Ésto vendría a reemplazar los Shilka?.
De Army Recognition:
La novedad del ZAK-57 es que se basa en un cañón de un calibre mucho más grande que los 30 milímetros, siendo el calibre de otros sistemas similares. Las armas de calibre más pequeño no tienen un alcance suficiente y no son tan efectivas contra los objetivos blindados actuales, pero la principal ventaja que tiene el calibre de 57 mm es la
munición de proyectiles guiados por el arma. El desarrollo de la proyectil fue mucho más difícil que el desarrollo de una proyectil similar para el obús Koalitsiya-SV SP de 152 mm.
Tochmash desarrolló su proyectil guiado para el sistema de artillería mejorado por Burevestnik basado en el cañón S-60. El fuselaje del proyectil guiado tiene la configuración aerodinámica de canard. E
l proyectil se carga y se dispara de la misma manera que las proyectiles "tontos". El proyectil tiene cuatro alas plegadas en la carcasa y controladas por el actuador en la sección de la nariz del proyectil, utilizando la energía del flujo de aire. El sensor láser para guiar el proyectil a su objetivo está en su parte posterior y cubierto por un sabot que se separa en vuelo.
La ojiva pesa 2 kg, con 400 g siendo el peso del explosivo alto. El peso del HE corresponde al del HE del proyectil de artillería orgánico de 76 mm. Se está desarrollando un proyectil multifunción equipado con un fusible de proximidad para el Derivatsiya-PVO ZAK-57 que podrá disparar proyectiles comunes de fragmentación / trazador de 57 mm y perforaciones de blindaje.
El proyectil guiado se dispara a través del cañón rayado hacia el objetivo o hacia un punto de avance calculado y es guiado por láser. Su rango oscila entre 200 my 6-8 km contra aeronaves tripuladas y 3-5 km contra los UAV.
El ZAK-57 tiene un sistema de TV / imágenes térmicas para adquirir y rastrear objetivos y darles señales de proyectiles. El sistema tiene las funciones de bloqueo y seguimiento automático del objetivo, un telémetro láser y un sistema de guía láser. El sistema de control electro-óptico le brinda a SPAAG la capacidad de operación durante todo el día, las 24 horas del día. El Derivatsiya-PVO puede disparar tanto en movimiento como en alto.
El arma presenta una alta velocidad de disparo: 120 disparos por minuto. El proceso de repeler los ataques aéreos es totalmente automático desde la adquisición del objetivo hasta la selección redonda y el disparo. La elevación del cañón varía de -5 grados. a 75 grados. El Derivatsiya-PVO alcanza objetivos a una altitud de 4.5 km y elimina vehículos de tierra ligeramente blindados en un rango de 3 km.