Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

El problema no son los Jueces Flavio, hace décadas tenes una usina de pensamiento de Izquierda en todas las instituciones del Estado, Jardines Infantiles, Escuelas, Universidades, si después de 14/15 años de Aprendizaje no saliste Zurdo o Per*nista, te tienen que dar el titulo a la Maestría en Resiliencia Mental. Porque te podría decir que todo el contenido académico esta super Politizado (Reconocido públicamente por los Sindicatos), y todo cae en el Maestro o Profesor que te toque, puede ser alguien respetable con sentido común o te puede tocar "El Maestrxs" o "Profesorxs" es jugar a la ruleta rusa solo que cambia el resultado en lugar de morir como fin directo del juego te convertís en un muerto viviente.

Teoria gramsciana aplicada: infiltracion y trabajo de hormiga en la cultura, la educacion y los medios de comunicacion social. Se busca en la cotidianeidad buscar aliados que se identifiquen poco a poco con la causa aunque mas no sea por interes.
 
Bueno, medio que se fueron de tema porque la justicia no actúa como quisieran. La versión de la justicia es verosimil encima, tampoco para tanto che. Terminan cayendo en el acto de fe ideologizado que le critican al otro. Igual que los izquierdistas que descreen del peritaje a Maldonado; como para ellos es imposible que Maldonado se haya ahogado, para uds es imposible que se les haya ido la mano con Rafael Nahuel. Cuando la justicia falla como me gusta (Maldonado se ahogó), "al fin se hace justicia", cuando no me gusta ( a Rafael Nahuel lo asesinaron), son unos jueces anarcotroscokirchneristas de las farc. Quizas ni tan tan ni muy muy, ¿no?

Sino la prox que pase algo con un mapuche ya sabremos que es culpable. Ni nos gastemos en procesarlo.
 
En le caso maldonado hubo 56 peritos de todas las partes que coincidieron en el resultado de la autopsia, no fue, "decimos se ahogo porque nos caia mal", ademas de que se comprobaron infinitas mentiras de parte de los testigos que no pudieron justificar nada de lo que declararon. en le caso de Nahuel el Juez decide descartar una prueba porque si, no presento, hasta donde yo se, ninguna contra prueba de que Gendarmeria haya manipulado los peritajes, es una locura decir que si las pruebas vienen del ministerio de seguridad son invalidas porque me caen mal. Y si en el foro desconfiamos mas del juez que de los gendarmes es porque los que estan del otro lado, dijeron, en el caso Maldonado que vieron como lo subian a un vehiculo de gendarmeria, escucharon susurros a 150 metros, llamaron al celular de Maldonado y escucharon "rudos de botas" y otro multitud de mentiras. Ni prefectura ni gendarmeria anda haciendo atentados en instalaciones petroleras ni intenta capturar terrenos que no le pertenecen ni va a las escuelas a decirle a los hijos de los mapuches, "tu papa es un terrorista", barrabasada que si hieron con los hijos de los gendarmes.
En le foro muchos pedimos que las FFSS lleven camaras, porque queremos que no haya lugar a dudas en los procedimientos, los otros nunca, hasta ahora presentaron una sola prueba de nada, todo lo contrario, hacen lo imposible para restringir el accesso al lugar de los hechos.
Ya cansa esto.
 
https://www.google.com.ar/amp/s/www...ion-muerte-rafael-nahuel_0_EGI_Qp4Oq.amp.html

Se manipularon los restos de polvora en las manos.
La Justicia (nuevamente ''legitima'') no tiene equidad ni siquiera coherencia dentro de sus integrantes. Misma Justicia que ordena correctamente (aunque se quedo corta y no ordena porque siguio ocupado gran parte) desalojar un predio es la misma Justicia que con otros jueces revocan lo sentenciado y dicen en sus fallos argumentos politicos e ideologicos en contra de un Ministerio de Macri (hay que ver si dirian lo mismo si el presidente fuera CFK o Alberto Fernandez) y nombra a RAM, al terrorismo, y subjetiviza analisis cientificos de polvora en mano.

