Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

La amenaza visto lo que sucede en Chile es muy concreta. Mal momento para no tener la AFI o una central de inteligencia que trabaje sobre este conflicto con alto grado de potencial para que escale.
Los Pandilleros en El Salvador tambien eran una amenaza, hasta que el Pueblo, el Gobierno, la Policia, el Ejercito e Inteligencia dijeron BASTA...
Esto es parecido para mi...
Se necesita cierto grado de sincronia entre las cinco partes para poner orden. Creo. No tienen mucho mas que Ak47 y Rpg7...
Mas IED y todo eso...
Peligroso lo ultimo...
El tema es que en Buenos Aires no molestan, molestan por el sudoeste del pais.

Los Alerces: el Gobierno alista el operativo para recuperar las tierras que un grupo mapuche usurpó en 2020​

Hasta este jueves, la comunidad Lof Paillako tiene plazo para retirarse de la zona de forma voluntaria. Si no lo hace, se realizará el desalojo con el uso de la fuerza pública. Funcionarios nacionales y provinciales participarán del operativo. Dos grupos de contención de la Policía Federal viajaron al lugar

Sparrow

Colaborador

Parques Nacionales recuperó el predio de Los Alerces que estaba tomado por una comunidad mapuche​

Tras agotarse las instancias judiciales, esta mañana las fuerzas federales ingresaron a El Maitenal, donde volverá a vivir el guardaparque​

Ja, un antepasado de ellos cedio las tierras al municipio, y ahora este monton de vagos que no deben tener donde caer muertos y tampoco ganas de trabajar, quiere que les devuelvan las tierras para asi poder vivir de arriba.

Mi abuelo en su momento (hace 60 años o mas) vendio baratos unos terrenos en zonas que con los años se transformaron en muy requeridas, voy a ir a la justicia reclamando que den por invalidas esas operaciones y me devuelvan los terrenos, que dicen, me daran bola?

Ja, un antepasado de ellos cedio las tierras al municipio, y ahora este monton de vagos que no deben tener donde caer muertos y tampoco ganas de trabajar, quiere que les devuelvan las tierras para asi poder vivir de arriba.

Mi abuelo en su momento (hace 60 años o mas) vendio baratos unos terrenos en zonas que con los años se transformaron en muy requeridas, voy a ir a la justicia reclamando que den por invalidas esas operaciones y me devuelvan los terrenos, que dicen, me daran bola?
Ponete una binchita multicolor y pase

El gobernador de Chubut acusó a los mapuches de la RAM por los incendios y Patricia Bullrich denunció un atentado terrorista​

Ignacio Torres se refirió a un foco en la Estancia Amancay, cerca de la Cordillera.​

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

El gobernador de Chubut acusó a los mapuches de la RAM por los incendios y Patricia Bullrich denunció un atentado terrorista​

Ignacio Torres se refirió a un foco en la Estancia Amancay, cerca de la Cordillera.​

El que provoca un incendio de estos, merece perpetua y dos días...
Hay que ser muy mal parido para hacer una cosa así

El que provoca un incendio de estos, merece perpetua y dos días...
Hay que ser muy mal parido para hacer una cosa así
Lo de la estancia Amancay no fue un incendio, fue un atentado. Parece que rompieron los parabrisas de las máquinas y les tiraron una molotov adentro.

"La investigación preliminar sugiere que los responsables utilizaron piedras para romper parabrisas y luego arrojaron material combustible, causando una combustión rápida y simultánea de los vehículos. Entre los bienes afectados se cuentan dos camiones, una retroexcavadora, un motorhome nuevo con apenas 20.000 kilómetros de uso y maquinaria de una empresa subcontratista."

Más allá de lo que dice la propia noticia, y el rédito político que se tratan de colgar algunos, me parece que esto es casi una demostración que está casi completamente abandonado.

En su cuenta de X y con el título “Jones Huala detenido cerca de los incendios en Chubut”, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que “activamos el convenio para la emergencia en la Patagonia y, a las 4 AM, el sistema de monitoreo detectó en El Bolsón a un hombre intentando abrir autos”.
“La Policía de Río Negro intervino, fue agredida y, al detenerlo, descubrieron que era ¡el terrorista Facundo Jones Huala!”, describe el posteo acerca del líder de Resistencia Ancestral Mapuche.

¿Alguien dudó alguna vez que fuera un fantoche? Pero me refiero a que hace unos años era una fantoche con una estructura, y pareciera que esa estructura hoy no lo apoya o no existe. Eso sería una cuestión mas de inteligencia.
Hace unos años era un fantoche apoyado y apañado por el poder ejecutivo de turno.