Lindos chiches rusos

 
Es un cañón de 57 mm. Adaptado de uno antiaéreo. A imagen y semejanza de los suecos con sus CV90 con cañones de 40 mm.
Ucrania estaría con un proyecto similar de 57 mm.

Los cañones de 100 mm. de los BMP3 se retirarán por lo que me parece que aspiran a sustituirlos con estos de 57 mm.

Como muchos cañones de vehículos blindados de infantería, también tendrá uso antiaéreo. Pero no es esa su función principal.
Ahora bien, con la proliferación de drones, la capacidad multiproposito de estos cañones me parece que cada día adquirirá mayor importancia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por que? que le viste de antiaéreo?
el angulo de elevacion del cañon.

Me niego a llamar algo "antiaéreo" en éste siglo XXI si no tiene un elemento de busqueda, seguimiento y puntería contra aeronaves (radar, flir, o lo que sea).
saludos
y que es la cajita en el techo, y el visor optico en el lateral (izquierda del cañon) con un pronunciado angulo de visualizacion?
 
Son dos cañones diferentes, el del chasis de BMP-3 es de alta velocidad (el mismo del T-15) el del kurganets-25 es de baja velocidad, mismo calibre diferentes municiones.
 
Pues el Flir y el radar se seguimiento lo tienen. La variante de 57mm de IFV es esta:

El radar de búsqueda y seguimiento sería la plancha que está al costado del cañón? Me parece que tiene muy poco espacio para el movimiento independiente de la torreta para cumplir esa función.
Quizá sea alguna solucion de tiro novedosa, no lo sé.


el angulo de elevacion del cañon.

Buen punto.


y que es la cajita en el techo, y el visor optico en el lateral (izquierda del cañon) con un pronunciado angulo de visualizacion?

Vaya putin a saber. Podrían ser parte de un sistema multiuso, o no. Lo mismo que el ¿radar? del costadito.

Saludos
 
Arriba