Libros sobre el conflicto de MLV

njl56

Colaborador
Colaborador
Como dice Oscar estas dos fotos tienen cosas que no concuerdan,para mi ambas fueron montadas para sacar dicha foto,por que digo esto,
Primero no corresponde la cinta de MAG que esta sobre el cuerpo con el arma que supuestamente usaba,ya que se muestra un FAP.
En la otra se me la MAG clavada en el piso con el casco en la parte superior,si miramos bien las dos fotos estos elementos si podrian tener relacion ya que se ven la cinta un valijin de madera que contenia cintas de MAG y la ametralladora,a lo mejor estos elememtos nos dan una idea de la verdad en el ultimo momento de este hombre.
Yo creo que es un Argentino,el dubet, el cinto de monocron,el casco con las antiparras,los borceguies,el jarro, la caramañola de aluminio todo corresponde a material de nuestro Ejercito y mirando parece tener un fino bigote lo cual nos diria que es un cuadro.

En la foto blanco y negro, el cuerpo parece haber sido descubierto en su cabeza y abierto el abrigo para hacer la foto, hay una bota cerca de la cabeza que en la otra foto está cubierta y sin la bota que pueda apreciarse.

Los brazos descansan sobre las piernas en la foto sin color, mientras que en la segunda foto en colores no lo hacen. A mi me da la impresión al ver las dos juntas, que alguien preparó la escena para la foto en ByN y mi querido amigo Drupi: claramente porta bigote el hombre.

Un abrazo para vos
Norberto
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola todos, la fotografía aparece en un libro llamado "No Picnic" con título, "rodeado de su equipamiento , un callejón sin salida pahttp://www.google.co.uk/webhp?hl=en&tab=Twra SUBOFICIALES Argentinos (suboficial del) se encuentra en el Monte Harriet, cuando él fue examinado, entre sus efectos personales de botas de tazas y equipo, fue descubierto que su pesado cañón- la ametralladora estaba atestada de él,su inútil municiones yace en todo su cuerpo"
Este libro fue apuntado a la alabanza de los Infantes de marina Reales, y en nunca habría aparecido para publicación británica si el cuerpo habría sido un Royal Marine, No estoy haciendo esto como excusa indicando simplemente un hecho.
Espero esto te ayude,
Bye por ahora Jimmy

Hi all, the photograph appears in a book called "No Picnic" with caption, "Surrounded by his equipment, a dead Argentine NCO (Non Commissioned Officer) lies on Mount Harriet, when he was examined, amid his personal property of cups, boots and kit, it was discovered that his heavy - barreled machine gun had jammed on him, his useless ammunition lies across his body" this book was aimed at extolling the Royal Marines, at would never have appeared for British publication if the body would have been a Royal Marine,
I am not making this as an excuse merely stating a fact.
I hope this helps,
Bye for now Jimmy
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Habria que mandarle la foto esta a muchos del gobierno, en especial a la Presidente para que entienda que no solo Conscripto murieron en Malvinas y que hubo cuadros que pelearon y murieron por la PATRIA.

No creo que hayan podido modificar la posicion de las manos, mirenlas, ese hombre murio peleando...
 
Si es un suboficial argentino caído en el Monte Harriet, no hay muchas opciones:

cabo Luis Omar Gonzalez (RI4)
cabo Roberto Verdum (RI4)
cabo Hipólito Gonzalez (RI4)
cabo Oscar Eduardo Labalta (CaSan3)
sargento 1ero Hector Carlos Montellano (CaSan3)

Datos del libro de Lautaro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como dice Oscar estas dos fotos tienen cosas que no concuerdan,para mi ambas fueron montadas para sacar dicha foto,por que digo esto,
Primero no corresponde la cinta de MAG que esta sobre el cuerpo con el arma que supuestamente usaba,ya que se muestra un FAP.
En la otra se me la MAG clavada en el piso con el casco en la parte superior,si miramos bien las dos fotos estos elementos si podrian tener relacion ya que se ven la cinta un valijin de madera que contenia cintas de MAG y la ametralladora,a lo mejor estos elememtos nos dan una idea de la verdad en el ultimo momento de este hombre.
Yo creo que es un Argentino,el dubet, el cinto de monocron,el casco con las antiparras,los borceguies,el jarro, la caramañola de aluminio todo corresponde a material de nuestro Ejercito y mirando parece tener un fino bigote lo cual nos diria que es un cuadro.

