Los duelos de Artillería

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Gabino amigo y quienes formaron parte de esto.

Al GA Aerot 4......vista derecha....saludo uno..........dos !!!!

Un abrazo
 
web gaaerot4

Felicitaciones!! Muy buena página!!
Da envidia ver la pasión y el empeño que le pusieron. Completísima y emocionante. Saludos
Hernán.
 
La verdad que el sitio del GAA4 esta Excelente !. Felicito a los que tuvieron la idea y participaron del diseño web!.
 
¡Que pagina que se mandaron! Excelente, muy informativa y emotiva. Felicitaciones al GAA4. Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Este sitio tiene una inversion importante, sin dudas esta excelentemente diagramado, mis mayores felicitaciones asi como obviamente...pasara al registro de sitios recomendados por ZM


un abrazo a todos!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Este sitio tiene una inversion importante, sin dudas esta excelentemente diagramado, mis mayores felicitaciones asi como obviamente...pasara al registro de sitios recomendados por ZM


un abrazo a todos!

Estimadísimo y amgazo:
Gracias por tus conceptos y gracias por la recomendación del registro. Sin dudas ZM, en si mismo, es un lugar especial donde llegan miles de personas a informarse sobre Malvinas. Gracias por la Oportunidad que el Staf nos brinda a los VGM de dar a conocer las verdades ocultas de nuestra historia.

Un abrazo.
Gabino
 
Duelos de artilleria

La Guerra de las Malvinas Nº 12

Aquellos que pelearon hasta el ultimo tiro

Duelos de Artilleria


Dominando con su estruendo en la guerra de las Malvinas. El enemigo la empleo en forma masiva: tanto el tiro naval como el de las piezas ce campaña abrieron el camino de los británicos. Del lado argentino y pese a la inferioridad del numero de piezas y del alcance de las mismas, se los mantuvo a raya mientras fue posible. Uno de los jefes de unidad, el entonces teniente coronel Martin Balza -quien comandó el Grupo de Artillería 3, regimiento oriundo de Paso de los Libres, Corrientes- es quien relata los hechos es este fascículo.

El fascículo está en idioma español y formato PDF













LINK DE DESCARGA

http://rapidshare.com/files/271774276/La_Guerra_de_las_Malvinas_N__12_Duelos_de_Artilleria.rar



PD:esto lo tome prestado de uno de los pots de taringa...para poder compartirlo en ZM
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
LA GENTE DEL GA 101 AL DIA DE HOY

Mucho hemos hablado de la Artilleria, pero casi todo fue del GA3 y GA4.
Hoy tengo el enorme placer de estar sentado junto a mi companero del CMN que tuvo la suerte de ser Jefe de Seccion Piezas de los 155mm en Malvinas.
Hoy metrajo algo que necesito compartir con todos ustedes. Les quiero presentar todos esos rostros desconocidos de la genete de los 155mm.



atras de todos esta TITO HIDALGO
De derecha a izquierda fila de atras: BRANGERI - JUAN FIGUEROA - GUSTAVO PEREZ - JULIO BAEZ "EL ZORRO" - WULDRICH - POTES
De derecha aizquierda segunda fila: ALBERTO MARANO "EL LOCO" - BENITEZ
Primera fila: OMAR LIBORIO - ADRIAN POLO (A su lado el hijo).

Foto tomada el dia 6 de marzo de 2010 en la localidad de Intendente Alvear, provincia de La Pampa.

Reza la cancion del Artillero: "Con la poderosa fuerza de sus brazos, colocar el Obus en accion y que aprecien los pueblos del mundo, como luchan por su tradicion".

Sin dudas este grupo de TiTANES, han sabido cumplir con lo que siempre han cantado. Sin dudas, tambien, los pueblos del mundo hablaron de ellos.

Las 8,2 toneladas del canon 155 fueron puestas en Bateria por brazos de estos hombres. Sus proyectiles de 45 kilos fueron trasladados y colocados en el canon por los brazos de estos hombres.

Las acciones mas importantes ya las conocen.

Una de esas noches de bombardeos ingleses escuchamos los gritos del "LOCO" Fanin "Estoy herido, estoy herido". Nos alarmamos y era logico que asi fuera, teniamos una baja. Era el apuntador de la pieza, estaba asustado y sus movimientos y contorciones nos decian que la herida era en la espalda. Cuando pudimos revisarlo solo era un raspon en su piel, producido por una esquirla.

