Lindos chiches rusos

"No tiene rivales": El nuevo y mejorado tanque ruso T-90M es más preciso y resistente

Los T-90 se han convertido en los más exitosos a nivel comercial en el siglo XXI, superando en términos de relación calidad-precio a sus contrapartes extranjeros, como el tanque francés Leclerc y el estadounidense Abrams.

https://actualidad.rt.com/actualidad/305780-rusia-nuevo-tanque-t90m


Es una lastima que nunca podamos ver algún blindado Ruso por estas Pampas, después de ciertos productos Europeos parecen los mas adecuados para nuestra Geografía. Peso reducido, buena movilidad y alta potencia de fuego, la verdad entre mas lo pensas mas adecuados te parecen para estos lares.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
"No tiene rivales", "Sín análogos en el mundo". Marca registrada de RT para referirse a los nuevos sistemas de armas rusos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
convengamos que todos los fabricantes lo dicen....
Pero en el caso de RT es un sello característico. Si googleas la frase "sin analogos en el mundo" verás que todos, sino la enorme mayoría, son notas sobre armas rusas de RT o copias de estas en otros medios...

También se aplica a mediamentos para el asma :D

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Rusia desarrolla un novísimo sistema de radiocomunicación sin análogos en el mundo

Las increíbles capacidades del misil sin análogos en el mundo Sarmat de Rusia

El armamento antiaéreo del Ejército de Tierra ruso, sin análogos en el mundo

Rusia ha iniciado el desarrollo de un bombardero estratégico de nueva generación, sin análogos en el mundo y que entrará en ...

Rusia ha iniciado el desarrollo de un sistema de radiocomunicación de nueva generación sin análogos en el mundo, informó el jefe de la ...

10 hechos asombrosos sobre la vida en la base antártica rusa sin análogos en el mundo.

Innovador, sin análogos en el mundo, camión minero con capacidad de carga de 90 toneladas con transmisión eléctrica, durante 5 años ganó ...

“Sin análogos en el mundo”: Rusia moderniza su batiscafo de rescate ...

'Terminator-3': el arma rusa sin análogos en el mundo por su capacidad de tiro.
la empresa como el estreno mundial de su avión multifuncional más nuevo, al que además define como un caza sin análogos en el mundo.


Y así hasta el infinito
 
¿La luna esta hecha de Queso?

RT es un medio de propaganda, es obvio que va a exagerar en sus mensajes Pro-Rusos y va ser Críticos ante sus detractores, no hay que ser muy inteligente para darte cuenta de esto. Es triste y cómico a la vez darse cuenta que un medio de propaganda actualmente es casi lo mismo que un medio periodístico, aun tienen algunas diferencias pero en el mundo que vivimos hoy son muy similares.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿La luna esta hecha de Queso?

RT es un medio de propaganda, es obvio que va a exagerar en sus mensajes Pro-Rusos y va ser Críticos ante sus detractores, no hay que ser muy inteligente para darte cuenta de esto. Es triste y cómico a la vez darse cuenta que un medio de propaganda actualmente es casi lo mismo que un medio periodístico, aun tienen algunas diferencias pero en el mundo que vivimos hoy son muy similares.
como todos los medios del mundo titan, desde la jane´s pasando por la tecnologia militar o lo que sea.
todo es propaganda.
 
La pistola Udav puede ser rediseñada para un cartucho Parabellum de 9x19 mm

Udav handgun
© TsNIITochMash Press Service


El diseñador ruso de armas de fuego TsNIITochMash (un afiliado de Rostec) está considerando la posibilidad de volver a trabajar la pistola Udav para el cartucho 9x19 Parabellum, dijo a la prensa el diseñador jefe del arma, Ivan Kozlov.
"Hemos estado experimentando [con el cartucho de 9x19 mm] y realizando una investigación para determinar si es posible convertir la pistola en un calibre múltiple", dijo Kozlov.
La pistola Udav dhe Udav fue diseñada para cartuchos de 9x21 mm. En primer lugar, porque su bala es capaz de perforar cualquier armadura actual. En segundo lugar, la variedad más amplia de municiones de este calibre se fabrica y está disponible en Rusia.
"Mientras que en la clase de 9x19 mm solo tenemos dos cartuchos: el 7N21 y el 7N31, la familia de los cartuchos de 9x21 es mucho mayor. Hay perforaciones de blindaje, balas estándar, de marcación y expansión, incluidas las nuevas y más recientes velocidades cartuchos de capacidad de perforación, así como varios especiales, "dijo Kozlov.
La pistola Udav de carga automática utiliza un potente cartucho de 9x21 mm. Totalmente diseñado en Rusia y hecho de partes y componentes rusos, tiene un alcance de observación de 50 metros y una revista de 18 rondas.

El Udav ha pasado las pruebas de certificación del gobierno y ha sido recomendado para uso estándar. Nuevas municiones especiales han sido diseñadas para ello. TsNIITochMash planea entregar configuraciones militares, especiales y civiles estándar del arma.


