Libros sobre el conflicto de MLV

Alejandro
Estuve en HENDON RAF M.....y pase el corralito que demarca el lugar del AVRO VULCAN,queria mirar el portabombas.Seguridad del museo me hizo ver el error cometido....le explique que era VGM y queria verlo bien cerca al VULCAN.Nos trataron muy bien,eramos una tripulacion de B-707,que obviamente el primer dia libre,tomamos la Avenida Circunvalacion externa de Londres y nos fuimos al HENDON.Me fui derechitoooo al GR3,que esta en una FOB y por supuesto al CNBR.
Me gusto ya que no hay ningun "trofeo de guerra",por lo menos en el 2002,si lo hubiera habido no se...tal vez pegabamos la vuelta,en esa tripulacion Cinco eramos VGM.
Vole una semana por DOVER,en la KENT RAFB,que comparte la pista con el KENT INTERNATIONAL AIRPORT....los acantilados de piedra caliza,que ayudaba a los Navegadores de la Luftwaffe en la aproximacion al blanco.Viviamos en RAMSGATE...nos miraban mucho cuando aparecimos de buzo de vuelo...y las islas en el hombro derecho...siempre les decia MALVINAS en mis charlas con los Oficiales de la RAF,...era muy bueno ese tiempo...y pensar que a la semana en al GRAN AVION GRIS...los iba a despertar!!!! y les habia tomado su te de las 5 en la KENT!!!!
BIGUA

Estimado Biguá:

Sigue estando el Vulcan, con la línea de 21 bombas (las conté), el GR3 sigue en su pedestal, y ahora agregaron parte del fuselaje del "Bravo November" (el sobreviviente del Atlantic Conveyor). Sigue sin haber "trofeos" en Hendon (el Pucará lo tienen en la Base de Cosford).

Abrazo,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá:

Sigue estando el Vulcan, con la línea de 21 bombas (las conté), el GR3 sigue en su pedestal, y ahora agregaron parte del fuselaje del "Bravo November" (el sobreviviente del Atlantic Conveyor). Sigue sin haber "trofeos" en Hendon (el Pucará lo tienen en la Base de Cosford).

Abrazo,

Alejandro
Si Alejandro,me olvide decirte que me puse en la linea de las 21 MK-17 y estaban a las señas...para que saliera.Le mostre la credencial de VGM...TODO CAMBIO,cuando vio ese carnet.El CH-47 BN,no estaba.Si sabiamos lo de COSFORD, uno de los Pilotos "MAMUT" era VGM de IA-58.Era muy heterogenea la tripulacion,CTE:TWIN OTTER,Primer Piloto:IA-58,Navegador:ROA,Primer y Segundo OSEA:KC-130...cada uno fue a ver a su blanco...YO ME FUI DERECHITO AL GR3,que estaba,si no recuerdo mal,sobre las planchas de aluminio de una FOB,con la trasvasadora de JP1 y bombas MK-17 en el suelo,es una "militaria",o una escena de guerra,con los maniquis del piloto y mecanicos...en la pared del fondo...la bahia de SAN CARLOS...por los menos asi estaba en el 02,subi a la cabina del VICTOR..dos puestos de Navegadores...MAGIA!!!
BIGUA
 
Viendo la portada del libro, me parece que esa imagen no es una pintura al boleo, sino que esta hecha en base a una foto verdadera. Creo haberla visto en una nota de Malvinas en la revista cuerpos de elite


Uploaded with ImageShack.us

La foto corresponde a la edición del "No Picnic" de 1985.

La descripción dice (la trascribo tal cual el libro para no cambiar siginificado a las palabras empleadas):

"Surrounded by his equipment, a dead Argentine NCO lies on Mount Harriet. When he was examined, amid his personal property of cups, boots and kit, it was discovered that his heavy-barreled machine gun had jammed on him. His useless ammunition lies across his body".

Alejandro
 
Claro, el mío con las dos firmas que te llevaste gracias a mi gestión... jaja...
--- merged: May 5, 2012 1:26 AM ---

Asi es, de lujo!!!Beerchug Eternamente agradecido, por el libro....y por la gestion;)

Fui a la feria y finalmente me lleve "Busquen al.." y "De la plata a...." e iba a comprar "Recuerdos transporteros" pero en Ediciones de la flor encontre una recopilacion de una historieta que leia de muy niño (years ago:cool: ) y me lo compre. Asi que el libro del Com. (R) Cano tendra que esperar
,
 

Uploaded with ImageShack.us

La foto corresponde a la edición del "No Picnic" de 1985.

La descripción dice (la trascribo tal cual el libro para no cambiar siginificado a las palabras empleadas):

"Surrounded by his equipment, a dead Argentine NCO lies on Mount Harriet. When he was examined, amid his personal property of cups, boots and kit, it was discovered that his heavy-barreled machine gun had jammed on him. His useless ammunition lies across his body".

Alejandro

Si, esa es la foto, muy dura por cierto. Interesante seria saber el nombre de este Hombre.
 
Estamos seguros de que el soldado fallecido de la foto es Argentino ?? No le veo el casco, se lo podrían haber quitado o caído y quedar fuera de foco en la foto, las botas parecerían Argentinas, pero el soldado tiene pinta de Inglés para mi. Es solamente mi punto de vista.
 
Estamos seguros de que el soldado fallecido de la foto es Argentino ?? No le veo el casco, se lo podrían haber quitado o caído y quedar fuera de foco en la foto, las botas parecerían Argentinas, pero el soldado tiene pinta de Inglés para mi. Es solamente mi punto de vista.

