Lipan

yarara

Colaborador
Estimado Marcelo:

¿Siguen las negociaciones por el Cabure para IMARA?

Estimado Snake : Lo que escribi hoy es lo real .... lo demas no hay de mi parte ningun comentario ... y es porque no tengo nada para agregar o enriquecer la discusion ..

Un fuerte abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Estimado Snake : Lo que escribi hoy es lo real .... lo demas no hay de mi parte ningun comentario ... y es porque no tengo nada para agregar o enriquecer la discusion ..

Un fuerte abrazo

Te agradezco Marcelo, despues te mando algo que quiero que veas.

Un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido tocayo:
como decirlo?? que ORGULLO!!!...realmente te felicito!!!...
consulta...es cierto que nostromo esta estudiando diseñar algo parecido a un predator nacional?.
te mando un gran abrazo
 

yarara

Colaborador
querido tocayo:
como decirlo?? que ORGULLO!!!...realmente te felicito!!!...
consulta...es cierto que nostromo esta estudiando diseñar algo parecido a un predator nacional?.
te mando un gran abrazo

Un predator .... no nada que ver ...

Solo tenemos nuestro modesto Cabure III , el viejo Yarara y el nuevo Zonda de 14 Kg electrico .....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Así como viniste a ZM a poner ese link, por favor poné la respuesta de Yarará en esa página aclarando la fuente.

Muchas gracias Marcelo, mucha mierd@!

No soy miembro de ese foro. Lo utilizo para rescatar información y cotejarla a partir de la "pregunta", quizá el mejor medio de información que haya.

Humildemente, si yo no hacia ese post, la palabra de yarará no se hacia pública y todos quedábamos (o seguiamos, bah) en bolas como estábamos. Lo mismo ocurrió hace unos meses con la data de los vehículos chinos para el RI Mec Nº12, un ejercicio supuestamente suspendido en Baterías y la intervención de Infanteargentino, que aclaro todo.

Te aclaro -por el tono de tu post- que no soy mandadero de nadie. Si vos sos miembro de Aviacionargentina.net, anda y postealo vos. Tenés mi permiso para citarme.

Saludos
Christian
 
LIPAN XM4

foto de la paguina del EA.



saludos
 
Chan! leete el post #108 de mi autoria (copiray) del año 2008, parece que a los muchachos se les complico un poco la cosa.........y tardaron un poquito mas de lo esperado.

Si pasas por la pagina del ejercito vas a ver que en la primera foto al fondo esta el trailer contenedor con un bicho adentro y el tail boon desarmado sobre uno de los laterales. Por otro lado, se aprecia una mejora en el tren delantero con respecto a los modelos anteriores, o mejor dicho carenaron la luz, tambien veo una helice bipala de mayores dimensiones que las bipalas/tripalas de los otros prototipos. Tubo pitot????
Mejor deseño aerodinamico de las alas, con mayor diedro (se dice asi?) y por ultimo, parece que ya no usan el gimball de cloud cap y han pasado a usar la de micropilot como la que tenia el guardian de la armada.

Eso es lo que puedo apreciar y deducir al ver las imagenes que aparecen en la pagina del ejercito.

Por lo menos, asi lo veo yo!!!

Saludos!

Folker

PD: solo espero que este sea el ultimo, el definitivo, y no le sigan dando massssssssss vueltas con los modelos, muchachos ya llevan como dieciseis años currando con este proyecto........ le abran hecho la fiestita de quince o esperaran a que cumpla los dieciocho?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Humor acido.
El que esta un poco al tanto de la realidad del proyecto hubiera dicho algo así.
A mi no se me ocurrió ningun chiste que valga la pena :p

Pero básicamente van saliendo modelos mejorados uno tras otro y nunca se pega un salto a nada.
No quita que aprendan y sirva pero de ahi a esperar algo operativo y super usable.....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es así.

Esto debería revertirse en el programa SARE, pero no esperemos nada a corto plazo.

La idea es tener un sistema local integral e integrado a todas las fuerzas, plenamente operativizable en 5 años, y expandirse en el mercado sudamericano en los siguientes 20 años . . .

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/033 - AGRUPACION INTELIGENCIA CAMPO DE MAYO
Teléfono 4668-2492
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 5/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPACION INTEGRAL DEL EDIFICIO NRO 61 CORRESPONDIENTE AL BATALLON APOYO DE INTELIGENCIA - 2DO TRIMESTRE DE 2013.
Última Actualización 09/04/2013
Fecha de Apertura 17/04/2013 08:15
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA


Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/033 - AGRUPACION INTELIGENCIA CAMPO DE MAYO
Teléfono 4668-2492
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 2/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE ARTICULOS DE FERRETERIA - FUNCIONAMIENTO DE LA AGRUPACION DE INTELIGENCIA CAMPO DE MAYO Y UUDD - MATERIALES PARA LA OBRA DEL EDIFICIO NRO 61 DEL B APY ICIA (MONTAJE Y REPARACION LIPAN) - 2DO TRIMESTRE DE 2013.
Última Actualización 09/04/2013
Fecha de Apertura 17/04/2013 07:30
Rubro FERRETERIA
 

Eduardo Moretti

Colaborador



~Sistema de Aeronaves No Tripuladas Lipán~

En los primeros días de julio, con la presencia del ministro de Defensa, Ing Agustín Rossi, el director Nacional de Inteligencia Militar, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, los jefes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, y un importante número de personal militar y civil entendidos en la materia, el Sistema de Aeronaves No Tripuladas (SANT) Lipán de dotación del Destacamento de Inteligencia de Combate 601, y bajo la conducción dela Dirección General de Inteligencia del Ejército Argentino, volvió a ser presentado ante las más altas autoridades.

En dicha oportunidad, después de levantar vuelo obtiene mediante sus imágenes nítidas y de gran resolución la información sobre dos blancos de interés y asegurando una transmisión oportuna a los sistemas de decisión, incluyendo la recepción en tiempo real en el Comando de Operaciones de Emergencia (COE-SIE) que la Dirección General de Inteligencia del Ejército se encuentra operando en el Estado Mayor General del Ejército en el marco de la Operación General Manuel Belgrano ante la pandemia que nos azota.
El SANT Lipán es un sistema operativo, con capacidades reales para su empleo tanto en el ámbito militar como en el campo civil, y el Ministerio de Defensa responsable de la conducción integral del sistema de defensa en pos de la protección de la soberanía territorial y el permanente cuidado de todos los argentinos, ha tomado la importante decisión de acrecentar esta capacidad ya disponible.
Se trata de una inversión histórica que posibilitará la producción en serie de una tecnología estratégica que permitirá no solo abastecer al mercado local, sino también abrir nuevos mercados para la exportación de productos tecnológicos de alto valor agregado.
Hoy nuestro país se encuentra sobrellevando una pandemia que afecta a todos por igual, y el Ejército Argentino vuelve a estar presente, apoyando con su accionar permanente y continuando con su capacitación profesional.
Y aún esta situación de pandemia y sus tristes consecuencias, no ha amilanado a los hombres y mujeres del Sistema de Inteligencia del Ejército Argentino que profesionalmente integran el SANT Lipán, porque nadie más que ellos saben que … “Ayer fue un sueño, un proyecto … hoy es una realidad”.

Ejército Argentino
17 de julio de 2020
 
Arriba