Rusia desarrolla un silencioso vehículo blindado sobre ruedas
BTR-Hibrido año 2016
El principio de propulsión híbrida y de transmisión eléctrica es bien conocido por los aficionados a los vehículos eléctricos modernos. La única excepción es que el almacenamiento de energía se lleva a cabo no desde una toma de alimentación eléctrica sino del motor de combustión interna del propio vehículo. Este motor incita el giro del rotor del generador de corriente alterna, que es convertida en corriente continua.
Los convertidores de potencia, a su vez, suministran la energía eléctrica a los motores de tracción que hacen girar las ruedas del vehículo. Al mismo tiempo parte de la energía se suministra a acumuladores de energía dotados de condensadores electroquímicos. Precisamente el uso de estos dispositivos de almacenamiento de energía permite al motor funcionar en silencio.
Los ensayos del vehículo llevados a cabo en la pista de aterrizaje de la base militar aérea de Kúbinka sorprendieron incluso a los ingenieros que lo había desarrollado, ya que a pesar de que el motor tenía una potencia casi 1,5 veces menor que la del prototipo (BTR-90), el nuevo híbrido blindado mostró resultados significativamente mejores. Su prototipo blindado de 22 toneladas de peso aceleró hasta 80 km/h en 33 segundos y alcanzó una velocidad máxima del 97 km/hora. Y lo más importante es la autonomía, que con reservas de energía 'acumulada' aumentó en casi un 100%, hasta 940 kilómetros.
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