Lockheed Martin compra Sikorsky por 8.000 millones de dólares

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo que se merece un tema propio, por todas las implicancias que trae consigo:

EE.UU.: Lockheed Martin compra Sikorsky por 8.000 millones de dólares

Lockheed Martin Corp, el mayor fabricante de armamento de Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo para la adquisición del fabricante de helicópteros Sikorsky Aircraft, actualmente en poder de United Technologies, y famosa por manufacturar los helicópteros Black Hawk. La compra supondrá para el consorcio armamentístico un desembolso de más de 8.000 millones de dólares, dijo este domingo una fuente familiarizada con las negociaciones. Ambas compañías planean anunciar el acuerdo este lunes, afirmó la fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente, informó Reuters.

La compra de Sikorsky, que fue fundada en 1925 por el inmigrante ruso Igor Sikorsky, será la mayor adquisición de Lockheed desde que compró Martin Marietta por unos 10.000 millones de dólares hace dos décadas y la primera gran jugada estratégica tanto para el presidente ejecutivo de United Tech, Greg Hayes, como para la CEO de Lockheed, Marillyn Hewson, que asumió el cargo en enero de 2013.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/180589-eeuu-lockheed-martin-compra-sikorsky-armas
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Justo que decían que no iba a haber más fusiones entre compañías militares.
 

Rena

Colaborador
Va a formarse un "duopolio" de provedores aeronáuticos entre ellos y la Boeing
 

Derruido

Colaborador
Va a formarse un "duopolio" de provedores aeronáuticos entre ellos y la Boeing
No sé, como eso va a terminar afectando ¨la creatividad¨ de las propuestas al momento de que hagan llamados para ver que tienen.

Besos
 
Leí y título y solo atiné a decir "Wow!"

Somos dos :p

 
Boeing y Sikorsky estaban trabajando juntos en el concurso para helicópteros del ejército estadounidense.
Mientras tanto Lockheed Martín se asocio recientemente a Bell para el mismo concurso.
No sé cómo esta función influirá en ese concurso.

Para mí era predecible que tanto Sikorsky como Bell tienen los días contados como empresas independientes. De hecho, escribí un comentario en esta dirección hace varios meses atrás en el toppic que aborda el tema del concurso de futuro helicópteros del ejército estadounidense.
Lo que me sorprende es que una consecuencia de este proceso es que con estas fusiones los grandes concursos y licitaciones pasarían a ser seudo-concursos y seudo-licitaciones, no importa quién gane, el dinero ira a parar a las mismas arcas.
Si Boeing y Lockheed Martín terminarán siendo proveedores militares competitivos ¿cómo hace Boeing para que Lockheed no acceda a los secretos industriales del desarrollo conjunto entre Boeing y Sikorsky?
Así que mi primera duda es ¿cómo afecta esto a los concursos en curso?

Y, por cierto, no hay que perder en vista a los otros dos grandes jugadores de la industria militar estadounidense: United Defender y BAE.
Parece que el proceso de concentración dejará sólo cuatro grandes proveedores.
 
Es que muchos negocios militares, hoy por hoy no hay en el gran pais del Norte.

Hay que ver cuando vuelvan los Republicanos.

Besos

Y eso que ya tienen asignados los nuevos VH-92, HH-60W y CH-53K sin contar los actuales 60M,R y S que siguen y seguiran entregando por varios años mas
 

Derruido

Colaborador
Y eso que ya tienen asignados los nuevos VH-92, HH-60W y CH-53K sin contar los actuales 60M,R y S que siguen y seguiran entregando por varios años mas
Pero los Republicanos, siempre se han caracterizado por escalar mucho más.

Besos
 
Pero los Republicanos, siempre se han caracterizado por escalar mucho más.

Besos

Quedo esa idea luego de Reagan comparado contra Carter, pero no es tan tan tan diferente entre unos y otros.
Pero volviendo a SK, no se si hubo otra epoca con tantos programas en ejecucion y sin contar la rama civil 76 / 92 que tambien les va bien. Ademas lo veo bien encaminado para el JMR el defiant me gusta mas que el bell 280
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y, por cierto, no hay que perder en vista a los otros dos grandes jugadores de la industria militar estadounidense: United Defender y BAE.
Parece que el proceso de concentración dejará sólo cuatro grandes proveedores.
United Defense pertenece a BAe desde mediados de la década pasada.
 
Arriba