que salga bien
 
Creo que hay que dejar investigar a la justicia, con sus enormes defectos es la única encargada de hacerlo. Espero que pronto encuentren a Santiago Maldonado, pueda brindar amplios detalles de lo que paso con su desaparición y luego pueda rendir cuentas en la justicia si es que ataco un puesto de una estancia privada, si es que corto una ruta nacional y aclarar esa situación si es que pasa de Argentina a Chile sin hacer migraciones
Si alguna fuerza del estado se le fue la mano y genero algún daño irreparable deberá ser sancionado con todo el peso del código penal.
Cuando este aclarado el caso Maldonado, el estado nacional deberá intervenir con firmeza en todo lo que esta pasando en esa zona con los Mapuches, identificar rápidamente a cada militante que comete un delito y que sea puesto rápidamente a disposición de un juez para que sea juzgado por su accionar delictivo.
 
Creo que se busca instalar que nos gobierna una dictadura.

Deberíamos dejar que avance la investigación y ver que pasa.

Como único error del Gobierno resalto para mi pensar, la férrea defensa de la GNA, que si bien debe ser defendida con explicar mejor que se la esta investigando y si hay culpable sera castigado, no estaría de mas.

Para los que dicen que hay encubrimiento, con solo analizar los casos de GNA del norte, presos e investigados por cohecho y los PFA presos por manejarse dentro del delito o PSA por las mismas cosas o PNA por apremios a un villero. Se descarta es hipótesis.

Ojala que salga bien
el tema es mas ideologico quieren instalar masivamente en la calle y con la militancia operando directamente con esa bandera donde los fanaticos creen que la orden vino directamente de Mauricio Macri.... yo como la mayoria que no es fantica y que piensa con criterio, entiendo que si la GNA se llego a pasar de rosca sera un tema de la fuerza donde intervendra la justicia, que ganas va a tener un gobierno constitucional y democratico con un porvenir prometedor enchastrarse las manos como en las peores épocas...pero bueno esta gente tiene un formateo tremendo .
 
el tema es mas ideologico quieren instalar masivamente en la calle y con la militancia operando directamente con esa bandera donde los fanaticos creen que la orden vino directamente de Mauricio Macri.... yo como la mayoria que no es fantica y que piensa con criterio, entiendo que si la GNA se llego a pasar de rosca sera un tema de la fuerza donde intervendra la justicia, que ganas va a tener un gobierno constitucional y democratico con un porvenir prometedor enchastrarse las manos como en las peores épocas...pero bueno esta gente tiene un formateo tremendo .

Menos aun a días de meter una buena elección a nivel nacional. De todos modos creo que Macri y el pj tradicional están dejando que los muchachos se descontrolen mal para que queden muy expuestos ante la sociedad mas de centro y menos politizada. En poco mas de 40 días se vuelve a votar, veremos si esta locura que esta generando una parte de la política le suma o resta votos.
Yo creo que esto lo único que debería hacer es enojar mas al 60% de la sociedad que no esta fanatizada y apuntalar con el voto masivo al actual gobierno. Aun estando enojado como van las cosas ves la foto de CFK en la iglesia de Merlo y salís desesperadamente a votar al gobierno.
 
Menos aun a días de meter una buena elección a nivel nacional. De todos modos creo que Macri y el pj tradicional están dejando que los muchachos se descontrolen mal para que queden muy expuestos ante la sociedad mas de centro y menos politizada. En poco mas de 40 días se vuelve a votar, veremos si esta locura que esta generando una parte de la política le suma o resta votos.
Yo creo que esto lo único que debería hacer es enojar mas al 60% de la sociedad que no esta fanatizada y apuntalar con el voto masivo al actual gobierno. Aun estando enojado como van las cosas ves la foto de CFK en la iglesia de Merlo y salís desesperadamente a votar al gobierno.
Si CFK dice que lo que paso ayer le hizo acordadar a epocas oscuras por que habian policias de civil trabajando...cuando estaba por saltar el kilombo.....esa mujer es psicopata no le importa soltar los perros e incendiar el pais...no le importa nada mas que ella.
 
NO. NO ES ASI. BASTA DEL PENSAMIENTO RAMBO JUEZ DRED. NO FUNCIONA ASI. SOLO VAN A CONSEGUIR TERMINAR PRESOS.

La inmensa mayoría de las molotov no matan ni ocasionan lesiones graves, menos a personas de FFSS equipado con prendas de protección.

Tiene que configurarse una situación específica en donde se utilice una molotov sobre alguien indefenso (por ejemplo, una persona inconsciente tirada en el piso) para que un Juez establezca que el agresor tuvo que preconfigurarse la idea de lesionar gravemente y/o matar a alguien, y solo entonces podría hablarse de lesiones u homicidio en grado de tentativa. Es asi. Punto.

