Libros sobre el conflicto de MLV

Hola muchachos/as

una pregunta

¿En que varian los libros escritos por el Comodoro Carballo?los libros son "dios y los halcones","halcones sobre Malvinas" y "halcones de Malvinas",son distintas ediciones de un mismo libro?si es asi,cuál es el más completo?Saludos thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos los Foristas y Visitantes
Aprovecho la ocasion para hacer una respetuosa aclaracion respecto del libro HALCONES SOBRE MALVINAS,de la Editorial Ediciones del Cruzamante.
En el capitulo XXV hay un error que siempre se lo reclame al Comodoro CARBALLO.
El titulo dice: "EL RESCATE DEL HIENA"...deberia decir "EL RESCATE DEL BIGUA".
Como se cometio ese error,todo el relato esta dirigido hacia HIENA,que era el indicativo del ALFEREZ Alfredo BLAZQUEZ,que opero en los POA del SAN CARLOS y Seno de CHOISEUL.
Ademas el Teniente "GATO" Gustavo BREA,NO PARTICIPO DEL RESCOM,los pilotos fueron los Tenientes Alejandro VERGARA y Saturnino SANCHEZ.
En referencia al libro DIOS Y LOS HALCONES ,de Editorial ABRIL,en el capitulo 13 "VIGIAS EN RUIZ DE PUENTE" relatan Alferez EGURZA y DAGHERO,tambien hay un error,ya que NUNCA estuve en PUNTA CANTERA,lugar de emplazamiento del POA ROCA.
Tal vez ese dato haya contribuido a que muchos foristas me pregunten acerca del ataque a la HMS ARDENT.Repasen los primeros post del subforo Experiencia de la ROA CONDOR y encontraran la misma respuesta...ese dia 21 de mayo ,
Yo estaba en el POA VASCO en el Seno de Choiseul.El POA ROCA estaba integrado por ALF Mario EGURZA y S/63 Andres D. CORONEL.
Se repiten las ediciones y no se corrige esos errores.... que yo conozco muy bien
Estos errores muy pequeños,no quitan el valor testimonial del libro.
Pero hay una diferencia abismal entre un CORMORAN NEGRO DE RIO...y una hiena.
BIGUA
 
Hola Bigua!!! Aprovechando su intervencion le hago una pregunta ¿algun dia se va a reeditar "El ojo del condor"?.

Le mando un gran abrazo desde Bariloche
Hernan
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Bigua!!! Aprovechando su intervencion le hago una pregunta ¿algun dia se va a reeditar "El ojo del condor"?.

Le mando un gran abrazo desde Bariloche
Hernan
Hola hbaume
Si,... ahora lo estoy pasando en WORD,no lo tenia en este soporte,pensa que a la Escuela Superior de Guerra Aerea le entregue el libro en cuatro cuadernos GLORIA (manuscritos)...la ESGA hizo todo...y se guardo los originales en OFFSET,luego paso el tiempo y eso se perdio todo,se publico en 1992 como homenaje al X° Aniversario del Bautismo de Fuego...hace 20 años!!!!
Pienso "agionarlo" en vivencias,no es lo mismo lo que siente un Teniente en el año 1987 ,ahora mas tranqilo puedo darle mas al libro...
Tengo muchas espectativas,terminarlo a fin de este año y luego cerrar con ARGENTINIDAD,editorial que ya se intereso por el libro.
Veremos...realmente el tiempo es un tirano,me tengo que reapartir en varios frentes...
Un abrazo desde Villa Carlos Paz
EDUARDO
 
Hola hbaume
Si,... ahora lo estoy pasando en WORD,no lo tenia en este soporte,pensa que a la Escuela Superior de Guerra Aerea le entregue el libro en cuatro cuadernos GLORIA (manuscritos)...la ESGA hizo todo...y se guardo los originales en OFFSET,luego paso el tiempo y eso se perdio todo,se publico en 1992 como homenaje al X° Aniversario del Bautismo de Fuego...hace 20 años!!!!
Pienso "agionarlo" en vivencias,no es lo mismo lo que siente un Teniente en el año 1987 ,ahora mas tranqilo puedo darle mas al libro...
Tengo muchas espectativas,terminarlo a fin de este año y luego cerrar con ARGENTINIDAD,editorial que ya se intereso por el libro.
Veremos...realmente el tiempo es un tirano,me tengo que reapartir en varios frentes...
Un abrazo desde Villa Carlos Paz
EDUARDO
Biguá:

Le mandé un MP al respecto.
 
