LO MAS CERCA DE DIOS QUE PUDIMOS LLEGAR

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Asi versa en la parte superior del Monolito que fue llevado a la cumbre del Aconcagua por Veteranos de Guerra del Glorioso GA Aerot 4, EN MEMORIA A LOS HEROES DE MALVINAS, alla por el año 1999.

Como todos los años los integrantes del GA Aerot 4 nos reunimos para despedir el año y proyectar actividades para el año siguiente, en diciembre de 1998 surgieron varios proyectos, uno fue viajar a Malvinas y otro Colocar lo mas cerca de DIOS la nómina de todos aquellos COMPATRIOTAS, HEROES sin duda alguna, que dejaron sus vidas en la Gesta de Malvinas y en representación de todos y cada uno de los Argentinos. Sus Almas estan con nosotros y sus cuerpos aún custodian lo que nos pertenece.

Asi de ésta forma se ha manifestado, una vez más, el compromiso peremne de los integrantes del GA Aerot 4 para con la Gesta de Malvinas y sus Amados e Inolvidables Heroes.
Esto, de alguna manera plasma, en una realidad tangible las expreciones verbales de algunos de sus integrantes. Sin experiencia previa, como en Malvinas, sin el mejor equipo, como en Malvinas, pero con un corazón enorme un grupo de soldados inician el ascenso al Aconcagua el dia 5 de Diciembre de 1999.
El día 12 de Diciembre de 1999 alcanzan los 6700 metros de altura y son sorprendidos por una tormenta que durará unos 5 días. Ante esa situación, que tornaba en frustación el objetivo de hacer cumbre se toma la decisión de inicar el descenso dejando el Monolito en los 6700 metros de altura.
Una expedición internacional, organizada por el Ejército inicia el ascenso el dia 24 de Diciembre. Al llegar a los 6700 metros de altura una patrulla decide tomar el Monolito y llevarlo hasta la Cumbre. En esa patrulla internacional, integrada por militares de distintos países, uno de ellos de Nacionalidad Britanica y además VG. decide ser él quien carge con el Monolito hasta la Cumbre como símbolo de respeto por aquellos que fueron sus enemigos durante la guerra.
Asi es que, hoy, en la Cumbre del Aconcagua podremos encontrar los nombres de cada uno de los caidos en Combate durante la Gesta de Malvinas.

El ferviente deseo de los integrantes del GA Aerot 4, que las Almas de Nuestros Amados Héroes se encuentren cerca de Dios, se intenta materializar en este hecho casi dsconocido.

EL MONOLITO:





http://img692.imageshack.us/img692/1157/escanear0028.jpg/[IMG]

[IMG]http://img683.imageshack.us/img683/5544/escanear0027.jpg



Las patrullas en Puente Del Inca, listos para partir.





En Pleno Ascenso



En los 6700 metros



En la Cumbre

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estoy muy gratamente impresionado... una historia de compañerismo y espiritu de grupo a mi forma de entender las cosas.

Dice Gabino:

"Asi de ésta forma se ha manifestado, una vez más, el compromiso peremne de los integrantes del GA Aerot 4 para con la Gesta de Malvinas y sus Amados e Inolvidables Heroes.

Esto, de alguna manera plasma, en una realidad tangible las expreciones verbales de algunos de sus integrantes. Sin experiencia previa, como en Malvinas, sin el mejor equipo, como en Malvinas, pero con un corazón enorme un grupo de soldados inician el ascenso al Aconcagua el dia 5 de Diciembre de 1999."

Con un corazón enorme... COMO EN MALVINAS me permito agregar a tus sentidas palabras...

Sabes?: sana envidia siento frente a la hermandad que se profesan ustedes los Veteranos, es para mi sumanente emotivo el percibir el lazo animico e historico que une a la inmensa mayoria de ustedes, insisto y lo hare por siempre, es a todas luces a mi juicio, un excelente EJEMPLO a seguir.

cordiales saludos
norberto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estoy muy gratamente impresionado... una historia de compañerismo y espiritu de grupo a mi forma de entender las cosas.

Dice Gabino:

"Asi de ésta forma se ha manifestado, una vez más, el compromiso peremne de los integrantes del GA Aerot 4 para con la Gesta de Malvinas y sus Amados e Inolvidables Heroes.

