LO MAS CERCA DE DIOS QUE PUDIMOS LLEGAR

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tronador, en mi página, como nuevo, sólo tengo el videoclip "La amada del halcón" y el tango de La Ultima Pieza al final de la entrevista con Gabino, Walter y Dattoli.
Pero ya hemos hecho con Longoni algunos temas más. Te los puedo mandar por mail, si me lo pasas. O si los foristas esuvieran interesados quizas se podrían subir al foro...
Un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Gabino,para mi fue un privilegio estar bajo tu mando .
El destino quiso que 27 años despues todavia estamos conectados todos por la misma causa:MALVINAS.
Eso te da la pauta que te valoramos como persona mas alla de tu rango militar.
En este año del Bicentenario vamos nuevamente a dejar testimonio en esa cumbre,que tanto significa para los que fuimos la primera vez.
"LA MONTAÑA NOS UNE" mi teniente

Otro VGM enojado con Gabino... a juzgar por las evidencias este SEÑOR que responde al nombre de Juan (a) GABINO ha sido un mal SOLDADO, mal JEFE y peor PERSONA, no solo durante la INSTRUCCION impartida al personal a su cargo en tiempo de paz sino durante su CONDUCCION en la guerra donde con toda seguridad en este y todos los casos debe haber quedado muy en claro la diferencia entre recibir el comando y ejercer el MANDO...

Y por si faltaran testimonios, me ha tocado en SUERTE ser testigo directo del desinteres de este SEÑOR por sus hombres y sus familas en la post guerra.

Una apostilla que pinta de cuerpo entero a este JEFE en la relacion con sus SOLDADOS HOY EN DIA: me llamo la atencion el comprobar el afecto y la calidez prodigada entre este HOMBRE y las SEÑORAS esposas de sus SOLDADOS... demostracionees espontaneas de calidez correspondidas... al observar al sujeto de manera inquisidora, su pudor pudo mas y se sintio obligado a ensayar una respuesta: "es que yo las quiero muchisimo a las chicas porque me cuidan a MIS MUCHACHOS" dijo sin ponerse colorado... en realidad no es muy simple verificar si Gabino se sonroja, debe ser una cuestion de "enmascaramiento intrinseco"...

:cheers2:
norberto

PD: bienvenido por estas paginas Don Wladimir, cuando guste y lo crea oportuno, cuentenos a todos su experiencia, nos gustaria conocerla
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me sumo a los conceptos vertidos por Norbertito, desde ya bienvenido al foro.

Y como deciamos en el colegio, "QUE CUENTE, QUE CUENTE!!!"

Un fuerte abrazo desde Taipei-Taiwan.

Ariel
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Me sumo a los conceptos vertidos por Norbertito, desde ya bienvenido al foro.

Y como deciamos en el colegio, "QUE CUENTE, QUE CUENTE!!!"

Un fuerte abrazo desde Taipei-Taiwan.

Ariel

Che Ari: estoy de vacaciones y enganche unas imagenes de Taipei, unas orientales que en la calle realizaban unos "pases magicos", preste atencion por si te veia entre la gente... pero no he tenido suerte.....

unos abrazotes
norberto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Otro VGM enojado con Gabino... a juzgar por las evidencias este SEÑOR que responde al nombre de Juan (a) GABINO ha sido un mal SOLDADO, mal JEFE y peor PERSONA, no solo durante la INSTRUCCION impartida al personal a su cargo en tiempo de paz sino durante su CONDUCCION en la guerra donde con toda seguridad en este y todos los casos debe haber quedado muy en claro la diferencia entre recibir el comando y ejercer el MANDO...

Y por si faltaran testimonios, me ha tocado en SUERTE ser testigo directo del desinteres de este SEÑOR por sus hombres y sus familas en la post guerra.

Una apostilla que pinta de cuerpo entero a este JEFE en la relacion con sus SOLDADOS HOY EN DIA: me llamo la atencion el comprobar el afecto y la calidez prodigada entre este HOMBRE y las SEÑORAS esposas de sus SOLDADOS... demostracionees espontaneas de calidez correspondidas... al observar al sujeto de manera inquisidora, su pudor pudo mas y se sintio obligado a ensayar una respuesta: "es que yo las quiero muchisimo a las chicas porque me quidan a MIS MUCHACHOS" dijo sin ponerse colorado... en realidad no es muy simple verificar si Gabino se sonroja, debe ser una cuestion de "enmascaramiento intrinseco"...