Fijense esto ''Según se informó, en el predio que permanece ocupado por integrantes de la comunidad mapuche, que reivindican esas tierras del Parque Nacional “Nahuel Huapi” como ancestrales, el juez no ordenó detenciones y tampoco tuvo contacto con los ocupantes, aunque recibió algunos gritos e insultos a su paso. ''
Claro nunca le van a encontrar armas ni restos de enfrentamiento a ningun ''mapuche'' porque tienen no solo el terreno ocupado (gran error de la Justicia), sino que ademas tienen el tiempo ganado para llevarse las armas a otro lado, y ademas la impunidad de insultar a un juez de la Nacion como metodo extorsivo. Amerita mas investigacion.

Hasta que la Justicia no aplique la ley a quienes quieren ocupar terrenos ilegalmente y no ordene desalojar por completo un predio tomado con protocolos coordinados con el Ministerio de Seguridad (o cualquier otro Ministerio) no habra situaciones justas y equitativas. Un Juez no puede limitar un desalojo por miedo o presiones de una comunidad ''indigena''. El Estado si se dice presente en cada campaña electoral, lo tiene que estar presente en cada metro de territorio y en cada aplicacion de la ley argentina.
 
Justicia ''legitima'': todo lo que sea Bullrich, Macri, Cambiemos, ''milicos'' y ''canas'' los observamos con doble lupa en su accionar por los Derechos Humanos. Derechos Humanos que la Justicia y el Congreso dia a dia no garantizan a sus ciudadanos contra la delincuencia que si esta con falopa encima ni se acuerda del Estatuto de Roma o de Tratados internacionales de DDHH, te liquida a balazos para robarte unas Nike o un celular.

Te corrigo. No es "doble lupa", porque eso no estaria mal.
Es "lupa distorsionada" o "lupa ciega" directamente.
 
En le caso maldonado hubo 56 peritos de todas las partes que coincidieron en el resultado de la autopsia, no fue, "decimos se ahogo porque nos caia mal", ademas de que se comprobaron infinitas mentiras de parte de los testigos que no pudieron justificar nada de lo que declararon.

Y? En qué invalida lo que dije? Además, siempre esa visión maniquea selectiva: a lo largo de la investigación los gendarmes y el Ministerio de Seguridad también mintieron varias veces.


en le caso de Nahuel el Juez decide descartar una prueba porque si, no presento, hasta donde yo se, ninguna contra prueba de que Gendarmeria haya manipulado los peritajes, es una locura decir que si las pruebas vienen del ministerio de seguridad son invalidas porque me caen mal.

Descartaron un peritaje balístico de Gendarmería que contradecía al peritaje balísitco inicial. Si tenés dos peritajes, uno A y uno B, en cual te basás? En el primero hecho o el que hizo después una institución muy cercana a Prefectura y totalmente antagónica de los mapuches/RAM, que está en la primera línea contra ellos en la región y encima viene de ser escarmentada por parte del público por el caso Maldonado, en el cual al final, se ahogó. A menos que sea una institución pristina y perfecta, se entendería que usen alguna lógica corporativa. Si Prefectura es culpable, también tendría efectos sobre Gendarmería. Es una parte interesada en el caso. No entiendo como no les parece verosímil esto.

Y si en el foro desconfiamos mas del juez que de los gendarmes es porque los que estan del otro lado, dijeron, en el caso Maldonado que vieron como lo subian a un vehiculo de gendarmeria, escucharon susurros a 150 metros, llamaron al celular de Maldonado y escucharon "rudos de botas" y otro multitud de mentiras.

Querés que te pase las barrabasadas que dijeron del "otro lado"? Primero los gendarmes se habían quedado en la escena de la represión, en la ruta... al final terminaron "tirandole piedras" a los mapuches mientras cruzaban el río. A Maldonado lo mató un puestero de una puñalada, después había un pueblo donde todos se parecían a Santiago Maldonado, después lo vieron en no sé que ruta en Bs As, etc.
Insisto, no niego lo que decís, sólo te recuerdo: hay dos caras en una moneda, no miren sólo una.

Ni prefectura ni gendarmeria anda haciendo atentados en instalaciones petroleras ni intenta capturar terrenos que no le pertenecen

Y no, es otra situación, Gendarmería y Prefectura son representantes del Estado y tienen que llevar a cabo todos sus operativos dentro del margen de la ley SIN EXCEPCIóN y con el máximo profesionalismo posible. Espereo mucho más de ellos que de una banda de vándalos delirantes

ni va a las escuelas a decirle a los hijos de los mapuches,"tu papa es un terrorista", barrabasada que si hieron con los hijos de los gendarmes.

