Libros sobre el conflicto de MLV

S

SnAkE_OnE

Me gustó por varias cosas, fue hecho apenas meses de terminado el conflicto, no es vueltero, separa cada tipo de guerra (warfare).
Igualmente es una fuente más para considerar. Saludos
Hernán.

me alegro mucho, por eso lo aporte, hay varios asi muy interesantes en el mismo sitio, varias tesis
 
Llegué aquí por el usuario Daniel G. Gionco que me dijo que registrara un libro que tengo sobre Malvinas.
Se llama:

VOLVEREMOS, Editorial Rosario echo por el CAPITAN JORGE R. FARINELLA.

Saludos!



PD: Edite una cosa.
 
En taringa pude encontrar escaneado los números 10, 11, 12 y 13 de la revista: Malvinas, la guerra aérea.
Alguien tiene idea si se pueden conseguir otros números.

.
 
En Parque Rivadavia seguramente se podrán conseguir, y en algunas de las librerías de la calle Corrientes.
 
En taringa pude encontrar escaneado los números 10, 11, 12 y 13 de la revista: Malvinas, la guerra aérea.
Alguien tiene idea si se pueden conseguir otros números.

.

Los tengo en casa si queres los escaneo y te los mando. Decime la forma que mas te conviene.
Saludos.

---------- Post added at 06:14 ---------- Previous post was at 06:12 ----------

Purple, bien otro platense.

---------- Post added at 06:16 ---------- Previous post was at 06:14 ----------

nadie sabe donde puedo conseguir ESCANEADOS los diarios del 1ro de abril, 2 de abril y 3 de abril ? me gustaria mucho tenerlos completos o comprarlos, si alguien sabe por favor me chifla?

muchas gracias y viva la patria carajo

Mariano encontre en casa unas paginas de El Dia con el escudo de Malvinas y notas varias, hasta los numeros de una colecta. Los quiero escanear y subirlos pero ya sabes el tamaño que tenia en ese entonces.
 
Busco...... si alguien tiene ...... escaneados en color los mapas del Anexo del Informe Oficial del Ejercito Argentino........ en buena resolucion.
El informe completo lo baje de taringa ... pero los ,apas estan escaneados en ByN y con muy mala calidad.....
Desde ya gracias.....
 
Hola gente, consegui esto dos libros, ambos interesantes. El primero se llama " La rabia camorrera de Las Malvinas" y lo firma Pablo Jose Hernandez, esta mas o menos bueno habla de la desmalvinizacion y a su criterio los responsables de la misma; usa como referencia positiva " Asi lucharon " de Turolo y " Malvinas a sangre y fuego " de nustro querido Nicolas.
El otro es un libro de reseñas historicas muy interesante firmado por Laurio H Destefani y se llama " Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur " y se edito mientras se desarrollaba la guerra, de la que hace alucion como a la octava invacion inglesa.
PD: lo que me llama la atencion del primer libro que menciono es que fue apoyado por la CGT, la Secretaria de Cultura de la Nacion y por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Saludos.http://img94.imageshack.us/img94/4363/img189.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/5502/img188.jpg
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El libro de Laurio H. Destéfani

Hola gente, consegui esto dos libros, ambos interesantes. El primero se llama " La rabia camorrera de Las Malvinas" y lo firma Pablo Jose Hernandez, esta mas o menos bueno habla de la desmalvinizacion y a su criterio los responsables de la misma; usa como referencia positiva " Asi lucharon " de Turolo y " Malvinas a sangre y fuego " de nustro querido Nicolas.
El otro es un libro de reseñas historicas muy interesante firmado por Laurio H Destefani y se llama " Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur " y se edito mientras se desarrollaba la guerra, de la que hace alucion como a la octava invacion inglesa.
PD: lo que me llama la atencion del primer libro que menciono es que fue apoyado por la CGT, la Secretaria de Cultura de la Nacion y por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Saludos.http://img94.imageshack.us/img94/4363/img189.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/5502/img188.jpg


"Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, ante el conflicto con Gran Bretaña" de Laurio H. Destéfani (Edit. Edipress - Buenos Aires, 1982 - ISBN 950-0169-00-2), es un libro muy interesante en el que se analizan las disputas con Gran Bretaña, presentando la historia de las zonas en conflicto, describiendo geográficamente el teatro y justificando la soberanía argentina sobre las islas.

Se editaron versiones de ese libro en idioma castellano, inglés, francés, alemán, portugués e italiano.

Paradójicamente, la versión que tengo está en inglés y la regalaban a la entrada del museo de Casa Amarilla...
 
Gracias Daniel por ampliar la informacion, siempre. Me dejo sorprendido lo de la versión en inglés.Le comento que enel ejemplar que compré dice que se imprimieron 115.000 ejemplares a cargo de la editorial EDIPRESS S.A y que estaba prohibida su venta. Pero igual considero que a $ 12 es mas que barato por la calidad del mismo.

