Libros sobre el conflicto de MLV

Desde cuando mi comentario es una descalificacion personal? para nada...

En efecto, lo lei y lo tengo, por eso mismo es que lo digo. Tambien es la opinion de muchos otros en mi misma situacion..ya lo hemos discutido en su momento, ademas en los "especiales" televisivos se hace mucha referencia al material volcado.

Sobre el otro libro que recomende, es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...to-del-atlantico-sur-de-mariano-bartolome-_JM
--- merged: Mar 7, 2012 2:30 PM ---
Como lo fundamento? tiene aproximaciones poco serias e interesadas de distintos comentarios "off the record", aprovechando supuestas amistades y conexiones que al menos a mi me causan sospecha de su posicionamiento, desde el hecho de hablar de F@lklands, Stanley e Invasion. Sumado a los distintos calificativos y conclusiones erroneas con grave simplificacion de muchos de los hechos, al menos para mi nunca presento nada nuevo o distinguido para aclarar 30 años despues.

Lo unico en todo caso a remarcar podria ser la definicion al archivo que el supuestamente tiene acceso de la memoria de la Junta Militar, como documento comun integrador (aparte del CAERCAS/Rattenbach) y los estudios mismos de cada una de las fuerzas y distintos grupos relacionados.

Ok. asi que tenemos que digerir un solo "relato"???. En todo caso deje que todos los foristas interesados, lo lean y saquen sus propias conclusiones. Yo puedo no estar de acuerdo con ciertas expresiones del autor ( stanley, por ejemplo) pero es indudable que vivio la epoca, y creo que nadie a esta altura puede negar el desastroso resultado final de un planeamiento estrategico-operacional lo menos, IMPROVISADO.(EXCEPCION HECHA DE LA OPERACION ROSARIO) . ESTO SIN MENOSCABO ALGUNO AL VALOR Y ARROJO DE NUESTROS COMBATIENTES DE TIERRA, MAR Y AIRE, CUYA EPOPEYA SE AGRANDA FRENTE AL ACCIONAR DE LOS MANDOS MAXIMOS EN ESE INSTANTE DE LA HISTORIA ARGENTINA. Y creo que el autor a esto lo refleja muy bien. Tampoco a mi me gustan las expresiones ni el enforque ni confio del todo en las fuentes inglesas, pero leo todo lo que puedo y al final saco mis conclusiones. Esta suerte de condena y suerte de censura previa a todo lo que no es "Politikamente correkto" para el "relato" verdaderamente cansa!!!. Que pretende? Autocensura?. Minga!!!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pese a conocer las críticas del foro, compré y leí el libro de Yofre y tampoco me gustó, pero no por eso censuramos ni nada parecido a este libro, solo recomendamos que a la hora de gastar hay mejores opciones. Es solo una opinión y nada mas.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Yo puedo no estar de acuerdo con ciertas expresiones del autor ( stanley, por ejemplo) pero es indudable que vivio la epoca

Donde la vivio? si el era periodista o "agregado" de algun tipo.. ni trabajaba en el Palacio San Martin, ni en el MinDef, ni en alguno de los EMs y menos el frente...tiene la misma vivencia que yo tengo, que naci 4 años despues de la Guerra para el caso.

y creo que nadie a esta altura puede negar el desastroso resultado final de un planeamiento estrategico-operacional lo menos, IMPROVISADO.(EXCEPCION HECHA DE LA OPERACION ROSARIO) . ESTO SIN MENOSCABO ALGUNO AL VALOR Y ARROJO DE NUESTROS COMBATIENTES DE TIERRA, MAR Y AIRE, CUYA EPOPEYA SE AGRANDA FRENTE AL ACCIONAR DE LOS MANDOS MAXIMOS EN ESE INSTANTE DE LA HISTORIA ARGENTINA. Y creo que el autor a esto lo refleja muy bien.

