Lipan

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ya se fueron los USA boys de ahi?
No sé. Anduvimos a las corridas. No ví ningún Mohawk en plataforma. Igualmente con los de Apy Icia no tenemos mucho trato. Estamos a full con Asalto y Ataque.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

igual deben tener mas contacto con 603 uds tambien, los Mohawk tendrian que estar volviendo dentro de poco, por lo menos el primero
 
yarara dijo:
Otro tema , el problema de todos (TODOS ) los UAV latinoamericanos son los motores totalmente no confiables , con bajisimas performances en altura , alto consumo y escasa vida util .

Ing. le hago una consulta, cuando menciona que todos los UAV latinos tienen problemas con los motorores, hace referencia a la marca alemana que emplea el lipan????

Tonces, los UAV europeos o los israelies, tienen motores desarrollados especificamente para esos fines? De que fabricante/s son?

Desde ya muchas gracias por su tiempo y buena voluntad.

Saludos!


Folker
 

yarara

Colaborador
Folker dijo:
Ing. le hago una consulta, cuando menciona que todos los UAV latinos tienen problemas con los motorores, hace referencia a la marca alemana que emplea el lipan????

Tonces, los UAV europeos o los israelies, tienen motores desarrollados especificamente para esos fines? De que fabricante/s son?

Desde ya muchas gracias por su tiempo y buena voluntad.

Saludos!


Folker

Todos los motores incluyendo el 3W que usamos han sido desarrollados para el aeromodelismo , en especial los motores nafteros de 2 tiempos los usan los acrobaticos y modelos a escala grandes . Sus requeriemientos para el aeromodelismo normalmente son :

alta relacion potencia/peso
compactos y baja seccion frontal
capacidad de entregar la maxima potencia en cortisimo plazo
tiempo de funcionamiento entre 10 y 20 minutos .
Vuelo a nivel del mar o baja altura


Estos requerimientos son cumplidos en mayor o menor grado por las marcas de calidad del mercado sobradamente
sin embargo tienen los siguientes desventajas :

Baja confiabilidad
alto consumo
corta vida util
pobres performances en altura
Alto nivel de vibracion

Una mision tipica de una UAV de 40 kg sobrepasa las 4 horas de vuelo ...
y estos motores tienen como mucho una vida util de 200 horas ( en algunos casos no pasan las 50 ) .
Hay casos de mejora de estos motores de aeromodelismo para ser usados UAV, a los cuales se les hace grandes modificaciones. Un ejemplo tipico es el motor 3W monoclindrico del Scan Eagle de Boeing-Insitu . Es programa de modificaciones de este motor costo mas de medio millon de dolares . Otro ejemplo es el motor que propulsa el Aerosonde , que tambien sufrio cambios importantes .

Los motores especificamente diseñados para UAV ( aun siendo de dos tiempos ) satisfacen los requerimientos mencionados anteriormente .

Las marcas mas famosas son :

Zanzottera ( Italia ) (comprada por los israelies hace poco )
UAV Engines (UK )
Hirth -Alemania
Limbach -Alemania
Rotax -Austria


El futuro en el tema motores se dirije a motores a inyeccion de 2 o 4 tiempos con computadora de control de inyeccion y encendido , con posibilidades de funcionar a gasolina o JP-8
Estos motores son altamente confiables , se los diseña para una mayor vida util ( aunque algo mas pesados ) , muy buenas performances en altura , bajo consumo y bajo nivel de vibracion . El mas prometedor en esta area es el motor Wankel de JP-8 a inyeccion .

Saludos
 

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
Lo unico que no me cierra del Lipan es una avion demasidado grande y pesado para llevar un par de kilos de carga util ...
Pero bueno el Yarara actual no es mucho mejor al respecto , recien en las versiones nuevas de 90 km de alcance y 6 horas de autonomia mejoraremos esto llevando una carga util de casi 8 kg .

Otro tema , el problema de todos (TODOS ) los UAV latinoamericanos son los motores totalmente no confiables , con bajisimas performances en altura , alto consumo y escasa vida util .

Nosotros estamos junto con otras empresas europeas terminando la solucion de un motor moderno , a inyeccion ..pero falta un poco aun ...
Pregunta de un lego Don Yarará, hace un tiempo habló de que habían intentado probar con motores de una moto Honda, por las dudas ha probado con motores de Motosierras Sthill, en alguno de los locos momentos buscando una solución en algún bicho en particular. Se que los fierreros prueban de todo, a veces la mejor solución no se encuentra en el mercado específico.

Salute
Derru
 

yarara

Colaborador
Derruido dijo:
Pregunta de un lejo Don Yarará, hace un tiempo habló de que habían intentado probar con motores de una moto Honda, por las dudas ha probado con motores de Motosierras Sthill, en alguno de los locos momentos buscando una solución en algún bicho en particular. Se que los fierreros prueban de todo, a veces la mejor solución no se encuentra en el mercado específico.

Salute
Derru


Hay un motor prometedor que es el Honda de 4 tiempos a inyeccion que se esta usando en scooters . Por ahora es dificil conseguirlo . En caso que se los dispusiera , habria que hacerlos aeronauticos y podria ser una alternativa al menos en teoria .


Saludos
 

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
Hay un motor prometedor que es el Honda de 4 tiempos a inyeccion que se esta usando en scooters . Por ahora es dificil conseguirlo . En caso que se los dispusiera , habria que hacerlos aeronauticos y podria ser una alternativa al menos en teoria .


Saludos
Al menos serían más confiables y durarían mucho pero mucho más que solo 90 horas.

Es solo cuestión de tiempo para que sean más accesibles al público y/o empresas como la suya.

Eso sí, flor de bicho harían con semejante motor. De cuantos kilos de bicho estaríamos hablando y de cuanto sería la carga a transportar.¿?

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

yo no entiendo cual es el problema considerando que hay una ensambladora de Honda a menos de 30' de la Ciudad de Buenos Aires..
 

yarara

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo no entiendo cual es el problema considerando que hay una ensambladora de Honda a menos de 30' de la Ciudad de Buenos Aires..

Hace mas de un año que estamos tratando de conseguir el motor ....

Si alguien me lo consigue , se lo agradecere con el alma ...
 

yarara

Colaborador
Derruido dijo:
Al menos serían más confiables y durarían mucho pero mucho más que solo 90 horas.

Es solo cuestión de tiempo para que sean más accesibles al público y/o empresas como la suya.

Eso sí, flor de bicho harían con semejante motor. De cuantos kilos de bicho estaríamos hablando y de cuanto sería la carga a transportar.¿?

Salute
Derru

No el motor es de 5 / 6 HP no mas ...
 

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
No el motor es de 5 / 6 HP no mas ...
Casi como el de los grupos electrógenos de 2,5 KVA.:yonofui: :sifone:

Salute
Derru

PD: Es decir que el motorcito debe andar entre los 15 y 20 kilos, si no me equivoco feo.
 

Derruido

Colaborador


Se cambia la paleta del ventilador por las de un avión, más algunas modificaciones. Algo de futuro puede tener, eso sí 100% confiable.



Motor 4 tiempos Honda 160 5,5 HP. no será el de una moto pero empuja de lo lindo.- Doy Fé.

Salute
Derru

PD: Además es un motor relativamente barato de comprar y ni que decir de mantener.
 

pulqui

Colaborador
Más "Lipanes" :

Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/077 - DEPTO CONTADURIA Y FINANZAS - ESTADO MAYOR GRAL DEL EJERCITO
Teléfono 4346-6291
e-Mail [email protected]
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Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD

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Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
 

Derruido

Colaborador
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Última Actualización 27/05/2008
Fecha de Apertura 03/06/2008 09:00
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD

Cuantos fabricantes de Lipan hay........:yonofui: Es como hacer una licitación para fabricar 3 fuselajes de Pampa, todos ya sabemos quien será el ganador.

Al dope ésta licitación.

Salute
Derru
 

g lock

Colaborador
Yyyy, Si!!! Pero queda de lindaaa!!!

Es un mal argentino:
¿Laburo? ¡¡Ah...!! ¡¡¡La Burocracia!!!

Saludos, Derru
 
-Si no me equivoco fue desarrollado por el ejercito, tal vez ahora
que se va ha comenzar con la producción de serie se quiera terciarizar
la construcción






Saludosss:cool:
 
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