Los A-4AR y Pucará custodian la Cumbre de UNASUR en Bariloche

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
En el único viaje largo que hice hacia el sur... Al volver decolamos de Rio Gallegos (en un 727 de Aerolíneas o Austral, no me acuerdo, que venía de Río Grande) e hicimos escala en Bahía Blanca.

Al acercarnos a Bahía... .... ... ... de MI lado (estribor)... ... dos A-4 (por la época debían ser A-4 Q ???) ... volando en el mismo nivel... y misma dirección... a escasos... (para mi eran menos de 100) ... metros

:drool5: :drool5: :drool5:

seguramente al limpiar el interior del avión... no deben haber entendido que pasó con tanta baba en esa ventanilla... :svengo: :svengo: :svengo:
 
En el único viaje largo que hice hacia el sur... Al volver decolamos de Rio Gallegos (en un 727 de Aerolíneas o Austral, no me acuerdo, que venía de Río Grande) e hicimos escala en Bahía Blanca.

Al acercarnos a Bahía... .... ... ... de MI lado (estribor)... ... dos A-4 (por la época debían ser A-4 Q ???) ... volando en el mismo nivel... y misma dirección... a escasos... (para mi eran menos de 100) ... metros

:drool5: :drool5: :drool5:

seguramente al limpiar el interior del avión... no deben haber entendido que pasó con tanta baba en esa ventanilla... :svengo: :svengo: :svengo:

Que envidia, sana envidia pero envidia
 
Los delta estaban en alerta en DIL.
Los A-4 en MDQ.

Estimado

Los deltas y los A4 estaban en DIL. Se habían formados PAC´s. Ambos sistemas de armas operaban 24 hs. Si bien Mirage podía (y de hecho hizo) nocturnos el A4 contaba con la ventaja de ser todo tiempo. Hubo un par de días con mala met donde los halcones se cargaron la custodia al hombro. Los deltas contaban con la ventaja de la velocidad por sobre los A4 y dieron muy buenos resultados operando con los AWACS americanos que operaba de BCA.

Los A4 operaban con AIM-9 Sidewinder. Las PACs era secciones (2 aviones) que estaban en orejas hechas sobre las cabeceras de DIL que se iban rotando (donde una PAC en el aire estaba por entrar a fin de su vuelo salía de DIL el reemplazo). Se operaba en condición real de alerta lo cual significaba operaciones con aviones armados y listos para el combate (algo que no pasaba desde MLV, sin contar circunstancias especiales).

Los Pucará se encargaron del último anillo de defensa donde entraba la ciudad de Mardel y su función principal era la de cazar aviones o helicopteros pequeños. Hubo casos de prácticas previas donde Mirages interceptaron exitosamente a cessnas "agresores" (eran los PG de la base) y en ninguna práctica un avión pudo pasar la defensa aérea de la cumbre.

Saludos

Uniform
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Mirage IIIEA teoricamente son todo tiempo al poseer el radar Cyrano II, pero es posible que el comentario de UNIFORM de que no lo son es quizas por problemas de operatividad o de servicio del mismo.

Muchas alternativas de armamento no hay para los Delta.
2 Matra 550 Magic I y 2 caniones DEFA de 30 mm con 125 disparos cada uno.
Los tanque de combustible si mal no recuerdo estaban los de 700 lts supersonicos y sino los de 1300 lts para vuelos subsonicos.
Por ahi me equivoco con los supersonicos que me queda la duda si no son de 1100 lts de origen Israeli.

Los AIM9L por lo que conto el guru de los Delta Accrocharge solo se cableo uno para pruebas y despues se dejo de lado la modificacion a todos los demas.
 
Los Mirage IIIEA teoricamente son todo tiempo al poseer el radar Cyrano II, pero es posible que el comentario de UNIFORM de que no lo son es quizas por problemas de operatividad o de servicio del mismo.

Muchas alternativas de armamento no hay para los Delta.
2 Matra 550 Magic I y 2 caniones DEFA de 30 mm con 125 disparos cada uno.
Los tanque de combustible si mal no recuerdo estaban los de 700 lts supersonicos y sino los de 1300 lts para vuelos subsonicos.
Por ahi me equivoco con los supersonicos que me queda la duda si no son de 1100 lts de origen Israeli.

Los AIM9L por lo que conto el guru de los Delta Accrocharge solo se cableo uno para pruebas y despues se dejo de lado la modificacion a todos los demas.
Cosmic..... los Cyrano no estan operativos hace ya muuucho tiempo!!... los aviones que los tienen puestos solo los usan de lastre....
y con respecto al armamento.... no se realmente con que operaron.. pero seguramente con los Matra....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cosmic..... los Cyrano no estan operativos hace ya muuucho tiempo!!... los aviones que los tienen puestos solo los usan de lastre....
Hay fotos que dicen lo contrario, solo hay que tener un buen ojo y estar atento.
 
S

SnAkE_OnE

por lo menos algunos, tengo entendido que estan operativos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, siempre segun trascendidos porque tampoco hable con nadie que vuelo los Delta, pero algunos referentes ultraconfiables dicen que en el ultimo despliegue a Rio Gallegos en alguno de los aviones estaba el radar operativo.
 

Derruido

Colaborador
Y quien te dijo que este es peronista?....

Lo suyo es de salón, Don Procer, de salón. Finoli, Finoli.
Salute
Derru

---------- Post added at 02:05 ---------- Previous post was at 02:00 ----------

Algo que a todos al menos en el foro, nos ha quedado claro, que la FAA no puede seguir con éste deterioro de capacidades.

Que el Cyrano funque o no, tiene importancia?. Si todos sabemos que es un radar con más de 30 años totalmente desfazado tecnológicamente hablando.

Los únicos que no se dan cuenta de ésta brecha o mejor dicho desbalance militar abismal, es nuestra comandante en jefe, que encima se jacta ante otros presidentes (antes de la cumbre del UNASUR, habían cerrado trato por equipos) que la Argentina no compra y no se dedica al tema de la defensa.

Lo que nuestra comandante en jefe dice a viva voz, sería lo mismo que una virgen dijera en un burdel lleno de chicas de buen proceder y lleno de clientes hambrientos, su condición de pura y casta. Cuanto tiempo más creen que lo seguirá siendo..................... :yonofui::leaving::leaving::leaving: O sea nos van a romper el poporembó en cualquier momento y gratis.:svengo:

Salute
Derru
 
Perdón por el comentario si es deshubicado, pero no se está desvirtuando el post ?
Aparentemente es una costumbre muy habitual de éste foro iniciar un tema y después irse por las ramas. No me parece correcto.
 

Wolf

Colaborador
Concuerdo.

Estimados foristas, por favor volver al sentido original del Thread.

Gracias
 
Perdón por el comentario si es deshubicado, pero no se está desvirtuando el post ?
Aparentemente es una costumbre muy habitual de éste foro iniciar un tema y después irse por las ramas. No me parece correcto.

Suele pasar, lo que pasa es que estamos tan mal que siempre terminamos hablando de lo atras que nos estamos quedando en materia de tecnologia
 
Arriba