Lindos chiches rusos

panZZer

Peso Pesado
terrible pinta tiene el bicho asi, medio tranformer :rofl:
Igual me parece a mi o esta un poco fotoshopeados los "ojitos"

busca fotos del sistme perturbador ir y vas a ver que en muchas se ve los led en rojo, segun dicen a simple vista no se ven
 
No tenia idea que el ojo humano no detectaba las emisiones del sistema perturbador y una camara digital si. Pero eso me lleva a una pregunta, no es mas facil en el medio de la oscuridad detectar un T-90 con una misera camara digital por medio de los sistemas perturabadores que con una ultramoderna camara de emisiones de calor??
 

joseph

Colaborador
Colaborador
busca fotos del sistme perturbador ir y vas a ver que en muchas se ve los led en rojo, segun dicen a simple vista no se ven

Lo que puede pasar es que el sistema tengo un modo para que las personas puedan ver si esta encendido pero en modo normal no se veria nada.

No tenia idea que el ojo humano no detectaba las emisiones del sistema perturbador y una camara digital si. Pero eso me lleva a una pregunta, no es mas facil en el medio de la oscuridad detectar un T-90 con una misera camara digital por medio de los sistemas perturabadores que con una ultramoderna camara de emisiones de calor??

No porque los emisores solo se activan cuando el tanque es iluminado por algun laser. Y una camara con amplicacion residual puede ser que los vea encendidos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No tenia idea que el ojo humano no detectaba las emisiones del sistema perturbador y una camara digital si. Pero eso me lleva a una pregunta, no es mas facil en el medio de la oscuridad detectar un T-90 con una misera camara digital por medio de los sistemas perturabadores que con una ultramoderna camara de emisiones de calor??

Hace lo siguiente.
Con la camara del celular apuntale al emisor IR del control remoto y vas a notar cuando emite.
Es una prueba facil para ver si anda o no o si tiene pilas.
 

enigma

Colaborador
No porque los emisores solo se activan cuando el tanque es iluminado por algun laser. Y una camara con amplicacion residual puede ser que los vea encendidos.

joseph en este caso el sthora no es una contramedida laser,es una contramedida IR,y si efectivamente se enciende cuando es detectado Un dispositivo IR apuntando al tanque,para bloquar laser usa fumigenos como todos los demas tanques.

Ya que estamos aca les dejo un video interesante sobre todo para los "rusofilos" en el se ve a dos spetnaz enfrentando a dos green berets,demas esta decir que los spetnaZ que fueron tiene cara de duros de verdad ademas de cara de locos:rofl::rofl: al final los spetnas les patean el tuje a los yonis,entre otras cosas se ven el cuchillo balistico(para los que opinan que no sirve para nada) se ve que es realmente impresionante hasta los yonis se quedan con la boca abierta:svengo:
espero les guste,son 42 minutos de puro placer:boxing_smiley::rofl:

MEGAVIDEO - I'm watching it

saludos¡¡¡ ENIGMA
 
Hace lo siguiente.
Con la camara del celular apuntale al emisor IR del control remoto y vas a notar cuando emite.
Es una prueba facil para ver si anda o no o si tiene pilas.


JA!! funciona!! :hurray::hurray: si me conformo con poco. me voy a dormir :leaving:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
joseph en este caso el sthora no es una contramedida laser,es una contramedida IR,y si efectivamente se enciende cuando es detectado Un dispositivo IR apuntando al tanque,para bloquar laser usa fumigenos como todos los demas tanques.

saludos¡¡¡ ENIGMA

Yo tenia entendido que en el Shtora los iluminadores IR que estan al costado del cañón principal lo que hacen es iluminar el dispositivo que esta marcando con un laser el tanque. O sea asumen que ese dispotivo tiene una camara de amplificacion de luz residual o una camara termica entonces con esos iluminadores ciegan la camara lo que impide que se puede apuntar el laser y por consiguiente poder guiar el misil hasta el tanque.

Pero si, no es que le lanzan un hachazo laser al laser que lo esta apuntando para cortarlo en dos.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Estimados Muy Buenos días..

Perdonen por el comentario ya que no pretendo ser contradictorio con ninguno de Uds..
Pero la imagen que se aprecia está sujeta a dos temas físico/ópticos .

La sensibilidad en nanómetros (espectro) CCD de la cámara que tomó la imagen .
La emisión IR utilizada para tal fin.. Se nota una banda espectral muy próxima en la banda visible rondando seguramente entre los 850 y 900nm en donde nuestra vista aún posee sensibilidad al espectro “bajo” o “Cercano” del IR. Además también depende la potencia en Watts de emisión de esta .
Otro aspecto a tener en cuenta es la “estreches” del espectro de emisión , ya que si es muy abierto resultaría mucho mas fácil visualizarla .

Un detalle importante a tener en cuenta .
Sabemos que los Rusos en este tipo de equipamientos no son unos tontos , el “ancho” del espectro se debería al pretender cubrir con un espectro mas amplio de sistemas del enemigo.. sin ser del tipo puntuales .

PS: Existen emisores de este tipo que trabajan en el espectro medio y alto del IR , superando los 1200nm lo que resulta “imposible” ser divisado de manera directa sin equipamiento apropiado .

Excelente la toma..!!

Espero que mi explicación fuera clara.
Saludos
Cinalli Juan José
 

panZZer

Peso Pesado
Voloviendo al tema en cuestion
viene en 155mm

Ya que compramos el primer lote de Mi17 podemos ir por esto no????

 
¿Viene en 155 mm? Pensaba que solo estaba en 152 mm.

Igual, para complementar los VCA y reemplazar a los AMX, M-109 (la versión más moderna posible)

Saludos.
 
Esa monstruosidad a la que te referis, el Mil Mi-26, es el helicoptero operacional mas grande que hay, para que te des una idea, es un poco mas grande que un C-130 Hercules.
 
Arriba