No lo refleja bien en absoluto porque hace un analisis totalmente parcializado, que referencia hace al arrojo y los logros de nuestros veteranos? ninguno excepto alguna pequeña alegoria al "daga" Perona, cuando ademas de el hay infinitas vivencias y labores de todo tipo..tanto civiles como militares, aciertos mayores de lo esperado asi como errores mas graves de lo reconocido. Y eso el justamente no lo hizo.

Tampoco a mi me gustan las expresiones ni el enforque ni confio del todo en las fuentes inglesas, pero leo todo lo que puedo y al final saco mis conclusiones.

Por supuesto, esa es la finalidad ya que no existe una biblia irrefutable en el tema de 1982, sin embargo mis conclusiones son estas por mas razones contrarias a las que plantea el que a favor.

Esta suerte de condena y suerte de censura previa a todo lo que no es "Politikamente correkto" para el "relato" verdaderamente cansa!!!. Que pretende? Autocensura?. Minga!!!!

Cuando censure? dije exactamente lo mismo que Charly B. es mas..evidentemente ud no me conoce para decir lo que digo o dejo de decir, hay quienes en este lugar y los propios veteranos que han escuchado mis elogios y criticas como para saber que es lo que pienso. Asi como ud pretende que se respete su opinion, comience por respetar la mia.
--- merged: Mar 7, 2012 4:19 PM ---
Tenia fotos para elegir de los comandos en el 82 y pone una actual :D

Eso es cosa del editor tambien...por ahi muchas veces las fotos de Malvinas aunque reales, son pesimas, sea por la camara, el rollo o el deterioro del material.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
TORDO79, nadie quiere censurar a nadie, y muchos menos prohibir la compra y posterior lectura, y asi como vos recomendas la lectura, muchos, antes que vos postearas, no lo recomendaron y expresaron su punto de vista.

No estar conforme con el contenido de un libro no es censurar...

Saludos.-
 
Estimados

Se que es dificil, pero alguien sabe donde puedo comprar el libro de Halcones en Malvinas? Hace tiempo que lo busco. Si me pudieran dar indicaciones para encontrarlo en Buenos Aires ideal.

Mil gracias de antemano.
En la librería que está en la entrada de la Universidad de Belgrano estaban casi todos los títulos de la editorial.
 

DSV

Colaborador
Presentación del libro “Malvinas Operación Chaff – Un Secreto Juego de Espejos”
En el marco de los eventos programados por el Año del Centenario de la Aviación Militar Argentina, se realizará la presentación del libro “Malvinas Operación Chaff – Un Secreto Juego de Espejos” novela histórica escrita por el Brigadier (RE) Ernesto Víctor Michelli. Esta presentación se realizará el día viernes 16 de marzo de 2012 a las 19:00 horas en el Salón “Brigadier General Antonio Parodi”, Círculo de la Fuerza Aérea. Avenida Córdoba 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires El autor: Ernesto Víctor Michelli nació en Córdoba en el año 1938, ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 1955 y egresó como Aviador Militar en 1959. A lo largo de su carrera cumplió servicio en distintos destinos en la Fuerza Aérea Argentina hasta el año 1993, oportunidad en que hizo efectivo el retiro, a su solicitud, con el grado de Brigadier, luego de 38 años de servicio activo. Breve comentario de la obra: A treinta años de finalizada la guerra de Malvinas y con una colorida y sensible trama, el autor logra en esta novela histórica cautivar al lector desde el principio hasta el final del relato. Los personajes de esta novela viven historias de amor y momentos de apasionante acción, en especial, en los meses previos a la guerra y durante el conflicto del Atlántico Sur. La obra plantea una serie de reflexiones, algunas de carácter crítico, dignas de ser interpretadas desde la perspectiva del tiempo y que permiten analizar desde otros ángulos los hechos ocurridos en esa guerra.



http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/100/comu/vercomunicado.asp?id=27
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sobre el libro del Sr Yofré, sigo recomendando lo mismo.

Le aconsejo al autor, leer sobre Malvinas. Siendo que a esta altura de la historia no ha dicho nada nuevo, al menos para quienes hemos venido tratando de desentrañar los sucesos.

