Lindos chiches rusos

joseph

Colaborador
Colaborador
Una de la ventajas de la guia semiactiva del kornet es que le podes disparar a cualquier cosa mientras que con el javelin y el spike es solo para destruir tanques. Otra hecho es que las campos de batalla no son superficies planas por lo que en realidad las ventajas son menos de las que parecen.
 
muy buenas fotos.... lastima que nada sirva para nuestras FF.AA no hay logistica, las instrucciones son en cirilico, y el servicio de post-venta no tiene 0-800...


No puedo creer, que se ponga al idioma de excusa. Y lamentablemente he escuchado esa misma frase de boca de militares de alto rango. Ni que fuera tecnologia encriptada traducip el Ruso al español. No sera que es menos fashion que el ingles:biggrinjester:.Saludos

PD- A este paso, no va a ver logistica de nada. Y por si todavia no se dieron cuenta, la logistica de los materiales rusos es para paices bananeros como el nuestro.
 
Miren los futuros helicopteros rusos




Ka-90





Ka-92




Ka-40



Ka-50






Ka-52








Ka-60




Mi-28N/Mi-28

















PAK-FA (I-21) Concepts/Fanarts & possible prototype components
The famous 'PAK-FA' from NPO Satun's homepage (pic now removed).It seems that design was considered for real in 2005,but was not accepted.















From an russian military docu:



Shuk-MA AESA



Irbis-E



Radar in wingtip:


New russian JSF-like Helmet prototype:



New generation Engine AL-41F/F1





Su-27 with prototype engine '117S'




New generation Weapons:








As one can see,there are many programs around the PAK-FA in russia right now.I hope they will show us finally the PAK-FA/I-21/T-50 next year in moscow!









PAK-DA - Russia's new generation bomber
.



Fan art:


New stealth cruise-missiles:

 
IMPRESIONANTE CARDENAL mil gracias! que desarrollos todavia estamos a tiempo de subier al tren...quiero todo esoOO!!!
 
Una de la ventajas de la guia semiactiva del kornet es que le podes disparar a cualquier cosa mientras que con el javelin y el spike es solo para destruir tanques.
Eso no es cierto, por tanto, no es una ventaja. De hecho, en Afganistán, los javelin sólo se han utilizado contra edificios y posiciones fortificadas.

Otra hecho es que las campos de batalla no son superficies planas por lo que en realidad las ventajas son menos de las que parecen.
Lo que comenta es muy cierto y por ello ha sido tenido en cuenta en misiles como el Spike, que pueden destruir objetivos fuera del alcance visual, parapetados tras accidentes geográficos.

http://www.youtube.com/watch?v=qpJZKrSACoA

SALUDOS
 
3

3-A-202

Lo que comenta es muy cierto y por ello ha sido tenido en cuenta en misiles como el Spike, que pueden destruir objetivos fuera del alcance visual, parapetados tras accidentes geográficos.

Parapetado luego de haber detectado el blanco visualmente así como el blanco lo puede detectar también al disparador.
 
Parapetado luego de haber detectado el blanco visualmente así como el blanco lo puede detectar también al disparador.
O no; de hecho incorpora otra opción que consiste en disparar el misil sobre una determinada zona para que, a modo de UAV, pueda detectar blancos más allá del alcance visual del operario. En caso de no encontrar blanco alguno, existe otra opción más, que posibilita al tirador la destrucción del misil.

SALUDOS
 
3

3-A-202

O no; de hecho incorpora otra opción que consiste en disparar el misil sobre una determinada zona para que, a modo de UAV, pueda detectar blancos más allá del alcance visual del operario. En caso de no encontrar blanco alguno, existe otra opción más, que posibilita al tirador la destrucción del misil.

