Lloro por vos Argentina, imperdible.

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
MENDOZA 4 MARZO 2010

"LLORO POR VOS, ARGENTINA"

Lloro por vos, Argentina... Lloro al verte desolada, triste, olvidada.

Mancillado tu honor y violada tu dignidad.

Lloro por tus glorias pasadas, por tus recuerdos inmortales, por tus sueños de grandeza, por tus hombres y tus mujeres escribiendo tu historia con sus vidas.

Como no llorar, Argentina ante tus principios éticos burlados por un Maradona que llama "héroes" a jugadores de futbol, mientras los verdaderos HÉROES, que te hicieron grande, languidecen en la oscuridad de los claustros.

Como no llorar cuando tu Sr. Vicecanciller, compara públicamente Malvinas, con el Mercosur, poniendo en igualdad una Guerra justa y honrosa con un tratado comercial...

Como no llorar, cuando ante el mundo tu Buque Escuela, la FRAGATA LIBERTAD, que airosa surcara los mares de la tierra, se ve impedida de cumplir su periplo, en la Regata Internacional, por razones presupuestarias, mientras se despilfarran millones en eventos secundarios, en un año al que pomposamente te lo quieren mostrar como de tu "Bicentenario".

Como no llorar, cuando la Sra. Presidente, hace jocosamente alusión a su fidelidad conyugal en una conferencia de prensa que recorreria el mundo, ante una de las personas mas representativas de la política internacional, en momentos en que, al pais, que fuera el principal e incondicional aliado de Inglaterra en el 82, los EE UU, le rogaba una mediación innecesaria por inútil y de respuesta sabida.

Lloro porque una vez más, esgrimes ante los Foros Internacionales tus derechos soberanos sobre tus ISLAS MALVINAS y una vez más la unidad de la protesta no llega a los oidos de los poderosos, porque la obsecuencia de tu diplomacia, se inclina y retrocede.

Lloro por vos Argentina, porque aquellos profundidades,declaradas "TUMBA DE GUERRA", desde donde elevan su canto marinero las víctimas de la perfidia, del hundimiento del Belgrano, hoy se ven profanadas por la codicia de un enemigo que proclama la "autodeterminación"de sus vasallos, mofándose de la justicia y aprovechando tu denigrante indefensión.

Lloro por vos Argentina, porque en aquel lejano rincon de tus Islas, en el silencio de la Paz Eterna, erguidos en la perfecta formación del soldado, con la Cruz, como única y poderosa arma, esperando la Resurrección de la Patria, bajo los pliegues del manto de la VIRGEN DE LUJÁN, ves a tus hijos dilectos, envueltos en la vorágine de la codicia usurpadora alterado su reposo sagrado.

Lloro porque ves a tus hijos VGM, que supieron defenderte con valor y desinterés, desarmados, mostrando su denigrante desnudez ante el enemigo petulante y el compatriota indiferente, prefiriendo muchas veces la muerte a la deshonra.

Lloro por vos porque te veo arrinconada, sin salida ante mezquinos intereses, en los cuales lo importante es el Poder, sin instituciones,sin respeto, como presente un micrófono, como pasado la venganza, como futuro la incertidumbre.

Lloro por vos, porque has perdido la PATRIA...

Se suman a mi llanto, miles y miles de argentinos que te amamos y sean nuestras lágrimas la más preciosa ofrenda, por lo que fuiste.

¡¡¡ LLORAMOS POR VOS ARGENTINA !!!

Y

LLORAREMOS HASTA QUE LO VUELVAS A SER...


MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y seguiremos llorando en esta querida Patria tan llena lamentablemente de anglófilos que se niegan a aceptar quien es el enemigo de nuestro territorio y nuestros intereses, y cada vez es mas tarde.
 
Como no llorar!!!

Se llora por que sabemos que podemos hacer un país mejor, que en este país no debería haber niños con hambre, no debería haber analfabetos. Pero es el país que hicimos, y si no queremos llorar mas, debemos cambiarlo entre todos, es la única forma.
 
