Lindos chiches de fabricantes no tradicionales

Beretta 951

futuro licenciado en historia
B33 Zimbru


El B33 Zimbru APC es esencialmente una versión rumana del ruso BTR-80

La rumana B33 Zimbru ( Bisonte europeo ) 8x8 vehículo blindado, también conocido como el TAB Zimbru, sustituido en la producción de la anterior TAB-77. Esencialmente es una versión rumana del ruso BTR-80 APC con algunas modificaciones menores para satisfacer las necesidades del ejército rumano. Un total de 70 Zimbru vehículos blindados están en servicio con el Ejército rumano. La producción es completa y el tipo ya no se comercializa.

Todo soldado armadura de acero de la B33 proporciona protección completa contra rondas de 7,62 mm y astillas proyectil de artillería. Arco Frente resistente a 12.7 mm éxitos redondos.Esta APC está equipado con protección NBQ y sistemas de extinción automática de incendios.

El vehículo está equipado con una torreta de accionamiento manual de un solo hombre, armado con 14,5 mm ametralladora pesada y ametralladora coaxial de 7,62 mm.

El B33 Zimbru tiene una tripulación de dos personas y puede llevar a 8 soldados de infantería totalmente equipadas. Las tropas entran y salen del vehículo a través de puertas laterales o las escotillas del techo. Un número de puertos de tiroteo se proporcionan para las tropas. Ventanas a prueba de balas delanteros están cubiertos con persianas en una zona de combate.

Este vehículo blindado está equipado con un motor diesel de motor diferente, comparando con el BTR-80. El vehículo es totalmente anfibio. En el agua que es propulsado por un solo chorro de agua, montado en la parte trasera del casco. El B33 Zimbru puede ser trasladado en helicóptero por el An-22 , IL-76 o C-130 Hércules avión de transporte.

http://www.military-today.com/apc/b33_zimbru.htm
 

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TABC-79


Rumania es el único operador de la TABC-79 de transporte de personal blindados

El portador TABC-79 blindado fue desarrollado para satisfacer las necesidades del ejército rumano. Parece que fue desarrollado como un equivalente rumano al Soviet BRDM-2 vehículo de reconocimiento blindado. Utiliza una serie de componentes de automoción de la rumana TAB-77 8x8 APC . Rumania es el único operador de la TABC-79.

La rumana TABC-79 se puede utilizar para exploración, reconocimiento y como una tropa general o transportista de carga. En algunos aspectos es superior a la BRDM-2. Puede llevar más tropas, está propulsado por un motor diesel y tiene algunas otras ventajas.

Armadura de esta APC proporciona protección contra las pequeñas astillas de fuego de armas y artillería. La TABC-79 se completa con un sistema de protección NBC como estándar.

La TABC-79 está armado con una torreta montada de 14.5 mm ametralladora y coaxial de 7,62 mm MG. Torreta del TABC-79 es el mismo que previamente instalado en algunos vehículos blindados rumanos, incluyendo el TAB-77 APC.

El vehículo tiene una tripulación de 3 y puede llevar a 4 soldados. Las tropas entran y salen de esta APC a través de pequeñas puertas en forma de triángulo en cada lado del casco, las puertas en la parte trasera del casco o una sola escotilla del techo. Es una ventaja significativa sobre el BRDM-2, que sólo tiene escotillas en el techo para la entrada y salida.

La TABC-79 es propulsado por un motor diesel turboalimentado 798.05N2 montado atrás, el desarrollo de 154 caballos de fuerza. El vehículo es totalmente anfibio sin preparación. Es propulsado en el agua por un solo chorro de agua.