Fuente Tass
Military & Defense
March 01

More:
http://tass.com/defense/1047012
 
Olvidate del M-16 o AK-47: este rifle de asalto ruso es un verdadero asesino


El arma, SHAK-12, fue encargada por el Servicio de Seguridad Federal (FSB) de Rusia y está siendo fabricada por una sucursal de la Oficina de Diseño de Instrumentos KBP. En el "Día del armero" de este año, un feriado ruso que honra a los fabricantes de armas, KBP ganó un premio por el "diseño, fabricación, prueba y producción en serie del sistema automático de 12,7 mm de asalto pesado ShAK-12".

Mientras que las armas de guerra AK de Kalashnikov, como los AK-12 recientes, son rifles de asalto militares de propósito general que tienen que equilibrar la penetración, el manejo, el peso, la precisión y la distancia de tiro, el ShAK-12 está diseñado para un caso de uso específico donde el peso y la distancia de tiro son mayormente irrelevante. Aprovechando la experiencia del asedio a la escuela de Beslan y la crisis de rehenes en el teatro de Moscú a principios de la década de 2000, el FSB vio la necesidad de un arma de combate cuerpo a cuerpo más eficiente en situaciones de rehenes.

Las rondas de 12,7х55 mm del ShAK-12 están diseñadas para resolver este problema neutralizando instantáneamente los objetivos al contacto, evitando así los tiroteos prolongados. Estas rondas de 33 gramos pueden neutralizar a los objetivos incluso con golpes de pasto y por las paredes. El ShAK-12 tiene un alcance efectivo de hasta 100 metros, bastante bajo para uso militar convencional pero suficiente para combates a corta distancia. Dado el escenario operativo previsto de ShAK-12, un rango efectivo bajo se puede ver como una característica de diseño en el sentido de que minimiza aún más el daño colateral contra civiles.

Los tres tipos de bala del SHAK-12 destacan aún más el enfoque del fabricante en la versatilidad táctica: rondas de perforación de armadura con una potencia de frenado extrema para penetrar en los chalecos antibalas y la cubierta; Rondas de velocidad subsónica para un efectivo silenciador de fuego; y rondas ligeras de aluminio que maximizan la potencia de frenado al tiempo que anulan los efectos de rebote.

Para dar cabida a tres variantes 12,7х55 de diferentes niveles de energía cinética y presión, el fabricante optó por un diseño bullpup de barril corto. Si bien es un factor de forma relativamente raro para los rifles de asalto, puede ofrecer un mejor manejo en entornos cercanos.

Los fabricantes intentaron compensar el prodigioso peso de las rondas de 12,7х55 mm del SHAK-12 diseñando partes de la pistola, como la revista, con plástico e aluminio híbrido. Al igual que con muchas variantes de Bullpup, utiliza un stock de polímero. El ShAK-12 aún pesa 5.2 kg (para comparación, el AK-12 es 3.3 kg), lo que lo hace demasiado pesado para los despliegues prolongados en teatros operacionales móviles.

El rifle de asalto, presentado en 2017 y exhibido en la exposición de defensa "Ejército 2018" de Rusia, se limitará al uso del cuartel general por parte del FSB y se espera que actúe en futuras operaciones antiterroristas rusas. Sin embargo, Rusia tiene un conjunto diferente de planes para el ShAK-12 más allá de sus fronteras: ShaK-12 se mostró en Defexpo 2018 en India y China y se está comercializando agresivamente como un producto de exportación.

Aún no se han anunciado planes específicos de exportación, pero la empresa matriz de KPB, Rostec, es optimista:
“Las armas de tiro rusas se han establecido durante mucho tiempo a nivel internacional como armas confiables y fáciles de usar que cumplen con los requisitos modernos para las operaciones de combate. ShAK-12 es un arma perfecta para operaciones antiterroristas y otras operaciones militares en áreas pobladas, dentro de edificios y estructuras donde la máxima seguridad de la población civil es la máxima prioridad. Como era de esperar, las fuerzas especiales extranjeras estarán muy interesadas en este nuevo producto ".


Mark Episkopos es un colaborador frecuente de The National Interest y se desempeña como asistente de investigación en el Center for National Interest. Mark también es un Ph.D. Estudiante de Historia en la American University.

Fuente National Interest

https://nationalinterest.org/blog/buzz/forget-m-16-or-ak-47-russian-assault-rifle-real-killer-45932
 
¡¡¡Mamita querida!!!
Es notorio como ha mejorado, al menos externamente, la calidad de terminación de los productos Rusos...
Y en miniaturización, no se quedan atrás.

Excelente lo suyo, Cardenal, se me hace agua la boca...
Rústicos, fuerte, y de la menor complejidad posible, el diseño estético, es lo de menos, esa es su política.-
 
Arriba