:cheers2:
norberto

PD: bienvenido por estas paginas Don Wladimir, cuando guste y lo crea oportuno, cuentenos a todos su experiencia, nos gustaria conocerla

Vos no estás de vacaciones??????
Sabés Norberto..... Que me toco instruirlos y en aquellos días el Cte Br. era el Gral Fernandez Torres.este había dado la orden de que debíamos conocer a cada uno de nuestros soldados como si fueran parte de uno mismo. Bueno.... eso es lo que dicen los reglamentos, no textualmente, pero si en su espíritu. Es que no se podría hacer de otra manera. Imaginate el coktel, Ley, obligación, desacuerdos, desinterés, falta de voluntad, principios, valores, destresas, dolores, cansancios, "injusticias", y que de todo eso se pueda sacar un elemento apto para el combate.Cualquiera que haya estudidado administración de personal sabe perfectamente a que me refiero.
Algunos premisas como "El hombre es el elemento mas importante de toda organización", "El jefe es el responsable de lo que haga o deje de hacer el personal a su mando". Esto, obviamente no es exclusivo de las FFAA. Con estas dos premisas y con el conocimiento de algunas técnicas específicas, es relativamente facil y seguro alcanzar el éxito. El nivel de compromiso personal con el Objetivo a lograr y una buena planificación, muestran al Jefe de una forma de la que nadie puede dudar.
En el ejercicio del mando es donde más me he preparado y me ha resultado bien y en las eseñanzas de las destrezas también. No fue dificil, utilice la misma técnica que usó mi maestra de primer grado, la primera "suma" la hizo ella en el pizarrón del aula. Cuando les enseñe a los soldados a hacer un cuerpo a tierra, el primer cuerpo a tierra lo hice yo. Cuando les enseñé a arrastrase, el primero que se arrastró fui yo.
Mirá que facil y que sencillo!!!!.
Ah.....pero ese compromiso del que hablamos antes, aún perdura. Perdura porque nadie hizo mucho para contenerlos despues de la guerra. Sin duda y mirándolo objetivamente, los VGM eran un estorbo para las actividades de las instituciones porque no estaban preparadas para ello. Claro es facil entender que nunca hubiera existido un Dpto VG cuando en mas de 100 años no hunbo guerra ni hubo intenciones de tenerla. Nadie estaba capacitado.
Asi pues ese compromiso con mi gente se extendió a la post guerra. ellos lo merecen y merecen mucho más. Lamentablemente no puedo mas de lo que hago o no se me ha ocurrido otra cosa más para hacer. Pero lo hago EN RECONOCIMIENTO por lo que ellos hicieron por mi en Malvinas. Simplemente estoy "tratando de pagar una deuda" la cual se que nunca llegaré a saldar.
En éstos años de post guerra, las relaciones con ellos se ha incrementado muchísimo y lógicamente con un trato fuera de las jeraquías. Esto ha dado lugar a una "verdadera amistad" cuyos compromisos superan a los familiares.
No por nada nos decimos HERMANOS. No es un mote ni una expresion de moda, es la expresión justa que describe lo que somos.
Diferencias culturales, diferencias sociales, diferencias económicas como en cualquier familia, pero un solo éspiritu..... El del compromiso basado en el compromiso y el amor que un hombre le puede dispensar solo a otro con quien ha compartido la suerte de jugarse la vida por algo tan intangible en los días de hoy. La raza de esos titanes se extingue, debo aprovechar estos momentos para disfrutarlos. Me da gusto hacerlo, me hace sentir bien. Los quiero. A ellas, sus esposas, "Las quiero porque me cuidan a los muchachos", cosa que no es facil y solo esta reservado para determinadas mujeres con capacidades especiales. No es facil ser la esposa de un VG. Mi reconocimiento a tanto esfuerso y sacrificio, tolerancia, paiecia y amor.

Como para no querer, amar y disfrutar gente como ésta!!!!!!!, de solo pensarlo, lo disfruto.