Hola Drupi
FOTO N°1
No acostumbro a escribir sobre este tipo de documentos historicos.
Comparto tus referencias y descripciones.Para mi es un cuadro del EA por estas razones:
1.En su camisa sobre ambos bolsillos tiene la parte de agarre (hembra) del sistema VELCRO,por lo tanto es un cuadro que contaba con "APTITUD",tal vez paracaidista o montañes,como muy buen profesional se los saco en momentos de entrar en combate.
2.El Duvet,correaje monocrom o poliamida con enganche americano,caramañola de aluminio,los borceguies y hasta la forma de pasarse los cordones,me comfirma que es un cuadro del EA.
3.Su armamento era un FAP,y estimo que al quedarse sin municion empezo a desarmar una banda de MAG,de ahi el valijin y las banda,ya que el FAP usa cargador estandar FAL de 20 cartuchos...se fue al Cielo de los VGM recargando su FAP.
4.Su bigote confirma un cuadro.
Esta en uno de los montes,por la topografia circundante y nevo hace unas horas.Su cuerpo data de por los menos 24 horas en la MET de MLV.
FOTO N°2
Para mi tambien es un cuadro del EA,por su equipamiento (Duvet),casco con antiparras sobre la MAG clavada en la turba,las tropas del Ejercito Britanico,ni los Infantes de Marina Britanico empleaban antiparras,si lo hacia el SBS/SAS.Tambien nevo en las horas anteriores,y esta en un Monte de la Gloria...por sus piedras blancas.Misma consideraciones con su cuerpo/MET

GLORIA ETERNA A ELLOS DOS...SOLO CONOCIDOS POR DIOS.
PERDON VGM...solo queria seguir malvinizando en ZM,...DESCANSEN EN PAZ
BIGUA
PD:soy solo una gota de agua en este oceano de ZM...ademas soy muy novato en esta forma de comunicacion virtual...PERO...les puedo decir que con mi experiencia en libros y publicaciones,los ingleses...mi adversario de SIEMPRE,...NUNCA o TRATA DE NO PONER O ADJUNTAR fotografias de sus soldados caidos en cumplimiento del deber...solo se los ve VICTORIOSOS,AGUERRIDOS,...y seguramente tendran muchas fotos de los combates,en los que no les fue muy bien.
Es solo una opinion ....A Ustedes...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El lugar de ambas fotos es el mismo, solo difiere la posición (supongo habrá sido modificado para la foto) Igual me surge la pregunta, si tengo una Mag (funcionaba?) para que quito las balas de la cinta y las paso al cargador del FAP? mejor mobilidad en detrimento del volumen de fuego proporcionado? (repliegue)

¿O le estaba armando la cinta para quien operaba la MAG?
 
PD:soy solo una gota de agua en este oceano de ZM...ademas soy muy novato en esta forma de comunicacion virtual...PERO...les puedo decir que con mi experiencia en libros y publicaciones,los ingleses...mi adversario de SIEMPRE,...NUNCA o TRATA DE NO PONER O ADJUNTAR fotografias de sus soldados caidos en cumplimiento del deber...solo se los ve VICTORIOSOS,AGUERRIDOS,...y seguramente tendran muchas fotos de los combates,en los que no les fue muy bien.
Es solo una opinion ....A Ustedes...

Coincido 100%: El fracaso de la Operación Market Garden en 1944 en Arnhem es un claro ejemplo de cómo una derrota se transforma en hazaña épica.

