Libros sobre el conflicto de MLV

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola Oscar! El autor de ese libro creo que fue el que comando el contrataque de la compania de ingenieros 10 sobre el Longdon ¿es correcto?. Tenes algun dato mas sobre el libro, editorial (que no sale en la portada), ISBN (esto es mucho pedir, jeje), etc. Haber si lo puedo conseguir aca.

Un abrazo
Hernan


Sí, es el mismo. Ya le pedí que me envie uno, autografiado. Después te cuento, jeje...
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Yo sigo esperando conseguir el tuyo Oscar.-

Se está haciendo esperar... Pero sigue en marcha, creo que en poco tiempo más la editorial me manda el ejemplar de prueba. Esta edición tiene el prólogo escrito por el coronel Ernesto Peluffo, uno de los protagonistas de los hechos de Darwin y Pradera del Ganso.

Oscar
 
Gente, ayer llegó a mis manos "Peones de Malvinas", un libro donde se cuenta la historia de los combatientes oriundos del interior profundo y de familias de campo, con muchos relatos y fotos. Recien lo estoy hojeando pero era para contarles y saber si alguno tiene alguna referencia, tiene muy buena pinta.





Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Gente, ayer llegó a mis manos "Peones de Malvinas", un libro donde se cuenta la historia de los combatientes oriundos del interior profundo y de familias de campo, con muchos relatos y fotos. Recien lo estoy hojeando pero era para contarles y saber si alguno tiene alguna referencia, tiene muy buena pinta.





Saludos

Esperamos los detalles...
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Lgc

Por favor decime de que editorial es, si el autor leo bien Roberto García Lerena´de que año es la edición y donde lo compraste o conseguiste.

Gracias. Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar."
 
alguien que me pueda enviar "volveremos" del Cap Farinella, y les puedo asegurar que yo y mis camaradas de Unidad les vamos a estar sumamente agradecidos!!


En la casa de un fliar. se juntaban a darle vida al libro. Allí se llevaron a cabo muchas tareas para poder llevar acabo ese gran documento. Es por eso que tengo un libro de estos en excelente estado.

Ahora en cuanto a lo que vos pedís, no se si se podrá escanear y mandar por los derechos de autor. Por mi lo hago, pero quiero saber si alguien puede saber ese detalle.

Saludos.
 
Lgc

Por favor decime de que editorial es, si el autor leo bien Roberto García Lerena´de que año es la edición y donde lo compraste o conseguiste.

Gracias. Roberto

Asi es, Roberto Garcia Lerena
Ediciones Runa Comunicaciones
Año 2009

Le llegó a mi viejo como regalo, pero ya me comunico con la editorial para ver si me pueden acercar la lista de lugares donde se vende.

Saludos.
 
Lgc, cuando tenga esa informacion le agradeceremos que la postee, por otro lado , que tirada tuvo esta primera edicion?
Consejo. A revolver libros en cualquier lado, mi mujer me consiguio los dos tomos de " Conflicto Malvinas " informre oficial del ejercito; en el Ejercito de Salvacion de La Plata " A $ 10 LOS DOS TOMOS!!!!! "
 
De la tirada no tengo idea, tendría que preguntar tambien a la editorial, pero todavia no me contestaron lo anterior. Les dejo la pagina por las dudas.

http://www.runacomunicaciones.com.ar/

Ya voy avanzando con el libro, la verdad me sorprendió... muchas fotos, hazañas y relatos de soldados. Además al principio incluye una parte donde hace referencia a los soldados del interior, de pueblos y peones de campo en otras guerras Argentinas, tambien con fotos.

Saludos.
 
Que tal, quería comprar un par de libros sobre la actuación de los Harrier en Malvinas, ahora que mi inglés es bastante bueno.

Uno de ellos es "RAF Harrier Ground Attack Malvinas", alguno lo leyó? porque está un poco salado comparado con otros que he visto, pero el tema me interesa, así que estaría dispuesto a hacer el sacrificio, a menos que alguien me diga que es malo.
http://www.amazon.com/RAF-HARRIER-GROUND-ATTACK-Malvinas/dp/184415551X

Otro es "Sea Harrier Over The Malvinas";
http://www.amazon.co.uk/Harrier-Over-Malvinas-Sharkey-Ward/dp/0304355429

¿Opiniones?

Gracias de antemano.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De elegir compraría el de "mojarrita" Ward "Sea Harrier Over The Malvinas"

No los tengo pero puede haber cosas interesantes.

Seguro alguno de los muchachos que ya lo tenga te dan mejor opinión.

saludos
 
Estimado Shin K:

Ambos libros son muy interesantes. El de "Sharky" Ward relata gran parte de las misiones de Sea Harrier desde la óptica de jefe de escuadrón y protagonista de varias, y le agrega una mirada crítica a las tácticas empleadas, al papel de la RAF, y en particular, al almirante Woodward. Utiliza una redacción bastante comprensible y de amena lectura.

El de Pook te brinda la mirada de las operaciones de los Harrier GR3, y tiene algunos anexos más técnicos de cómo se realizaban las misiones. A diferencia de Ward, Pook utiliza un inglés muy complicado, y te obliga a tener un diccionario de modismos a mano (expresiones como "estaba más oscuro que sobaco de bruja", me costó bastante lograr traducirlas).

Ambos libros son recomendables, pero si te jugás por uno de los dos, iría primero por el de Ward. De todas formas, creo que ambos están publicados en "paperback" (tapa blanda), lo que es más económico.

Si los relatos de pilotos te interesan, te agrego a la lista "Hostile Skies", de David Morgan (http://www.amazon.com/Hostile-Skies-David-Morgan/dp/0753821990/ref=pd_bxgy_b_img_b).

Cordialmente,

Alejandro
 
Estimado Shin K:

Ambos libros son muy interesantes. El de "Sharky" Ward relata gran parte de las misiones de Sea Harrier desde la óptica de jefe de escuadrón y protagonista de varias, y le agrega una mirada crítica a las tácticas empleadas, al papel de la RAF, y en particular, al almirante Woodward. Utiliza una redacción bastante comprensible y de amena lectura.

El de Pook te brinda la mirada de las operaciones de los Harrier GR3, y tiene algunos anexos más técnicos de cómo se realizaban las misiones. A diferencia de Ward, Pook utiliza un inglés muy complicado, y te obliga a tener un diccionario de modismos a mano (expresiones como "estaba más oscuro que sobaco de bruja", me costó bastante lograr traducirlas).

Ambos libros son recomendables, pero si te jugás por uno de los dos, iría primero por el de Ward. De todas formas, creo que ambos están publicados en "paperback" (tapa blanda), lo que es más económico.

Si los relatos de pilotos te interesan, te agrego a la lista "Hostile Skies", de David Morgan (http://www.amazon.com/Hostile-Skies-David-Morgan/dp/0753821990/ref=pd_bxgy_b_img_b).

Cordialmente,

Alejandro

Muchas gracias por la sinopsis de ambos libros, estimado Alejandro. También por la recomendación final (en efecto, prefiero las historias escritas por sus protagonistas, antes que por terceros).

De elegir compraría el de "mojarrita" Ward "Sea Harrier Over The Malvinas"

No los tengo pero puede haber cosas interesantes.
(...)

Gracias Thunder también. Voy a ver como me manejo para comprar por Amazon ó alguna otra tienda online, ya que aún no he comprado nada por esos medios, y menos usando la tarjeta de crédito.

Saludos.
 
Arriba