La USAF presentó un requerimiento de presupuesto para el año fiscal 2008, que contempla la posibilidad de dotar a 178 F-15C/D Eagle con el radar AESA Raytheon APG-63(V)3; en tanto que se estima que a partir del 2010, la flota de F-15E recibirá los radares APG-63(V)4.
La USAF tras no lograr incrementar la cantidad de F-22 Raptor’s se ha visto en la necesidad de prolongar la vida de sus Tagle y aunque los ejemplares no requieren ningún refuerzo ni revisión estructural, sí los modernizará en su aviónica y radar. Sin embargo esta modernización de los F-15C/d será algo más que un upgrade, por cuanto Raytheon tiene previsto dotar a éstos radares AESA con capacidad para realizar tareas de inteligencia y vigilancia electrónica más la capacidad de realizar “ataques electrónicos” utilizando el radar.
El APG-63(V)3, es un radar netamente aire-aire, pero con la adición de un soft específico podrá desarrollar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento electrónico (ISR) y “bajar” dicha información mediante el datalink. Adicionalmente podrá realizar “ataques electrónicos” multibanda con lo cual las capacidades de los veteranos Eagle se incrementará notoriamente y así podrá mantenerse en servicio totalmente actualizado con el uso de los radares AESA y sus múltiples capacidades. En tal sentido si la USAF decide incorporarle las capacidades ISR y de ataque electrónico, el Eagle quedará equiparado con el F-22 Raptor, en la versión Upgrade 3.2 del radar APG-77(V)1, modificación prevista para el 2012; en tanto la US Navy se planea dotar a los Super Hornet con tal capacidad a partir del 2008.
Eagle para rato....
La USAF tras no lograr incrementar la cantidad de F-22 Raptor’s se ha visto en la necesidad de prolongar la vida de sus Tagle y aunque los ejemplares no requieren ningún refuerzo ni revisión estructural, sí los modernizará en su aviónica y radar. Sin embargo esta modernización de los F-15C/d será algo más que un upgrade, por cuanto Raytheon tiene previsto dotar a éstos radares AESA con capacidad para realizar tareas de inteligencia y vigilancia electrónica más la capacidad de realizar “ataques electrónicos” utilizando el radar.
El APG-63(V)3, es un radar netamente aire-aire, pero con la adición de un soft específico podrá desarrollar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento electrónico (ISR) y “bajar” dicha información mediante el datalink. Adicionalmente podrá realizar “ataques electrónicos” multibanda con lo cual las capacidades de los veteranos Eagle se incrementará notoriamente y así podrá mantenerse en servicio totalmente actualizado con el uso de los radares AESA y sus múltiples capacidades. En tal sentido si la USAF decide incorporarle las capacidades ISR y de ataque electrónico, el Eagle quedará equiparado con el F-22 Raptor, en la versión Upgrade 3.2 del radar APG-77(V)1, modificación prevista para el 2012; en tanto la US Navy se planea dotar a los Super Hornet con tal capacidad a partir del 2008.
Eagle para rato....

Con o sin AESA... 
Jejejejeje