Fueron unos LEONES!!!! dice Gustavo Perez, he vivido momentos extremos con hombres recios, duros y de gran valor con los cuales, me atrevo a decir, me animaria a enfrentar cualquier enemigo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mucho hemos hablado de la Artilleria, pero casi todo fue del GA3 y GA4.
Hoy tengo el enorme placer de estar sentado junto a mi companero del CMN que tuvo la suerte de ser Jefe de Seccion Piezas de los 155mm en Malvinas.
Hoy metrajo algo que necesito compartir con todos ustedes. Les quiero presentar todos esos rostros desconocidos de la genete de los 155mm.



atras de todos esta TITO HIDALGO
De derecha a izquierda fila de atras: BRANGERI - JUAN FIGUEROA - GUSTAVO PEREZ - JULIO BAEZ "EL ZORRO" - WULDRICH - POTES
De derecha aizquierda segunda fila: ALBERTO MARANO "EL LOCO" - BENITEZ
Primera fila: OMAR LIBORIO - ADRIAN POLO (A su lado el hijo).

Foto tomada el dia 6 de marzo de 2010 en la localidad de Intendente Alvear, provincia de La Pampa.

Reza la cancion del Artillero: "Con la poderosa fuerza de sus brazos, colocar el Obus en accion y que aprecien los pueblos del mundo, como luchan por su tradicion".

Sin dudas este grupo de TiTANES, han sabido cumplir con lo que siempre han cantado. Sin dudas, tambien, los pueblos del mundo hablaron de ellos.

Las 8,2 toneladas del canon 155 fueron puestas en Bateria por brazos de estos hombres. Sus proyectiles de 45 kilos fueron trasladados y colocados en el canon por los brazos de estos hombres.

Las acciones mas importantes ya las conocen.

Una de esas noches de bombardeos ingleses escuchamos los gritos del "LOCO" Fanin "Estoy herido, estoy herido". Nos alarmamos y era logico que asi fuera, teniamos una baja. Era el apuntador de la pieza, estaba asustado y sus movimientos y contorciones nos decian que la herida era en la espalda. Cuando pudimos revisarlo solo era un raspon en su piel, producido por una esquirla.

Fueron unos LEONES!!!! dice Gustavo Perez, he vivido momentos extremos con hombres recios, duros y de gran valor con los cuales, me atrevo a decir, me animaria a enfrentar cualquier enemigo.

Nadie tiene la vida comprada... y "el final" pese a estar cargado de incertidumbres, es conocido. Malvinas ha sido la mejor oportunidad para un numeroso grupo de hombres argentinos, de encontrar la mejor suerte, frente a lo inevitable se entiende. A mi no me importaria perder si estoy a la altura de hombres como estos... yo no quisiera ganar si debo estar "con los otros" para hacerlo.

Esperar 70 dias... soportando el fuego enemigo sin poder devolverlo y cuando llega el momento actuar como LEONES azules y blancos... eso es solo para espiritus superiores... siempre sera para mi motivo de orgullo, pisar el suelo que ustedes pisan... amar la banderan que ustedes defienden... sentir por las Islas, lo que ustedes sienten.

norberto
 
Mucho hemos hablado de la Artilleria, pero casi todo fue del GA3 y GA4.
Hoy tengo el enorme placer de estar sentado junto a mi companero del CMN que tuvo la suerte de ser Jefe de Seccion Piezas de los 155mm en Malvinas.
Hoy metrajo algo que necesito compartir con todos ustedes. Les quiero presentar todos esos rostros desconocidos de la genete de los 155mm.



atras de todos esta TITO HIDALGO
De derecha a izquierda fila de atras: BRANGERI - JUAN FIGUEROA - GUSTAVO PEREZ - JULIO BAEZ "EL ZORRO" - WULDRICH - POTES
De derecha aizquierda segunda fila: ALBERTO MARANO "EL LOCO" - BENITEZ
Primera fila: OMAR LIBORIO - ADRIAN POLO (A su lado el hijo).

Foto tomada el dia 6 de marzo de 2010 en la localidad de Intendente Alvear, provincia de La Pampa.

.


En la lista de Veteranos, WULDRICH aparece como perteneciente al GA 3 EC. Eso es así?
 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas


1- EL CURSITO FIGUEROA ESTAS IGUAL, NO CAMBIASTE NADA EN 28 AÑOS TUCUMANO.

2- LAS PIEZAS DE 155 MM EN EL CUADRO DE ORGANIZACION DEL EJERCITO EN MALVINAS ESTABAN INCLUIDAS EN LA ESTRUCTURA DEL GRUPO DE ARTILLERIA 3.
ES POR ESO QUE EN EL LISTADO DE LOS VETERANOS DE GUERRA DE EA, OBVIAMENTE FIGURAN COMO GA3, EC. QUE SIGNFICA GA3 EC ? ES LA UNION DESPUES DEL 82 DE LA ESCUELA DE ARTILLERIA Y EL GRUPO DE ARTILLERÍA 3 EN PASO DE LOS LIBRES. ACTUALMENTE LA EC A, ESTA EN LO QUE ERA LA ESSC.


<marquee> SIN MALVINAS NO HAY SOBERANÍA </marquee>
 
Arriba