Libros sobre el conflicto de MLV

T

tsunami

Muy buena tu biblioteca!! "The Silent Listener" debe ser una joya... he leido pedazos en la web, pero nada mas.

El de Corbalan es lo mejor que lei hasta ahora de infanteria en combate, juto con el de Teves.

con el del portaaviones, creo me clavé... casi todo lo he leido ya. Pero es un libro mas y esta bien.

el de Daneri no es esquemático auque lo parece por su forma parrafada (antigua) de redactar. hay muchisimo informacion nueva o muy bien expuesta para entender lo ya sabido. Por ej, yo siempre pense que el 3PARA se había colado por el Norte y que ahi habían pisado la mina que deschavó todo, pero parece que no... o por lo menos Daneri no lo relata asi; también se mencionan dos cotrataques la madrugada del 12, cuando siempre supe de uno (y otro al otro día, que Daneri afirma que no fue tal por impresicion de ordenes superiores).

El de Corbalan, en comparacion, es mejor. Pero el otro no tiene poca informacion.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Ayer estuve en la Feria del Libro.





Estimado, el de Oscar no lo veouhhhh
Felicitaciones bastante completita !!!


Un abrazo.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sobre el libro del Tcnl VGM Daneri sobre el RI 7, yo aclaré que era una "cronología" y no un detalle de las acciones, sí en cambio en base a ese detalle cronológico pude seguir pistas para tratar de establecer los hechos reales.

Vale como ej la info que puse sobre el Rasit y los S/R en Wireless
 
Estuve en Dunken y pegué una mirada a "Busquen al Portaaviones". El libro parecía (primera vista), interesante. Pero no lo compré, teniendo en cuenta que no es barato ($ 150) y que incluye varios artículos y notas que tengo en otros lados (de Alejandro Amendolara, Enrique Fortini, cosas de ElSnorkel y de Zonamilitar, una nota mía, etc) Es decir, si uno quiere un compilado del portaaviones en guerra, está bien, pero si lo que busca es un relato en primera persona del autor y otros tripulantes, el libro se excede de eso (y uno paga dicho exceso que es lo importante) El libro tiene algunos gráficos y mapas de "Tras los Submarinos..." que no recuerdo haber "prestado", pero enhorabuena si a alguien le sirvieron.
¿Vendrías a ser algo así como un "co-autor involuntario"? :eek:



Air War over the FALKANDS???? Las Islas Falkands???? Supongo que el corrector está buscando hoy otro laburo...

PS: ¿Qué? ¿Rommel no estuvo en las islas?
Y ya que estamos, ¿el color de nuestra escarapela es correcto?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Está! Al lado de Vulcan 607.

Ahh... es distinto el color de lomo... el mio es verde

Veo que te falta el Informe Oficial de EA 1983 Tomo I y II
Hasta el año pasado tenia 2 juego, uno lo regale después de que mi cuñado me atormentara con sus pedido...
Y que la bruja me diga - Dale dáselo para que queres 2 vistes como sos !!!
Hace unos días buscando "Tras su manto de neblinas" encontré esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...a-malvinas-historicos-para-coleccionistas-_JM
Ahora me quiero matar



Un abrazo.-
 
Ayer estuve en la Feria del Libro.

Como cada año me pasa, intenté recorrer "libremente" los stands, pero me terminé perdiendo y fastidiando de ver novelas, libros de autoayuda y demases (yo quería libros de tiros y similares, no soy normal pero siempre fui así)

Así que, a la media hora de girar como una calesita, pedí una carta de navegación de la feria (bah, un mapita).

Estuve en Dunken y pegué una mirada a "Busquen al Portaaviones". El libro parecía (primera vista), interesante. Pero no lo compré, teniendo en cuenta que no es barato ($ 150) y que incluye varios artículos y notas que tengo en otros lados (de Alejandro Amendolara, Enrique Fortini, cosas de ElSnorkel y de Zonamilitar, una nota mía, etc) Es decir, si uno quiere un compilado del portaaviones en guerra, está bien, pero si lo que busca es un relato en primera persona del autor y otros tripulantes, el libro se excede de eso (y uno paga dicho exceso que es lo importante) El libro tiene algunos gráficos y mapas de "Tras los Submarinos..." que no recuerdo haber "prestado", pero enhorabuena si a alguien le sirvieron.