Un abrazo Norberto y deja de escribir y disfrutá de las vacaciones. Ja.

Gabino
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Que bravo se esta poniendo este tema ya veo los titulares la Banda de Hermanos malvinenses en el techo de America.
Gabino cuídate y no te vayas a lesionar un dia antes de la salida aflójale al rugby, al hockey sobre hielo la lucha libre y esos deportes que tanto te gustan y dale duro al ludo, al ajedrez y las damas jajajaja.
Cosa que lo mas grave que te pueda pasar es que te de una torticolis jajajaja.
Un abrazo grande
José Luis
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Vos no estás de vacaciones??????
Sabés Norberto..... Que me toco instruirlos y en aquellos días el Cte Br. era el Gral Fernandez Torres.este había dado la orden de que debíamos conocer a cada uno de nuestros soldados como si fueran parte de uno mismo. Bueno.... eso es lo que dicen los reglamentos, no textualmente, pero si en su espíritu. Es que no se podría hacer de otra manera. Imaginate el coktel, Ley, obligación, desacuerdos, desinterés, falta de voluntad, principios, valores, destresas, dolores, cansancios, "injusticias", y que de todo eso se pueda sacar un elemento apto para el combate.Cualquiera que haya estudidado administración de personal sabe perfectamente a que me refiero.
Algunos premisas como "El hombre es el elemento mas importante de toda organización", "El jefe es el responsable de lo que haga o deje de hacer el personal a su mando". Esto, obviamente no es exclusivo de las FFAA. Con estas dos premisas y con el conocimiento de algunas técnicas específicas, es relativamente facil y seguro alcanzar el éxito. El nivel de compromiso personal con el Objetivo a lograr y una buena planificación, muestran al Jefe de una forma de la que nadie puede dudar.
En el ejercicio del mando es donde más me he preparado y me ha resultado bien y en las eseñanzas de las destrezas también. No fue dificil, utilice la misma técnica que usó mi maestra de primer grado, la primera "suma" la hizo ella en el pizarrón del aula. Cuando les enseñe a los soldados a hacer un cuerpo a tierra, el primer cuerpo a tierra lo hice yo. Cuando les enseñé a arrastrase, el primero que se arrastró fui yo.
Mirá que facil y que sencillo!!!!.
Ah.....pero ese compromiso del que hablamos antes, aún perdura. Perdura porque nadie hizo mucho para contenerlos despues de la guerra. Sin duda y mirándolo objetivamente, los VGM eran un estorbo para las actividades de las instituciones porque no estaban preparadas para ello. Claro es facil entender que nunca hubiera existido un Dpto VG cuando en mas de 100 años no hunbo guerra ni hubo intenciones de tenerla. Nadie estaba capacitado.
Asi pues ese compromiso con mi gente se extendió a la post guerra. ellos lo merecen y merecen mucho más. Lamentablemente no puedo mas de lo que hago o no se me ha ocurrido otra cosa más para hacer. Pero lo hago EN RECONOCIMIENTO por lo que ellos hicieron por mi en Malvinas. Simplemente estoy "tratando de pagar una deuda" la cual se que nunca llegaré a saldar.
En éstos años de post guerra, las relaciones con ellos se ha incrementado muchísimo y lógicamente con un trato fuera de las jeraquías. Esto ha dado lugar a una "verdadera amistad" cuyos compromisos superan a los familiares.
No por nada nos decimos HERMANOS. No es un mote ni una expresion de moda, es la expresión justa que describe lo que somos.
Diferencias culturales, diferencias sociales, diferencias económicas como en cualquier familia, pero un solo éspiritu..... El del compromiso basado en el compromiso y el amor que un hombre le puede dispensar solo a otro con quien ha compartido la suerte de jugarse la vida por algo tan intangible en los días de hoy. La raza de esos titanes se extingue, debo aprovechar estos momentos para disfrutarlos. Me da gusto hacerlo, me hace sentir bien. Los quiero. A ellas, sus esposas, "Las quiero porque me cuidan a los muchachos", cosa que no es facil y solo esta reservado para determinadas mujeres con capacidades especiales. No es facil ser la esposa de un VG. Mi reconocimiento a tanto esfuerso y sacrificio, tolerancia, paiecia y amor.

