Los A-4AR y Pucará custodian la Cumbre de UNASUR en Bariloche

Esta es la cuarta cumbre en la que los A-4AR están armados con Sidewinders vivos.

Las anteriores fueron en: Mar del Plata (2005) para la Cumbre de las Américas, en Córdoba (2006) para la Cumbre del Mercosur y en Tucumán (2008) para otra edición de la Cumbre del Mercosur.

Saludos

Por laburo estaba en Tucumán para la Cumbre 2008 y el unico vuelo que llege a ver fue de dos A-4AR . Lo unico que tenian para tirar era el manual de vuelo... Debajo de las alas, solo tanques suplementarios.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay fotos que dicen lo contrario.
y con "tiritas" amarillas bien claritas.
 
Hay fotos que dicen lo contrario.
y con "tiritas" amarillas bien claritas.

Creo que me exprese mal. Yo pude ver una pasada de 2 A-4AR que no portaban armamento. Esto no quiere decir que en el resto de los vuelos no portaran armamento.

Saludos
 
No sabian que habian abierto un thread sobre esto: les cuento que los dos dias me la pase mirando el cielo y nada, me parece que se la pasaron estacionados en el aeropuerto todo el tiempo. No sobrevolaron la zona para nada.

Saludos
Hernan
 
Hola Fede,

Me parece que el compañero se refiere a mas allá del alcance visual, es decir sin confirmación visual de la naturaleza del "intrusi"
 

gabotdf

Miembro notable
Pregunta, en casos como esta cumbre, donde se pretende prevenir que se haga la "gran Osama" contra los presidentes, ¿cuál es el procedimiento? ¿Hay algún avión orbitando permanentemente? Porque de lo contrario, aun teniendo al piloto en el avión los tiempos de respuesta no creo que den como para interceptar a tiempo. ¿Se tomaron medidas especiales en los vuelos de línea autorizados en la zona?
Porque si no parecería que es más para la foto que otra cosa
 
yo vivo en mar del plata (no en el centro) y pasaban los pucas en la cumbre bien bajos como patrullando a baja velocidad , para mi los A4 quedaban en tandil a la espera.
Con los pilotos en sus aviones listos para despegar creo al llamado de alerta de bandido hasta hay fotos con los misiles instalados con las clasicas tiritas en cabeza buscadora tengan en cuenta que hasta el aerodromo local (no el aeropuerto) estaba con guardia de control y todos los aeropuertos mas cercanos y pistas estaban bajo control de la faa
como miramar y necochea tambien hasta las subestaciones de la luz tenian custodia yo trabajo cerca de una y tenian policia de provincia fijos en esos lugares
 
Pregunta, en casos como esta cumbre, donde se pretende prevenir que se haga la "gran Osama" contra los presidentes, ¿cuál es el procedimiento? ¿Hay algún avión orbitando permanentemente? Porque de lo contrario, aun teniendo al piloto en el avión los tiempos de respuesta no creo que den como para interceptar a tiempo. ¿Se tomaron medidas especiales en los vuelos de línea autorizados en la zona?
Porque si no parecería que es más para la foto que otra cosa

Le tienen que preguntar a la presidenta... aca no se derriba nada sin autorizacion... osea, si alguien se quiere hacer el osama, se caga de risa de los A-4, de los Pucas y de todos...
 

gabotdf

Miembro notable
A ver, la reformulo. Cuánto tiempo necesita un A4 para despegar y subir digamos 5000 metros?
 
¿ qué puede hacer un puca contra un objetivo hostil que desarrolle 800/900 km/h. No hablo de un Mig sino de un B 767 I (inmolated). ¿los pusieron para interceptar una avioneta hostil?

Saludos
 
R

Román

Durante este tipo de cumbres, el espacio aéreo circundante a la zona donde se encuentran los presidentes (en un radio de decenas o hasta cientos de kilómetros) está cerrado a todos los vuelos no militares o policiales y sólo pueden entrar y salir los aviones presidenciales, los cuales, vienen siendo controlados durante su viaje (hasta varias horas antes).

Si el radar detecta una aeronave no identificada, se hace despegar a los A-4AR (que se encuentran armados y en alerta de pocos minutos) los cuales son vectoreados hacia el contacto, para que lo identifiquen, se comuniquen con el piloto, si éste no contesta los pilotos militares les harán advertencias por radio, si de nuevo no responde, seguirán otras maniobras que dejarán en claro que si no obedecen la cosa se puede poner fea...

En cuanto a los Pucarás, se despliegan para encargarse de aeronaves de bajas prestaciones. Además todos los aeródromos cercanos son controlados por personal policial y durante el tiempo que dura la cumbre se prohiben los despegues y aterrizajes de aeronaves civiles.

La cosa es más o menos así, detalles más, detalles menos.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

estaba el Inkan mas el TPS-43, asi que estimo que se tenia un tiempo de deteccion considerable, de estar en alerta los aviones para cualquier eventualidad, tener un tiempo de reaccion efectivo
 
Pregunta un poco tonta que se me viene a la cabeza, habran aprovechado la cumbre de Bariloche, dado la cantidad de trafico de aeronaves, para hacer pruebas de deteccion con el MET 3 que estaría (?) en ese aeropuerto?

Juanjo
 
Pregunta un poco tonta que se me viene a la cabeza, habran aprovechado la cumbre de Bariloche, dado la cantidad de trafico de aeronaves, para hacer pruebas de deteccion con el MET 3 que estaría (?) en ese aeropuerto?

Juanjo

MET II, no III. Y si, se utilizó junto a los 2 ya nombrados para dar soporte.
 
Arriba