Lindos chiches rusos

el conflicto actual que está demostrando con respecto a los MBT?

cual es el principal "enemigo" de los MBT y por el cual la mayoría quedaron destruídos/fuera de combate??

1° lugar: minas AT
2° artillería
3° RPG's y ATGM usados en cantidad/saturación y sobre puntos débiles...
4° otros MBT's


con esto es mente.... que es lo primordial HOY entonces??... proteger a los medios blindados de cargas HEAT en todo los lugares posibles y darles protección adicional contra minas AT...

es por eso que las últimas versiones de T-72 que vimos salir de los Rusos llevan los kontakt en toda la torre y la parte lateral del tanque como protección adicional.. .y llevan los kontakt 1 por que se supone que son mas efectivos que los kontakt5 y Relik contra RPG's y cargas HEAT...

también se ha mencionado de que se incorpora una viga central en el chasis del tanque y que el asiento del conductor ahora está suspendido y no anclado al piso (medidas para mitigar efectos de minas AT)

osea... están aplicando directamente las lecciones aprendidas en el campo de batalla en los vehículos existentes...
Coincido. Por eso creo que los T-90M todavía son idoneos y cumplen su función. Lo puse en mí mensaje anterior.
Por eso creo que el siguiente punto a reforzar es la infantería mecanizada y a eso iba mí mensaje.
 
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Hoy traigo algo medio colateral.

Como muchos ya sabrán, no hay tanque del cual se haga más fake news que del T-14. Con bastante seguridad se puede decir que 70-80 porciento del contenido que circula por internet son puras fabricaciones.

Hace un par de semanas, a raíz de una nota de opinión en una publicación rusa, se esparció el rumor de que el motor A-85 en realidad es una copia o un derivado del SLA-16, desarrollado para el Tiger II. En fin, si algún día alguien se encuentra con dicha fantasía, solamente basta con pedir al interlocutor que encuentre las 7 diferencias:



Dos gotas de agua, no?
 

Roland55

Colaborador
Hoy traigo algo medio colateral.

Como muchos ya sabrán, no hay tanque del cual se haga más fake news que del T-14. Con bastante seguridad se puede decir que 70-80 porciento del contenido que circula por internet son puras fabricaciones.

Hace un par de semanas, a raíz de una nota de opinión en una publicación rusa, se esparció el rumor de que el motor A-85 en realidad es una copia o un derivado del SLA-16, desarrollado para el Tiger II. En fin, si algún día alguien se encuentra con dicha fantasía, solamente basta con pedir al interlocutor que encuentre las 7 diferencias:



Dos gotas de agua, no?
Los motores en X son algo muy raro, para no decir que el del T-14 es el unico que se fabrica en el mundo.

PD: Si tuviera linaje del SLA-16, seria algo malo?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hoy traigo algo medio colateral.

Como muchos ya sabrán, no hay tanque del cual se haga más fake news que del T-14. Con bastante seguridad se puede decir que 70-80 porciento del contenido que circula por internet son puras fabricaciones.

Hace un par de semanas, a raíz de una nota de opinión en una publicación rusa, se esparció el rumor de que el motor A-85 en realidad es una copia o un derivado del SLA-16, desarrollado para el Tiger II. En fin, si algún día alguien se encuentra con dicha fantasía, solamente basta con pedir al interlocutor que encuentre las 7 diferencias:



Dos gotas de agua, no?
Lo más cercado al motor en X del Armata supongo que es el W16 del Chiron. Lo que estaria bueno saber es si en el Armata el motor es una X realmente o si son 2 en V trabajando juntos.

 
Lo más cercado al motor en X del Armata supongo que es el W16 del Chiron. Lo que estaria bueno saber es si en el Armata el motor es una X realmente o si son 2 en V trabajando juntos.

Es que son dos motores en un solo block. El X significa V opuestos, más torque.
 
Hoy traigo algo medio colateral.

Como muchos ya sabrán, no hay tanque del cual se haga más fake news que del T-14. Con bastante seguridad se puede decir que 70-80 porciento del contenido que circula por internet son puras fabricaciones.