En Dunken no me animé al libro del RI 7 (del Cnel. Daneri). Me pareció muy esquemático y quería algo más relatado (como el libro de Lautaro JC, que no pude encontrar y no quise hacer la cola para hacer la consulta bibliográfica - queda pendiente su compra)

Pero le di la satisfacción a Dunken de adquirir un hallazgo (no mío, sino de Gerwalk), el libro "Testimonios de tiempos díficiles. 1955-1979" del Capitán Benjamín Cosentino. El libro tiene algunas "papas" interesantísimas sobre el submarino en Golfo Nuevo de 1960 (incluyendo los dibujos que se hicieron del contacto!), el reaprovisionamiento de submarinos durante la crisis de 1978 y otras perlas. Por $ 55 (es un libro cortito, vale decir) es una gran compra. Fue directo a mi mesa de luz (anteayer terminé Vulcan 607, así que estaba vacía de libros)

Pasé por Argentinidad también y compré "1093 Tripulantes" de Bonzo (una deuda pendiente conmigo mismo) y "Recuerdos Transporteros" de Cano. Ahí pregunté si "Tras los Submarinos..." se vendía (estaba la segunda edición, no la había visto antes - se reconoce porque la tapa es un poquito más clara) y, presentación mediante, me sacaron una foto para la posteridad como celebrity que estuvo en el stand (parece que se vendía el libro, con los royalties o me compro la Ferrari o directamente una mansión - aclaro que la Ferrari de Matchbox y la Mansión la de las Barbies y para mi hija) Me fui obnubilado por la fama y los flashes.

Seguí dando vueltas para buscar el libro perdido (el de Lautaro JC), pero me cansé (pasé también por el IPN, pero no había nada que me interesara demasiado), compré un libro para mi hija (no de tiros esta vez) y me fuí a casa.

Así queda hoy mi biblioteca MLV (faltan algunos libros, pero serán 2 o 3):


Slds!

Me enteré por el FB de Argentinidad (sos famoso, de aqui al bailando:confused:::) ) , que pena no haber podido ir asi te hacia firmar mi ejemplar de TU OBRA.
Yo voy a ir mañana pero me tiraste abajo las dos compras qu iba a hacer ¿ y ahora que hago, que hagononod?
Buena biblioteca, no veo el del Comodoro Cabanillas, que cada vez que puedo lo recomiendo ya que junto al tuyo, el de Oscar y el de Lautaro son mis libros malvineros de cabecera.
Ah , va la imagen que te catapultara a la fama (ojo el aterrizaje, que suele ser doloroso;))
Abrazo

 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que el de Cabanillas no se volvio a editar, me parece que en el local de Argentinidad hay un par de ejemplares todavia.

No se si voy mañana o el lunes (el lunes tengo que ir de x si), igualmente Mariano si queres el libro de Lautaro JC, te lo compro y despues arreglamos!

Gracias x la recomendacion del de Cosentino, es una epoca que me interesa mucho.

PD: Tambien me mataste con lo de Busquen al Portaaviones..
 

Nito

Colaborador
Sobre el libro del Tcnl VGM Daneri sobre el RI 7, yo aclaré que era una "cronología" y no un detalle de las acciones, sí en cambio en base a ese detalle cronológico pude seguir pistas para tratar de establecer los hechos reales.

Vale como ej la info que puse sobre el Rasit y los S/R en Wireless

Describe, como que ya parece una constante, la sucesión de órdenes y contraórdenes recibidas. la desorganización, la superposición de incumbencias, desatender informes de inteligencia, etc, etc.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
¿Vendrías a ser algo así como un "co-autor involuntario"? :eek:

Quizá me expresé mal. Un artículo que escribí (ver: http://www.elsnorkel.com/2008/05/possub-hms-splendid_4174.html ) está ahí y el autor me pidió su autorización para incluirlo. Pero hay también unos mapas y gráficos que son de otra cosa y que aparecieron ahí sin más preámbulo.