Esto, de alguna manera plasma, en una realidad tangible las expreciones verbales de algunos de sus integrantes. Sin experiencia previa, como en Malvinas, sin el mejor equipo, como en Malvinas, pero con un corazón enorme un grupo de soldados inician el ascenso al Aconcagua el dia 5 de Diciembre de 1999."

Con un corazón enorme... COMO EN MALVINAS me permito agregar a tus sentidas palabras...

Sabes?: sana envidia siento frente a la hermandad que se profesan ustedes los Veteranos, es para mi sumanente emotivo el percibir el lazo animico e historico que une a la inmensa mayoria de ustedes, insisto y lo hare por siempre, es a todas luces a mi juicio, un excelente EJEMPLO a seguir.

cordiales saludos
norberto

Norberto:
Estos hechos para mi son base y fundamento del orgullo que siento por estos hombres, del orgullo que sentí en el 82 y del que seguramente sentire en algún futuro momento. Fueron del GA Aerot 4, fueron y son producto de una generación a la que le agradeceré hasta mi último de mi vida, al mismo tiempo que me seguiré preguntando donde quedaron sus enseñanzas.
Estos hombres no son todo mi orgullo, debo confesarlo. Hay otros, más actuales, por otros HECHOS concretos que buscan el mismo fin. Que pusieron y ponen dia a dia su esfuerzo fisicio, intelectual e incluso económico, por la misma causa. Ninguno de ellos es VGM pero bien pudieron heber sido y ello se nota en su ferreo compromiso con la Patria.
Conozco uno, que particularmente, me ha permitido ser su amigo. Un alago para mi y motivo de mas orgullo. Realmente esas cosas hacen a mi felicidad.
Este amigo en un ser humano como cualquier otro, un argentino pero no como cualquier otro. Un malvinero de corazón, pero no de cualquier corazón sino de noble corazón, pues no persigue absolutamente nada con lo que hace por la causa Malvinas.
Aunque lo conocés muy bien, no to voy a decir quien es. Solo que su apellido es medio musical.

Gracias Norberto.
Gabino
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que hermoso homenaje! es simplemente un ACTO DE AMOR , amor por nuestra tierra , nuestra bandera , nuestra soberania , nuestros amados caidos en combate , me ha emocionado mucho ver las fotos y los nombres de cada uno de nuestros sagrados heroes

querido Gabino , Veterano de guerra Gabino , no sabes como se nota cuando hablas con el corazon...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Emocionante! Nada hay, creo, mas movilizador, que el ejemplo de los héroes. Inspirándose en las hazañas, se pueden lograr nuevas hazañas. Por eso es tan clave que en nuestras escuelas comience a enseñarse finalmente lo que hicieron nuestros héroes de Malvinas.
 
que hermoso homenaje! es simplemente un ACTO DE AMOR , amor por nuestra tierra , nuestra bandera , nuestra soberania , nuestros amados caidos en combate , me ha emocionado mucho ver las fotos y los nombres de cada uno de nuestros sagrados heroes

querido Gabino , Veterano de guerra Gabino , no sabes como se nota cuando hablas con el corazon...




Es imposible que describa mejor con mis palabras este hecho :hurray:
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
que hermoso homenaje! es simplemente un ACTO DE AMOR , amor por nuestra tierra , nuestra bandera , nuestra soberania , nuestros amados caidos en combate , me ha emocionado mucho ver las fotos y los nombres de cada uno de nuestros sagrados heroes

querido Gabino , Veterano de guerra Gabino , no sabes como se nota cuando hablas con el corazon...

Querido Her Pprofesor:

Como vos decís, un Hermoso Homenaje.
Si mirás con atención, en la tapa del Monolito estan escritos los nombres de las patrullas que realizaron el ascenso al Aconcagua. En la segunda columna (2da patrulla) se encuentra mi nombre grabado. Un dia antes de la partida me accidenté la rodilla y no pude acompañar a los soldados.
No se por qué cada vez que me toca hacer algo, sufro un accidente. Fijate en el ultimo post de NIJ en en thread de Kazansew que el mismo Norberto dice el HERDIO Gabino.
Vuevo a repetir, no se por que me pasan esas cosas.

Lo importante es que fue una idea de los Soldados, encabezados por Osvaldo Senik al que rápidamente se sumaron los otros.
Todo hecho a pulmón y con muy poca ayuda. Tambien en una parte del Monolito figuran los auspiciantes.