Como para no querer, amar y disfrutar gente como ésta!!!!!!!, de solo pensarlo, lo disfruto.

Un abrazo Norberto y deja de escribir y disfrutá de las vacaciones. Ja.

Gabino

Quieras o no, las cosas nos pasan como el Barba dispone... yo estoy de vacaciones con mi familia, los "chicos" tienen 27 y 17 años y estamos los cuatro aca... en algun momento del dia, de las 24 hs que estamos juntos (estas son vacaciones!) surge el tema Malvinas... esta bien que yo leo "hasta abajo de la ducha" como me cargan los pibes y lo que leo tiene que ver con Malvinas, pero el tema lo tren ellos... y como vos decis que tu mayor orgullo son tus soldados, yo puedo decirte que es motivo de orgullo para mi, haber hecho que la CAUSA sea prioritaria para los mios... para quienes, el "TIO" Gabino y el "TIO" Walter son un ejemplo de Nacionalidad y Entrega que ellos han de seguir en sus vidas y recordaran y contaran a mis nietos... y asi un dia llegaremos a sostener en las manos los que nos fuera arrebatado y por lo que como bien has dicho en una oportunidad: ya hemos pagado en alto precio con la vida de los NUESTROS.

Cada uno como decis, hace lo que sabe o puede, trata de hacerlo de la mejor manera posible y se vale de las herramientas a la mano... en mi caso en este momento: el WIFI y la vista de la Sierra del Tigre y la satisfaccion de ver que los pibes me "roban" los libros Malvineros que traje... para ver las fotos.... vamos bien....

un abrazo
norberto
 
Ejemplo.

...Diferencias culturales, diferencias sociales, diferencias económicas como en cualquier familia, pero un solo éspiritu..... El del compromiso basado en el compromiso y el amor que un hombre le puede dispensar solo a otro con quien ha compartido la suerte de jugarse la vida por algo tan intangible en los días de hoy. La raza de esos titanes se extingue, debo aprovechar estos momentos para disfrutarlos. Me da gusto hacerlo, me hace sentir bien. Los quiero. A ellas, sus esposas, "Las quiero porque me cuidan a los muchachos", cosa que no es facil y solo esta reservado para determinadas mujeres con capacidades especiales. No es facil ser la esposa de un VG. Mi reconocimiento a tanto esfuerzo y sacrificio, tolerancia, paciecia y amor.
Como para no querer, amar y disfrutar gente como ésta!!!!!,de solo pensarlo, lo disfruto...
Gabino

Que ejemplo, la gr@n p#ta c@r@jo!!!! RAZA DE TITANES! Saludos
Hernán.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Queja para Don Gabino

Oime pichon de milico, ¿¿¿ cuando me ibas a comentar semejante cosa ???? (sabes que no entro seguido al foro.....)

Excelente !!!!,
Manga de turros, que buena idea tuvieron y que bueno poder haberla llevado a cabo de semejante forma: FELICITACIONES LOCO !!!!!

Un gran abrazo y ....... cuidado con las amoladoras que dicen que vienen cada vez mas fieras.

Pdta: Tendríamos que tener de estos "manolitos" en cada punto importante del pais (sobre todo puntos turisticos y pasos internacionales, ¿vieron la nota del enviado ingles en Bs As que dice que en su estadia en Argentina solo escucho "Malvinas" en la queja de los movis en la plaza de mayo? ....... )
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Oime pichon de milico, ¿¿¿ cuando me ibas a comentar semejante cosa ???? (sabes que no entro seguido al foro.....)

Excelente !!!!,
Manga de turros, que buena idea tuvieron y que bueno poder haberla llevado a cabo de semejante forma: FELICITACIONES LOCO !!!!!

Un gran abrazo y ....... cuidado con las amoladoras que dicen que vienen cada vez mas fieras.

