Lindos chiches rusos

Sebastian

Colaborador
BMP-Bumerang

 
BMP-Bumerang

Pareciera la adaptación de un BTR.. pero no sé si un -60, -70 u -80 ... y, visto desde el ángulo de la primera foto, tiene una semejanza con el MOWAG Piranha o el SISU Patria, o, incluso, el VN-1 chino... (pero, concluyo, para mí es un derivado de la serie BTR 8x8)
 
Derivatsiya-PVO 2S38
(cañón antiaéreo autopropulsado)

¿¿Sobre un bastidor BMP-3/BMD-3/BMD-4??... En mi opinión, no sólo sería para lucha AA... sino podría ser un buen IFV, pero con cañón de mayor calibre que los "clásicos"... (creo que en éste hilo ya se estaba charlando de ésto...).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿¿Sobre un bastidor BMP-3/BMD-3/BMD-4??... En mi opinión, no sólo sería para lucha AA... sino podría ser un buen IFV, pero con cañón de mayor calibre que los "clásicos"... (creo que en éste hilo ya se estaba charlando de ésto...).
Esta basado en el Chasis del BMP-3.
Pareciera la adaptación de un BTR.. pero no sé si un -60, -70 u -80 ... y, visto desde el ángulo de la primera foto, tiene una semejanza con el MOWAG Piranha o el SISU Patria, o, incluso, el VN-1 chino... (pero, concluyo, para mí es un derivado de la serie BTR 8x8)
El Bumerang es completamente nuevo lo único que tiene en común con el BTR-80 son que usan el mismo rodado.
 
para que seran esas dos pantallas (radares??) al lado del cañon?
Supongo que para observar el vuelo de la municiones, su variación respecto a la trayectoria óptima y, gracias a ello, incorporar a los cálculos del tiro siguiente. Contribuyendo así a mejorar la precisión.

La artillería naval, como los Oto Melara 76, desde hace muchos años que utilizan este tipo de radares.

Aunque en este caso son dos y más grande. Me da la sensación que siguen el vuelo del proyectiles hasta una gran distancia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Supongo que para observar el vuelo de la municiones, su variación respecto a la trayectoria óptima y, gracias a ello, incorporar a los cálculos del tiro siguiente. Contribuyendo así a mejorar la precisión.

La artillería naval, como los Oto Melara 76, desde hace muchos años que utilizan este tipo de radares.

Aunque en este caso son dos y más grande. Me da la sensación que siguen el vuelo del proyectiles hasta una gran distancia.
mucha distancia no podran seguirlos por la linea del horizonte.
pero me diste una punta de lo que creo ahora que puede ser....no un radar para artilleria, sino para contraartilleria.
 
mucha distancia no podran seguirlos por la linea del horizonte.
pero me diste una punta de lo que creo ahora que puede ser....no un radar para artilleria, sino para contraartilleria.
No necesita seguirlo por la línea del horizonte. ni siquiera ver dónde cae.
Por suerte, alguien invento las matemáticas y la aplico a la balística.
Solo necesita detectar la primera parte del vuelo del propio proyectil para calcular su dispersión.

no creo que tenga nada que ver con detectar fuego de contrabateria.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No necesita seguirlo por la línea del horizonte. ni siquiera ver dónde cae.
Por suerte, alguien invento las matemáticas y la aplico a la balística.
Solo necesita detectar la primera parte del vuelo del propio proyectil para calcular su dispersión.

no creo que tenga nada que ver con detectar fuego de contrabateria.
También sería medio raro que todos las unidades tuvieran radares contrabateria aparte.
Otra posibilidad es que sean para controlar munición inteligente.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No necesita seguirlo por la línea del horizonte. ni siquiera ver dónde cae.
Por suerte, alguien invento las matemáticas y la aplico a la balística.
Solo necesita detectar la primera parte del vuelo del propio proyectil para calcular su dispersión.