Ojo, no es que considere al libro poco interesante (no puedo decir si es malo o bueno, ya que no lo leí). De hecho, quizá como compilación de la actuación del "25 de Mayo" sea un libro único. El tema es que bastante de lo compilado yo ya lo tenía visto. Entonces, gastar $ 150 en un libro que ya tenía leído en un porcentaje (por más que lo otro sea original) es una ecuación que no me cerraba. Pero eso es muy personal, por supuesto que lo compraría si no tuviera al tema tan "leído".
--- merged: May 4, 2012 3:06 PM ---
Me enteré por el FB de Argentinidad (sos famoso, de aqui al bailando:confused:::) ) , que pena no haber podido ir asi te hacia firmar mi ejemplar de TU OBRA.
Yo voy a ir mañana pero me tiraste abajo las dos compras qu iba a hacer ¿ y ahora que hago, que hagononod?
Buena biblioteca, no veo el del Comodoro Cabanillas, que cada vez que puedo lo recomiendo ya que junto al tuyo, el de Oscar y el de Lautaro son mis libros malvineros de cabecera.
Ah , va la imagen que te catapultara a la fama (ojo el aterrizaje, que suele ser doloroso;))
Abrazo


Jejeje, no me había visto. Gracias!!!
 
Muy buena tu biblioteca!! "The Silent Listener" debe ser una joya... he leido pedazos en la web, pero nada mas.

El de Corbalan es lo mejor que lei hasta ahora de infanteria en combate, juto con el de Teves.

con el del portaaviones, creo me clavé... casi todo lo he leido ya. Pero es un libro mas y esta bien.

el de Daneri no es esquemático auque lo parece por su forma parrafada (antigua) de redactar. hay muchisimo informacion nueva o muy bien expuesta para entender lo ya sabido. Por ej, yo siempre pense que el 3PARA se había colado por el Norte y que ahi habían pisado la mina que deschavó todo, pero parece que no... o por lo menos Daneri no lo relata asi; también se mencionan dos cotrataques la madrugada del 12, cuando siempre supe de uno (y otro al otro día, que Daneri afirma que no fue tal por impresicion de ordenes superiores).

El de Corbalan, en comparacion, es mejor. Pero el otro no tiene poca informacion.
Si y otro dato importante es la sección de voluntarios, valientes desconocidos que derriba el mito de que se había perdido la voluntad de lucha.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Buena biblioteca, no veo el del Comodoro Cabanillas, que cada vez que puedo lo recomiendo ya que junto al tuyo, el de Oscar y el de Lautaro son mis libros malvineros de cabecera.
Claro, el mío con las dos firmas que te llevaste gracias a mi gestión... jaja...
--- merged: May 5, 2012 1:26 AM ---
Veo que te falta el Informe Oficial de EA 1983 Tomo I y II
Hasta el año pasado tenia 2 juegos, uno lo regale después de que mi cuñado me atormentara con sus pedido...
Y que la bruja me diga - Dale dáselo para que queres 2 vistes como sos !!!
Hace unos días buscando "Tras su manto de neblinas" encontré esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...a-malvinas-historicos-para-coleccionistas-_JM
Ahora me quiero matar
Mirá, no quería decirtelo pero lo llamé por teléfono y el que los vende ¡es tu cuñado!
 
buenas, por casualidad un amigo mio es conocido del autor del libro "busquen al portaaviones" y me comento (e invito a ir) que el domingo iba a estar presentando el libro en la feria el autor, no se el horario pero creo que es en horas de la tarde, entre las 3 y las 4... yo estoy con examenes y dudo que vaya, pero si a alguien le interesa puede acercarse...

por lo demas al tener comprado y leido "tras los submarinos..." coincido con su "elegante" autor y considero una erogacion innecesaria de mis empobrecidas cuentas hacerme de un ejemplar
 
S

SnAkE_OnE

Pero si no dijo eso Mariano!

Ojo, no es que considere al libro poco interesante (no puedo decir si es malo o bueno, ya que no lo leí). De hecho, quizá como compilación de la actuación del "25 de Mayo" sea un libro único. El tema es que bastante de lo compilado yo ya lo tenía visto. Entonces, gastar $ 150 en un libro que ya tenía leído en un porcentaje (por más que lo otro sea original) es una ecuación que no me cerraba. Pero eso es muy personal, por supuesto que lo compraría si no tuviera al tema tan "leído".
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

La serie Airfile creo que es una compilación de artículos publicados por la editorial SAM, enfocada al modelismo y la historia de la aviación militar. Durante estos años, sus revistas inglesas, la Model Aircraft Monthly y la Scale Aircraft Models International vino publicando muy buenos artículos (algunos de autores argentinos). Supongo que a nivel informativo será eso, una compilación de estos aunque por lo que veo con nuevos perfiles de Peter Scott. Algunos de los ejemplares que tengo fueron ilustrados por Diego y Ricardo Rojas.