Sobre sus aciertos y errores cada quien sabrá apreciar que intentó transmitir al lector.
 
T

tsunami

yo le recomiendo a Yofré qe entregue el archivo que tiene acovachado. muchos hariamos mejore cosas con el.
 

Gerwalk

Colaborador
Donde la vivio? si el era periodista o "agregado" de algun tipo.. ni trabajaba en el Palacio San Martin, ni en el MinDef, ni en alguno de los EMs y menos el frente...tiene la misma vivencia que yo tengo, que naci 4 años despues de la Guerra para el caso.



No lo refleja bien en absoluto porque hace un analisis totalmente parcializado, que referencia hace al arrojo y los logros de nuestros veteranos? ninguno excepto alguna pequeña alegoria al "daga" Perona, cuando ademas de el hay infinitas vivencias y labores de todo tipo..tanto civiles como militares, aciertos mayores de lo esperado asi como errores mas graves de lo reconocido. Y eso el justamente no lo hizo.



Por supuesto, esa es la finalidad ya que no existe una biblia irrefutable en el tema de 1982, sin embargo mis conclusiones son estas por mas razones contrarias a las que plantea el que a favor.



Cuando censure? dije exactamente lo mismo que Charly B. es mas..evidentemente ud no me conoce para decir lo que digo o dejo de decir, hay quienes en este lugar y los propios veteranos que han escuchado mis elogios y criticas como para saber que es lo que pienso. Asi como ud pretende que se respete su opinion, comience por respetar la mia.
--- merged: Mar 7, 2012 4:19 PM ---


Eso es cosa del editor tambien...por ahi muchas veces las fotos de Malvinas aunque reales, son pesimas, sea por la camara, el rollo o el deterioro del material.

Lo leí. Todo el libro es un despliegue de pedantería y egocentrismo (se refiere a sí mismo constantemente) que no aporta mucho, tal vez algo en el campo de las relaciones internas en la junta y entre los mandos de las FFAA. Por ejemplo: que Galtieri no estaba enterado de las acciones de la FLOMAR el 1/5/82 o el detalle de las comunicaciones con Reagan (nada muy nuevo tampoco). Entiendo que mucho de lo que publica es material que le debe haber pasado su hermano (Ricardo). Los pocos hechos de armas que relata o bien son meras simplificaciones o directamente errores. La "osadía" de usar términos que favorecen la postura británica es más un guiño hacia un sector de la sociedad con el que suele codearse (lo feliz que estaba Mariano con este libro fue más que elocuente en ese sentido) y una provocación para obtener prensa.

Considero que es una pérdida de plata y tiempo habiendo tantos libros buenos sobre el conflicto.
Aclaro, por las dudas, que es mi opinión sobre el libro 1982 de JB Yofre y no sobre el post de Tordo79 ni sobre dicho forista.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es más Willy, hasta a veces cuesta encontrarlos en los estantesss!!! Banhead

Cual es el libro que dice... "Ahora a Muerte!" ubicado en el centro de la vidriera??

Saludos.-
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Los libros que exponen, según lo poco que se llega a ver, son todos usados o ediciones viejas que ya no se consiguen...
 
Es más Willy, hasta a veces cuesta encontrarlos en los estantesss!!! Banhead

Cual es el libro que dice... "Ahora a Muerte!" ubicado en el centro de la vidriera??

Saludos.-
Estimados Turco y Willy:

El "Ahora a Muerte!", no es un libro, sino la reproducción de un afiche con el que se empapeló Buenos Aires durante la Gesta de 1982. En esta ampliación se distinguen los pliegues de doblado, por lo que la reproducción debe haber venido en alguna revista de entonces.


Uploaded with ImageShack.us

En la foto, los libros sobre la bandera, están en exhibición, no a la venta. Los que sí estaban disponibles en esa sucursal de Cúspide, son los ubicados sobre la izquierda, el de Nicolás, Oscar, Carballo, Llorenz, Aranda Durañona, etc.-


Uploaded with ImageShack.us

Saludos,

Alejandro
 
Arriba