Libros sobre el conflicto de MLV

Hola Marcantilan, la pagina es un catalogo de los libros que tengo. Incluso esta desactualizada porque tengo algunos libros mas que no cargue todavia.

La idea original era esa, poder digitalizar todo para difundir la causa Malvinas ya que hay muchos libros y revistas antiguos que cuesta muchisimo conseguir. Como te imaginaras el trabajo y el tiempo para digitalizar y editar todo nunca llego, asi que solo quedo como catalogo.

La forma mas sencilla y rapida seria fotocopiar todo en simple faz y luego digitalizar con un scanner con alimentador automatico. Por supuesto no tengo la disponibilidad de fondos ni ese equipamiento. :(

Aparte esta el tema de derechos de autor, que es otro capitulo a resolver.

En fin, por ahora sigo acumulando material. Algun dia podre avanzar mas en mi idea.

Saludos,
Mariano.



Mariano, interesante página malvinasdigital.com

Solamente es un compendio bibliográfico, o están pensando poner links de descarga (a las obras en que ello es posible sin violar derechos de autor, por supuesto), hacer algún convenio con Amazon, etc?

Saludos y gracias,
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Bueno, para los que esperaban el libro Historia Aviacion Naval Tomo III en pdf les paso el link de descarga. Lo puse en esta direccion porque no tengo ni idea de como usar los sitios de alojamiento del estilo de rapidshare. Cualquier problema con la descarga me dicen y veo de ponerlo en otro lado.

http://www.malvinasdigital.com.ar/historia_av_naval_tomo3.pdf

Saludos a todos ustedes.
Un abrazo,
Mariano.

Marianitennnn, como te va? perdona pero no puedo acceder al link, caduco o algo asi?
Perdona que te moleste
un abrazo
norberto
 
Hola norberto, ya esta arreglado. El problema es que la maquina que aloja la pagina es una pobre maquinita con un monton de años y se ve que le han pegado una buena paliza bajando y se habia colgado...

Ahora esta otra vez en linea. Cualquier problema me volves a avisar...

Saludos,
Mariano


Marianitennnn, como te va? perdona pero no puedo acceder al link, caduco o algo asi?
Perdona que te moleste
un abrazo
norberto
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
La idea original era esa, poder digitalizar todo para difundir la causa Malvinas ya que hay muchos libros y revistas antiguos que cuesta muchisimo conseguir.

Mariano: conseguí una separata de Desembarco que no está editada todavía. Es la Nº 21 "El Batallón Antiaéreo - Gesta Malvinas".

Y la de Ingenieros Anfibios y la de Amet 12,7 están en la misma situación. No han sido publicadas por falta de fondos.

Oscar
 

gabotdf

Miembro notable
En unos días tengo que viajar a Baires y quisiera saber dónde puedo conseguir el libro de Castro Fox "Yo fui piloto naval". También busco el libro del Amte Woodward.
Si hay alguno que crean interesante sugieran nomás. Desde ya muchas gracias
Gabo
 
S

SnAkE_OnE

en Galerias Larreta es lo mas probable que lo consigas en el IPN, aunque habria ver si tienen stock
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola norberto, ya esta arreglado. El problema es que la maquina que aloja la pagina es una pobre maquinita con un monton de años y se ve que le han pegado una buena paliza bajando y se habia colgado...

Ahora esta otra vez en linea. Cualquier problema me volves a avisar...

Saludos,
Mariano

Macias Gruchas!!!!!
 
Separatas Desembarco

Hola Oscar

Estuviste en contacto con la gente del museo o donde la conseguiste...??? Estuve leyendo el libro Narraciones de Infantes de Marina en Combate y me entere de esas separatas porque el autor, Jorge Errecaborde, las menciona. Tambien menciona un Anecdotario de la IMARA Vol III que no pude encontrar en ningun lado...

Yo todavia tengo pendiente darme una vuelta por el museo a ver al suboficial que nos hizo la visita y tratar de capturar todo el material que pueda fotocopiar. Cualquier cosa que consiga aviso...

Que separatas tenes que pueda hacerme una fotocopia??? Segun el listado que tengo de las que tratan de Malvinas me faltan la 5, 11, 12, 13 y 21. Obviamente no tengo las que no se editaron que vos mencionas...