Y no, tampoco esperaría eso de los Gendarmes, aunque la narrativa emanada de gobiernos y medios hacia los mapuches como colectivo (más allá de RAM) muy benigna no fue. Y más hacia sectores de la sociedad, querés ver algunos de los memes que andan circulando ridiculizando la muerte de un tipo?

En le foro muchos pedimos que las FFSS lleven camaras, porque queremos que no haya lugar a dudas en los procedimientos, los otros nunca, hasta ahora presentaron una sola prueba de nada, todo lo contrario, hacen lo imposible para restringir el accesso al lugar de los hechos.
Ya cansa esto.

Yo todavía estoy esperando el armamento provisto por las FARC a la RAM. En cuanto a las cámaras, estoy totalmente de acuerdo, se les acaba la joda a los mapuches con visión de 24 aumentos y las FFSS quedan mucho mejor fiscalizadas, con menos margen de acción para irse de mambo. Por favor que vengan cámaras así no tenemos más estas discusiones bizantinas, o por lo menos pasamos a otras.
 
no se para que me gasto... pero ahi va
El cambio de caratula fue homicidio agravado. Aparte ya bajo la acusación de "exceso en la legitima defensa"las pericias establecían que Rafael Nahuel había sido asesinado por la espalda. Nunca se encontraron armas, fue todo armado desde cero por el ministerio a cargo de Bullrich. Mas allà de nuestras opiniones personales sobre el gobierno y la comunidad Lafken Winkul Mapu (la que estaba ocupando el predio de Villa Mascardi), me parece bien que se vayan cayendo las mascaras del doble discurso de Bullrich y el invento de la RAM, que parece que ya no existe más.
Saludos

Osea, vos decis, que Bullrich se autoplanto un muerto, para que la justicia la juzgue?
Interesante... contame mas, a ver...

"El invento de la RAM"... anda a decirselo a todos los que la sufren y sufrieron.

Si Gendarmeria va, no se cuantos dias despues a un terreno ocupado por esos mismos mapuches y encuentran armas tiradas, entonces los Mapuches son mas salames de lo qeu pensamos.

Ahora, si Bullrich armo la escena... no se le ocurrio poner armas ahi, para justificar su accionar? No se le ocurrio llenar el terreno de pruebas que lo justifiquen?

MartinCampu, lo qeu defendes, no resiste ni medio minuto de analisis... pero alla vos, segui con tu fe ciega.
Ya quedaron EN RIDICULOS con Maldonado... quedaron pataleando en el aire como los mejores... y aun asi porfian.
Ideologia en extremo.

Lo unico probado, es que esta gente, toma los terrenos que se les canta, LOS MEJORES terrenos (Conoces donde esta? al lado del ACA, enfrente del lago... no hace falta que te diga, EL VALOR DE ESE TERRENO. no son ningunos bolud0s...


Y dejaríamos de creernos bolazos de un lado y del otro. Me parece la mejor forma de fiscalizar a las FFSS....

Pasa que tampoco es barato. Empezaría por cámaras en casos de operativos así, no para el gendarme que está haciendo control policial.

No es barato? Es la inversion mas eficiente que se puede hacer. Cuanta plata esta gastando ahroa en abogados para defenderse gendarmeria? y el costo politico de hacerlo?
Yo croe que ya lo estan haciendo ese gasto, Pero tanto el de Maldonado como el de Nahuel, los agarro "desprevenidos"... sobre todo, el de Maldonado. Sabes cuantos encuentros tiene la Gendarmeria con esos Mapuches? un monton... pasa que hasta donde se, es la primera vez que muere alguien... sobre todo, un no-mapuche.

Aclaremos que no tienen que ser Go-Pro originales, hay copias chinas mucho mas baratas y de excelente calidad de imagen...
No, que compren algo bueno, y algo que lleve un software especial que sirva como prueba.

Bueno, medio que se fueron de tema porque la justicia no actúa como quisieran. La versión de la justicia es verosimil encima, tampoco para tanto che. Terminan cayendo en el acto de fe ideologizado que le critican al otro. Igual que los izquierdistas que descreen del peritaje a Maldonado; como para ellos es imposible que Maldonado se haya ahogado, para uds es imposible que se les haya ido la mano con Rafael Nahuel. Cuando la justicia falla como me gusta (Maldonado se ahogó), "al fin se hace justicia", cuando no me gusta ( a Rafael Nahuel lo asesinaron), son unos jueces anarcotroscokirchneristas de las farc. Quizas ni tan tan ni muy muy, ¿no?