SALUDOS

Y para que gastar tanta plata cuando ese trabajo se puede hacer lo mismo con un mortero de 120mm con municion guiada por laser y designada por un UAV?
Es mas, el Kornet tambien puede adquirir el blanco por un terce observador.

saludos
 
Y para que gastar tanta plata cuando ese trabajo se puede hacer lo mismo con un mortero de 120mm con municion guiada por laser y designada por un UAV?
Es mas, el Kornet tambien puede adquirir el blanco por un terce observador.

saludos
ATGM y mortero son cosas diferentes, por otro lado, misiles como el Spike permiten batir blancos fuera del alcance visual sin intermediarios (UAVs, comandos, aviones de combate...), lo que presenta una gran ventaja comparativa y una autonomía sin paragón; por no hablar de su facilidad de empleo contra blancos en movimiento. Claro que es una opción más cara, pero por ello, éstos, son sólo accesibles para los ejércitos más boyantes y que prefieran darle a sus soldados lo mejor de lo mejor.

SALUDOS
 
3

3-A-202

ATGM y mortero son cosas diferentes, por otro lado, misiles como el Spike permiten batir blancos fuera del alcance visual sin intermediarios (UAVs, comandos, aviones de combate...), lo que presenta una gran ventaja comparativa y una autonomía sin paragón; por no hablar de su facilidad de empleo contra blancos en movimiento. Claro que es una opción más cara, pero por ello, éstos, son sólo accesibles para los ejércitos más boyantes y que prefieran darle a sus soldados lo mejor de lo mejor.

SALUDOS

A ver si le entiendo, ud me dice que el Spike puede batir blancos fuera del alcance visual sin intermediarios?
Si no ve el blanco como hace para apuntar el mismo y dispararle?
"cuando hablo de alcance visual hago referencia a la vista del disparador sea directa o con aumento".

saludos
 
Creo que a lo que se refiere Bushmaster es que el blanco puede ser adquirido durante la trayectoria de vuelo del misil, sin que para ello sea necesario visualizar el blanco antes del disparo.
 
3

3-A-202

Creo que a lo que se refiere Bushmaster es que el blanco puede ser adquirido durante la trayectoria de vuelo del misil, sin que para ello sea necesario visualizar el blanco antes del disparo.

Haa.. ok.. y como sabe lo que hay del otro lado?

saludos
 
Un observador comunicado puede dar sin problemas el rumbo y la distancia al blanco para asegurarse que estén dentro de los parámetros del disaparo.
Se lanza el misil sobre el rumbo indicado y se lockea el blanco durante el vuelo. Incluso se puede cambiar el blanco si se distingue uno de mayor rentabilidad.
No creo que este sea el único sistema con posibilidad de hacer esto.
 
3

3-A-202

Un observador comunicado puede dar sin problemas el rumbo y la distancia al blanco para asegurarse que estén dentro de los parámetros del disaparo.
Se lanza el misil sobre el rumbo indicado y se lockea el blanco durante el vuelo. Incluso se puede cambiar el blanco si se distingue uno de mayor rentabilidad.
No creo que este sea el único sistema con posibilidad de hacer esto.


Y el comunicador como sabe donde esta el blanco?

Perdone que le de tantas vueltas. pero se a donde quiero llegar.
 
Supongo que quiere llegar a que alguien debe exponerse para ver el blanco.
Supongo que con un rango de 2500 metros alguien a esa distancia es muy dificil de localizar.
Pero por favor, digame donde quiere llegar que me mata la intriga :D
 
3

3-A-202

Supongo que quiere llegar a que alguien debe exponerse para ver el blanco.
Supongo que con un rango de 2500 metros alguien a esa distancia es muy dificil de localizar.
Pero por favor, digame donde quiere llegar que me mata la intriga :D

Ya termino con la intriga!!
Efectivamente alguien en algún momento se tendrá que exponer!
Por lo que la ventaja que Bushmaster le achata tampoco es tal.
El mismo observador o marcador ya sea terrestre aéreo puede utilizar el Kornet (ojo.. no estoy diciendo que sea mejor) pero si que muchas de sus ventajas no son tal.
Mas aun si hablamos del Kornet y el Spike instalados en un helicóptero la ventaja la tiene el primero.

saludos
 
no a lo que se reifere, se ve en el video de propaganda del spike que aca pusieron el link, el misil se eleva y pasa y recibe informacion en vuelo y el operador ve, por la mira del misil y corrigue la trayenctoria, y hasta la puede abortar .
Ademas del skeker (se dice asi?) de autodireccion el misil viaja engnachado con un cable o (fibra?) al operador, vena el video que van a entender mejor que yo,ejejeje
 
Arriba