Libros sobre el conflicto de MLV

FerTrucco

Colaborador

Novela sobre el Belgrano...

Detalle de la nota, la foto del Belgrano según Infobae... xd!

La novela puede ser interesante, por lo que dice la nota. En la foto de adentro tiene un asombroso parecido a un D-42...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buenas, alguno los leyo?




 

FerTrucco

Colaborador
Recién terminé de leer "Helicópteros en Malvinas", del Com. Brouwer de Koning. Es un relato bastante corto, con sus impresiones personales sobre lo que vivió en la guerra. Suma sobre el final un testimonio del entonces Mayor Posse Ortiz de Rosas sobre el repliegue de ambos Chinook al continente. Vale y suma, como todo testimonio de primera mano.
Tal vez hubiera estado bueno sumar a los veteranos del sistema (pilotos y mecánicos), e incluso profundizar algo sobre la nonata Operación Buitre.

 
Recién terminé de leer "Helicópteros en Malvinas", del Com. Brouwer de Koning. Es un relato bastante corto, con sus impresiones personales sobre lo que vivió en la guerra. Suma sobre el final un testimonio del entonces Mayor Posse Ortiz de Rosas sobre el repliegue de ambos Chinook al continente. Vale y suma, como todo testimonio de primera mano.
Tal vez hubiera estado bueno sumar a los veteranos del sistema (pilotos y mecánicos), e incluso profundizar algo sobre la nonata Operación Buitre.


Lo quiero!!
 

Para la gente del hilo y quien lo haya leído , que opinión tienen de este libro?

Estoy pensando adquirirlo pero quería ver alguna opinión de el.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Las primeras ediciones de Comandos en Acción salieron con fotos de comandos argentinos en la tapa. Luego Ruiz Moreno, no la editorial, decidió poner soldados ingleses. Recordemos que es liberal a ultranza y el perfil nacionalista católico de los comandos argentinos siempre le provocó tirria. El dueño de Ediciones Argentinidad le propuso repetidas veces reeditar el libro, pero con comandos argentinos en la tapa, a lo cual Ruiz Moreno siempre se negaba. Ahora finalmente aflojó. Esperemos que en la próxima edición no insista en poner de nuevo a los brits…
 
Última edición:
Buenos días, anoche participe de la presentación del libro, "Un Doc en la Trinchera, Vivencias de un medico en la guerra de Malvinas" del Dr. Carlos R. Beranek.
La exposición del Dr. fue realmente emocionante y estremecedora, las vivencias durante el conflicto y lo vivido en la pos guerra, el olvido que sufrieron y la falta de atención, fueron expuestas de una manera muy personal, con momentos de plena emoción.
Tal como indico el Dr. el libro es un aporte de los que vivieron la guerra y casi una obligación de dejar testimonio de lo vivido.

Cordialmente
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Algo más de la presentación del libro. Espectacular presentación por parte de la comisión BANIM y de la FAA toda.

En una foto abajo se ve, casi en primer plano, mi oreja derecha.

Slds!
 
Me sumo a los comentarios de Mariano.

Realmente muy bien organizado y presentado el resultado de tantos años y esfuerzo de la Comisión BANIM II, y una oportunidad única de poder asistir a la presentación oficial del libro (3 tomos) invitado por FAA.

Las palabras iniciales a cargo del Dr. Rosendo Fraga (un verdadero referente del tema), destacando la importancia del trabajo realizado y su legado para las siguientes generaciones; muy buena y precisa la síntesis del Br.Grl. Callejo con la descripción del libro y las placas presentadas de las operaciones más relevantes del conflicto; y las palabras finales del Br.Grl. Isaac sobre el objetivo del trabajo y el homenaje a los VGM, y después de finalizada la ceremonia oficial sus palabras en el brindis.

Durante el brindis, tuve oportunidad de saludar y conversar con varios VGM, además de felicitar al Br.Grl.Mario Callejo por el trabajo de la Comision que él preside.

Y destaco un momento muy especial de la presentación: el recuerdo al Comodoro VGM (RE) Oscar Aranda Durañona, uno de los impulsores de la Comisión, y con quien me unía un afecto muy especial, por su permanente guía, apoyo y disposición para facilitar mis trabajos de investigación.

Y, por supuesto, el recuerdo al gran "Rusti" (por el Comodoro VGM (RE) Héctor Rusticcini).

Quedamos entonces con gran expectativa a la espera de poder leer el trabajo final!

Seguimos en la BAM Morón el fin de semana!

Saludos!

Alejandro
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por el momento la impresion de la obra,solo tiene un alcance a las Embajadas de la RA en el exterior,Agregadurias en el exterior,Biblioteca Nacional,Biblioteca del Congreso Nacional,Ministerios,Bibliotecas de Universidades publicas y privadas,FFAA,FFSS,Gobernaciones y otros destinatarios nacionales y en el exterior.
Se traducirá al ingles y estará al alcance de los ciudadanos,de lectores de todo el mundo mediante un portal encriptado para evitar que sea manipulado,este es un gran desafio a futuro,lograr una amplia difusion libre de intromisiones en su texto.

Tomado del post de Biguá unas páginas atrás... Posteo #6317
 
Termine "Partes de Guerra" de Citadini y Speranza . Corto pero bastante interesante.

Lamentablemente en mi ciudad hay una única tienda de libros y posee muy pocos sobre el tema Malvinas.
 
Arriba