Sino la prox que pase algo con un mapuche ya sabremos que es culpable. Ni nos gastemos en procesarlo.

Comentame, que parte de la version de la justicia es verosimil?
La que dice que los peritajes de una fuerza de seguridad del estado no son creibles? la parte "que siguieron un libreto de la ministra Bullrich"?
Cuales son las pruebas que tiene el juez en la mano para condenar? Que Nahuel

con respecto a esto:
En el extenso fallo al que accedió Infobae, los jueces señalaron que las conclusiones de Gendarmería carecen de objetividad al emanar de una fuerza que responde al Ministerio de Seguridad. Vincularon aquel resultado a un "guión" impuesto por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Quien entonces, tiene que hacer el peritaje de una escena del crimen?
Gendarmeria, Prefectura, Policia Federal: Todos pertenecen al ministeriod e Bullrich.

Que peritaje tomo como valido la Jueza?de quien es ese peritaje anterior que nombra?

Mira que "no-sesgado" que es el fallo:
La ministra de Seguridad siempre sostuvo que el deceso de Nahuel ocurrió en ocasión de un enfrentamiento de fuego cruzado entre las fuerzas de seguridad y los mapuches. Dos pericias hallaron restos de pólvora tanto en las manos de Rafael Nahuel como en las de Fausto Jones Huala y Lautaro González, quienes bajaron el cuerpo sin vida del joven.
Sin embargo, la Cámara omitió pronunciarse sobre ese punto en parte por una cuestión procesal: Fausto Jones Huala había sido beneficiado con un juicio abreviado en el que se declaró culpable por arrojar piedras a las fuerzas de seguridad, por lo que fue sentenciado a seis meses de prisión en suspenso.

Con ese antecedente, y los resultados de la inspección ocular al predio -10 días después de los sucesos- en la que no se hallaron vainas ni vestigios de disparos que avalaran la agresión de fuego por parte de los indígenas, el tribunal dio por probado que los miembros de la lof se encontraban desarmados.

10 dias tuvieron para limpiar el terreno los mapuches. el peritaje deberia haber sido INSTANTANEO.

Mira que "imparcial" que es el juez:
Además, el magistrado Barreiro afirmó que la imputación a los mapuches por el delito de usurpación de un predio público en nada ayudó al esclarecimiento del caso. Por el contrario, sostuvo, intentó demonizar a los indígenas por lo que exhortó al resto del tribunal a apoyar ese voto. Pero sus colegas no suscribieron su argumentación.

Ahroa, resulta que no se puede denunciar una ocupacion, proque "estigmatizamos a los indigenas"??

Por favor...

No es NI POR ASOMO el mismo caso que Maldonado, donde hubo 57 peritos de todas las partes y colores que CERTIFICARON que Maldonado se ahogo. Se demostro que lso Mapuches mintieron por todos lados yd e todas las formas posibles.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El problema no son los Jueces Flavio, hace décadas tenes una usina de pensamiento de Izquierda en todas las instituciones del Estado

Yo propongo el Plan Nacional de Consolación al Zurdito, bajo el lema: "¿El zurdito la quiere? Al zurdito se la damos".

¿Quiere vivir en una sociedad con libertades restringidas y un gobierno totalitario? Se la damos: todos presos -por cinco años, sujetos a evaluación tras ese período; de reincidir, 10 y luego 20- y bajo un sistema penitenciario con autoridades no elegibles por los reclusos, como es en todos lados.

¿Quiere la abolición de la propiedad privada, la revalorización del trabajo manual y la redistribución de ganancias en base a las necesidades? Se la damos: todos a trabajos forzados durante 8 hs. diarias y los ingresos que tengan para el estado, que les proveerá sus necesidades de vivienda, alimentación, salud y recreación/deportes, en su confinamiento.

¿Quieren la eliminación de la influencia imperial? Se la damos: nada de TV, internet o Netflix; se recrean a la vieja usanza, libros o deportes.

¿Quieren policía ideológica? Se la damos: en la Biblioteca: la Biblia y la colección de clásicos grecorromanos de Gredos.

PD: el logo del Plan podría ser un sonriente Ned Flanders.
 
Y? En qué invalida lo que dije? Además, siempre esa visión maniquea selectiva: a lo largo de la investigación los gendarmes y el Ministerio de Seguridad también mintieron varias veces.