Pdta: Tendríamos que tener de estos "manolitos" en cada punto importante del pais (sobre todo puntos turisticos y pasos internacionales, ¿vieron la nota del enviado ingles en Bs As que dice que en su estadia en Argentina solo escucho "Malvinas" en la queja de los movis en la plaza de mayo? ....... )

Claudio Querido!!!!
Me gustó la idea de poner un Monolito en cada punto importante del país. Tengo mis miedos también y te comento el motivo:
El Monilito en el Aconcagua que fue puesto como se ve en la foto, junto a la Cruz que marca la cima, fue movido a otro lugar por los agradecidos de siempre de esta sociedad. Aun esta alli arriba pero no en el lugar original. La fala de experiencia de no haberlo hecho Monumento Nacional antes de subirlo o aún despues de subirlo. No importa ya está y ademas nos sirve para conocer mejor quienes nos rodean.
Pera hay mas cosas para tener miedo. te cuento: sobre la ruta 28 entre el camino a Lujan (acceso oeste) y Pilar, se encuentra el Cenotafio y la replica de la capilla de Malvinas hecha por el Cura Fernandez quien dedicó, despues de la Guerra, sus días de vida para hacer ése hermoso Homenaje a todos los que dieron sus vidas (como digo siempre en representación de todos y cada uno de los argentinos). Pues bien al enfermar Fernandez y conciente de que no le quedaban muchos días, el dona ese monumento a la Mun de Lujan, la que se compromete a mantenerlo. El Intendente de Lujan, no encontró mejor idea que darle la responsabilidad del mantenimiento a los VGM del municipio.
Yo he pasado por allí en varias oportunidades y he conversado, mate de por medio, con el viejo encargado del lugar. El me comentaba que los VGM solo iban a firmar los libros de asistencia. Y sus palabras se condecian con lo que mis ojos estaban viendo en ese momento y cada vez que paso por el lugar. Parece todo abandonado. No se corta el pasto, No se mantienen las cruces, no se las pintan, no se mantiene la capilla. Los VGM de Lujan hicieron un Quincho para poder ir a comer asados (no creo que esa sea la función del lugar), pero no solo eso sino que en una oportunidad y justamente durante un asado uno de los VGM se tomó un poco ´hasta el puslo y en una salida poco ortodoxa se llevó la tranquera de ingreso por delante con su vehículo. Hasta la ultima vez que pasé por alli, no había sido reparada.
En Open Door, tambien perteneciente a la Municipalidad de Lujan, hay un monumento a uno de sus ciudadanos que murió en el CRUBE y da lástima verla.Con Walter le sacamos fotos para subirlas al foro, pero luego nos arrepentimos. Quizás cambiemos de opinión y quizás las cosas cambien.
Fijate vos que hasta la companía de TV por Cable ha cruzado los cables justo por donde está el mastil y esos cables de TV tocan el mastil a la altura donde debería encontrase la Bandera, que nunca se hiza. Y no se hizará pues esos cables no peritirian que se despliegue al viento Orgullosa de la sangre que ese MARINO, HIJO DE LA PATRIA dio por ella.
Si estos no son ejemplos de la falta de respeto, si estos no son ejemplos del sentimiento de la población, incluidos algunos VGM, yo no sabría como llamarlo.

Me Olvidaba, El Cenotafio de la Ruta 28 es punto de visitia de excurciones turísticas. Llegan los micros con los turistas y les mostramos nuestros corazones al desnudo, frios y sin memoria. Les mostramos nuestro compromiso con la Patria lo que se ve poco menos que una afrenta.

Claudio Querido, lo que te costó lograr que le pongan el logo de Malvinas a la papelería oficial!!!!!!. Que deberió ser automática desde el día 2 de Abril del 82. Que podemos esperar de este pueblo e incluso de algunos VGM que involucrados en la Política se han olvidado de sus propios camaradas que de seguro alguno dió la vida para que pudieran volver vivos al continente. Asi pagamos los Argentinos????

Disculpame el desahogo, se que me comprendes.

Podemos hacer, pero creo que primero debemos ver como salvamos lo que ya está hecho. Se que te gusta pensar en como hacer las cosas, pensemos juntos y todo aquel que quiera sugerir ideas, pues bueno, aqui hay un lugar donde escribirlas.