Y seguiremos llorando en esta querida Patria tan llena lamentablemente de anglófilos que se niegan a aceptar quien es el enemigo de nuestro territorio y nuestros intereses, y cada vez es mas tarde.
Sábias palabras Thunder, el enemigo tiene quien representa sus intereses desde dentro!
la carta, muy buena , pero agregaria; en una mano tener un pañuelo para las lagrimas, pero en la otra el pico, la pala, la herramienta,los libros, el sudor, las armas y las GANAS de levantar y sacar a flote a nuestra Argentina !
saludos
 
Como no llorar!!!

Se llora por que sabemos que podemos hacer un país mejor, que en este país no debería haber niños con hambre, no debería haber analfabetos. Pero es el país que hicimos, y si no queremos llorar mas, debemos cambiarlo entre todos, es la única forma.
--------------------------------------------------------------------------
Sábias palabras Thunder, el enemigo tiene quien representa sus intereses desde dentro!
la carta, muy buena , pero agregaria; en una mano tener un pañuelo para las lagrimas, pero en la otra el pico, la pala, la herramienta,los libros, el sudor, las armas y las GANAS de levantar y sacar a flote a nuestra Argentina !
saludos

--------------------------------------------------------------------------
Felicito por los certeros comentarios:...mejor imposible.Saludos:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
 
Que las lárgimas que hemos llorado por tantas generaciones o sean en vano, yo tengo que fe en nuestra patria hermosa, por su gloria o a hundirme con ella!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Y seguiremos llorando en esta querida Patria tan llena lamentablemente de anglófilos que se niegan a aceptar quien es el enemigo de nuestro territorio y nuestros intereses, y cada vez es mas tarde.

Nuestros peores enemigos somos nosotros mismos.

Los argentinos estamos atrapados en un sistema de partidos políticos que nunca va a solucionar nada.

La política solo es un juego que juegan los políticos para ver qué partido o cuáles personajes ocupan los puestos de poder.

A los ciudadanos se nos hace creer que participamos de ese juego porque "elegimos".

El domingo a la noche festejamos si ganó nuestro candidato, estamos contentos, y después... chau...

Cuando en las pasadas elecciones el gobierno perdió la mayoría en las Cámaras, muchos dijeron 'ahora cambia todo'.

Yo pensé, amargamente: 'Sí, ahora la oposición va anular las concesiones del petróleo, va a revisar el tema de la minería, la venta de tierras estratégicas a extranjeros, va a controlar el uso que se hace del Mar Argentino, etc. etc.'

¿Pasó algo de eso? No. Los tobas y wichis se siguen muriendo igual que hace 50 ó 60 años, a pesar de la nueva Constitución, del INADI y de todo lo que se les ocurra.

Nos llevan el oro y la plata como hace 500 años.

El petróleo, ¿es nuestro?

Qué se yo, perdón por lo que digo...

Oscar
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Nuestros peores enemigos somos nosotros mismos.

Los argentinos estamos atrapados en un sistema de partidos políticos que nunca va a solucionar nada.

La política solo es un juego que juegan los políticos para ver qué partido o cuáles personajes ocupan los puestos de poder.

A los ciudadanos se nos hace creer que participamos de ese juego porque "elegimos".

El domingo a la noche festejamos si ganó nuestro candidato, estamos contentos, y después... chau...

Cuando en las pasadas elecciones el gobierno perdió la mayoría en las Cámaras, muchos dijeron 'ahora cambia todo'.

Yo pensé, amargamente: 'Sí, ahora la oposición va anular las concesiones del petróleo, va a revisar el tema de la minería, la venta de tierras estratégicas a extranjeros, va a controlar el uso que se hace del Mar Argentino, etc. etc.'

¿Pasó algo de eso? No. Los tobas y wichis se siguen muriendo igual que hace 50 ó 60 años, a pesar de la nueva Constitución, del INADI y de todo lo que se les ocurra.

Nos llevan el oro y la plata como hace 500 años.

El petróleo, ¿es nuestro?

Qué se yo, perdón por lo que digo...