Descartaron un peritaje balístico de Gendarmería que contradecía al peritaje balísitco inicial. Si tenés dos peritajes, uno A y uno B, en cual te basás? En el primero hecho o el que hizo después una institución muy cercana a Prefectura y totalmente antagónica de los mapuches/RAM, que está en la primera línea contra ellos en la región y encima viene de ser escarmentada por parte del público por el caso Maldonado, en el cual al final, se ahogó. A menos que sea una institución pristina y perfecta, se entendería que usen alguna lógica corporativa. Si Prefectura es culpable, también tendría efectos sobre Gendarmería. Es una parte interesada en el caso. No entiendo como no les parece verosímil esto.

Quien debe hacer el peritaje entonces? Quien hizo el peritaje anterior?


Querés que te pase las barrabasadas que dijeron del "otro lado"? Primero los gendarmes se habían quedado en la escena de la represión, en la ruta... al final terminaron "tirandole piedras" a los mapuches mientras cruzaban el río.
Cierto.
A Maldonado lo mató un puestero de una puñalada, después había un pueblo donde todos se parecían a Santiago Maldonado, después lo vieron en no sé que ruta en Bs As, etc.
Insisto, no niego lo que decís, sólo te recuerdo: hay dos caras en una moneda, no miren sólo una.
Esto ya no son mentiras. Se decia que a Maldonado lo mato Gendarmeria y se lo habian llevado. Como Gendarmeria SABIA que ellos no se lo habian llevado, empezo a abrir otras lineas de investigacion. Que lo mataron en otro lado, que se fugo, que lo dieron por muerto y lo llevaron a otro lado (como los desaparecidos de la dictadura que luego aparecian).
Luego, que la gente llamaba y decia ver a Maldonado en otros lugares, PASA SIEMPRE que se busca a una persona y mas cuando se ofrece recompensa. Tampoco es una mentira de gendarmeria.

Pero sabes cual es la diferencia RADICAL? Al final, unos tenian razon y otros mentian e intentaban casi un golpe de estado.


Y no, es otra situación, Gendarmería y Prefectura son representantes del Estado y tienen que llevar a cabo todos sus operativos dentro del margen de la ley SIN EXCEPCIóN y con el máximo profesionalismo posible. Espereo mucho más de ellos que de una banda de vándalos delirantes

Espero lo mismo de los jueces... y generalmente tambien nos defraudan.


Y no, tampoco esperaría eso de los Gendarmes, aunque la narrativa emanada de gobiernos y medios hacia los mapuches como colectivo (más allá de RAM) muy benigna no fue. Y más hacia sectores de la sociedad, querés ver algunos de los memes que andan circulando ridiculizando la muerte de un tipo?
El gobierno habla de RAM.
y te guste o no, la RAM existe. Y son delincuentes y terroristas.

Yo todavía estoy esperando el armamento provisto por las FARC a la RAM. En cuanto a las cámaras, estoy totalmente de acuerdo, se les acaba la joda a los mapuches con visión de 24 aumentos y las FFSS quedan mucho mejor fiscalizadas, con menos margen de acción para irse de mambo. Por favor que vengan cámaras así no tenemos más estas discusiones bizantinas, o por lo menos pasamos a otras.

Ahora, yo te pregunto. Si hubiera tenido camara, y se hubiera demostrado que hubo un tiroteo entre los 2 grupos. Y Nahuel, estaba al lado de uno que disparaba, pero estaba de espaldas y recibe el mismo disparo...
Juzgas al Gendarme igual? Como lo juzgas?[/QUOTE]
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero no es muy complicado muchachos....estamos hablando de personas, tengan estas uniforme, taparrabos o batas...
Yo propongo el Plan Nacional de Consolación al Zurdito, bajo el lema: "¿El zurdito la quiere? Al zurdito se la damos".

¿Quiere vivir en una sociedad con libertades restringidas y un gobierno totalitario? Se la damos: todos presos -por cinco años, sujetos a evaluación tras ese período; de reincidir, 10 y luego 20- y bajo un sistema penitenciario con autoridades no elegibles por los reclusos, como es en todos lados.

¿Quiere la abolición de la propiedad privada, la revalorización del trabajo manual y la redistribución de ganancias en base a las necesidades? Se la damos: todos a trabajos forzados durante 8 hs. diarias y los ingresos que tengan para el estado, que les proveerá sus necesidades de vivienda, alimentación, salud y recreación/deportes, en su confinamiento.