Mariano: conseguí una separata de Desembarco que no está editada todavía. Es la Nº 21 "El Batallón Antiaéreo - Gesta Malvinas".

Y la de Ingenieros Anfibios y la de Amet 12,7 están en la misma situación. No han sido publicadas por falta de fondos.

Oscar


---------- Post added at 10:59 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

Listado de separatas de la revista Desembarco citadas como fuentes del libro "Narraciones de Infantes de Marina en combate (Malvinas 1982)" de Jorge Errecaborde, 1ra edicion, año 2009

N°5 Los recuerdos del Mayor (del BIM5 Ec.)
N°8 Apoyo de sanidad en combate
N°10 Puerto Argentino - Camber
N°11 Operacion Rosario: el planeamiento
N°12 Georgias - Reconquista
N°13 Georgias - Caida
N°14 Agrupacion IM Malvinas
N°15 Seccion perros de guerra
N°16 BIM 5 Ec. Parte 1
N°17 BIM 5 Ec. Parte 2
N°18 BIM 5 Ec. Parte 3
N°19 Batallon Antiaereo (en etapa de edicion)
N°20 Borbon - Equipo de combate H/BIM3
N°21 Cronologia Malvinas - Consolidada

No editados: APCA, Ca. Ingenieros Anfibios y Ca. Ametralladoras 12,7mm
 
una pregunta para los que pudieron leer el "Así lucharon" de Turolo: hay distintos capítulos relatando experiencias de distintos militares y solo ponen las iniciales y no los nombres

como lo leí hace unos cuantos años, ya ni siquiera sé si lo sigo teniendo... espero que sí

uno de los relatos, es de un grupo de comandos y cuando lo leí, Aldo Rico no era tan conocido (por lo menos para mí...), pero con el correr de los años empecé a deducir que podría tratarse de él

el relato habla que en un momento se guarecen en una casa abandonada y lo menciona como un error, la pregunta es si ¿saben si se trata de Rico?

¿qué tipo de rigor histórico tiene este libro?

desde ya gracias por sus respuestas
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hola Marcantilan, la pagina es un catalogo de los libros que tengo. Incluso esta desactualizada porque tengo algunos libros mas que no cargue todavia.

La idea original era esa, poder digitalizar todo para difundir la causa Malvinas ya que hay muchos libros y revistas antiguos que cuesta muchisimo conseguir. Como te imaginaras el trabajo y el tiempo para digitalizar y editar todo nunca llego, asi que solo quedo como catalogo.

La forma mas sencilla y rapida seria fotocopiar todo en simple faz y luego digitalizar con un scanner con alimentador automatico. Por supuesto no tengo la disponibilidad de fondos ni ese equipamiento. :(

Aparte esta el tema de derechos de autor, que es otro capitulo a resolver.

En fin, por ahora sigo acumulando material. Algun dia podre avanzar mas en mi idea.

Saludos,
Mariano.

Mariano, muchas gracias por la información. Interesante y envidiable (sanamente) tu colección sobre temas malvineros.

Saludos,
 
Hola, si te referis al primer relato del libro, del Tte 1° H.L. se trata del combate de Top Malo House. Es el Tte 1° Horacio Losito quien hace el relato.

En cuanto a la precision de los relatos no sabria decirte. Quizas en el libro Comandos en Accion de Isidoro Ruiz Moreno esten mas detalladas las acciones; esa puntualmente y todas las otras operaciones realizadas por las Compañias 601 y 602 de Comandos del EA.

Saludos,
Mariano.

una pregunta para los que pudieron leer el "Así lucharon" de Turolo: hay distintos capítulos relatando experiencias de distintos militares y solo ponen las iniciales y no los nombres

como lo leí hace unos cuantos años, ya ni siquiera sé si lo sigo teniendo... espero que sí

uno de los relatos, es de un grupo de comandos y cuando lo leí, Aldo Rico no era tan conocido (por lo menos para mí...), pero con el correr de los años empecé a deducir que podría tratarse de él

el relato habla que en un momento se guarecen en una casa abandonada y lo menciona como un error, la pregunta es si ¿saben si se trata de Rico?

