Lipan

pulqui

Colaborador
IA-37p posteó un excelente informe sobre el Lipan:

http://www.uavconference.com/presentaciones/ferraris.pdf




Info desde el EA:


Reconocimiento al proyecto LIPAN M3



El director del Centro Internacional de Tecnología del Ejército de los Estados Unidos de América (ITC-América) felicitó al personal de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército Argentino que participó con la exposición del proyecto LIPAN M3 en la Primera Conferencia Latinoamericana de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV), llevada a cabo en el mes de agosto, en Panamá.

La importancia de este reconocimiento se debe a la presentación realizada a cargo del teniente coronel Guillermo Ferraris y el ingeniero Gustavo Mezza y a que el proyecto UAV LIPAN M3 fue el único sistema operativo presentado que actualmente presta servicios en una unidad militar.


 

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
IA-37p posteó un excelente informe sobre el Lipan:

http://www.uavconference.com/presentaciones/ferraris.pdf




Info desde el EA:


Reconocimiento al proyecto LIPAN M3



El director del Centro Internacional de Tecnología del Ejército de los Estados Unidos de América (ITC-América) felicitó al personal de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército Argentino que participó con la exposición del proyecto LIPAN M3 en la Primera Conferencia Latinoamericana de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV), llevada a cabo en el mes de agosto, en Panamá.

La importancia de este reconocimiento se debe a la presentación realizada a cargo del teniente coronel Guillermo Ferraris y el ingeniero Gustavo Mezza y a que el proyecto UAV LIPAN M3 fue el único sistema operativo presentado que actualmente presta servicios en una unidad militar.





Y claro es el unico porque para el ejercito Aerodreams y Nostromo Defensa , son empresas de Jupiter y no de Argentina ....
Y que es el unico operativo es una opinion del Ejercito , en realidad tanto el Strixx como el Yarara son totalmente operativos y en mi humilde opinion mucho mas avanzados que el Lipan, conceptualmente y por equipamiento ...
Pero en fin dejemos el tema ahi nomas ...

Saludos

Yarara
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ojo yarara dice que es el unico que esta en servicio de los que se presentaron que estan operativos.
¿Es similar en prestaciones al yarara?
 

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Ojo yarara dice que es el unico que esta en servicio de los que se presentaron que estan operativos.
¿Es similar en prestaciones al yarara?


En servicio en donde ??? . En el EA ?? .segun dijeron en Panama , iba a tener la unidad operativa a fin de año . Hace mas de un año que hay 3 yarara operativos en USA en el DoD .....

Aparte creo sinceramente que la concepcion y potencial de nuestros UAV , asi como los de Aerodreams son muy superiores a el Lipan , que fue concebido hace mas de 15 años atras ...

Pero bueno , no quiero seguir con estas discusiones sin sentido sobre este tema .El EA deberia dedicarse a su mision especifica y dejar el desarrollo y produccion de equipos de defensa a la industria privada como hacen todos los paises civilizados del mundo .

El hecho que las FFAA haya estado involucradas en la produccion de material de defensa es uno de tantos motivos por el cual se encuentran el la situacion que estan hoy ...

Los programas exitosos de aviacion no tripulada en todo el mundo son producto de la interaccion de las empresas y los usuarios .

saludos

By the way NOSTROMO en la DSEi en Londres hizo historia , siendo la primera empresa de tecnologia de defensa que asiste a semejante evento mundial de la industria militar global ...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El Lipán se este tratando de vender a otros paises o se está buscando su comercialización en el ambito privado?

Saludos.
IA-37P
 

yarara

Colaborador
IA-37P dijo:
El Lipán se este tratando de vender a otros paises o se está buscando su comercialización en el ambito privado?

Saludos.
IA-37P

No tengo la menor idea
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
yarara dijo:
No tengo la menor idea

En algún momento el gobierno argentino quiso adquirir el Yarara u otro UAV producido por Nostromo?

Saludos.
IA-37P
 

pulqui

Colaborador
Aparte creo sinceramente que la concepcion y potencial de nuestros UAV , asi como los de Aerodreams son muy superiores a el Lipan , que fue concebido hace mas de 15 años atras ...


Yarará, estaría bueno que comparases al "yarara" con el "lipan" así entendemos las diferencias.
 
En la última Aerospacio hay un informe de todos los UAV que se porducen en el país. La voy a tener que comprar para leerla...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Es bastante graciosa la parte del infome de ferrari que meciona la participacion privada, solamente dos personas.
¿Entonces cero contacto con las Fuerzas Armadas Argentinas?
¿Como van con el tema de Egipto?
 
F

federicobarbarroja

CONDORPLT dijo:
Es una lastima...me encantaria tener un UAV de los de Yarara en mi Unidad...

Saludos

No preferis un Global Hawk??:cool:
 

preloader

Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
Me parece barbaro que gente del ejército se dedique a desarrollar un UAV y sus sistemas y no hacer el facilismo de copiar un UAV a otro pais y meterle todos sistemas importados, eso es lo que rescato del Lipan.
Saludos
lo hubieran echo si tendrian guita.
 

yarara

Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
Me parece barbaro que gente del ejército se dedique a desarrollar un UAV y sus sistemas y no hacer el facilismo de copiar un UAV a otro pais y meterle todos sistemas importados, eso es lo que rescato del Lipan.
Saludos

No tenes la menor idea de lo que hablas

LIPAN

Motor : Aleman
Autopiloto : Canadiense
Data Link : Canada
Video link : USA
Camara gimbal : USA

??????


de que no facilismo me hablas ......
 

yarara

Colaborador
handschar dijo:
No preferis un Global Hawk??:cool:

Y el global hawk no puede hacer algunas misiones que hace el cabure por ejemplo .,...

O sea otro que habla sin saber


UAV del US Army hoy :

Raven : 3 kg de peso
Shadow
Warrior


USAF :
Predator
Riper
Global Hawk

O sea no todos son Global Hawk ...
 
F

federicobarbarroja

yarara dijo:
Y el global hawk no puede hacer algunas misiones que hace el cabure por ejemplo .,...

O sea otro que habla sin saber

Veo que vos sabes mucho pero la clase respeto te la llevaste a marzo, cuando dejes de hacer avioncitos de juguete y aca te den bola volve, por ahora segui tragando arena.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
La gente del ejercito creo que hizo un gran trabajo con los medios que disponen, y no creo que tu opinion sea muy objetiva.
Saludos

Puede no ser objetiva, pero a los Lipan los veo desde el 96 que fui a una Expo en Palermo y siempre lo mismo, en cambio Nostromo y Aerodreams van para arriba. Ahi esta la diferencia. Ademas, el EA no recibe apoyo del Estado acaso? Cual es el merito de ellos o su "esfuerzo" entonces?
Saludos.
 
Arriba