Literatura/libros Bélicos

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Lo compre en 1979, en una de las librerias que habia en Lavalle y Florida, nada de otro mundo, la guerra en fotos, con descripciones, buena calidad de papel

MWAA

Colaborador

Este es de tapa dura, sin inscripciones, he visto blanda con el titulo, cuando lo abri, me felicite por haberlo mirado y que a nadie mas le interesara, en una gondola de saldos, "el libro" sobre Jutlandia, dudo que haya otro que describa las acciones de esa batalla como este

Este es de tapa dura, sin inscripciones, he visto blanda con el titulo, cuando lo abri, me felicite por haberlo mirado y que a nadie mas le interesara, en una gondola de saldos, "el libro" sobre Jutlandia, dudo que haya otro que describa las acciones de esa batalla como este

Tengo este sobre Jutlandia. Muy detallado, cambios de rumbos, velocidades, disparo por disparo donde impacto y que daños produjo. Casi que es hasta pesado de leer, mas un libro de consulta.

51CP1YBMNXL._SY425_.jpg

MWAA

Colaborador
Tengo este sobre Jutlandia. Muy detallado, cambios de rumbos, velocidades, disparo por disparo donde impacto y que daños produjo. Casi que es hasta pesado de leer, mas un libro de consulta.

51CP1YBMNXL._SY425_.jpg
Algo parecido, casi una veintena de mapas con rumbo, etc, lo bueno es que esta mechado con anecdotas de los participantes, alguna puede parecer absurda, pero esos marinos eran el reflejo de una epoca y tradiciones perdidas, creo

Pequeño escrito que circulo en el ejercito argentino para consumo interno. Cuenta varias anécdotas de la lucha antisubversiva sin dar nombres ni nada (es de 1976).
D_880481-MLA80444071295_112024-C.jpg

Otro que encontre allí y estoy leyendo ahora (en castellano) es "Sechs jahre U-Bootfahrten" Johannes Spiess, 1925, traducido como "Submarinos"... trata sobre las vivencias de Johannes Spiess, como comandante de los submarinos U-9, U-19, U-52 y U-135 de la Armada Imperial.

Una locura la experiencia en esas chatarras.

Última edición:

Poniendo el nombre te lleva al libro y los links de descarga... hay mucho también sobre estrategia militar, etc... por suerte todo en castellano.

¿Los links son los que aparecen en comentarios de lectores?

¿Los links son los que aparecen en comentarios de lectores?
Tal cual... y hacia abajo podes extender la busqueda respecto del autor o tematica (aunque el buscador no siempre encuentra (en ocasiones conviene ir a los filtros por tematica o poner una palabra clave (por ejemplo "submarino", y te arroja todos los libros cuyo titulo contenga esa palabra)...

MWAA

Colaborador

Un fichero de 1981, dice "una guia", en ingles, 144 paginas de un poco de todo, misiles estrategicos, antibuque, antiaereos, cañones, torpedos, armas antisubmarinas, para el dia de hoy es un recuerdo, breve reseña y caracteristicas

MWAA

Colaborador

Lo manotee en el aire cuando lo tiraban, "La marina antica e moderna" de Giorgio Molli, 1906, en italiano, 608 paginas, al final un desplegable del "Kasuga" que lamentablemente esta roro en una parte, trata todo lo tratable, historia naval, de buques, bastante propaganda sobre la construccion naval italiana naciente, y los "Garibaldis", armamentos, torpedos blindajes, hasta la batalla de Tsu-Shima, 320 ilustraciones y fotos, muy interesante (¿para que lo queres?, es viejo), estuve tentado en compra otro en ML, por el desplegable y a lo mejor en mejor condicion

Un fichero de 1981, dice "una guia", en ingles, 144 paginas de un poco de todo, misiles estrategicos, antibuque, antiaereos, cañones, torpedos, armas antisubmarinas, para el dia de hoy es un recuerdo, breve reseña y caracteristicas

Lo tengo, muuyyy pobre.