Variantes

TAB-C, transporte blindado de personal similar a la TABC-79;

TABC-79M, torreta transporte blindado de personal;

TAB-79A PCOMA, artillería puesto de observación del vehículo;

TAB-79AR, portador de mortero de 82 mm;

TAB RCH-84, vehículo de reconocimiento radiológico y químico;

TCG-80, variante no identificado, posiblemente un vehículo de recuperación blindado;

AM 425, la última variante de la TAB-79 APC;

A95, sistema de misil superficie-aire, basado en el chasis AM 425, equivalente a Soviética SA-9.

http://www.military-today.com/apc/tabc_79.htm
 

Beretta 951

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Lazar 2


El rediseñado y mejorado Lazar 2 se parece más a APC en lugar de vehículos MRAP

El Lazar 2 es un vehículo militar 8 × 8 polivalente producido por la fábrica Sistema de Batalla Complejo en Velika Plana propiedad de Yugoimport-SDPR. El primer prototipo fue presentado públicamente en 2013. Lleva el nombre de un príncipe serbio Lazar, quien encabezó el Ejército serbio en el siglo 14-th. Este vehículo blindado está dirigido a un posible requisito Ejército serbio. También se ha propuesto para los clientes de exportación. P akistan ordenaron tres Lazar 2 vehículos blindados.

El concepto de la anterior Lazar 1 vehículo representa una combinación de las características del vehículo y vehículo blindado de personal mía protegida . El Lazar 2 es una versión mejorada y rediseñada. Tiene un frontal rediseñado y se parece más a un transporte blindado de personal, en lugar de la mina protegida vehículo.

Casco de la Lazar 2 presenta la construcción modular, con posibilidades de diferente nivel de protección, de acuerdo con las necesidades del usuario. Nivel básico de protección blindada todos los aspectos, sin armadura complemento resiste 7.62x39 mm rondas perforantes. Add-on blindaje compuesto es compatible para un mayor nivel de protección. Una vez que el vehículo armadura add-on está equipado proporciona protección contra 14.5 mm rondas perforantes. La protección de este APC puede mejorarse aún más con blindaje reactivo explosivo, que protege contra RPG-7 rondas. Sistema de protección NBC es opcional.

El Lazar 2 está bien protegido contra minas. El vehículo tiene un casco en forma de V y el aclaramiento significativo suelo. Los asientos están unidos al techo en lugar de suelo. Esta línea de base vehículos blindados resiste 6 kg antitanque mina hornos bajo cualquier rueda o el piso. Una vez una protección adicional contra las minas está montado el Lazar 2 soporta explosiones equivalentes a 8 kg de TNT en cualquier lugar bajo el casco o en virtud de cualquier rueda.

Este vehículo blindado polivalente está armado con un M86 de 30 mm cañón automático torreta montada con mecanismo de doble alimentación. Este canon se hace por Zastava. Tiene una tasa de fuego de 550-650 disparos por minuto. También hay una ametralladora de 7,62 mm. El Lazar 2 puede ser equipado con Malyutka actualizado (-2T y -2F) antitanque misiles guiados. Hay descargadores de granadas de humo. Esta APC tiene una vista telescópica días con cámara de TV y de noche la vista con la cámara de imagen térmica. El vehículo tiene un telémetro de láser con seguridad ocular. vehículo puede estar equipado con diferentes tipos de torretas de armas dependiendo de la finalidad del vehículo .

El Lazar 2 asientos tres miembros de la tripulación y nueve soldados. El vehículo está equipado con una rampa trasera para la entrada y salida más fácil, y tiene dos puertas incrustadas dentro de esa rampa para situaciones de emergencia . Tiene cinco ventanas a prueba de balas y puertos disparando a cada lado de el vehículo, así como dos en la parte trasera del vehículo . Esto permite a las tropas en el interior del vehículo para tener un alto conocimiento de la situación y para atacar objetivos desde el interior de la seguridad del vehículo . Las cámaras están equipadas en el vehículo y el conductor tiene alrededor de 360 ° campo de visibilidad.

El vehículo está propulsado por un Cummins ISM500 (500 CV) del motor que garantiza una alta movilidad, incluso en terrenos difíciles. Se afirma que utiliza una serie de componentes de automoción de los camiones militares rusos Kamaz. Vale la pena señalar que el Lazar original utilizó componentes de automoción de la TAM-150 camiones. El vehículo tiene una suspensión independiente. También está equipado con un sistema de inflado de los neumáticos central con neumáticos run-flat.

