Lindos chiches rusos

entonces mas a mi favor...en que generacion pondrias al M1 de 105mm?

3ra. No necesariamente debe tener todas las características.

El M-1 es contemporáneo y respuesta a otros 3ra generación. Si bien no tuvo el calibre normal que el resto en sus inicios tuvo todo lo otro: motor de altas prestaciones, digitalización, blindaje compuesto, combate en redes.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Un T-55MV seria de una "generacion" menor que el M-48/60?
¿Un T-64BM2 seria de una generacion menor que un T-72A?
¿Lo mismo... un T-55MV 2 generaciones atras que un T-72A?

Creo que el concepto de tanque no funciona igual que el de avion en estas categorizaciones...

Y que es lo que digo digo yo?...

Esto de las Gen en los tanques me parece medio tirado de los pelos.
 
El T-72A de exportacion (100 mm) vs un T-55 M6 (700-900 mm) con Kontakt1

Que qué?. A donde tiene 900 mm?.

Son T-55 con chasis nuevos los rusos, y los del resto del mundo son T-55 originales con el cañón y sistemas de T-72 más blindaje agregado. Sigue siendo un T-55.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿es posible que los contenedores tipo drozd sean exclusivamente para interceptar APFSDS y HEAT disparados desde cañones con retroceso; y los lanzadores de contramedidas verticales fijos, y los mobiles; sean para disparar contramedidas pasivas (humo, bengalas, chaff) y ademas, contramedidas activas (HE-FRAG, HE) para interceptar minas de MLRS, obuses y morteros top-attack anti-blindado, ATGM, RPG y todo tipo de armas disparadas por cañones "sin retroceso"?

No se me ocurre la logica sino...
Por el momento el Armata esta en fase de prueba. Puede que tenga algunos cambios a futuro. Cabe la posibilidad de que algunas granadas sean explosivas.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Que qué?. A donde tiene 900 mm?.

Son T-55 con chasis nuevos los rusos, y los del resto del mundo son T-55 originales con el cañón y sistemas de T-72 más blindaje agregado. Sigue siendo un T-55.

El M6, con el kontakt-5 del T-80U (estabilizardor, mas cañon -T-72B- chasis alargado, ATGM- del T-72 o del T-80U, etc) decime que tiene de similar a un T-54/55 ?

El T-72 de exportación (M1) tiene 200mm (180+17) en el glacis que a 30 grados son 400mm RHA contre KE. En la torreta 560mm de RHA contra KE.

http://www.angelfire.com/mi4/armania/armor/armour/t72/T72M1.html

El T-55M6 definitivamente no tiene 700-900mm RHA.

El AMV tiene 650 de RHA con kontakt1... el M6 con el kontakt5 (del T-80U) lo sobrepasa... en HEAT ni hablar.
 
900-950mm de RHA contra KE tiene un Leopard 2A6. El K-1 o K-5 no anade RHA a la equivalencia porque es comparar peras con manzanas... Es literalmente IMPOSIBLE que un T-55 funcional tenga 900mm en la torreta frontal o en el glacis. Imposible. Por mas inclinado que este (y teniendo en cuenta que el M6 tiene la misma torreta con el mismo blindaje que sus antecesores).

Lo que va a hacer el K-1/K-5 es proteger al tanque contra municiones HEAT. Y en eso me equivoque; De hecho, ni un T-55M6 tiene el mismo RHA equivalente que un T-72 León de babilonia (siquiera). Ni contra KE, ni HEAT. Tenga o no K-1 o K-5 (Que como digo, no aumentan X mm de armadura, simplemente tienen un funcionamiento activo). Aunque si, si un RPG impacta la coraza de un T-55M6 es probable que no sea penetrada, mientras que en el T-72 León de Babilonia Si (Eso por el ERA).