La portada... no es un afano al libro de Burden y otros?

Saludos!
 


Air War over the FALKANDS???? Las Islas Falkands???? Supongo que el corrector está buscando hoy otro laburo...

El que me lo vendió (en "Hannants", a 150 metros del Museo de la RAF en Hendon), me aclaró lo del título cuando lo puse en el mostrador para comprarlo. Le dije que de todas formas estaba mal: debía decir "Malvinas".

Esbozó una sonrisa cómplice ante mi comentario, tras lo cual procedió a pasar mi tarjeta de crédito por el postnet, sin hacerme descuento por los errores detectados.

Saludos,

Alejandro
--- merged: May 5, 2012 9:27 PM ---
La portada... no es un afano al libro de Burden y otros?

Entre bomberos ....
--- merged: May 5, 2012 9:33 PM ---
La serie Airfile creo que es una compilación de artículos publicados por la editorial SAM, enfocada al modelismo y la historia de la aviación militar. Durante estos años, sus revistas inglesas, la Model Aircraft Monthly y la Scale Aircraft Models International vino publicando muy buenos artículos (algunos de autores argentinos). Supongo que a nivel informativo será eso, una compilación de estos aunque por lo que veo con nuevos perfiles de Peter Scott. Algunos de los ejemplares que tengo fueron ilustrados por Diego y Ricardo Rojas.

En el ejemplar de May 2012 de Scale Aircraft Modelling, con el copete F@lklands Confilct/Guerra de Malvinas - 30th Commemoration Issue, en la tapa, apareciò lo siguiente:

p.38 "Aviation in Profile - Argentinean A-4s: Scooter over the F@lklands", de Juan Contreras

p.52 "Malvinas Defender 1:48th Heller Super Etendard", por Brian Wakeman.

Saludos,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El que me lo vendió (en "Hannants", a 150 metros del Museo de la RAF en Hendon), me aclaró lo del título cuando lo puse en el mostrador para comprarlo. Le dije que de todas formas estaba mal: debía decir "Malvinas".

Esbozó una sonrisa cómplice ante mi comentario, tras lo cual procedió a pasar mi tarjeta de crédito por el postnet, sin hacerme descuento por los errores detectados.

Saludos,

Alejandro
--- merged: May 5, 2012 9:27 PM ---


Entre bomberos ....
--- merged: May 5, 2012 9:33 PM ---


En el ejemplar de May 2012 de Scale Aircraft Modelling, con el copete F@lklands Confilct/Guerra de Malvinas - 30th Commemoration Issue, en la tapa, apareciò lo siguiente:

p.38 "Aviation in Profile - Argentinean A-4s: Scooter over the F@lklands", de Juan Contreras

p.52 "Malvinas Defender 1:48th Heller Super Etendard", por Brian Wakeman.

Saludos,

Alejandro
Alejandro
Estuve en HENDON RAF M.....y pase el corralito que demarca el lugar del AVRO VULCAN,queria mirar el portabombas.Seguridad del museo me hizo ver el error cometido....le explique que era VGM y queria verlo bien cerca al VULCAN.Nos trataron muy bien,eramos una tripulacion de B-707,que obviamente el primer dia libre,tomamos la Avenida Circunvalacion externa de Londres y nos fuimos al HENDON.Me fui derechitoooo al GR3,que esta en una FOB y por supuesto al CNBR.
Me gusto ya que no hay ningun "trofeo de guerra",por lo menos en el 2002,si lo hubiera habido no se...tal vez pegabamos la vuelta,en esa tripulacion Cinco eramos VGM.
Vole una semana por DOVER,en la KENT RAFB,que comparte la pista con el KENT INTERNATIONAL AIRPORT....los acantilados de piedra caliza,que ayudaba a los Navegadores de la Luftwaffe en la aproximacion al blanco.Viviamos en RAMSGATE...nos miraban mucho cuando aparecimos de buzo de vuelo...y las islas en el hombro derecho...siempre les decia MALVINAS en mis charlas con los Oficiales de la RAF,...era muy bueno ese tiempo...y pensar que a la semana en al GRAN AVION GRIS...los iba a despertar!!!! y les habia tomado su te de las 5 en la KENT!!!!
BIGUA
 
Arriba