¿qué tipo de rigor histórico tiene este libro?

desde ya gracias por sus respuestas
 
Mariano: conseguí una separata de Desembarco que no está editada todavía. Es la Nº 21 "El Batallón Antiaéreo - Gesta Malvinas".

Y la de Ingenieros Anfibios y la de Amet 12,7 están en la misma situación. No han sido publicadas por falta de fondos.

Oscar

POR DIOS!!!
las estuve buscando hace algún tiempo, desime que las tenes en formato PDF......
 
Museo Baterias

Mariano, que tal? Ya que vas a ir al Museo de la IM, fijate si te pueden hacer una copia del cd donde tienen digitalizadas las fotos (la gran mayoria inedita) que estaban en un librote grande con tapas de cuero en una de las salas ¿te acordas? Estas fotos eran todas de la IM en las islas, separadas segun las distintas especialidades: Ingenieros, antiaereos, etc.

Un abrazo
Hernan
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
una pregunta para los que pudieron leer el "Así lucharon" de Turolo: hay distintos capítulos relatando experiencias de distintos militares y solo ponen las iniciales y no los nombres

¿qué tipo de rigor histórico tiene este libro?

A mi entender, es muy bueno porque son relatos tomados en junio/julio de 1982. Son recuerdos frescos y detallados, que sirven mucho.

Oscar

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:13 ----------

POR DIOS!!!
las estuve buscando hace algún tiempo, desime que las tenes en formato PDF......


No las tengo en PDF, pero están todas en mi biblioteca.

Oscar

---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:17 ----------

Hola Oscar

Estuviste en contacto con la gente del museo o donde la conseguiste...???

Yo todavia tengo pendiente darme una vuelta por el museo a ver al suboficial que nos hizo la visita y tratar de capturar todo el material que pueda fotocopiar. Cualquier cosa que consiga aviso...

La conseguí en "Desembarco", pero por una cortesía del CN Errecaborde.

Entre el 9 y 24 de marzo tengo vacaciones. Si vas al Museo, avisame; quizá podamos conseguir una fotocopiadora en préstamo y copiar algún material. Me interesan mucho esas investigaciones obre Ingenieros Anfibios, las 12,7 y demás. Allí está el material de primera mano.

Oscar
 
Oscar, tenes todas las separatas? Que numeros? Se consiguen todavia para comprarlas porque me faltan algunas.

Si llego a poder ir en lo inmediato veo de que manera se puede acceder a esos hermosos informes que vimos en la vitrina. Quizas con un poco de buena disposicion nos los puedan prestar de alguna forma para poder hacer fotocopia y no tener que ir hasta alla con la fotocopiadora...!!!!

Voy a tratar de averiguar que se puede hacer... y te aviso....

---------- Post added at 10:39 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

Siiii Hernan, quedate tranquilo que yo ya habia ido antes de ir con ustedes y le habia hechado el ojo a ese libraco de fotos. Y encima ahora que sabemos que las tienen digitalizadas... ni siquiera tenemos que tomarnos ese trabajo!!!! :drool5:

Les pido el cd si voy y lo copio ahi mismo!!!!

Saludos,
Mariano.

Mariano, que tal? Ya que vas a ir al Museo de la IM, fijate si te pueden hacer una copia del cd donde tienen digitalizadas las fotos (la gran mayoria inedita) que estaban en un librote grande con tapas de cuero en una de las salas ¿te acordas? Estas fotos eran todas de la IM en las islas, separadas segun las distintas especialidades: Ingenieros, antiaereos, etc.

Un abrazo
Hernan
 
Libro "The Royal Navy in the Malvinas Conflict and The Gulf War"

Hola a todos! Webeando en la red encontre este libro. Les paso un link desde donde se puede bajar:

http://depositfiles.com/es/files/arhcu3li5

Por los derechos de autor no se preocupen, que ahora que van a empezar a sacar petroleo de nuestras islas andan con plata los brits. :puke:

Saludos
Hernan
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Revista aviones de Guerra Nro 11, con la nota del combate aereo entre los Mirage IIIEA y los Sea Harrier el 1 de Mayo (también trae la nota sobre el Mil Mi-24)

LINK: http://rapidshare.com/files/353552123/Aviones_de_Guerra_Nro11.pdf

 
Arriba