Ayer en el stand de Dunken en la Feria del Libro ubiqué a Busquen al Portaviones (de Oscar R Romero) y a De la Plata a Malvinas ( de Raul E Daneri). Me llamó la atención que este último estuviera ubicado en otro estante diferente al del libro de Romero, y arriba de todo, me dio la impresión de un doble mensaje ( lo muestro pero lo oculto...), tal vez la tapa del libro de Daneri puede ser un poco...fuerte? incómoda?


No me pareció casual que estos ejemplares estuvieran bien separados de otros libros sobre la gesta malvinense.

Slds,
 
Si no recuerdo mal "Halcones de Malvinas" es la union de "Dios y los halcones" y "Halcones sobre Malvinas" o al menos alguien del foro habia mencionado eso. "Halcones de..." Lo lei, los otros dos no. No podria asegurartelo.
 
S

SnAkE_OnE

Querido Kirk, compraste alguno mas? "Busquen al Portaaviones" esta 150$ no?

Abrazo...vayan compartiendo tambien las incorporaciones el resto!
 
Querido Snake,
Me traje los dos mencionados, y Poker de Ases en Malvinas ( 80$), en el stand de IPN. Sobre este último, algo que me desconcierta... me cansé de preguntar en el IPN estos años... siempre me decían agotado...y ahora aparecen estos ejemplares, que parecen nuevos o recién impresos, pero adentro dice Primera edición, 2004 ( y no está el clásico "Este libro se terminó de imprimir el....del año ....") para aclarar la duda. Mi no entender...eeeek
Si es reedición debería decir Segunda Edición, y si es primera, donde catzo las tenían? Aparte que la blancura del papel no parece cerrar con 8 años de impreso...
un pequeño misterio...

También vi otros, por ejemplo en Argentinidad reeditaron Dios en las Trincheras, pero no lo llevé...iba con uno de mis chicos ( estrenaba Feria), y había que distribuír el presupuesto... uhhhh
Un abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que son reimpresiones la mayoria..en todo caso sino deben haber revuelto el deposito para conseguirlos o se hicieron los boludos con las aclaraciones..

Abrazo

PD: Mañana me pego una vuelta yo.
 
También vi otros, uno sobre la gesta vivida desde las prov patagónicas ( no recuerdo el nombre) y hay un par editados por el UPCN, en particular uno de ellos con relatos de personal UPCN que sirvió en Malvinas. El Stand de UPCN está en el pabellón Ocre, que está separado del resto de los pabellones. Tampoco me decidí, me autolimité a los tres mencionados, Poker, portaviones y el del RI7.
Slds,
 
Ayer en el stand de Dunken en la Feria del Libro ubiqué a Busquen al Portaviones (de Oscar R Romero) y a De la Plata a Malvinas ( de Raul E Daneri). Me llamó la atención que este último estuviera ubicado en otro estante diferente al del libro de Romero, y arriba de todo, me dio la impresión de un doble mensaje ( lo muestro pero lo oculto...), tal vez la tapa del libro de Daneri puede ser un poco...fuerte? incómoda?


No me pareció casual que estos ejemplares estuvieran bien separados de otros libros sobre la gesta malvinense.