Abrazo,

Alejandro
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si es un suboficial argentino caído en el Monte Harriet, no hay muchas opciones:

cabo Luis Omar Gonzalez (RI4)
cabo Roberto Verdum (RI4)
cabo Hipólito Gonzalez (RI4)
cabo Oscar Eduardo Labalta (CaSan3)
sargento 1ero Hector Carlos Montellano (CaSan3)

Datos del libro de Lautaro

por el aspécto, tiene mas edad de sargento primero que de cabo en MLV (19-20 años)
conseguiremos una foto de Montellano?
a ver...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Sitio oficial del R4
1868
Guerra de la Triple Alianza – Lomas Valentinas
Coronel D Florencio Romero

1976
Tucumán - Enfrentamientos internos contra grupos delincuentes armados
Sarg Cond Mot Hugo Walter Gómez

1982 - Islas MalvinasTte 1ro (Post Mortem) Luis Carlos Martella
Tte (Post Mortem) Oscar Augusto Silva
Cbo 1ro (Post Mortem) Mario Gómez
Cbo 1ro (Post Mortem) Omar Luis González
Cbo Res Hipólito González
Cbo Res Roberto Verdun
Sold C/62 Luis Orlando Aguilera
Sold C/62 Juan Alejandro Ayala
Sold C/62 Carlos Epifanio Casco
Sold C/62 Eduardo Gómez
Sold C/62 Martiniano Gómez
Sold C/62 Alfredo Gregorio
Sold C/62 Juan Roberto Ledesma
Sold C/62 José Luis MéndezSold C/62 Ramón Orlando PalavicinoSold C/62 Celso PaezSold C/62 Adolfo Víctor VallejosSold C/63 Juan José AcuñaSold C/63 Bernardino Benito AlmarazSold C/63 Orlando AylanSold C/63 Daniel Andres. RodríguezSold C/63 José Luciano Romero

1993
Monte Caseros - Ejercitaciones
Sold C/74 Juan Insaurralde

no encuentro a Montellano en la nómina
 
Hola Drupi
FOTO N°1
No acostumbro a escribir sobre este tipo de documentos historicos.
Comparto tus referencias y descripciones.Para mi es un cuadro del EA por estas razones:
1.En su camisa sobre ambos bolsillos tiene la parte de agarre (hembra) del sistema VELCRO,por lo tanto es un cuadro que contaba con "APTITUD",tal vez paracaidista o montañes,como muy buen profesional se los saco en momentos de entrar en combate.
2.El Duvet,correaje monocrom o poliamida con enganche americano,caramañola de aluminio,los borceguies y hasta la forma de pasarse los cordones,me comfirma que es un cuadro del EA.
3.Su armamento era un FAP,y estimo que al quedarse sin municion empezo a desarmar una banda de MAG,de ahi el valijin y las banda,ya que el FAP usa cargador estandar FAL de 20 cartuchos...se fue al Cielo de los VGM recargando su FAP.
4.Su bigote confirma un cuadro.
Esta en uno de los montes,por la topografia circundante y nevo hace unas horas.Su cuerpo data de por los menos 24 horas en la MET de MLV.
FOTO N°2
Para mi tambien es un cuadro del EA,por su equipamiento (Duvet),casco con antiparras sobre la MAG clavada en la turba,las tropas del Ejercito Britanico,ni los Infantes de Marina Britanico empleaban antiparras,si lo hacia el SBS/SAS.Tambien nevo en las horas anteriores,y esta en un Monte de la Gloria...por sus piedras blancas.Misma consideraciones con su cuerpo/MET

GLORIA ETERNA A ELLOS DOS...SOLO CONOCIDOS POR DIOS.
PERDON VGM...solo queria seguir malvinizando en ZM,...DESCANSEN EN PAZ
BIGUA
PD:soy solo una gota de agua en este oceano de ZM...ademas soy muy novato en esta forma de comunicacion virtual...PERO...les puedo decir que con mi experiencia en libros y publicaciones,los ingleses...mi adversario de SIEMPRE,...NUNCA o TRATA DE NO PONER O ADJUNTAR fotografias de sus soldados caidos en cumplimiento del deber...solo se los ve VICTORIOSOS,AGUERRIDOS,...y seguramente tendran muchas fotos de los combates,en los que no les fue muy bien.
Es solo una opinion ....A Ustedes...

Gracias Bigua por sus aclaraciones, muy profesionales y realmente dejan en claro las caracteristicas de esta foto, lo que puedo aportar humildemente, es que el personal de Cuadros ( Suboficiales ) no tenia como dotacion individual el Fusil FAP, Los Jefes de Grupo o Encargados de Seccion Fusil FAL y algunos Pistolas, como dice Usted, como buen profesional en algun momento del combate, tuvo la oportunidad de tomar el FAP ( Fusil Automatico Pesado) mayor cadencia de fuego y con el FAP, cumplio el Juramento a nuestra bandera.

