Lindos chiches rusos

el "mini misil" para el Pantsyr... al parecer también en exhibición en Army 2023.




notar la diferencia de tamaño... el misil en sí claramente es de corto alcance y su cabeza de combate es mucho mas pequeña.. pero está diseñado para "pequeños obtivos volantes" (léase... drones!)

acá una imagen con los lanzadores cuádruples en lugar de un solo misil 57E6


El Pantsyr SM va a terminar siendo el mejor sistema en su Clase con mucha diferencia.
 
Es curioso cómo en materiales oficiales se presenta al BTR-2282A "avanzado" de manera intercambiable tanto con torreta deshabitada como con la del BTR-82A regular. Por otro lado, a falta de medios de propulsión acuática visibles, creo que la mención de que puede flotar se debe a toda esta jugada para evitar procesos burocráticos.
 
Por el momento solo 152mm.
lo que no entiendo (va.. en realidad si.. después amplío) es por qué no se decidieron poner el cañón de nuevo desarrollo 2A88 del Koalitsiyia en lugar del que monta (el mismo del Msta-S)

y ahora el porqué, supongo yo, de tal decisión.
Están en guerra... y prima la velocidad y facilidad de producción usando medios ya en producción y probados antes que un sistema que recién ahora está entrando en producción en serie y en un número muy bajo (solo 12 según entiendo a la fecha).
 
lo que no entiendo (va.. en realidad si.. después amplío) es por qué no se decidieron poner el cañón de nuevo desarrollo 2A88 del Koalitsiyia en lugar del que monta (el mismo del Msta-S)

y ahora el porqué, supongo yo, de tal decisión.
Están en guerra... y prima la velocidad y facilidad de producción usando medios ya en producción y probados antes que un sistema que recién ahora está entrando en producción en serie y en un número muy bajo (solo 12 según entiendo a la fecha).
También hay otro tema. El 2A88 usa propelentes especiales activados por microondas, no es compatible con los tradicionales en el mismo calibre que usan en todos los otros sistemas.
 
También hay otro tema. El 2A88 usa propelentes especiales activados por microondas, no es compatible con los tradicionales en el mismo calibre que usan en todos los otros sistemas.
en teoría puede disparar ambos... no sé si es real o no...
se supone que puede disparar las nuevas cargas de 70km de alcance como así también las clásicas del Msta-S con 40km de alcance.
 
Munición de artillería para el "malva" y algunos sistemas más. Se ven municiones "base bleed" de 29km de alcance. No se ven proyectiles "RAP" ni munición guiada en los carteles. Todos compatibles con el 2S19 MTSA y 2A65 remolcado.

 
Arriba