Slds,

Viendo la portada del libro, me parece que esa imagen no es una pintura al boleo, sino que esta hecha en base a una foto verdadera. Creo haberla visto en una nota de Malvinas en la revista cuerpos de elite
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola a todos los Foristas y Visitantes
Aprovecho la ocasion para hacer una respetuosa aclaracion respecto del libro HALCONES SOBRE MALVINAS,de la Editorial Ediciones del Cruzamante.
En el capitulo XXV hay un error que siempre se lo reclame al Comodoro CARBALLO.
El titulo dice: "EL RESCATE DEL HIENA"...deberia decir "EL RESCATE DEL BIGUA".

BIGUA

Estimado Sr. Bigua en "Con Dios en el alma y un Halcón en el Corazón" en el capitulo XLVIII "EL RESCATE DEL HIENA" ¿tiene el mismo error? ¿debe ser lo mismo que lo antes dicho?
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Sr. Bigua en "Con Dios en el alma y un Halcón en el Corazón" en el capitulo XLVIII "EL RESCATE DEL HIENA" ¿tiene el mismo error? ¿debe ser lo mismo que lo antes dicho?
Abrazo
RODRIGO
El mismo error...siempre.
Usted que conoce la historia, cambie HIENA X BIGUA y listo...
Muchas veces hable con el autor para que corrija el error....como digo mas arriba un CORMORAN NEGRO DE RIO es mucho mas astuto que una hiena... que solo camina, el bigua vuela,se sumerge en el rio y bucea....y vuelve a volar...con su presa...

BIGUA
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Viendo la portada del libro, me parece que esa imagen no es una pintura al boleo, sino que esta hecha en base a una foto verdadera. Creo haberla visto en una nota de Malvinas en la revista cuerpos de elite
Es cierto y esa foto tiene dos "versiones". Tengo las dos y también hay una historia detrás de eso que aún no la sé, pero está tratada en un libro británico.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Querido Bigua, le he enviado tu posteo sobre los errores a Juan de Souza, ese gran muchacho que maneja Argentinidad, seguro que para la próxima edición lo corrige.
Tambien hay otros errores en el libro, por ejemplo que la fragata atacada por Crippa era la Brilliant, cuando en realidad fue la Argonaut. Pero como vos decís, no mengua el valor testimonial del libro. Igual, hay que tratar de corregir toda inexactitud. Un abrazo
 
Querido Bigua, le he enviado tu posteo sobre los errores a Juan de Souza, ese gran muchacho que maneja Argentinidad, seguro que para la próxima edición lo corrige.
Tambien hay otros errores en el libro, por ejemplo que la fragata atacada por Crippa era la Brilliant, cuando en realidad fue la Argonaut. Pero como vos decís, no mengua el valor testimonial del libro. Igual, hay que tratar de corregir toda inexactitud. Un abrazo

Hola mi estimadisimo Nicolas: Causalmente ayer, estuve oyendo grabaciones de Mision Malvinas del 2009, en las que se comentaba la mision del 25May82 (Esc "Toro"). Segun dicho relato, el entonces Tte Paredi regresa al continente perdiendo combustible,"empupado" y con el Alf Isaac, con poco combustible tambien, pero rechazando reabastecerse para que su superior pudiera hacerlo y así llegar a la Base "prendido" al KC. Mientras tanto Isaac se va a 40000 pies, para optimizar el poco fuel que le quedaba (pero tambien se arriesga a ser derribado por el enemigo...).
Por otro lado y teniendo el libro "Dios y los Halcones" (Ed. Marzo de 1983) a mano, me fui al cap 25 "Al Inca". Alli, en el regreso al continente, figura el entonces Alf Isaac perdiendo combustible, "empupado" y llegando a destino final en esas condiciones. Mientras el entonces Teniente Paredi, controlaba la situacion del subalterno. Pregunto: Cual fue la situación verídica de las dos planteadas???.
Un enorme abrazo Maestro!!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimadisimo Tordo, como apenas si llego a Alumno, no lo se... Isaac se ha ofrecido gentilmente a que yo lo entrevistara. Cuando tenga esa oportunidad, le preguntaré. Un abrazo grande.
 
Arriba