Lindos chiches rusos

Es que el W16 del Chiron tiene un solo eje. Otro solución es poner dos bloques en V opuestos con cada uno con su eje. De todos modos parece que el motor ruso es de un solo eje. Yo tal vez hubiera hecho como hizo Ferrari una vez y agarrado 2 V-92 le sacaba 4 cilindros y armaba un X16 de como 1800HP.
Eso sería como armar un motor "H" al estilo de Napier que tiene su propio conjunto de problemas particulares
 
el motor del BMP-3 es casi boxer porque tienen que ir en el piso del compartimento de tropa si mal no recuerdo
por lo otro puedo estar equivocado que el tractor se no fabrique en Cheliabinsk, pero bueno ya me voy a acordar

Motor del BMP-3
Los desarrollaron cómo alternativa de diseño de las "maletas" 5DT de pistones opuestos que monopolizaba la oficina de Jarkov... Los ucranianos actuales y craneos detrás del T-64.
Pero se quedaron en la gama de potencia media y se considera que son aptos para mover cualquier cosa por debajo de 35tn. Lo usan desde el BMP-1 al 3 y también los chinos ZBD.
Las grandes "familias de motores" soviética son de chelyavinsk Jarkov y Ymz (yamaz) representados por los 5D de cilindros opuestos, los V2 derivados del v12 del t-34, los UTD V120° y los yamaz 6L V6 V8 (de baja potencia aunque quisieron incursionar en blindados con un motor de 750hp para el kurganets-25 pero no se en que quedó)
Y los hasta ahora desconocidos 2V que empezaron como X16 derivados del alemán pero tienen sus décadas de historia propia encima.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los desarrollaron cómo alternativa de diseño de las "maletas" 5DT de pistones opuestos que monopolizaba la oficina de Jarkov... Los ucranianos actuales y craneos detrás del T-64.
Pero se quedaron en la gama de potencia media y se considera que son aptos para mover cualquier cosa por debajo de 35tn. Lo usan desde el BMP-1 al 3 y también los chinos ZBD.
Las grandes "familias de motores" soviética son de chelyavinsk Jarkov y Ymz (yamaz) representados por los 5D de cilindros opuestos, los V2 derivados del v12 del t-34, los UTD V120° y los yamaz 6L V6 V8 (de baja potencia aunque quisieron incursionar en blindados con un motor de 750hp para el kurganets-25 pero no se en que quedó)
Y los hasta ahora desconocidos 2V que empezaron como X16 derivados del alemán pero tienen sus décadas de historia propia encima.
No te olvides de Kolomna.
 
Los desarrollaron cómo alternativa de diseño de las "maletas" 5DT de pistones opuestos que monopolizaba la oficina de Jarkov... Los ucranianos actuales y craneos detrás del T-64.
Pero se quedaron en la gama de potencia media y se considera que son aptos para mover cualquier cosa por debajo de 35tn. Lo usan desde el BMP-1 al 3 y también los chinos ZBD.
Las grandes "familias de motores" soviética son de chelyavinsk Jarkov y Ymz (yamaz) representados por los 5D de cilindros opuestos, los V2 derivados del v12 del t-34, los UTD V120° y los yamaz 6L V6 V8 (de baja potencia aunque quisieron incursionar en blindados con un motor de 750hp para el kurganets-25 pero no se en que quedó)
Y los hasta ahora desconocidos 2V que empezaron como X16 derivados del alemán pero tienen sus décadas de historia propia encima.
Es lo que dice el fulano que cité
No existen motores modernos en rusia
Todos son derivados de derivados
 
El motor del armata se muere de envidia ante el Zvezda M503, una hermosura.

Eso es un motor en X
Lycoming, Wright y Junkers si mal no recuerdo tenían prototipos similares
Mercedes tenia un modelo, el DB-610 que eran básicamente 2 DB-601 con el mismo cigüeñal
 
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Dejo 2 links sobre estos motores. Es del 70 no del 50 me equivoqué xD


Porsche Typ-203 era enfriado a aire con radiadores de aceite
Y según Porsche es diesel 18 litros de 1942
 
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Es lo que dice el fulano que cité
No existen motores modernos en rusia
Todos son derivados de derivados
Estaban colaborando con los alemanes para modernizarse, el Ymaz-780 es resultado de esa colaboración.
Sistemas de control digital, common riel, turbo asistido electrico etc.
Con las sanciones se terminó casi todo. Pero las familias de motores modernos rusos son el UTD-32 YMZ-780 12N360.
La cosa es que los componentes importados los pueden sustituir por chinos y desarrollar localmente.
 
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El motor del armata se muere de envidia ante el Zvezda M503, una hermosura.

Y busca en M507... Eso es un quilombo hermoso, cómo para hacerle cambio de aros.

 
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