Listado material militar incorporado durante la era K

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
preloader dijo:
yo voto eh
Lástima que no me dá el cuero:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: , que sinó..............................................:rolleyes:

Salute

PD: Voy a estar peor que Perón cuando asumió.:rolleyes: :( :( :(
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
tongas31 dijo:
Si, esta bien, no fue militar, pero con el presupuesto que tenia bachelet para defensa hasta yo hago las cosas bien, aqui es distinto.
Creo q generalize la pensar que solo un militar podria ser MD, puede ser que un civil pueda estar en el cargo pero de seguro tiene q saber bien de armamento y que sirve y que no sirve, q es moderno y q no.

Abrazo, Gaston.

No es asì; la Blanlot tenìa un presupuesto hasta mayor que Bachellet y no hizo casi nada, por eso la sacaron, por inepta. Y te recuerdo que los ùltimos ministros de defensa no han sido militares ni nada parecido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, esta bien, no fue militar, pero con el presupuesto que tenia bachelet para defensa hasta yo hago las cosas bien, aqui es distinto.
a eso voy... no es necesario ser militar para tener unas buenas fuerzas armadas. por mas que seas Rommel, Patton, Bradley, Koniev o Zun tzu, si no tenes $$$, no podes hacer nada...
un abrazo
 
lobo estepario dijo:
No es asì; la Blanlot tenìa un presupuesto hasta mayor que Bachellet y no hizo casi nada, por eso la sacaron, por inepta. Y te recuerdo que los ùltimos ministros de defensa no han sido militares ni nada parecido.


Hay varias precisiones, Bachelet, a pesar de no ser militar, tiene mas "uniforme"
que varios militares que he conocido. Vivio con ellos, todo su entorno fue militar
desde niña.

Segundo, no se trata de presupuesto, Bachelet a mi juicio no tuvo un mejor desempeño
que por ejemplo Ravinet, quien fue el que cerro mayor parte de las compras,
se la jugo aun sin tener un gran presupuesto, tenia iniciativa.

Y Ravinet no tenia ningun estudio en Defensa como si lo tuvo Bachelet (aparte
de ser de la familia militar ademas) y ni siquiera tuvo la mitad de los recursos
con los que conto Blanlot.

El tema esta que hay gente que tiene iniciativa y hace bien su pega (laburo)
a pesar de tener o no plata, se las rebusca, busca opciones, etc. Ahora, hay
que diferenciar, entre hacer las cosas bien o mal y en hacer todo lo posible
para que las FFAA no reciban un solo perno... gracias a los cielos, ninguno
de los ministros de Defensa de la Concertacion ha caido en eso. De hecho Goñi,
apunta a ser mas parecido a Ravinet que a la Blanlot o la Bachelet, de hecho
no viajo a recibir la Riveros por que se quedo preparando los preproyectos
de financiamiento de las FFAA para presentarlos al Congreso.

A todo esto, muchas de las "culpas" que le apuntan a la Blanlot, en realidad
estan en calle Teatinos, al lado del Ex-Hotel Carrera hoy Cancilleria...

saludos
 
tanoarg dijo:
a eso voy... no es necesario ser militar para tener unas buenas fuerzas armadas. por mas que seas Rommel, Patton, Bradley, Koniev o Zun tzu, si no tenes $$$, no podes hacer nada...
un abrazo

Ravinet tenia un precio del Cobre inferior al dolar y fue quien programo la mayor
parte de las compras de Vipers, Scorpenes, PuentesII y III, Leos, etc...

Los creditos eran hasta el 2012, calculando ingresos por el Cobre inferiores al
dolar o dolar cincuenta, nadie en su sano juicio pensaba que llegara a mas de 3
o 4 dolares.
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Derruido Yo cambiaria de puesto a Snake Con Sebastian.
Después los cambiamos de puestos, como todo gobierno nuevo debemos demostrar un poco de improvisación.:p :eek: :cool: :D

Salute

PD: Los puestos para asesores, electores y probadores de secretarias, ya han sido reservados para Don Tano y Miguelito.;) :p :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :D

PD2: No hemos asumido y ya nos hemos vuelto un poquito corruptos.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una consulta, aunque en realidad excede un poco el alcance del tópic:

¿Alguien puede decirme cuales fueron por lo menos las tres últimas incorporaciones medianamente importantes de "objetos contundentes" a las FFAAs y cuándo tuvieron lugar?