Oscar

No Oscar, no pidas disculpas por sacar para afuera lo que uno mastica adentro... no hay cambios y no los vamos a ver tampoco porque la clase politica de nuestra querida Patria, no funca... hace años que no hay estadistas... politicos serios que antepongan el binestar comun a los votos.

No es regalando plata ajena como se hacen las cosas en profundidad, no es dandole la espalda a las urgencias de los necesitados como se hace tampoco... yo no se como se hace, pero ni soy politico ni me postulo para llevar adelante ninguna administracion publica, lo que si se es que en mas de medio siglo de vida tengo que ver que lo unico que progresa es el atraso.

Uno ve en el ejemplo de los VGM que los Argentinos podemos, me habras escuchado decirlo muchas veces, por eso nunca mas nos van a llevar a ese extremo, cuando por la razon que fuere tiramos todos para un mismo lado nuestra Nacion es capaz de hacer detener los relojes de los poderosos.

Recuerdo un memorable discurso en la camara de los lores en incalaperra despues de lo de la vuelta de obligado en el que un ingles trataba de convencerlos a los demas de no volver a ir de frente con "esa gente": reaccionan todos juntos y se hacen fuertes, indoblegables... y asi fue mas de un siglo despues...

Lo mejor de nosotros es nuestra gente, pero tambien es lo peor. Siempre me pregunto como puede ser que otras naciones se levantaran y salieran de sus "ciclotimidades" y nosotros aqui estamos, pasando cada 10 años por el mismo lugar, un "delta" mas abajo en cada oportunidad...

Nadie puede ejercer el MANDO militar como menciona Gabino si no esta dispuesto a obedecer a su vez, los civiles debemos entender de la misma forma que todos somos eslabones de una cadena que no sera mas fuerte, que su eslabon mas debil.

Oscar: no canta el que quiere, sino el que sabe cantar, aca hay tipos que se reciclan por decadas, y nadie resiste un archivo como dicen, pregonan y contradicen la misma idea con la misma "fiereza"... da tristeza... y desazon...

En este marco en el que si vivis de tu laburo y no armaste ningun "kiosko" sos "un perdedor", es muy, pero muy dificil mantener unida la familia. Sabes o te imaginas mejor dicho, lo que es tratar este tema con los hijos adolescentes?, es un portento el lograr que no salgan disparados hacia el exterior...

Te mando un abrazo
norberto
 
a la Sra. de Giaquino, el mayor de mis respetos. La memoria de su marido es un ejemplo que nos debe inundar día a día para ser mejores argentinos. Pierre Clostermann le dijo alguna vez a nuestros pilotos "...Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella..."

Desgraciadamente el ejemplo que se infundió fue el que fuimos unos cobardes, fue el enemigo en el campo de batalla quién puso, en cierto modo, las cosas en su lugar rectificando el buen honor de aquello que pelearon y quienes murieron por su país.

Creo que al igual que la viuda de un héroe, todos lloramos una argentina mejor, que no es la que se está generando. Estamos retrocediendo a pasos agigantados, en breve vamos a estar peor que en la época del virreinato. No creo que esa fuera la argentina que soñara el Capitan IM CA Pedro Giaquino.

Coincido con los comentarios de los foristas.

Un abrazo a todos.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Nuestros peores enemigos somos nosotros mismos.



¿Pasó algo de eso? No. Los tobas y wichis se siguen muriendo igual que hace 50 ó 60 años, a pesar de la nueva Constitución, del INADI y de todo lo que se les ocurra.


Oscar

Si Oscar, el peor enemigo somos nosotros mismos, como ejemplo, te pongo una frase que esta dando vueltas en algun posteo del foro:
"Fuimos, los molestamos, vinieron, nos ******* a palos y se fueron!
Glorificando la "gesta britanica" en Malvinas, dejando de lado la historia, las miles de historias grandes de la guerra.
Minimizando lo que podemos como pueblo, lo que pudimos como soldados.
Lamentablemente el que lo escribio participo de esa guerra.

