Libros sobre el conflicto de MLV

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Tres libros del Instituto de Publicaciones Navales



Yehuín
Gustavo Nordenståhl
ISBN: 9789508991553


Efemérides #Malvinas: 74 días en 280 caracteres
Hernán Favier


Vivencias – Así recuperamos Malvinas 2 de Abril de 1982
Oscar H. Oulton
ISBN: 9789508991546
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Para la gente del hilo y quien lo haya leído , que opinión tienen de este libro?

Estoy pensando adquirirlo pero quería ver alguna opinión de el.
Es un libro de sumo interés. En él encontré la llave para saber cómo había sucedido la muerte del teniente coronel Jones desde el punto de vista argentino. Fueron cuatro o cinco líneas en el testimonio del soldado Guillermo Huircapán.
 

FerTrucco

Colaborador
Lo compré por Mercado Libre (tienda de Aeroespacio). También lo vi publicitado por Libros de Aviones:
 

FerTrucco

Colaborador
Buenos días, quería preguntarle su opinión sobre el libro y la cantidad total de páginas. Muchas gracias

Hola, Santiago. Son tres tomos de unas 350 páginas promedio cada uno. La presentación es impecable (papel ilustración, con fotos color). En cuanto al contenido, recién lo recibí y estoy terminando otro libro, por lo que no puedo dar referencias. De todas formas, es la versión oficial de la FAA, con la participación de una nutrida cantidad de veteranos. Entre la documentación que aporta y los testimonios de primera mano, creo que en eso radica su valor.
 
Hola, Santiago. Son tres tomos de unas 350 páginas promedio cada uno. La presentación es impecable (papel ilustración, con fotos color). En cuanto al contenido, recién lo recibí y estoy terminando otro libro, por lo que no puedo dar referencias. De todas formas, es la versión oficial de la FAA, con la participación de una nutrida cantidad de veteranos. Entre la documentación que aporta y los testimonios de primera mano, creo que en eso radica su valor.
Muchas gracias por tu respuesta! Saludos Santiago
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aviso a la Comunidad de ZM
El martes pasado se agotaron los tomos de la Historia de la Fuerza Aerea en Malvinas,Aeroespacio ya no tiene mas ejemplares desde ese dia.
Habrá nueva impresion? no se sabe por ahora,las enormes restricciones presupuestarias impuestas a las FFAA y especialmente a la FAA desde el 1 de septiembre crean una enorme incertidumbre para una nueva impresion masiva.
Solo una estimacion,que tal vez el año que viene se logre una impresion masiva si hay recursos.
El precio de los tres tomos era de valor simbolico,ya que su valor real es mucho mayor.
Cuando tenga mayor informacion te la adelanto.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Soy uno de los afortunados que se hizo con los tres tomos.

Realmente es una obra excelente. Desde el inicio, uno se da cuenta que se trata de tres tomos prolijos, muy bien presentados y con bastantes fotos inéditas. Ello amén de las pinturas que la ilustran.

Mi comentario, al vendedor de Aeroespacio, fue que lo tendría de referencia en la biblioteca (creo que la anterior versión la habré leído 4 o 5 veces...), pero tiene mucha información novedosa y es de tan fácil lectura que la estoy leyendo, empezando "de cero".

Si bien es la "historia oficial", analiza las acciones bélicas con información de ambos contendientes, por lo cual es, en términos generales, bastante balanceada. En ciertos temas "polémicos" (donde se atacó a la Plymouth y, entre otros y sobre todo, el ataque del 30.5.82), se asume la postura oficial y, realmente, no está mal que así sea.

Se nota el gran trabajo de investigación y tiempo que la comisión BANIM le dedicó a esta obra, que quedará como obligada para cualquier biblioteca malvinera, sea en formato físico o digital (como pareciera que saldrá). Esto no es menor: esta obra no solamente es un punto de llegada, sino (lo veo yo) como un PUNTO DE PARTIDA para otras obras de otros autores que escriban de Malvinas DESDE FUENTES ARGENTINAS.

Como en toda opinión de libros (dicen) hay que poner todo (y no solo lo bueno), lo único que señalo es que me hubiera gustado contar con los cuadros de disponibilidad de armas aéreas (misiles, bombas, espoletas, munición de cañón) en cada una de las bases aéreas. Obviamente, esto es muy menor y no disminuye mi opinión sobre esta magnífica obra.

Mis felicitaciones a los miembros de la comisión y a todos los colaboradores de la misma. Asimismo, a toda la Fuerza Aérea.
 

FerTrucco

Colaborador
Como se dijo (creo que en la presentación oficial): es la última versión que contará con los testimonios directos de los VGM. De ahora en más, si hay algo nuevo o diferente será por investigaciones de terceros (a las que no quito el mérito). Pero el tiempo corre y muchos veteranos ya vuelan otros cielos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Soy uno de los afortunados que se hizo con los tres tomos.

Realmente es una obra excelente. Desde el inicio, uno se da cuenta que se trata de tres tomos prolijos, muy bien presentados y con bastantes fotos inéditas. Ello amén de las pinturas que la ilustran.

Mi comentario, al vendedor de Aeroespacio, fue que lo tendría de referencia en la biblioteca (creo que la anterior versión la habré leído 4 o 5 veces...), pero tiene mucha información novedosa y es de tan fácil lectura que la estoy leyendo, empezando "de cero".

