Libros sobre el conflicto de MLV

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Amigos, tengo el inmenso placer de presentarles aqui un libro escrito por un apreciado amigo mio de Argentina, fotografo y escritor de temas aeronauticos, naturalmente me refiero a Santiago Rivas con quien hetenido el placer de encontrarme en FIDAE y trabajar alli juntos en la oficina de prensa mas de una vez :



Adquieran el suyo a la brevedad , no se arrepentiran.
http://www.crecy.co.uk/product_info.php?products_id=618

Este libro ya salió????
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Según lo que me comentaron se llama "De La Plata a Malvinas" Historia del Regimiento de Infantería 7. - Ni mecanizado, ni motorizado, de linea nomás..."

Su autor: J Pers S1, hoy Tte Cnel Mg VGM Raúl Daneri.

No esta a la venta por ahora, y me comentan también que estan haciendo fuerza para tener impresos ejemplares cuando el homenaje en la Unidad (RI 7) el 11 de Junio.
 
Tal ves es la edicion britanica, y logicamente tiene que estar en ingles o estoy equivocado?
El Canberra de la tapa me parece tiene la matrícula inglesa (G-XXXX). creo que es foto previa a la entrega de los aviones.

Sin perjucio de ello (detalle muy menor a mi entender), es muy importante y meritorio que un autor argentino logre publicar un libro en idioma inglés, con nuestra cara de la moneda. Sé que existe algo similar en francés, de autores argentinos, pero en inglés solo conocía Malvinas - La Trama Secreta; la Guerra Inaudita, de Moro; y Los Chicos de la Guerra, de Daniel Kon.

Saludos,

Alejandro
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si Alejandro, esa foto del Canberra es cuando aún volaba en GB y lleva matrícula inglesa. También se pueden ver las líneas de pisado en las alas y otros detalles que al poco de arribar a nuestro país fueron repintados. Seguro que Biguá o Marcelo Siri nos podrán ampliar sobre el tema.

Rivas, junto a Cicaleci, Benedetto y otros tantos historiadores aeronáuticos llevan varios años publicando artículos de nuestra aviación en revistas especializadas de aviación militar tanto en España como en Francia e Inglaterra. Es una buena noticia que ya empiezan a publicar sus trabajos en forma de libros.

Saludos!
 

PythonV

Colaborador
En lo personal, considero positivo, que los de habla no hispana puedan conocer el otro lado de la historia y no el que se ha escrito profusamente siempre en Europa.
 

PythonV

Colaborador
Estimado Thunder, entiendo tu molestia y estas en todo el derecho sobre todo tu siendo un vivo protagonista de la gesta. Quizas los editores pensaron por razones comerciales en un titulo "bilingue".

Un abrazo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Seguramente estimado PythonV.
Igualmente espero sea una edición exitosa.
Mis saludos cordiales.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Según lo que me comentaron se llama "De La Plata a Malvinas" Historia del Regimiento de Infantería 7. - Ni mecanizado, ni motorizado, de linea nomás..."

Su autor: J Pers S1, hoy Tte Cnel Mg VGM Raúl Daneri.

No esta a la venta por ahora, y me comentan también que estan haciendo fuerza para tener impresos ejemplares cuando el homenaje en la Unidad (RI 7) el 11 de Junio.


Tengo el libro, tengo comunicación con el Cnel Daneri y acceso a información que aun no se puede dar a conocer, algunos datos ya he pasado en el hilo de "ataque a Mte Longdon" Por el momento hay solo 50 ejemplares, supongo para su presentación tendrá algun complemento de info.(Feria del Libro en abril)

tengan en cuenta que es "una cronología" desde la incorporación de la clase 63 y su instruccion en Ezeiza hasta la convocatoria de la C/62 y no relatos de vivencias de los participantes.