Hace unos años se fue al Chaco, al impenetrable, zona de wichis y tobas, y el estado de esos argentinos lastima el alma, te destroza, pero desde aca, desde Balcarce 50 no los cuentan como argentinos, el gobernador de esa provincia es el que fogonea a los movilizados a cobrar una pension, mientras se les mueren cantidades de habitantes por dia, habia chicos que se les daba un caramelo y era la primera vez en la vida que lo comian, y tenian 8 años!!!
Duele ver la actualidad de nuestro amado pais, pero desespera imaginar el futuro, da miedo, y lo peor es que uno no sabe que hacer, para donde agarrar, porque miremos donde miremos solo vemos ladrones, hipocritas, corruptos, mentirosos, que denigran esa maravillosa funcion que se llama ser politico.
Estamos como adormecidos los argentinos, pareciera que solo nos mueve el bolsillo, ya no hay patriotas que quieran participar en politica, no ensuciarian el alma mezclandose con esa clase de lacras.
Ayudamos a los demas, mal, una amiga de mi esposa, tiene un nene de 10 años al que tenian que operar de la cabeza en el Garrahan, espero 2 años por esta operacion, teniendo que aguantar el sufrimiento de su hijo, hace 3 semanas fue a hacerle la operacion, el dia pactado ya hacia meses, fue con sus cosa y la ilusion enorme de terminar con un sufrimiento que venia desde hacia muchos años, pero le dijeron que no, QUE NO PODIAN OPERARLO PORQUE LOS INSUMOS FUERON LLEVADOS A HAITI, POR EL TERREMOTO.
Con esto quiero decir que hasta en los estamentos con menos poder se perdio el amor por el pueblo, se dejo de lado el compromiso con nuestra gente, solo con el ansia de quedar bien fronteras afuera.
Asi no vamos a ningun lado.
Y lamentablemente, con todo el dolor del alma, tengo que decir que a mi hijo lo estoy preparando, le estoy intentando dar una educacion para que algun dia se vaya de este pais, para que no lo caguen cada 10 años, para que tenga un futuro digno, para que se sienta que a sus hijos no deba prepararlos para vivir en otro lugar.
Lamentablemente es asi.
Quiza algun dia venga algun argentino que ponga las cosas en orden, antes que todo este perdido.
Perdon pero siento eso.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Emociona totalmente

A veces da ganas de llorar pero de bronca, pero uno tiene que seguir, aunque duele ver como estamos, todavia las pocas cosas en las FFAA se hacen a pulmon.
Pero uno las hace para no quedarse solamente en palabras, o porque la llamita todavia no se apago,pero es cierto el enemigo esta adentro, ver a veces desidia o desinteres o hasta un halo de " pobre iluso " en la misma fuerza, te hace da ganas de llorar, pero no podemos ni debemos hacerlo.

Da ganas de llorar por ver tantas injusticias, de nuestros politicos, personal de cuadros que ingresaron en plena vigencia democratica, respetando los derechos constitucionales debemos soportar esta revancha hacia nuestras FFAA, arrastrando con esta revancha hasta a la misma Nacion, y asi nuevamente cuando hay eleciones uno cree que las cosas mejoraran para las FFAA y para la Nacion, pero son siempre las mismas. ya empiezan a volver los que hacen promesas para las FFAA y todo queda en nada,

Pero la llama nunca se apagara, con el trabajo de todos los dias por respeto a nuestros heroes de malvinas y a inumerables cuidadanos argentinos de bien que dieron su vida por esta Nacion.

Si los moderadores creen que es necesario editarlo, respetare la desicion
 
Realmente es triste esta realidad, pero hasta que no cambiemos los argentinos esto va avanzar para ningun lado.
No podemos votar a ninguno de estos candidatos pateticos que se presentanemos , ya que siempre nos las mandan a guardar!!!!!!!!!! esperemos que aya alguien con las b....... bien puestas y nos de un empujon, que eso es lo que necesitamos para salir adelante, el resto lo hacemos nosotros!!!!!
 
Arriba