Si bien es la "historia oficial", analiza las acciones bélicas con información de ambos contendientes, por lo cual es, en términos generales, bastante balanceada. En ciertos temas "polémicos" (donde se atacó a la Plymouth y, entre otros y sobre todo, el ataque del 30.5.82), se asume la postura oficial y, realmente, no está mal que así sea.

Se nota el gran trabajo de investigación y tiempo que la comisión BANIM le dedicó a esta obra, que quedará como obligada para cualquier biblioteca malvinera, sea en formato físico o digital (como pareciera que saldrá). Esto no es menor: esta obra no solamente es un punto de llegada, sino (lo veo yo) como un PUNTO DE PARTIDA para otras obras de otros autores que escriban de Malvinas DESDE FUENTES ARGENTINAS.

Como en toda opinión de libros (dicen) hay que poner todo (y no solo lo bueno), lo único que señalo es que me hubiera gustado contar con los cuadros de disponibilidad de armas aéreas (misiles, bombas, espoletas, munición de cañón) en cada una de las bases aéreas. Obviamente, esto es muy menor y no disminuye mi opinión sobre esta magnífica obra.

Mis felicitaciones a los miembros de la comisión y a todos los colaboradores de la misma. Asimismo, a toda la Fuerza Aérea.
Unos de los objetivos de la BANIM II es llevar la obra a la digitalizacion,tarea ya comenzada y transcurre muy lentamente,asi como traducirla al ingles en primer termino,tarea que se esta realizando en forma paralela y con el correr del tiempo tambien al portugues por el tema del Mercosur.
Creo que la BANIM III si existiera en el futuro,dentro de unos 25 años estará constituida por historiadores,analistas de temas militares,investigadores civiles y militares,ya no habrá VGM y seguramente será presidida por un actual Primer Teniente,que nació muchos años despues de 1982.
Me queda la satisfaccion personal y profesional de haber colaborado en las dos ediciones,en la BANIM I presidida por el Brigadier Mayor Ruber Oscar Pallazzi y la BANIM II presidida por el Brigadier General Mario Miguel Callejo.
 
Sobre el libro de los vuelos secretos, me pareció muy bueno. Historias que desconocía, el coraje y el valor puesto en cada vuelo por la forma en que debían hacerlo es sublime. Te lo recomiendo @GruntBoinaNegra
Saludos.
Gracias , lo voy a comprar entonces. El otro le di un par de ojeadas y parece que abarca mas las consecuencias de la guerra , aunque voy a esperar la opinion de alguien que lo haya leído a ver que tal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aviso a la Comunidad de ZM
El martes pasado se agotaron los tomos de la Historia de la Fuerza Aerea en Malvinas,Aeroespacio ya no tiene mas ejemplares desde ese dia.
Habrá nueva impresion? no se sabe por ahora,las enormes restricciones presupuestarias impuestas a las FFAA y especialmente a la FAA desde el 1 de septiembre crean una enorme incertidumbre para una nueva impresion masiva.
Solo una estimacion,que tal vez el año que viene se logre una impresion masiva si hay recursos.
El precio de los tres tomos era de valor simbolico,ya que su valor real es mucho mayor.
Cuando tenga mayor informacion te la adelanto.
Por control de calidad,hubo una partida del Tomo2 que fue devuelto al taller de impresion para rehacer la tapa,no el contenido,entonces es posible que en algunos dias más haya una partida de los tres tomos en Aeroespacio .
Asimismo se reaizará en la segunda quincena de septiembre la presentacion del trabajo de la Comision BANIM II en el Circulo de la Fuerza Aerea de la Avenida Cordoba,y se transmitirá por los canales oficiales de la FAA,es para llegar a todas las Bases,Brigadas,Institutos y Organismos del interior.
Ahi se podran adquirir los libros tambien.
Ampliaremos dijo Cronica TV.
 
Última edición:
No hay proyectos de digitalizar (ebook: PDF, EPUB, MOBI, etc.) algunos de esos libros que postearon? bajarían sensiblemente el costo de adquisición. Nunca va a ser lo mismo que en papel pero el contenido es lo importante.
 
Por control de calidad,hubo una partida del Tomo2 que fue devuelto al taller de impresion para rehacer la tapa,no el contenido,entonces es posible que en algunos dias más haya una partida de los tres tomos en Aeroespacio .
Asimismo se reaizará en la segunda quincena de septiembre la presentacion del trabajo de la Comision BANIM II en el Circulo de la Fuerza Aerea de la Avenida Cordoba,y se transmitirá por los canales oficiales de la FAA,es para llegar a todas las Bases,Brigadas,Institutos y Organismos del interior.
Ahi se podran adquirir los libros tambien.
Ampliaremos dijo Cronica TV.
Tengo la suerte de poder haber accedido al Informe.
La calidad y presentación es excelente, de lo mejor que he visto para los libros de la temática Malvinas.
Al momento solo he podido darle una hojeada, pero puedo anticipar que hay toneladas y toneladas de información, mucha de la cual aclara temas discutidos en estos foros.
Por dar un ejemplo, pasando las hojas del primer tomo pude leer lo relacionado al derribo de García Cuerva y puedo decir que está detallado al máximo con muchos testimonios como para tener bien claro lo que sucedió en ese desafortunado incidente.
Sale un billete, pero realmente lo vale.
 
Arriba