Muchas veces vivimos las cosas sin mucha conciencia de lo que hacemos. De ésta forma nos pribamos del disfrute de las cosas.
Pasado un tiempo nos olvidamos hasta de lo que hicimos.
Este hecho, este homenaje había quedado en el olvido y en ese olvido quedaron ausentes quienes lo hicieron realidad y con ese olvido nos perdimos la oportunidad de tener presentes una vez más a nuestros Queridos Héroes.
Traje esto a ZM, para volver a recordar a nuestros Camaradas que continuan en la Custodia de lo nuestro.
Para recordarlos y en ese recuerdo tener presente que aún le debemos muchas cosas a nuestra Patria.
Si ellos pudieron renunciar a la vida misma, a cuantas cosas podremos renunciar nosotros por el bien de nuestra Patria?.
Gente de bien abunda en este país, gente con las agallas necesarias también. Pero nuestro tiempo se nos agota, el de nuestros hijos comienza a verse marcado en el reloj. Cuanto tiene que esperar nuestra Nación, nuestra Patria, Cuanto más tiene que esperar de nosotros.
Que más necesitamos los Argentinos para comenzar a caminar por el camino a la grandeza?
Los hechos del pasado, como éste que trajimos hoy, como tantos otros que vemos día a día hemos visto, no solo deben servirnos para la satisfacción espiritual sino que deben ser aprendidos como ejemplos a seguir y quizás, algún día, para que pongamos manos a la obra.

Algo importante es que cada día sabemos que somos mas que ayer, pero aún estamos lo suficientemente distanciados como para no poder, en la unión, ser mas fuertes cada día.

Ya llegaremos, creo y espero no estar equivocado, y triunfaremos, y al final veremos convertida esta Nación en una Patria hermosa donde nuestros hijos se sientan orgullosos de tener un antepasado digno y que busquen ese mismo camino para dejar al menos un ejemplo a los que vienen despues de ellos.

En definitiva todo se puede y la fuerza esta dentro de cada uno de nosotros.

Te mando un abrazo.
Gabino
 
Que hermoso! Me emocionó... no sabía nada de esto.
Si señor, están bien cerca,en el corazón de Dios, en el corazón de la Patria Grande y en nuestro corazón y memoria porque nunca los olvido y siempre rezo especialmente por los HÉROES DEL GAA4 y por TODOS los HÉROES de la Gesta Heroica de Malvinas y también por los que están con nosotros.
Muchas gracias Gabino por compartirnos esto, yo no lo conocía.
Te mando un abrazo enorme!
 
Que lindo acto !!!
No se podia esperar menos del GA Aerot 4, una hermandad y unidad digna de ser un ejemplo para todos los argentinos.

Aunque lo conocés muy bien, no to voy a decir quien es. Solo que su apellido es medio musical.

Por el apellido debe ser Norberto (soy rapidisimo para sacar conclusiones) pero si es por su voz musical cautivante del sexo femenino debe ser Walter.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
que hermoso homenaje! es simplemente un ACTO DE AMOR , amor por nuestra tierra , nuestra bandera , nuestra soberania , nuestros amados caidos en combate , me ha emocionado mucho ver las fotos y los nombres de cada uno de nuestros sagrados heroes

querido Gabino , Veterano de guerra Gabino , no sabes como se nota cuando hablas con el corazon...

Emocionante! Nada hay, creo, mas movilizador, que el ejemplo de los héroes. Inspirándose en las hazañas, se pueden lograr nuevas hazañas. Por eso es tan clave que en nuestras escuelas comience a enseñarse finalmente lo que hicieron nuestros héroes de Malvinas.


Gabino querido, un millón de gracias por esto que tragiste, me dejaste sin palabras, no se me ocurre nada mejor que los acertados comentarios de her profesor y Nicolás.

Te mando un gran abrazo.
 

Tronador II

Colaborador
Gabino, Hermano!

Gracias por ese sentimiento, esa llama sagrada que nunca va a morir y que es un ejemplo y guia para muchos de nosotros.

Que lástima que de esto me entero ahora, hasta la semana pasada estuve en Mdza. y cerquita del Aconcagua..., de haberlo sabido, aunque sea hubiera intentado llegar hasta la cima (lo más probable es que no hubiera llegado..., pero lo hubiera intentado).

Gente, que bueno es volver a estar entre uds. les debo un café a muchos (empezando por Gabino), con otros ya me estuve viendo (con AIMARA estuve en fin de año).

