Lockheed Sr-71 Blackbird


Si bien esta en ingles (subtitulado en ingles tambien), es muy interesante la vida que tuvo este tipo, y como fue que llego a volar el Sr-71.

Como pasajes les dejo los tiempos aproximados y la anecdota:

5:30 su derribo en Vietnam, envuelto en llamas pensando "todo terminara rapido, morire e ire al Cielo", para abrir los ojos y encontrarse entre fuego, humo y pensar "parece que no fui donde creia..." hasta que oye al piloto del helo de rescate decir por la radio "no puedo bajar ahi" y el artillero que le responde "o bajas ahi, o te bajo ahi"

25 el rumor de que una vez despego un sr71 y sobrevolo el barrio residencial de la Marina que estaba junto a la base de la USAF, y muy razante guardo el tren y puso PC levantando del aire a marinos que hacian surf y windsurf...pero es solo un rumor

27 sobre las pocas fotos del SR71 porque estaba prohibido sacar fotos y un coronel lo ve en el auto de seguimiento que tenia una camara y El dice "sabe Coronel, si pudiera sacar una foto, Usted tendria detras de su escritorio un cuadro con la foto que nadie puede tener..."

39 en un show aereo, siempre alguien preguntaba cosas raras tipo como hacian para volver del espacio, y tomandole el pelo a uno le dice "esto es muy clasificado asi que no lo comente a nadie, pero cuando estamos sobre el lado oscuro de la Luna apagamos un motor y usamos la atraccion gravitacional para volver y ahorrar combustible"

45 Victor Belenko, preguntando como la URSS que tenia toda una linea de Migs nunca pudo derribar un SR71 ni en 1990, cuando el SR71 tenia tecnologia de los 60s, como habian podido hacer algo asi? y un Coronel que le dice en la cara a Victor "podes hacer algo asi en un pais donde los hombres son libres"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@kadonkey

Lockheed SR-71A at Edwards 1996. NASA.

 
Este video lo habia visto hace mucho y lo perdi, ahora de pedo lo encontre.

Muchas veces el copiloto o el navegador son vistos, con ignorancia o inocencia, como "menos importantes" que el piloto...(si va adelante es porque es mas importante, o, si no maneja es porque no sabe...y cosas ingenuas asi, sin maldad)

Entonces uno lee aca, por ejemplo, a VGM Bigua, y empieza a comprender o aprender cosas serias sobre esos tipos "que van atras"

Si puden veanlo todo, sino, al menos a los 46/48 minutos mas o menos esta el remate de la historia de este navegador y de su importancia.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Podría escribir un dia entero sobre los Navegadores Militares en la USAF,todos son Navegadores Militares,todos egresan del mismo curso,despues hacen sus especialidades o sus cursos para cada Sistema de Armas,es decir todos tienen una misma formacion,luego el destino,sus capacidades,sus aspiraciones los llevará a operar SR71,F4,C-130,B-52,KC-135,F-111,E3,E4,AF ONE,C-141,C-5,F-15D,y tantos ,tantos otros aviones.
El Curso de Navegador Militar en la FAA toma como base el Curso de Navegador Militar de la USAF, por eso integré tripulacion en aviones de la USAF.
Es muy largo,pero es una apasionante especialidad primaria en la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien es un link del B-58 otro gran avion operado por Navegadores,mas bien podriamos decir...el unico avion que era operado con un (1) piloto y dos (2) navegadores,la expresion maxima del " smart member of crew".
En este link tienen relatos de navegadores,si buscan como en la parte media de la nota hay un link tambien para conocer a los navegadores de SR71,un arrogante y banal piloto de F-4 ingles completan la triada de experiencias de navegadores.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El predecesor del SR-71 Blackbird se veía aún más genial con Canards

Un diseño temprano del predecesor del SR-71 tenía planos delanteros canard masivos. Así se vería si hubiera volado.​













 
Última edición:

Rober D

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SR-71 con fugas de combustible antes del despegue
Curiosamente, esta fue la forma en que fue diseñada. Los tanques de combustible se sellarían una vez que la fricción del aire calentara y expandiera el fuselaje. Todo esto fue diseñado y construido en los años 50/60.
 
Hola:
no sabia que un 747 pudiera hacer eso con un SR-71,a menos que sea una toma seca....lo digo por el tipo de combustible totalmente diferente a los normales
BeerchugBeerchugBeerchug
 

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