¿Quieren la eliminación de la influencia imperial? Se la damos: nada de TV, internet o Netflix; se recrean a la vieja usanza, libros o deportes.

¿Quieren policía ideológica? Se la damos: en la Biblioteca: la Biblia y la colección de clásicos grecorromanos de Gredos.

PD: el logo del Plan podría ser un sonriente Ned Flanders.
tucuman no estaria muy de acuerdo con tu idea.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
porque en cierta forma fue lo que se intento establecer por la izquierda durante el operativo independencia.

Pero ahora lo haríamos por derecha....
 
mas alla del circo que es esto, que hablan de "pruebas", cuando recien ingresaron a hacer las pericias, 10 dias despues, si no me equivoco, hay que hacer otra correccion importante a la nota:

Pintos -como oportunamente reveló este medio- fue el responsable del disparo mortal, aquella tarde del 15 de noviembre de 2017, cuando los cinco miembros del grupo Albatros ingresaron al territorio de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y dispararon con munición de plomo -balas 9 mm- entre 114 y 129 veces.

Creo recordar, que es un predio TOMADO por la comunidad mapuche (que lo reclama como suyo), pero el dueño, es otro.
 
Anularon el procesamiento contra el albatros acusado de matar a Rafael NahueL

Los jueces de la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal, Liliana Elena Catucci, Eduardo Rafael Riggi y Juan Carlos Gemignani anularon el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca por arbitrario. En consecuencia, quedó sin efecto el procesamiento por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego que pesaba sobre el albatros de Prefectura, Francisco Javier Pintos, como presunto autor del crimen del joven mapuche Rafael Nahuel Salvo.

Catucci, Riggi y Gemignani admitieron el recurso de queja que había presentado el abogado defensor de Pintos. Además, resolvieron apartar a los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca y ordenaron que otros jueces dicten una nueva sentencia siguiendo las pautas previstas en el Código Procesal Penal de la Nación.

El fallo se dictó este jueves y apenas trascendió la ministra de Seguridad del gobierno nacional, Patricia Bullrich, lo celebró. “La verdad siempre triunfa”, expresó Bullrich en las redes sociales.

Rafael Nahuel fue asesinado la tarde del 25 de noviembre de 2017 en un predio de Villa Mascardi, distante a unos 30 kilómetros de Bariloche. Recibió un proyectil calibre 9 milímetros por la espalda, cuando estaba junto a otros jóvenes mapuches que fueron interceptados por una patrulla de Albatros de la Prefectura Naval.

Los jueces de la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal advirtieron que el tribunal de Roca omitió valorar, por ejemplo, que los jóvenes mapuches Fausto Jones Huala, Lautaro González y Nahuel Salvo tenían restos compatibles con deflagración de pólvora en las prendas y/o manos, según las pericias que se hicieron durante la investigación.

Cuestionaron además que el tribunal de Roca -integrado por los jueces Richar Gallego, Ricardo Barreiro y Mariano Lozano- haya priorizado solo la pericia balística de los peritos Karina Uribe y Roberto Nigris, con la adhesión de la perito aportada por la querella, y desestimaron la pericia que hicieron especialistas de Gendarmería.

Advirtieron que los jueces de Roca tomaron esa decisión “en base a motivos subjetivos alejados de todo criterio técnico y científico”.

Justamente, los jueces de Roca habían desestimado el informe de los peritos de Gendarmería por su vinculación directa con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Siendo ello así, y existiendo en la causa dos pericias absolutamente contradictorias entre sí, lo decidido por la Cámara al confirmar el procesamiento de Pintos y modificar el encuadre legal por el de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego (arts. 41 bis y 79 del Código Penal), luce arbitrario, carente de fundamentación y merece ser anulado”, concluyeron los jueces Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal.

www.lacomuna.com.ar
esta es la mejor parte( resolvieron apartar a los integrantes de la Cámara Federal e Apelaciones de Roca por arbitrario), todos ultra k, la verdad que el daño que hacen a todo lo que tocan es impresionante, acá se festejo el fallo, es increíble que allá guerrillas en la provincia y la justicia como si nada
 
¿Guerrillas? Es la guerrilla más ch.ota del mundo entonces. No causa bajas al adversario, no controla territorio, no se funde con la población, no leyeron ni a Mao, bah.
 
Arriba