Hace un par de semanas, a raíz de una nota de opinión en una publicación rusa, se esparció el rumor de que el motor A-85 en realidad es una copia o un derivado del SLA-16, desarrollado para el Tiger II. En fin, si algún día alguien se encuentra con dicha fantasía, solamente basta con pedir al interlocutor que encuentre las 7 diferencias:



Dos gotas de agua, no?
El tema de la configuracion de motores en "X" es de larga data, lo mismo que los de pistones opuestos
El motor en X lo fabrican en Cheliabinsk hace tiempo como 12n360
en su momento Evgeny Fedorov afirmaba que lo mas nuevo o innovador en materia de motores en Rusia era el motor del Aurus, que había sido diseñado con asistencia de Porsche..
Reconocen que el 12n360 es demasiado complejo y probablemente no muy fiable
 
El motor en X lo fabrican en Cheliabinsk hace tiempo como 12n360
Si y no. Nunca se lo fabricó más que en baches experimentales pero el desarrollo viene desde hace varias décadas. Es un motor que no tiene aplicaciones civiles y en cuanto a las militares, siempre fue usado en proyectos que no llegaron a la produción en serie. Primero se lo montó en el Objeto 187, luego en el 195 y por último en el 148 (Armata). La versión que llega al Armata está modernizada en varios aspectos, fundamentalemente en el control por computadora del motor. Si bien estamos hablando de un período de desarrollo (a través de varios modelos) desde los `80, no se trató de un proceso estable por los vaivenes de recursos disponibles.

Durante el desarrollo específico del A-85-3, se le encontraron una serie de defectos (había un tema con la transferencia de calor), o sea que no rendía de acuerdo a los requerimientos. Esto es lo esperable en cualquier proceso de desarrollo. De acuerdo a las autoridades rusas esos problemas fueron subsanados.

En la práctica es esperable que el motor siga teniendo problemas hasta que madure. Esto siempre fue así siempre con cada modelo nuevo en todos los países. Inherentemente es un motor más complejo que los V-84 y V-92.
 
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joseph

Colaborador
Colaborador
Si y no. Nunca se lo fabricó más que en baches experimentales pero el desarrollo viene desde hacer varias décadas. Es un motor que no tiene aplicaciones civiles y en cuanto a las militares, siempre fue usado en proyectos que no llegaron a la produción en serie. Primero se lo montó en el Objeto 187, luego en el 195 y por último en el 148 (Armata). La versión que llega al Armata está modernizada en varios aspectos, fundamentalemente en el control por computadora del motor. Si bien estamos hablando de un período de desarrollo (a través de varios modelos) desde los `80, no se trató de un proceso estable por los vaivenes de recursos disponibles.

Durante el desarrollo específico del A-85-3, se le encontraron una serie de defectos (había un tema con la transferencia de calor), o sea que no rendía de acuerdo a los requerimientos. Esto es lo esperable en cualquier proceso de desarrollo. De acuerdo a las autoridades rusas esos problemas fueron subsanados.

En la práctica es esperable que el motor siga teniendo problemas hasta que madure. Esto siempre fue así siempre con cada modelo nuevo en todos los países. Inherentemente es un motor más complejo que los V-84 y V-92.
Igual lo que yo oí es que no hay tanto problema con el motor sino con la caja de cambios que es completamente nueva y nunca se había implementado algo así.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es que son dos motores en un solo block. El X significa V opuestos, más torque.
Es que el W16 del Chiron tiene un solo eje. Otro solución es poner dos bloques en V opuestos con cada uno con su eje. De todos modos parece que el motor ruso es de un solo eje. Yo tal vez hubiera hecho como hizo Ferrari una vez y agarrado 2 V-92 le sacaba 4 cilindros y armaba un X16 de como 1800HP.
 
Igual lo que yo oí es que no hay tanto problema con el motor sino con la caja de cambios que es completamente nueva y nunca se había implementado algo así.
De la caja de cambios yo no escuché nada. Pero puede pasar, es todo nuevo con poco y nada en común con lo que vienen usando desde hace medio siglo.
 
Si y no. Nunca se lo fabricó más que en baches experimentales pero el desarrollo viene desde hace varias décadas. Es un motor que no tiene aplicaciones civiles y en cuanto a las militares, siempre fue usado en proyectos que no llegaron a la produción en serie. Primero se lo montó en el Objeto 187, luego en el 195 y por último en el 148 (Armata). La versión que llega al Armata está modernizada en varios aspectos, fundamentalemente en el control por computadora del motor. Si bien estamos hablando de un período de desarrollo (a través de varios modelos) desde los `80, no se trató de un proceso estable por los vaivenes de recursos disponibles.

Durante el desarrollo específico del A-85-3, se le encontraron una serie de defectos (había un tema con la transferencia de calor), o sea que no rendía de acuerdo a los requerimientos. Esto es lo esperable en cualquier proceso de desarrollo. De acuerdo a las autoridades rusas esos problemas fueron subsanados.

En la práctica es esperable que el motor siga teniendo problemas hasta que madure. Esto siempre fue así siempre con cada modelo nuevo en todos los países. Inherentemente es un motor más complejo que los V-84 y V-92.
discrepo
ya que ese motor se usa en maquinaria pesada
 
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