Ni siquiera un T-90 alcanza esos números, a lo sumo y dependiendo de la fuente en la torreta hay 740-820mm de RHA contra KE (Sin ERA claro esta).
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Oscar, cambia la preposicion "de" por un "con".
A lo que voy es la proteccion agregada con blindaje reactivo. Estamos hablando de algo considerable que deja al modelo anterior de T-55 en la prehistoria, tomando como consideracion lo que informa el NII Stali sobre los 600mm y 250 contra HEAT y APFSDS... y a esto hay que considerar los 200 +/- de milimetraje en torre y los 100 +/- en el casco.
Los agregados y modificaciones hacen a un nuevo sistema... que creo que rompen esa forma de comparar en categorias o generaciones.
 
No se puede calcular la protección con blindaje reactivo, el blindaje reactivo no anade RHA. Es un sistema reactivo, luego es efectivo o no. Luego si no es efectivo tienes el blindaje pasivo detrás. Lo que se calcula siempre es el blindaje pasivo en RHA equivalente.

No se si se podrá dejar este tipo de fuentes, pero lo que comenta el forista Methos es mucho mas explicativo de que lo que yo pueda ofrecerte

http://www.defencetalk.com/forums/army-security-forces/t-90-comparison-western-armour-5288-82/

No se donde sacas esas declaraciones de NII Stali, pero postealas.

Lo de las generaciones no lo discuto, me parece una perdida de tiempo. La electrónica avanza constantemente a pasos agigantados y cada ves son mas importantes, antes la armadura o el calibre eran de gran importancia, hoy lo son los termales o el FCS y tal. Luego si le pones componentes modernos a un diseño antiguo tus parámetros se van al carajo y la cosa se vuelve subjetiva. Como Lockheed martin con su F-35 que no puede realizar supercrucero ni tiene la famosa supermaniobrabilidad de los 5ta, que si tiene el EFA... Pero el que dice quien es 5ta y quien es 4.5+ (o lo que sea) es Lockheed y su marketing. :D

El T-14 es un diseño moderno con componentes modernos, adaptado a determinada doctrina. Y listo, nada de generaciones.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los reactivos pueden expresarse en equivalencia de acero homogéneo. Es tan simple como dispararle a un bloque de acero con un APFSDS, ver cuanta penetración logra; luego dispararle a un bloque igual con ERA y ver cuanto ha restado a la performance del APFSDS.

Yo creo que los números de protección/penetración, están exagerados en los foros. En buena medida por ver mejoras donde no hay evidencia que las haya (Leo 2A5 a A6; versiones del M1 al M1A1).
 
Hace anos que había leído esto y no recordaba donde :confused:, la fuente que di es muy interesante sobre blindajes pero no viene mucho al caso.

El ERA reduce la penetración de APFSDS en determinado % que dependen de muchos aspectos: El tipo de ERA, El angulo de era, el tipo de proyectil (Diámetro, material, velocidad, angulo de impacto, etc). Luego me gusta esta declaración, pero prefiero no traducir.''Adds some RHA value is bullshit usefull for game maykers when game engine can't count ERA in game.''

http://defenceforumindia.com/forum/land-forces/208-main-battle-tanks-armour-technology-240.html

Con el HEAT es otra historia, todo va a depender de que el jet logre penetrar efectivamente o el ERA haga su trabajo. Luego no puede traducirse a RHA porque depende de MUCHOS factores.

Luego comento mas, ahora me quede sin tiempo. Pero leer aquel hilo, es muy interesante.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que dices es verdad, pero vale lo mismo para un pasivo. No se comportan igual diferentes proyectiles y diferentes blindajes.

La equivalencia tiene sentido para un caso particular, especialmente si viene de una fuente autorizada (Ural o Jarkov han dado valores a veces): es decir, "este" pack de blindaje en concreto (supongamos el del T-90), con "este" ERA, en "esta" posición, tiene tal equivalencia RHA (dicho generalmente frente a municiones que normalmente se espera enfrentar).
 
Arriba