Lipan

Halcon_del_sur dijo:
Segun entiendo el proyecto del UAV de la FAA es algo mas grande (en tamanio y capacidades) que el Lipan.

Saludos.


-Usted diria algo como esto ??? :yonofui: :yonofui:








Saludosss:cool:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Segun entiendo el proyecto del UAV de la FAA es algo mas grande (en tamanio y capacidades) que el Lipan.

Saludos.

Não teria mais informações? Alcance e sensores?
 

yarara

Colaborador
Muy interesante el desarrollo del Lipan III .

Adelante !!!

Pd : La FAA no participa en el proyecto de UAV que esta haciendo el IUA ...

Hoy por hoy la FAA no tiene ningun proyecto de UAV organico


saludos
 

yarara

Colaborador
argie dijo:
A ver si me ayudás Pulqui.
Veo que tiene hélices tripala, lo que serviría para que tenga menor vibración.
¿Lo que están sobre las alas son los escapes con silenciadores?. Si es así, supongo que debe ser para dispersar la firma IR y bajar la sonora.

Hay unas especie de guías marrones sobre el fuselaje. ¿Qué son y para qué sirven?.

Yo te ayudo

1. tripala , proque si tuviera que llevar la bipala de ese motor pega en el suelo

2. son los escapes y son necesarios porque al ser un motor dos tiempos necesita estar tuneados ....no es especificamente un silenciador y no bajan ninguna firma IR ni acoustica ...
 

yarara

Colaborador
Lo unico que no me cierra del Lipan es una avion demasidado grande y pesado para llevar un par de kilos de carga util ...
Pero bueno el Yarara actual no es mucho mejor al respecto , recien en las versiones nuevas de 90 km de alcance y 6 horas de autonomia mejoraremos esto llevando una carga util de casi 8 kg .

Otro tema , el problema de todos (TODOS ) los UAV latinoamericanos son los motores totalmente no confiables , con bajisimas performances en altura , alto consumo y escasa vida util .

Nosotros estamos junto con otras empresas europeas terminando la solucion de un motor moderno , a inyeccion ..pero falta un poco aun ...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Lo unico que no me cierra del Lipan es una avion demasidado grande y pesado para llevar un par de kilos de carga util ...
Pero bueno el Yarara actual no es mucho mejor al respecto , recien en las versiones nuevas de 90 km de alcance y 6 horas de autonomia mejoraremos esto llevando una carga util de casi 8 kg .

Otro tema , el problema de todos (TODOS ) los UAV latinoamericanos son los motores totalmente no confiables , con bajisimas performances en altura , alto consumo y escasa vida util .

Nosotros estamos junto con otras empresas europeas terminando la solucion de un motor moderno , a inyeccion ..pero falta un poco aun ...
De luxe ¿Va a haber telemetria de la ecu?
 

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
Yarará, telemetría entre "que y que" ?

Para conocer todos los parametros del motor en vuelo , es necesario usar telemetria para tener esos datos en tierra para su posterior analisis .
Los datos de la ECU , son fundamentales , para evaluar las performances del motor en vuelo : encendido , rpm , momento y volumen de los sistemas de inyeccion , medicion de composicion de gases de escape , etc
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
pulqui dijo:
Yarará, telemetría entre "que y que" ?
La ecu es la "computadora" que se encarga de controlar la inyeccion por ende controla el motor. Esa computadora por lo que acaba de mencionar yarara va a enviar via datalink a tierra los parametros de funcionamiento del motor que detallo yarara. Un lujo realmente.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
en la foto anterior del Lipan , donde esta la camara gimbal estabilizada ??
Qué tal Yarará? Le cuento que solo lo fotografiamos. Estaba frente al hangar del Esc Av Apy Icia 601 (el mismo que tiene los OV-1D) sabemos que está provisto. Dijeron que lleva o lleva una cámara nueva estabilizada. No nos acercamos mucho porque estabamos en otra (trabajando). Ni idea donde vá la cámara, si tiene flares, tira Maverick o tira pedos...
Para mí es una cag... prefiero mi Sección Exploración que es más confiable.
Saludos
 
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