no creo que tenga nada que ver con detectar fuego de contrabateria.
enrique, hablame bien....sarcasmo no.
se como funciona un radar de artilleria y uno de contraartilleria, generalmente los de artilleria, cuentan con una posicion de la antena algo mas arriba para poder detectar el blanco y hacer el seguimiento de la primera municion detectando la parabola de inicio y fin, porque en el viaje existen muchos elementos que afectan la trayectoria como la temperatura, la humedad, el viento y la presion atmosferica.
el radar de artilleria no es solamente un calculo matematico.
no te niego que puede ser un radar artillero, pero esta la diferencias de capacidades de lso mismos donde se marca la diferencia. el rasit puede ser un radar para artilleria, pero no tiene la misma capacidad del firefinder.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
También sería medio raro que todos las unidades tuvieran radares contrabateria aparte.
Otra posibilidad es que sean para controlar munición inteligente.

y no es raro que todos tengan radares de artilleria?.... dudo que sea para controlar municion inteligente, proque no puede ver el terreno mas alla del horizonte.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y no es raro que todos tengan radares de artilleria?.... dudo que sea para controlar municion inteligente, proque no puede ver el terreno mas alla del horizonte.
Que la tierra sea redonda no quiere decir que sea una montaña rusa, palmface, si le disparas a algo que esta 100km en forma parabólica obviamente podes controlar la munición hasta 784 metros antes. Además con los radares podes corregir la trayectoria en vuelo.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que la tierra sea redonda no quiere decir que sea una montaña rusa, palmface, si le disparas a algo que esta 100km en forma parabólica obviamente podes controlar la munición hasta 784 metros antes. Además con los radares podes corregir la trayectoria en vuelo.

pero vos estas hablando de guiado de una municion, no de la posicion en donde va a estar tal o cual municion.
para guiarlo, el radar tiene que tener control sobre el misil, si el radar no puede ver lo que esta mas alla del horizonte, no puede guiar nada.
si la cosa seria como vos pretendes, entonces no se explica para que existen los helos OTH.
abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero vos estas hablando de guiado de una municion, no de la posicion en donde va a estar tal o cual municion.
para guiarlo, el radar tiene que tener control sobre el misil, si el radar no puede ver lo que esta mas alla del horizonte, no puede guiar nada.
si la cosa seria como vos pretendes, entonces no se explica para que existen los helos OTH.
abrazo
El helo OTH es para detectar a los enemigos antes. La artillería después dispara lo mejor que puede. En la foto del MTAR hay drones que actúan en la fase final.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El helo OTH es para detectar a los enemigos antes. La artillería después dispara lo mejor que puede. En la foto del MTAR hay drones que actúan en la fase final.
joseph, el OTH, es para ver detras del horizonte....tanto para detectar como guiar.
si el misil requiere una guia tipo beam, desde tierra no puede hacerse, se tiene que hacer desde una posicion alta para lograr un OTH.
 
No es descabellado que sea un enlace de microondas.
Si se trata de una munición inteligente radiocontrolada, de esta forma va recibiendo actualización de datos para corregir su vuelo.
Así corregir cualquier desviación o dispersión que este sufriendo la munición.
 
El Ministerio de Defensa predijo la aparición de armas revolucionarias en Rusia
Citar en un comentario Informar un error tipográfico
Los expertos del Ministerio de Defensa de Rusia han pronosticado un avance tecnológico en la creación de ciertos tipos de armas rusas.
Esto fue informado por el canal de televisión Zvezda con referencia al jefe del departamento de estudios interespecíficos avanzados y proyectos especiales del departamento de defensa, el coronel Sergei Pankov.
En su opinión, en el siglo XXI, la confrontación de los estados pasó al campo de la ciencia militar y la tecnología militar. El experto predice que en un futuro próximo un avance tecnológico dará un nuevo impulso al desarrollo de los sistemas de armas rusos.

Sergei Pankov describe este proceso como "una acumulación continua y acelerada de las características tácticas y técnicas de las existentes y el desarrollo de armas, equipos militares y especiales prometedores".
Como ejemplos indicativos de un avance tecnológico en el campo militar, él llama sistemas y medios de radar y navegación, nueva pólvora y combustible de alta energía, ojivas prometedoras para tierra, equipos marinos y aviación, así como modelos experimentales de láser, microondas y armas hipersónicas.
 
Arriba