Lindos chiches rusos

Puede ser que un motor de la familia 2V tenga aplicación civil, si es así ignoro cuál. El A-85-3 específicamente, no.
El "V-2" se ha utilizado en montones de vehiculos y sacandole un bloque de cilindros se usa en el BMP
el A-85 con esa denominacion no
pero si con la civil
El tractor tractor t-75.01 t-800 viene con 2 motorizaciones hasta donde se uno es un derivado de "V-2" y el otro es el X-16, hay que notar que el tractor pesa casi 30 toneladas

 
El "V-2" se ha utilizado en montones de vehiculos y sacandole un bloque de cilindros se usa en el BMP
No me refería al V-2 (T-34) ni sus derivados sino a la familia 2V. Estos motores derivaron en los que se usan en BMD-3/Sprut, etc. y BMP-3. Es de esta familia (y uno en particular que era con cilindros en X) de donde sale el A-85.

Averigué un poco sobre el tractor, no veo nada que indique que usa el mismo motor que Armata. Todas las declaraciones de ingenieros involucrados tanto con el Armata como con el A-85-3 indican que el motor fué desarrollado especialmente para estos blindados.

Sobre el tractor en sí, el sitio oficial indica una motorización de 800hp. (pero en conjunto puede mover como 100 toneladas de carga)
 
El "V-2" se ha utilizado en montones de vehiculos y sacandole un bloque de cilindros se usa en el BMP
el A-85 con esa denominacion no
pero si con la civil
El tractor tractor t-75.01 t-800 viene con 2 motorizaciones hasta donde se uno es un derivado de "V-2" y el otro es el X-16, hay que notar que el tractor pesa casi 30 toneladas

El unico Motor que figura para su uso es el 6dm21t.un v6.
Sobre el motor X del armata me parece que es exclusivamente militar.tambien nombrado 12h360.
 
No me refería al V-2 (T-34) ni sus derivados sino a la familia 2V. Estos motores derivaron en los que se usan en BMD-3/Sprut, etc. y BMP-3. Es de esta familia (y uno en particular que era con cilindros en X) de donde sale el A-85.

Averigué un poco sobre el tractor, no veo nada que indique que usa el mismo motor que Armata. Todas las declaraciones de ingenieros involucrados tanto con el Armata como con el A-85-3 indican que el motor fué desarrollado especialmente para estos blindados.

Sobre el tractor en sí, el sitio oficial indica una motorización de 800hp. (pero en conjunto puede mover como 100 toneladas de carga)
el motor del BMP-3 es casi boxer porque tienen que ir en el piso del compartimento de tropa si mal no recuerdo
por lo otro puedo estar equivocado que el tractor se no fabrique en Cheliabinsk, pero bueno ya me voy a acordar

Motor del BMP-3
 
el motor del BMP-3 es casi boxer porque tienen que ir en el piso del compartimento de tropa si mal no recuerdo
por lo otro puedo estar equivocado que el tractor se no fabrique en Cheliabinsk, pero bueno ya me voy a acordar

Motor del BMP-3
De hecho, para ser claros al A-83-3 también se lo conoce con las designaciones 12N360 y 2V-12-3. Al motor del BMD-3/4/Sprut (me confundí con el BMP-3 cuyo UTD-29 se transplanta al BMD-4 con el modelo M) se lo denomina 2V-06-2.

El antecesor directo del motor del Armata fue el 2V-16-1, un motor en X con 16 cilindros. Generaba 1000hp y se lo probó a finales de los ´70 en un T-80B. El mismo motor evolucionó al 2V-16-2, que lograba 1200hp. A este último se lo unió con una transmisión hidroneumática formando un powerpack. Se lo consideraba una especie de backup al motor de turbina para el T-80 y así se lo siguió desarrollando en los 80.

A todo esto, con la idea de homogeneizar al máximo los motores para blindados, se desarrolló el 2V-06-2 para BMPs y BMDs. El UTD-29 se desarrolló como un backup para este último en caso de que el desarrollo fallara. Con el diario del lunes sabemos que el UTD se terminó montando en el BMP-3 mientras el 2V-06-2 fue a parar a los BMD-3/4, de producción muy limitada. Finalmente en los años más recientes el UTD-29 terminó corriendo al 2V-06-2 completamente al equipar al BMP-4M y el Sprut-SDM y todos los derivados de este chasis.