El Lazar 2 se puede utilizar como una base para una amplia gama de variantes, incluyendo vehículo de mando, ambulancia, vehículos de ingeniería y de recuperación, portador de mortero, portador ATGW o sistema de defensa aérea.

http://www.military-today.com/apc/lazar_2.htm
 

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Lazar


El vehículo blindado Lazar es una mina y resistente emboscada vehículo protegido

El vehículo blindado Lazar fue revelado en 2008. Lleva el nombre de la príncipe serbio Lazar, quien encabezó serbio del Ejército en el siglo 14-th. Esta máquina tiene características tanto emboscada resistente vehículo protegido mina y transporte blindado de personal. El Lazar está destinado a ser utilizado en condiciones urbanas, asentamientos y otros entornos, con la participación emboscadas y minas terrestres. Esta APC está dirigido a Ejército serbio y posibles clientes de exportación. Bangladesh y Kenia fueron los primeros países en pedir este vehículo.Algunas fuentes informan de que Pakistán también ordenó a un pequeño número de estos vehículos blindados.

El Lazar tiene un casco de acero soldado. Arco frontal proporciona protección frente a 12,7 mm rondas perforantes de blindaje y protección integral está en contra de 7.62 mm rondas perforantes y astillas proyectil de artillería. El Lazar se puede equipar con add-on blindaje compuesto, que se adjunta a la armadura básica.Secciones de armadura add in dañados pueden ser reemplazados en condiciones de campo.Además protección de este APC puede mejorarse aún más con blindaje reactivo explosivo, que protege contra RPG-7 rondas. Sistema de protección NBC es opcional.

El Lazar está bien protegido contra minas. El vehículo tiene un casco en forma de V y el aclaramiento significativo suelo. Los asientos están unidos al techo en lugar de suelo. Este vehículo blindado puede soportar 6 kg antitanque mina de explosión bajo cualquier rueda o el piso.

Este transporte blindado de personal podría estar equipado con varios controlado a distancia y la torreta armamento montado, incluyendo 7,62 mm, ametralladoras de 12,7 mm, 30 mm lanzagranadas automático, 20 mm o 30 mm cañones. La primera Lazar APC está armado con un cañón de 20 mm y ametralladora coaxial de 7,62 mm.

Vehículo puede ser equipado con el Sistema de Información del sistema. Este sistema está equipado con un sistema de navegación basado en GPS y presenta posiciones de otros vehículos en gráfico situación. Este sistema también se utiliza para comunicarse con las unidades superiores y de coordinación y de intercambio de información. Este sistema está disponible como opción.

Esta APC tiene una tripulación de tres personas y proporciona alojamiento para 10 soldados.Soldados de infantería entran y salen del vehículo a través de las puertas laterales y traseras y techo escotillas. Las tropas están provistos de sus propios puertos de disparo y ventanas de observación y pueden usar sus armas personales con eficacia.

El vehículo blindado Lazar utiliza muchos componentes de automoción del camión TAM-150 . El vehículo está equipado con un sistema de inflado de neumáticos central. Esta APC no es anfibio.

El Lazar se puede utilizar como una base para una amplia gama de variantes, incluyendo vehículo de mando, ambulancia, vehículos de ingeniería y de recuperación, portador de mortero, portador ATGW o sistema de defensa aérea.

En 2013 un nuevo Lazar II ha sido revelado. I es una versión mejorada y rediseñada del Lazar originales. El nuevo vehículo tiene un frontal rediseñado. Se parece más a un APC, en lugar de vehículos MRAP. Se afirma que utiliza una serie de componentes de automoción de los camiones militares rusos Kamaz. Ejército de Pakistán ordenó 3 de estos nuevos vehículos blindados.

http://www.military-today.com/apc/lazar.htm
 

joseph

Colaborador
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Al contrario, las versiones de cabina de los SPG/SPH están ganando terreno, quizás no muy rápido, pero van encaminados a combinarse o reemplazar a las versiones de cadena en algunos escenarios.

Hay varios modelos, algunos operativos, algunos a la venta y espera de algún cliente y otros meros prototipos.
Así es. Yo me refería por parte del EA que nunca ha mencionado estar interesado por sistemas sobre ruedas.
 

joseph

Colaborador
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No se si iria aca, pero las posteo igual:
Los alemanes, israelíes y BAE son proveedores tradicionales. Habría que ver que ofrecen los turcos y ucranianos. Aunque me parece que estos últimos no son muy confiables ahora.
 