Un abrazo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
The Malvinas

Gracias Daniel por ampliar la informacion, siempre. Me dejo sorprendido lo de la versión en inglés.Le comento que enel ejemplar que compré dice que se imprimieron 115.000 ejemplares a cargo de la editorial EDIPRESS S.A y que estaba prohibida su venta. Pero igual considero que a $ 12 es mas que barato por la calidad del mismo.

Un abrazo.

Fué curioso... Cuando estaba preparando el artículo sobre la isla San Pedro para la sección GEOGRAFÍA del sitio del Apostadero, consulté el libro "Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, ante el conflicto con Gran Bretaña" de Laurio H. Destéfani (versión en castellano) en la Biblioteca del Congreso de la Nación, y saqué fotocopias de las páginas mas interesantes.

Tiempo después, cuando fuí al museo de Casa Amarilla para consultar el archivo fotográfico, me encuentro que en la recepción había una pila de ejemplares del libro de Destéfani en diversos idiomas, para regalar...:hurray:

Entonces tomé un ejemplar de la versión en inglés.



Se editaron 127.050 ejemplares de las versiones en idioma castellano, inglés, francés, alemán, portugués e italiano.





Cordialmente:
 
necesito si alguien me puede enviar en formato pdf el libro sobre malvinas "volveremos", el mismo relata anecdotas de combate vividas por suboficiales del Regimiento de Infanteria 4 en Malvinas. Gracias
 
necesito si alguien me puede enviar en formato pdf el libro sobre malvinas "volveremos", el mismo relata anecdotas de combate vividas por suboficiales del Regimiento de Infanteria 4 en Malvinas. Gracias

Si te gusta el tema te sugiero que te compres el libro, recorre librerias que es dificil de encontrar pero se encuentra.
 
les comento que estoy en el glorioso 4, pero a pesar de trabajar dia a dia con estos silenciosos heroes, ninguno de ellos cuenta con este libro, que en mi ciudad es de "imposible" adquisicion, si alguien me lo puede facilliatar, o por lo menos escanear unas paginas en las que relate las acciones realizadas por los suboficiales Avalos, Marcilli, Vargas, Gonzales, Pizzio, Antinori, les voy a estar muy agradecido. darioara
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Te entiendo, pero los autores han trabajado mucho para hacerlos y comprarlos les retribuye el esfuerzo y les permite hacer mas. Que es lo que queremos.
Lo único que vas a conseguir pasar en pdf son libros de ingleses.

Saludos
 
alguien que me pueda enviar "volveremos" del Cap Farinella, y les puedo asegurar que yo y mis camaradas de Unidad les vamos a estar sumamente agradecidos!!
 
Muy buen aporte. Estuve viendo para comprarlos en línea y están baratos los libros nuevos. Otros como Dios y los Halcones están usados a $20 en MercadoLibre.
La verdad leer un libro en PDF es un embole, si bajás muy rápido se borronea hasta que se actualiza la imagen. Nada como tener un libro de papel en la mano, dar vueltas las hojas y hasta dormirte leyendo con el libro arriba (un E-book lo veo en pedazos en el suelo así).

Saludos.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hace un mes me compré por Amazon UK "Malvinas The Air War" de Burden et al, obviamente usado (en este caso dado de baja de una librería pública, según se lee en sus solapas) pero en buen estado (tampoco como nuevo...)

Acá se editó en fascículos como "Malvinas La Guerra Aérea" (de los cuales tengo algunos, y vale decir que las traducciones en ellas son buenas y tienen MUCHAS más fotos que el libro)

El libro es ABSOLUTAMENTE recomendable, con un nivel de detalle sorprendente.

Hoy encontré nuevo y en perfecto estado en "El Ateneo" de Paseo Alcorta: "Malvinas su advertencia termonuclear" de Portela et al, una edición del año 1988.

Otro libro "básico" (y muy citado por autores posteriores) para el análisis del conflicto, que conocía de fotocopias y ahora, por $ 20 (veinte), lo tengo en mi poder

Saludos!
 
http://www.flickr.com/photos/12713534@N07/4680124550/

Esta es la tapa del libro que presenta un veterano de guerra, Hugo Aníbal Quiroga (Ca Ing 10) el dia 10 de Junio a las 20 horas en el teatro 25 de Mayo de la provincia de Santiago del Estero. Consiste en relatos de algunos de los 220 santiagueños que participaron en la Gesta de Malvinas.

Oscar

Hola Oscar! El autor de ese libro creo que fue el que comando el contrataque de la compania de ingenieros 10 sobre el Longdon ¿es correcto?. Tenes algun dato mas sobre el libro, editorial (que no sale en la portada), ISBN (esto es mucho pedir, jeje), etc. Haber si lo puedo conseguir aca.

Un abrazo
Hernan
 
Arriba