Te mando un abrazo.
GAbino
 
Querido Gabino, la verdad que me dejo sin palabras exelente relato y muy buena la idea. Ojalá como dicen uds se pudiera poner un monumento en cada punto del pais para que todos sepan quienes dieron su vida por la patria y que NUESTRAS ISLAS, SIGUEN SIENDO NUESTRAS...DEL PUEBLO ARGENTINO!!!! algun dia volverá a flamear nuestro pabellón en suelo malvinero, no será hoy o mañana, por medio de la palabra o de las armas pero ese dia llegará y tengo fé de que eso sucederá y ese dia se escuchará en el mundo VIVA LA PATRIA!!!VIVA MALVINAS!!! Un abrazo amigo Gabino, le estoy agradecido por haberme permitido conocerlo.

Dario Romero
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Querido Gabino, la verdad que me dejo sin palabras exelente relato y muy buena la idea. Ojalá como dicen uds se pudiera poner un monumento en cada punto del pais para que todos sepan quienes dieron su vida por la patria y que NUESTRAS ISLAS, SIGUEN SIENDO NUESTRAS...DEL PUEBLO ARGENTINO!!!! algun dia volverá a flamear nuestro pabellón en suelo malvinero, no será hoy o mañana, por medio de la palabra o de las armas pero ese dia llegará y tengo fé de que eso sucederá y ese dia se escuchará en el mundo VIVA LA PATRIA!!!VIVA MALVINAS!!! Un abrazo amigo Gabino, le estoy agradecido por haberme permitido conocerlo.

Dario Romero

Dario Querido, tanto tiempo!!!!

Lo bueno sería, como sucede en toda repartición pública, que se colocan las fotos de todos los funcionarios gerarquicos, comenzando por Doña Kristina, También se pusiera una placa o un cuadro con los nombres de los que dieron la vida por la Patria, al igual que en todas y cada una de las escuelas.
Creo que hoy es el momento de comenzar a pedir que asi se haga. Se lo voy a comentar a CCH para ver que piensa al respecto y ver como podemos encararlo, ya que él tiene experiencia en este tipo de proyectos.

Un abrazo
Gabino
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Disculpame el desahogo, se que me comprendes.

Te entiendo troesma y por eso mismo siempre digo que tenemos que asumir "algunas cositas" si en realidad hay ganas de torcer el rumbo.

Respecto a Malvinas ya dije en algun otro posteo que si juzgamos por los hechos............ "fuimos al pedo"; ............ pero por suerte hay muchos todavía que miran y miramos (ilusamente o no) la cosa mas allá de esos hechos, y que encima somos cabeza duras, ..... y vamos a seguir jodiendo.

Y tambien digo que Malvinas es un tema que duele y mucho, porque además de los fiambres que dejamos en el 82 -de los que es jodido hacernos responsables-, es un grano en el tujes a nuestra "grandeza argentina", es una muestra permanente de nuestra incapacidad (o cuasi connivencia ¿?) frente a una ofensa que nunca supimos o quisimos resolver.
Entonces si bien por un lado se quiere tener presente y mostrar el tema, por otro lado es un recordatorio permanente de una gran falencia que tenemos ............todos.
Y está todo en el filo que divide ambas posturas.

________________________________________________

Pdta I: Lo que está pedido es que Malvinas esté presente a la entrada de todo organismo público (mapita, bandera, escudo, etc) lo de meter el listado, está piola, lo hablo "con mis representantes" y te chiflo por MP/SMS/MAIL/FB.

Pdta II: Quedó Mendoza nomás (....... vos me entendés).
 
Dario Querido, tanto tiempo!!!!

Lo bueno sería, como sucede en toda repartición pública, que se colocan las fotos de todos los funcionarios gerarquicos, comenzando por Doña Kristina, También se pusiera una placa o un cuadro con los nombres de los que dieron la vida por la Patria, al igual que en todas y cada una de las escuelas.
Creo que hoy es el momento de comenzar a pedir que asi se haga. Se lo voy a comentar a CCH para ver que piensa al respecto y ver como podemos encararlo, ya que él tiene experiencia en este tipo de proyectos.

Un abrazo
Gabino

Si es así cuenten conmigo para darles una mano, es hora de que el mundo sepa de HEROES(de verdad y no los de las peliculas) y la generaciones futuras se eduquen admirando y RESPETANDO a nuestros VGM. Ojalá se logre un abrazo

Dario Romero
 
Arriba