Al contrario, las versiones de cabina de los SPG/SPH están ganando terreno, quizás no muy rápido, pero van encaminados a combinarse o reemplazar a las versiones de cadena en algunos escenarios.

Hay varios modelos, algunos operativos, algunos a la venta y espera de algún cliente y otros meros prototipos.

Tienen su encanto.

El Dana se uso en el conflicto de Georgia, creo.

¿Cual seria el limitante que hace que la gran mayoria de los MLRS (lanza-cohetes multiples de saturacion) sean sistemas sobre ruedas, y la mayoria de los obuses auto-propulsados sean a oruga?

Hoy en dia, cualquier obus moderno de 155mm supera en alcance al BM-21 Grad con proyectiles asistidos por cohete. Asi que no creo que el alcance de las municiones tenga que ver.

Se me ocurre, que los obuses estan pensados para disparar desde una posicion repetidamente, mientras que los MLRS estan pensados para disparar y huir. Un obus auto-propulsado a rueda, siguiendo la ley de murphy del barro (que estipula que si tus obuses son a rueda, todo el terreno operativo va a estar embarrado y con lluvia), solo podrian disparar desde las carreteras y las proximidades, haciendolos faciles de detectar por el conjunto contra-bateria enemigo (radares, satelites, UAV), pues estos podrian limitarse a buscar en las carreteras y sus proximidades.
El obus a oruga en cambio, puede meterse mucho mas lejos de la carretera principal, al costadito de una loma o entre muchos arboles, y obligar al enemigo a rebuscarselas mas para encontrarlo.
 
Un MLRS realiza una saturación muy "tupida" en en muy corto tiempo. Ésto te permite barrer un sector designado con un gran daño al objetivo sin darle tiempo a escapar. Son decenas o centenas de proyectiles cayendo al mismo tiempo o uno atrás del otro en un corto período. Y todo ésto con pocos lanzadores.
El cañón no puede dar esa saturación a menos que concentrés muchos lanzadores y como es más lento para disparar, el ENO tiene posibilidad de cubrirse o salir de la zona batida.
 

fanatikorn

Colaborador
La Neguev viene en calibre 7,62x51mm.
Si lees en el thread de Ejército Argentino en marcha esta el comentario que para las FFEE/FOE van a venir los Galil ACE (Hay fotos de un miembro de la Ca FFEE con uno) y las ametralladoras Neguev, entre otras cosas.
 

joseph

Colaborador
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7,62? 7,62x54R, por eso decís de la munición del FAL?
La Negev viene en 5.56x45 y 7.62x51. Pero en la versión de munición más chica se pueden usar cargadores STANAG mientras que en la más grande le sacaron esa característica, seguramente porque la usan como un arma de apoyo más que como un LMG. Pero acá sería como remplazado de los FAP.
 
Creo haber leido, hace mucho (dos años seran), que la Negev dio muchos problemas y era poco fiable, al menos en los modelos de su incorporacion en las IDF; y que por eso habian conservado la Minimi. Algo tenia que ver con la arena. ¿alguien escucho algo sobre eso?

Diria que tambien lo escuche sobre el IMI Tavor; pero viendo la cantidad de compradores internacionales que tienen ambas armas, no deberian dar ningun problema...
 

joseph

Colaborador
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Creo haber leido, hace mucho (dos años seran), que la Negev dio muchos problemas y era poco fiable, al menos en los modelos de su incorporacion en las IDF; y que por eso habian conservado la Minimi. Algo tenia que ver con la arena. ¿alguien escucho algo sobre eso?

Diria que tambien lo escuche sobre el IMI Tavor; pero viendo la cantidad de compradores internacionales que tienen ambas armas, no deberian dar ningun problema...
Yo había oído algunos de esos comentarios cuando se la comparaba con la MAG no con la Minimi. Son armar de diferente contextura. No se deberían comparar tan a la ligera.
 

MDD

Colaborador
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Gente ( @TANO ) volviò el vehìculo de infiltraciòn de uno de los primeros simprode. Aqui probandose e infiltrandose en las afueras de Londres:
Està casi patentado!
 
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