Es decir, quedan excluídos programas como:

-Remotorizaciones.
-Modernizaciones.
-Uniformes.
-Vehículos.
-Vectores de armas, etc.

Armas en el sentido estricto: granadas de artillería, misiles, bombas de aviones, simples granadas de mano, códigos civiles............algo que sirva para matar a alguien, puesto que en definitiva, la fuerza letal es la razón de ser de unas FFAAs.
 
Rumplestilskin dijo:
Una consulta, aunque en realidad excede un poco el alcance del tópic:

¿Alguien puede decirme cuales fueron por lo menos las tres últimas incorporaciones medianamente importantes de "objetos contundentes" a las FFAAs y cuándo tuvieron lugar?

Es decir, quedan excluídos programas como:

-Remotorizaciones.
-Modernizaciones.
-Uniformes.
-Vehículos.
-Vectores de armas, etc.

Armas en el sentido estricto: granadas de artillería, misiles, bombas de aviones, simples granadas de mano, códigos civiles............algo que sirva para matar a alguien, puesto que en definitiva, la fuerza letal es la razón de ser de unas FFAAs.

Para la Cumbre de presidentes de America en Mar del Plata se adquirieron un nùmero no determinado (se cree que pocos, no màs de una docena) de misiles AIM-9M9. Eso fue todo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sí, pero esa compra en particular fue algo forzado por las circunstancias, de no haber existido esa cumbre nunca se habrían adquirido.

Pero adquisiciones anteriores de armas, y no hablo solo de esta administración, creo que están ya perdidas en el tiempo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
artrech, recuerda que esos Mercedez Benz nuevos fuern adquiridos cn fondos de las NNUU-no del Minis Indef.

Comrade dijo:
Nuestros militares experimentados, como "Bendini" o "Schiffiano" no estan lejos de lo que es la ministra.

Que sabes de esto pregunto yo para hacer tales comentarios muy suelto de cuerpo??? Bendini es un guerero nato que demonstro sus cojones cuando era kefe del bat. Argentino cn Kossovo, y con la miseria de presupuesto que le da hace maravillas, tiene muy buenos (excelentes!) diria yo jefes de brigada y un tipo a cargo de las finanzas que estira bien el mango..
 

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
artrech, recuerda que esos Mercedez Benz nuevos fuern adquiridos cn fondos de las NNUU-no del Minis Indef.



Que sabes de esto pregunto yo para hacer tales comentarios muy suelto de cuerpo??? Bendini es un guerero nato que demonstro sus cojones cuando era kefe del bat. Argentino cn Kossovo, y con la miseria de presupuesto que le da hace maravillas, tiene muy buenos (excelentes!) diria yo jefes de brigada y un tipo a cargo de las finanzas que estira bien el mango..
Pero lo que le achacan sus subordinados es la fácil bajada de pantalones.

Salute
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
¿Y que sería exactamente tenerlos puestos ?
Mire señora, hay ciertas cosas que un Ejército no puede hacer, como es volar aviones que no están plenamente operativos.:rolleyes: Mohawk.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

O si hay algo de dignidad, pegar un portazo con todas las letras, la institución está ante todo. ¿O no?:rolleyes: . Digo si es que están preparados para ir y morir en una guerra.:rolleyes:

No sea cosa que el generalato siga con el mismo temor que en Malvinas.................:rolleyes: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: Calentitos y bien lejos de la acción.:mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si prefieres "Preservar""conservar" de la gentuza tuipificada ppor Caperucita Roja..K y otros siniestros personajes...

P.S. a veces tus sofismos caen tan bien como jugo de chucrut para el desayuno...:cool: :cool: esta es una de las veces..:rolleyes: :rolleyes:
 

pulqui

Colaborador
Ok, pega el portazo se vá..................¿y luego?

Viene otro que a tu modo de ver puede ser peor que Bendini...el poder siempre se ocupa...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba