Lipan

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Cesar es que Marcelo sabe que no existe competencia a sus productos...

Simplemente la corrupccion es lo que afecta a todo

Te repito no existe competencia para Yarará
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!Y Yarara en solo dos años logro algo superior¡¡ De corrupción no hablo porque no tengo pruebas pero hay cosas sospechosas.
 

KF86

Colaborador
!!Y Yarara en solo dos años logro algo superior¡¡ De corrupción no hablo porque no tengo pruebas pero hay cosas sospechosas.

jedi, cuando se trata de algun proyecto donde los fondos salen del erario publico, no sabes lo que hay que sufrir para la asignacion de fondos y luego para la entrega de los mismos.

Que recien ahora hagan misiones nocturnas no quiere decir que no tenian conocimiento para hacerlo, pero la realidad es que para adquirir un infimo insumo, se debe efectuar un papelerio enorme que muchas veces tarda semanas o meses.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cesar es que Marcelo sabe que no existe competencia a sus productos...

Simplemente la corrupccion es lo que afecta a todo

Te repito no existe competencia para Yarará

Estimado, no me parece que Yarara piense eso de sus productos, en mas de una oportunidad ha elogiado los desarrollos del EA en materia de UAV.

Saludos.
 
Porque el ejercito desarrolla algo,, si hay una empresa privada nacional que ya viene haciendolo hace rato,,, que le encarguen desarrollar algo a Yarara,, asi se desarrolla la industria y la investigacion nacional.... que no compitan contra nosotros mismos
 
Lipán- Primer vuelo nocturno

Primer vuelo nocturno del Lipán
16 de julio de 2008

El 10 de julio de 2008 se realizó en campo de Mayo el primer vuelo nocturno de la aeronave no tripulada Lipán M3. El vuelo fue llevado a cabo en conjunto por la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción (DIDEP) junto al Destacamento de Inteligencia de Combate 601 (Dest Icia Cmb 601). La aeronave dispone de una cámara IR en lugar de las cámaras ópticas y de balizas en las alas y la deriva para permitir los despegues y aterrizajes nocturnos.

El primer sistema completo fue terminado en mayo de 2007 y entregado posteriormente al Destacamento de Inteligencia de Combate 601. Dentro de esa unidad, las aeronaves integran la Sección Vehículos Aéreos no Tripulados, dentro de la Compañía de Obtención Aérea. Tres aeronaves y tres tripulaciones integran la sección, que es capaz de dar cobertura continua las 24 horas. Tres sistemas completos adicionales serán entregados a un ritmo de uno por año para equipar a cada una de las tres futuras divisiones de ejército, unidades que reemplazarán a los actuales cuerpos de ejército.

Cada sistema incluye tres vehículos aéreos, una estación terrestre y medios de apoyo. El software de control de la aeronave y de los sensores está instalado en dos computadoras militarizadas CEA de INVAP. Los equipos de telemetría y control se transportan en un rack que al igual que las computadoras está montado en un una caja de alto impacto. Todo el sistema es modular y se transporta en un trailer diseñado ex profeso por el Batallón de Arsenales 602.

El Ejército espera recibir un total de 4 sistemas LIPAN M3 hasta el 2010 y luego pasar a fabricar el mas evolucionado LIPAN XM4, que tendrá capacidad de despegue y aterrizaje automáticos. Para el desarrollo y producción del LIPAN M3 el EA tiene presupuestados 2.1 millones de pesos (unos 700.000 dólares) hasta el año 2009. En paralelo se dispondrán de unos 150.000 pesos (50.000 dólares) para el desarrollo del LIPAN XM4.

Autor: Christian Villada - Saorbats.
Fuente: Ejército Argentino.
 
La verdad que es muy bueno que el EA tenga este sistema operativo, despues podemos discutir si realmente es caro, si sería mejor comprar a empresas privadas y un largo Etc. Ahora lo que no me cierra es que un sistema de vigilancia y reconocimiento puramente táctico sea asignado a nivel división, considero que aunque no haya presupuesto para distribuirlo en todas las unidades, lo mínimo que se puede hacer es asignarlo a una Brigada. De lo contrario me parece que se está malogrando o desaprovechando el desarrollo.
Saludos.
 
Uh, entonces cirren... además ahora me doy cuenta de que está mal ubicado el thread, ya que el Lipán es del EA. Perdón, no me avivé de ninguna de las dos cosas.
 

yarara

Colaborador
Cesar es que Marcelo sabe que no existe competencia a sus productos...

Simplemente la corrupccion es lo que afecta a todo

Te repito no existe competencia para Yarará

Para .....

Si tenemos competencia , aca en Argentina y en Latinoamerica ...

Lo del Lipan en nocturno es un gran logro y felicito al EA y a la gente del Lipan por el logro .... , yo se que no es facil y hacerlo es todo un tema ..

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Para .....

Si tenemos competencia , aca en Argentina y en Latinoamerica ...

Lo del Lipan en nocturno es un gran logro y felicito al EA y a la gente del Lipan por el logro .... , yo se que no es facil y hacerlo es todo un tema ..

Saludos


Don Yarará como es el asunto del radiocontrol o de hacer volar el bicho largas distancias sin que sea interferido por la otra parte. Hablo de sus UAV como los del EA.

Salute
Derru
 

yarara

Colaborador
Don Yarará como es el asunto del radiocontrol o de hacer volar el bicho largas distancias sin que sea interferido por la otra parte. Hablo de sus UAV como los del EA.

Salute
Derru

Normalmente los enlaces de datos , tanto uplink como downlink son realizados por radio modems del tipo spread spectrum/frequency hopping , en bandas que van de los cientos de MHz a los varios GHz ( ejemplo nosotros usamos 910 MHz y creo que el EA usa 2.4 GHz ) , estos enlaces radioelectricos son dificiles de interferir ,ya que operan saltando de frecuencia dentro de la banda . De todas maneras si la se lograra interferirlos durante un tiempo , el UAV seguira en automatico su plan de vuelo hasta que el link se restablezca .

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Normalmente los enlaces de datos , tanto uplink como downlink son realizados por radio modems del tipo spread spectrum/frequency hopping , en bandas que van de los cientos de MHz a los varios GHz ( ejemplo nosotros usamos 910 MHz y creo que el EA usa 2.4 GHz ) , estos enlaces radioelectricos son dificiles de interferir ,ya que operan saltando de frecuencia dentro de la banda . De todas maneras si la se lograra interferirlos durante un tiempo , el UAV seguira en automatico su plan de vuelo hasta que el link se restablezca .

Saludos


Muchas gracias por la explicación y por su tiempo.

Salute
Derru
 

yarara

Colaborador
Yarará, ¿ en qué radica la dificultad ?

Basicamente , en las operaciones de despegue y aterrizaje .
Los sistemas automaticos de despegue y aterrizaje solo son disponibles y funcionan hoy en los UAV de gran porte .
Por ejemplo el Predator A , aunque tiene ayudas al aterrizaje con baja visibilidad y/o nocturnos , este se realiza manual .

Los Searchers Israelies tambien funcionan asi .

El logro del EA es haber combinado el sistema de camaras frontales IR y el sistema de ayuda de luces para realizar las operaciones de despegue y aterrizaje nocturnas .

Hoy por hoy es el unico UAV latinoamericano que lo ha hecho . En el caso de nuestro Mantis/Cabure por ser un sistema de pequeño tamaño y aterrizaje /despegue automatico ,el vuelo nocturno no es un tema importante . En cambio el Yarara que es comparable al LIPAN , nunca ha volado en nocturno .
 
Yarara tienen contemplado algún diseño actual o futuro en aplicaciones específicas de exploración y control marítimo? Espero que la veta venga por ahí para tus productos en las FFAA nacionales...
Estimados saludos
 

yarara

Colaborador
Yarara tienen contemplado algún diseño actual o futuro en aplicaciones específicas de exploración y control marítimo? Espero que la veta venga por ahí para tus productos en las FFAA nacionales...
Estimados saludos


Tenemos el proyecto de transformar el avion liviano Azor en un MALE UAV ( Medium Altitude Long Endurance ) pero hace falta encontrarle un sponsor al proyecto ...

saludos

Y feliz dia del amigo
 
Arriba