Les mando un abrazo a todos...

Trona
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, Hermano!

Gracias por ese sentimiento, esa llama sagrada que nunca va a morir y que es un ejemplo y guia para muchos de nosotros.

Que lástima que de esto me entero ahora, hasta la semana pasada estuve en Mdza. y cerquita del Aconcagua..., de haberlo sabido, aunque sea hubiera intentado llegar hasta la cima (lo más probable es que no hubiera llegado..., pero lo hubiera intentado).

Gente, que bueno es volver a estar entre uds. les debo un café a muchos (empezando por Gabino), con otros ya me estuve viendo (con AIMARA estuve en fin de año).

Les mando un abrazo a todos...

Trona

Trona, verdaderamente mucho tiempo!!!!
Acepto ese café para cuando vos quieras.
Diciembre del 2010 te parece buena fecha para intentar subir?. Yo ya estoy viejo y no se si llegaré, pero puedo intentarlo. Te la dejo picando.

Un abrazo y gracias.
Gabino
 
Gracias Gabino por traernos esa muestra de Argentinidad. Malvinas siempre en el corazón de cada argentino y en el punto más alto de nuestro país, para que vean en todo el mundo que no olvidamos nuestro territorio aunque intenten lo contrario.

Un abrazo enorme.
 

Tronador II

Colaborador
Trona, verdaderamente mucho tiempo!!!!
Acepto ese café para cuando vos quieras.
Diciembre del 2010 te parece buena fecha para intentar subir?. Yo ya estoy viejo y no se si llegaré, pero puedo intentarlo. Te la dejo picando.

Un abrazo y gracias.
Gabino

Gabino,

Y...la verdad es muy tentador, diría casi imposible de rechazar. A partir de Septiembre habría que empezar a preparase para esa misión (ir a Tandil y subir muchos cerros).

Luego, cuando bajemos, nos internamos un día en el SPA de las Termas de Cacheuta...

Abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gabino, Hermano!

Gracias por ese sentimiento, esa llama sagrada que nunca va a morir y que es un ejemplo y guia para muchos de nosotros.

Que lástima que de esto me entero ahora, hasta la semana pasada estuve en Mdza. y cerquita del Aconcagua..., de haberlo sabido, aunque sea hubiera intentado llegar hasta la cima (lo más probable es que no hubiera llegado..., pero lo hubiera intentado).

Gente, que bueno es volver a estar entre uds. les debo un café a muchos (empezando por Gabino), con otros ya me estuve viendo (con AIMARA estuve en fin de año).

Les mando un abrazo a todos...

Trona

Al fin hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:cheers2:
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
Qué mejor homenaje para nuestros Caídos, que el propiciado por ex combatientes veteranos de guerra. Y qué mejor escenario que nuestro milenario "Coloso de América"; testigo mudo de otra Gesta heroica pasada...la Gesta Sanmartiniana.

A ese cerro...sólo los grandes se atreven. Lógico...tenían que ser los de la GA Aerot 4...

Gracias Gabino. Gracias compadres de la GA Aerot 4. Gracias Dios por hacerme ex combatiente, y tener compañeros como éstos...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gabino, actitudes como esas hacen que el corazon no quepa en el pecho y que lata muy fuerte, y por que no tambien que corra alguna lágrima.

Un gran abrazo
 

Julian5000

Colaborador
Gabino, gracias por compatir con todos nosotros este emocionante reconocimiento a nuestros Hermanos Héroes de Malvinas.
Me dejaste sin palabras..., otra vez.
Yo tambien estoy orgulloso de nuestros Héroes, como vos, y orgulloso y agradecido de poder haberte conocido y, a traves tuyo, de estar un poco más cerca de aquellos que se la jugaron por la patria.
Gracias.

---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:50 ----------

Trona!!!, que alegría leerte!!!!
 

wladimir senyk

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino,para mi fue un privilegio estar bajo tu mando .
El destino quiso que 27 años despues todavia estamos conectados todos por la misma causa:MALVINAS.
Eso te da la pauta que te valoramos como persona mas alla de tu rango militar.
En este año del Bicentenario vamos nuevamente a dejar testimonio en esa cumbre,que tanto significa para los que fuimos la primera vez.
"LA MONTAÑA NOS UNE" mi teniente
 
Arriba