Una molotov te puede quemar vivo licastro hasta causar desfiguracion faciales permanentes si te agarra mal, entre otras cosas, no la minimices, y no es necesario estar desmayado para que te haga daño, se fabricaron para combatir a los tanques rusos en la IIWM pero bueno imgino que deben existir varios tipos de preparaciones artesanales para dar credito que no todas tienen el mismo poder destrutivo..... pero son peligrosisimas por donde las mires para el cuerpo humano.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si CFK dice que lo que paso ayer le hizo acordadar a epocas oscuras por que habian policias de civil trabajando...cuando estaba por saltar el kilombo.....esa mujer es psicopata no le importa soltar los perros e incendiar el pais...no le importa nada mas que ella.

Eso quedó bastante claro ya hace un tiempo atrás con la postura ante Venezuela. Esa es la meta.

Por otro lado, oí a un militante ultra K decir que todo esto lo armó el gobierno para hacerlos pisar el palito, mostrándolos como una izquierda violenta. Me pareció interesante, que un militante piense que se les vuelve en contra.

Lamentablemente algo de lo que dice licastro es cierto. Estamos en el mundo del reves.

Sí, es la forma de verlo desde la ley. Por comparar con el otro extremo dentro de una democracia (y una a años luz de la nuestra)....andá a que un policía yankee piense por un segundo que tenés un tirabumbula con el cual le podés moretear un brazo si lo sacás......si no te tiran un Javelin es simplemente porque no lo tienen cerca.
 
Sí, es la forma de verlo desde la ley. Por comparar con el otro extremo dentro de una democracia (y una a años luz de la nuestra)....andá a que un policía yankee piense por un segundo que tenés un tirabumbula con el cual le podés moretear un brazo si lo sacás......si no te tiran un Javelin es simplemente porque no lo tienen cerca.

Coincido. Incluso si sospechan que tenes un arma y buscaste la billetera te ligaste un corchazo.
Pero no se puede negar lo que dice licastro. la ley esta mal y encima mal interpretada.
Hay un tibio apoyo a las FFSS pero falta años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano esa gente quería hacer daño? Es gente que se siente interpelada por el hecho... la bronca estaba con Gendarmería y la Ministra de Seguridad. Realmente no vi nada insano en los manifestantes de ayer. Siempre están los inadaptados eh, pero qué bien vienen para desacreditar el reclamo.

Además, eso es lo máximo que te mueven, y sólo en estos casos que en lo simbólico los tocan fuertemente.
realmente vos crees que esa personas se movilizaron para pedir por maldonado?...esas mismas personas estaban cuando fue lo de julio lopez...y no los vi en ninguna marcha a tal fin...tambien estaba en los 11 muertos por la represion en tucuman mientras aca la presidente bailaba festejando los 200 años de democracia...y no vi esa gente en ninguna marcha tampoco.
me parece que uno de los dos esta pecando de inocencia...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Poco más tarde, con la Plaza ya mucho menos poblada, un grupo de personas, la mayoría con la cara tapada, comenzó a arrojar piedras y otros objetos a los policías que estaban tras el vallado hasta que efectivos avanzaron desde distintos lados y detuvieron a algunos de los manifestantes. A la medianoche se habían registrado 17 heridos y 23 detenidos, según la agencia oficial Télam


No se vayan por los extremos ni vean fantasmas donde no los hay. De las 200 mil personas, 199 mil novecientas protestaron pacificamente y un pequeño grupo aprovechò la situaciòn para llevar agua para su molino. Y es muy claro que en un manifestaciòn de tanta violencia es imposible que no haya lesionados, tranquilamente pudieron ser mas.
y lo que digo no se contradice a lo que decis...fijate primero a que hago referencia antes de hacer toda la explicacion.
mi comentario va directamente a la expresion "la izquierda no existe"...a lo que expreso "ayer juntaron 200 mil".
no hablo que eran 200 mil violentos ni nada por el estilo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una marcha "autoconvocada" apoyado por el gobierno y pusieron mas del doble y sin motivo,si este gobierno quiere hacer una movilizacion te pone un millon de personas en la plaza sin hacer esfuerzo y mas con los K haciendo jugando sucio, el hartazgo del tema maldonado esta niveles asegura votos pro.

cualquier partido puede poner 200 mil personas en plaza de mayo.
y no te lo discuto... pero decir que "no existe la izquierda" cuando en "solo capital federal" agruparon 200 mil personas (osea mas o menos el 0.5% de la poblacion).
yo no me arriesgaria decia que "no existe" con tal numero.
 
Arriba