Tambien pido perdon por opinar, DE ESTE GLORIOSO VGM, solo queria realizar un aporte humilde
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola todos, desde la aparición de los soldados ropa le parece como si alguien lo ha
buscado para nada de importancia este es el procedimiento normal, todos los muertos son buscados antes de que se eliminan para el entierro.
Adios Jimmy
Hello everyone, from the look of the soldiers clothes it seem as if someone searched for anything of importance is standard procedure, all the dead are searched before they are removed for burial.
Bye for now Jimmy
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola todos, desde la aparición de los soldados ropa le parece como si alguien lo ha
buscado para nada de importancia este es el procedimiento normal, todos los muertos son buscados antes de que se eliminan para el entierro.
Adios Jimmy
Hello everyone, from the look of the soldiers clothes it seem as if someone searched for anything of importance is standard procedure, all the dead are searched before they are removed for burial.
Bye for now Jimmy

Hola Jimmy
Si es verdad, ambos cuerpos tienen abierto el uniforme,seguramente buscando las placas metalicas de identificacion u otro documento que avale la identidad del HEROE.
Saludos cordiales
BIGUA

Hi Jimmy
If true, both bodies have opened the uniform, probably looking for metal plates or other identification document that guarantees the identity of HERO.
Best Regards
Bigua
 

Gerwalk

Colaborador
Ayer estuve en la Feria del Libro.

Estuve en Dunken y pegué una mirada a "Busquen al Portaaviones". El libro parecía (primera vista), interesante. Pero no lo compré, teniendo en cuenta que no es barato ($ 150) y que incluye varios artículos y notas que tengo en otros lados (de Alejandro Amendolara, Enrique Fortini, cosas de ElSnorkel y de Zonamilitar, una nota mía, etc) Es decir, si uno quiere un compilado del portaaviones en guerra, está bien, pero si lo que busca es un relato en primera persona del autor y otros tripulantes, el libro se excede de eso (y uno paga dicho exceso que es lo importante) El libro tiene algunos gráficos y mapas de "Tras los Submarinos..." que no recuerdo haber "prestado", pero enhorabuena si a alguien le sirvieron.



Pero le di la satisfacción a Dunken de adquirir un hallazgo (no mío, sino de Gerwalk), el libro "Testimonios de tiempos díficiles. 1955-1979" del Capitán Benjamín Cosentino. El libro tiene algunas "papas" interesantísimas sobre el submarino en Golfo Nuevo de 1960 (incluyendo los dibujos que se hicieron del contacto!), el reaprovisionamiento de submarinos durante la crisis de 1978 y otras perlas. Por $ 55 (es un libro cortito, vale decir) es una gran compra. Fue directo a mi mesa de luz (anteayer terminé Vulcan 607, así que estaba vacía de libros)
jejeje... veo que coincidimos con respecto al libro del portaaviones. No sabía que que había "citado" artículos del SNK, tuyos, de Alejandro, etc. al hojearlo me había parecido un rejunte pero me convencí de no comprarlo cuando revise las fotos y gráficos y me encontré con los tuyos.

Lo del libro de Cosentino: pequeña joya para ir tirando de las puntas que aparecen en el mismo. Me alegro que te haya gustado. El hallazgo fue más bien mérito de un señor que atendía en el stand del IPN que supo interpretar lo que buscaba (algo raro en la feria)
 
S

SnAkE_OnE

Recien llego de la Feria..coincido en que el libro de "Busquen al Portaaviones" me parecio raro, sin embargo hoy era el dia para comprarlo..habia el 40% de descuento, aunque no lo hice, Compre el de Cosentino y el de Daneri por la modica suma de 70 pesos los 2, un regalo. Pude saludar a la gente del IPN, de Argentinidad y me fui contento..
 
Hoy anduve por una libreria de flores, la de los olores fuertes para quienes la conocen, como cosa interesante tenian un ejemplar de Cartas de un Marino Ingles y otro de la Guerra de Invierno (en muy buen estado) y un par mas que no recuerdo ahora......
 
Arriba