En los 90 se decidió cortar el desarrollo del 2V-16-2 en favor del 2V-12-2, que también generaba 1200hp. Presumiblemente era más simple y confiable generando la misma potencia. Este es el motor que se montó en el Objeto 187 y quizás también en el Objeto 195. No se bien en cuál momento se dio la transición del 2V-12-2 al 2V-12-3 (Armata) pero calculo que habrá sido en los últimos años del programa del Objeto 195 y la transición al Objeto 148 (o sea, 2008-2010 que fue el año formal inicial del programa Armata).
 
Última edición:
Para ser franco no encontré más que una foto de ese motor en amarillo y según la foto tiene 8 cilindros Banhead

Creo que es rumana la pagina.
Buscandolo,la mayoria son sitios de Myanmar,Kazajstán,China o de Europa del este,algunos ni los traduce el buscador.
Se fabrica en Cheliabinsk,en eso tenes razon.
Y no pude encontrar alguna pagina rusa simil a UAC sobre maquinaria pesada.
Perdon por elque Ot.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Creo que es rumana la pagina.
Buscandolo,la mayoria son sitios de Myanmar,Kazajstán,China o de Europa del este,algunos ni los traduce el buscador.
Se fabrica en Cheliabinsk,en eso tenes razon.
Y no pude encontrar alguna pagina rusa simil a UAC sobre maquinaria pesada.
Perdon por elque Ot.
La mayoría de los sitios de motores rusos están cerradas. Seguro que las vuelven a abrir después que termine la guerra.
 
Esta es la página del único motor que encontré confirmación que se usa en el tractor T-800, el 6DM-21. El motor más grande de la familia es el 12DM-21, que por ahí es el más probable de confundirse con el A-85, porque en el papel parece tener una potencia similar y tener 12 cilindros aunque se aclara que son en V.


Son motores muy diferentes al A-85. Hasta que no se encuentre confirmación más sólida del uso civil del motor del Armata creo que podemos descartar esas afirmaciones.

Otra aclaración, una designación que también se usa para el 12DM-21 es 12CHN 21/21. Que es bastante similar para otra designación alternativa del A-85-3, que es 12CHN-15/16. Otra razón por la que puede haber una confusión. Dejo abajo listadas todas las designaciones usadas para referirse al A-85-3:

-A-85-3
-A-85-3A
-2V-12-3
-2A12-3
-12N360
-12H360 (a veces del cirílico Google lo traduce así)
-12CHN-15/16

A veces tengo la impresión de que hasta el sistema para designar equipo ruso es parte de estrategias de desinformación.

 
Última edición:
Hoy traigo algo medio colateral.

Como muchos ya sabrán, no hay tanque del cual se haga más fake news que del T-14. Con bastante seguridad se puede decir que 70-80 porciento del contenido que circula por internet son puras fabricaciones.

Hace un par de semanas, a raíz de una nota de opinión en una publicación rusa, se esparció el rumor de que el motor A-85 en realidad es una copia o un derivado del SLA-16, desarrollado para el Tiger II. En fin, si algún día alguien se encuentra con dicha fantasía, solamente basta con pedir al interlocutor que encuentre las 7 diferencias:



Dos gotas de agua, no?
Solo comparten que son "configuración x"
Lo demás empezando por disposición de biela y cigüeñal número de cilindros sistema de refrigeración sistema de aceite diámetro y carrera de los pistones etc son todos distintos, aunque el desarrollo del motor ruso empezó en los 50 con el estudio del alemán, fue por un camino paralelo no continuo que se interrumpio y retomo muchas veces, al igual que la turbina de gas lo metieron en todos los prototipos que pudieron para probarlo y que se lo acepte pero nunca lo logro hasta ahora con el armata. Lo más cerca que estuvo del servicio fue con el obj-187 o el T-95 pero ambos fueron cancelados.
Ahora bien, yo no me hubiera ido por esta configuración "exótica" pero es el compromiso de diseño que tuvieron que aceptar para motorizar un tanque de +/-50tn con 1500hp sin recurrir a una turbina de gas.
 
Arriba