Atentamente
 
Tengo el libro, tengo comunicación con el Cnel Daneri y acceso a información que aun no se puede dar a conocer, algunos datos ya he pasado en el hilo de "ataque a Mte Longdon" Por el momento hay solo 50 ejemplares, supongo para su presentación tendrá algun complemento de info.(Feria del Libro en abril)

tengan en cuenta que es "una cronología" desde la incorporación de la clase 63 y su instruccion en Ezeiza hasta la convocatoria de la C/62 y no relatos de vivencias de los participantes.

Atentamente
Willy: Me anoto con la "pre-compra" de un ejemplar. Mis saludos y felicitaciones al Cnel.Daneri.

Saludos,

Alejandro
 
S

SnAkE_OnE

Sin haberlo leido, me parece una excelente afirmacion, por algo esta el libro que se llama "la Savia de la guerra"
 
En el IMPECABLE libro del Sr. Jimenez Corbalan hace referencia en una nota al pie de pagina de un futuro libro a editarse proximamente de un miembro de una de las Cia Comandos (ahora no recuerdo el nombre por no tener el libro en la oficina :p).
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Según lo que me comentaron se llama "De La Plata a Malvinas" Historia del Regimiento de Infantería 7. - Ni mecanizado, ni motorizado, de linea nomás..."

Su autor: J Pers S1, hoy Tte Cnel Mg VGM Raúl Daneri.

No esta a la venta por ahora, y me comentan también que estan haciendo fuerza para tener impresos ejemplares cuando el homenaje en la Unidad (RI 7) el 11 de Junio.

yo espero que este año Don Willy me permita acompañarlo al "7" para la fecha...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Alejandro, esa foto del Canberra es cuando aún volaba en GB y lleva matrícula inglesa. También se pueden ver las líneas de pisado en las alas y otros detalles que al poco de arribar a nuestro país fueron repintados. Seguro que Biguá o Marcelo Siri nos podrán ampliar sobre el tema.

Rivas, junto a Cicaleci, Benedetto y otros tantos historiadores aeronáuticos llevan varios años publicando artículos de nuestra aviación en revistas especializadas de aviación militar tanto en España como en Francia e Inglaterra. Es una buena noticia que ya empiezan a publicar sus trabajos en forma de libros.

Saludos!
Patanglen
Esa foto la tengo en mi escritorio de mi bunker , tamaño 45x30 cm en color,original MADE IN UK,es el ultimo vuelo desde WARTON BAE (Lancashire) antes de cumplir con el ferry (1970) a la Segunda Brigada Aerea,esta volando sobre el Mar del Norte este inglesito, que cambiara este frio mar, por un rio color leon...el Rio Parana.Como bien Patanglen agrega,estan las dos matriculas,la nuestra B-101 y G-AYHO inglesa de la BAE.
Le faltan los tips de puntera para alistarlo para ferry.Las lineas de pisado de planos fueron borradas luego de la primera inspeccion mayor.
Los invito a los foristas a visitar al querido BRAVO -101 ya que lo cuido desde hace tres años en la ESFA y espero cuidarlo por dos mas.
Nippur tuvo el honor de estar en el B-101...solo se olvido la camara de fotos.
BIGUA
PD:los IA-58 PUCARA que se ven abajo ,en el post del libro,el post#1091 pertenecen a la Segunda Brigada Aerea de la Fuerza Aerea de Uruguay (FAU) ubicada en Santa Bernardina-Durazno -ROU.Hogar tambien de los A-37 y tuve el privilegio de hacer la primera operacion REV con los A-37 y nuestro KC-130 ...muy buena hospitalidad la de la Segunda Brigada Aerea de la FAU...y para malvinizar el Este brinde una conferencia sobre las Operaciones en el Istmo de Darwin al Grupo 2 de Caza.
BIGUA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
yo espero que este año Don Willy me permita acompañarlo al "7" para la fecha...
Norbert , el gusto es mió, que vengas vos y cada uno que sienta que debe estar presente, yo solo soy uno mas que no deja que los olviden.

te mando un abrazo
 
Arriba