La verdades que tuve la misma sospecha cuando vi la foto.
 
Me he preguntado siempre muchas cosas sobre esta foto: ¿dónde fue tomada? ¿quién es el caído¿ qué arma manejaba? Comparen las dos fotografías: el caído es el mismo, el lugar es el mismo, pero hay cosas que son distintas. Cuando estuve en Malvinas, en un libro inglés algo leí sobre la historia de esta foto; no domino el idioma pero creo que hubo algún tipo de problemas con respecto a ella. Quizá alguien del foro tenga alguna otra información.

Oscar: tenés el dato/título del libro inglés al que hacés referencia?

Abrazo,

Alejandro
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si tenes el parrafo referido a esta foto podemos traducirlo.

De todas formas me parece que el uniforme de un solo color es mas Argentino que Britanico que por lo general tenia algun tipo de camuflaje.
 
Fíjensen en la segunda foto que puso Oscar. al lado del soldado caído hay un fusil clavado con un casco apoyado en su culata, marcación típica que hacían los Ingleses dónde estuvieron sus caídos, por ahí todavía no levantaron éste cuerpo y no lo marcaron como el que cayó al lado de él. A no ser que ésa sea su arma que no se ve encima de él como en la primera foto (la calidad no es la mejor para poder distinguir). Son simple especulaciones con la imagen, pero es dificil a ésta altura poder saber quien es, pero no imposible, Jimmy nos podrás ayudar a averiguar algo más ??.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Asi es. Seria muy util desentrañar la filiacion del Soldado, aun si fuera enemigo. Saludos!!!
No he visto ninguna foto de soldados británicos muertos en acción. No creo que esta sea la excepción. Si bien dice que corresponde a Monte Harriet, no he podido desentrañar, en base a este dato, de qué argentino se trataría.
--- merged: May 6, 2012 5:31 PM ---
Oscar: tenés el dato/título del libro inglés al que hacés referencia?

Abrazo,

Alejandro
No, lo vi allá pero no lo recuerdo... lástima... pero el libro tenía una de las dos fotos y creo que mencionaba algo referido a una investigación hecha a raíz de ambas imágenes. Evidentemente, una de las dos fotos es preparada por alguien. Cuál es la imagen cierta obtenida en el campo de combate, no lo sé. ¿La que el caído tiene un FAP en su cuerpo y las bandas? ¿O en la que se observa una mAG?
--- merged: May 6, 2012 5:33 PM ---
No le veo el casco, se lo podrían haber quitado o caído y quedar fuera de foco en la foto.
En la foto que yo he subido, el casco -con antiparras- está colocado sobre la MAG.
 
Oscar, que yo sepa a los Argentinos caídos no se los marcaba (por así decirlo) de ésta manera, si él casco de la segunda foto es de él, para mí que el soldado puede ser Inglés.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No he visto ninguna foto de soldados británicos muertos en acción. No creo que esta sea la excepción. Si bien dice que corresponde a Monte Harriet, no he podido desentrañar, en base a este dato, de qué argentino se trataría.
--- merged: May 6, 2012 5:31 PM ---

No, lo vi allá pero no lo recuerdo... lástima... pero el libro tenía una de las dos fotos y creo que mencionaba algo referido a una investigación hecha a raíz de ambas imágenes. Evidentemente, una de las dos fotos es preparada por alguien. Cuál es la imagen cierta obtenida en el campo de combate, no lo sé. ¿La que el caído tiene un FAP en su cuerpo y las bandas? ¿O en la que se observa una mAG?
--- merged: May 6, 2012 5:33 PM ---

En la foto que yo he subido, el casco -con antiparras- está colocado sobre la MAG.

el libro lo tiene Kirk, tiene en la portada aquella foto de la columna de infantes ingleses marchando a la que cierra un soldado con una banderola inglesa en un pequeño mastil en su mochila.

Oscar: una vez te dije que creia haber encontrado una foto de Jones, recordas?, luego no te lo volvi a mencionar porque buscando EN ESE LIBRO decía que se trataba de un suboficial argentino caido en Darwin, debes recordar eso seguramente. Esa foto se la veia junto a otras en las mismas paginas donde se veian ya en bolsas los cuerpos ingleses.

norberto
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Me he preguntado siempre muchas cosas sobre esta foto: ¿dónde fue tomada? ¿quién es el caído¿ qué arma manejaba? Comparen las dos fotografías: el caído es el mismo, el lugar es el mismo, pero hay cosas que son distintas. Cuando estuve en Malvinas, en un libro inglés algo leí sobre la historia de esta foto; no domino el idioma pero creo que hubo algún tipo de problemas con respecto a ella. Quizá alguien del foro tenga alguna otra información.

Como dice Oscar estas dos fotos tienen cosas que no concuerdan,para mi ambas fueron montadas para sacar dicha foto,por que digo esto,
Primero no corresponde la cinta de MAG que esta sobre el cuerpo con el arma que supuestamente usaba,ya que se muestra un FAP.
En la otra se me la MAG clavada en el piso con el casco en la parte superior,si miramos bien las dos fotos estos elementos si podrian tener relacion ya que se ven la cinta un valijin de madera que contenia cintas de MAG y la ametralladora,a lo mejor estos elememtos nos dan una idea de la verdad en el ultimo momento de este hombre.
Yo creo que es un Argentino,el dubet, el cinto de monocron,el casco con las antiparras,los borceguies,el jarro, la caramañola de aluminio todo corresponde a material de nuestro Ejercito y mirando parece tener un fino bigote lo cual nos diria que es un cuadro.

Editado por Willypicapiedra, contenido sensible
 
Arriba