Libros sobre el conflicto de MLV

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Alejandro.
Tordo, Silvia Gomez es una persona que distribuye el libro de Lautaro ( y también otros libros de Malvinas, como el de Delicia Giachino y el mío). Ella es sumamente confiable y también manda libros al interior. Sus coordenadas:
SILVIA GÓMEZ

Ediciones del Buen Combate
[email protected]
tel. 15-4492-6717 4687-1457
 
Gracias, Alejandro.
Tordo, Silvia Gomez es una persona que distribuye el libro de Lautaro ( y también otros libros de Malvinas, como el de Delicia Giachino y el mío). Ella es sumamente confiable y también manda libros al interior. Sus coordenadas:
SILVIA GÓMEZ

Ediciones del Buen Combate
[email protected]
tel. 15-4492-6717 4687-1457

Muy amable Nicolas!!!. Te agradezco la deferencia de contestarme!!!. Un abrazo Malvinero!!!!
 
Referente al libro de Jimenez Corbalan (Malvinas en Primera Linea), alguien conoce de dificultades para conseguirlo???. Estoy en el Interior y el librero a quien se lo encargue, me dice que hay tres distribuidoras principales en Capital Federal y que no lo tienen en ninguna. Me resulta muy llamativo. Agradecere cualquier orientacion al respecto. Cordiales Saludos!!!

Estimado Tordo: Compementando la info de Nicolás, el jueves estuve en la librería del Círculo Militar y tienen una mesa con los libros de Malvinas, y el de Lautaro ocupa posición preferencial. Creo que tienen servicio de envío al interior del país. Paso el link. Saludos! Alejandro

http://www.1884editorial.com.ar/catalogo/catalog/product_info.php?products_id=898
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El día viernes 13 de abril se presentará el libro "De La Plata a Malvinas, historia del Regimiento de Infantería 7 Cnel Conde" del TteCnl (R) Mg VGM Raúl Eugenio Daneri

Espero contar con vuestra presencia y ruego su difusión a los amigos.
Día Viernes 13 de Abril 1900Hs
Palacio González Balcarce- Salon "Capitan de Fragata Pedro E. Giachino"
Av Quintana 161 CABA
 
El día viernes 13 de abril se presentará el libro "De La Plata a Malvinas, historia del Regimiento de Infantería 7 Cnel Conde" del TteCnl (R) Mg VGM Raúl Eugenio Daneri

Espero contar con vuestra presencia y ruego su difusión a los amigos.
Día Viernes 13 de Abril 1900Hs
Palacio González Balcarce- Salon "Capitan de Fragata Pedro E. Giachino"
Av Quintana 161 CABA

Cuento una acnedota:

Tuve la oportunidad de conocer personalmente al Tcnl (R) VGM Daneri, cuando estaba dando una clase de enconomia en la Escuela Superior de Guerra y de la nada salio el tema Malvinas y puedo asegurar que la forma en que la dio, hizo que el grupo que participaba de la clase (bastante revoltoso por cierto) quedara totalmente en silencio y ni siquiera quiso salir al recreo (algo impensado). Parecian chicos escuchando al abuelo cuando les contaba una historia.

Se destaco la sencillez y claridad con que ilustraba lo sucedido. Lo mas emocionante fue que cuando termino, el aula estallo en un aplauso inesperado y realmente era lindo ver como otros camaradas mucho mas jovenes que el, se acercaban con toda sinceridad para felicitarlo y reconocer su labor.

Tal vez a mas de uno le parezca una tontera, pero emocionaba ver como un viejo soldado que no perdia en ningun momento la humildad y ese aire campechano, era saludado afectuosamente por sus pares y reconocido como un verdadero soldado que habia cumplido con su mision
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Luis, el TteCnl Daneri en un buen hombre y un gran tipo (al menos conmigo ha sido muy sincero y atento), que solo pretende poner en orden la historia y sobre todo aprender de lo vivido.

Hay muchos que no saben que fue uno de los que ocultó entre sus ropas uno de los gallardetes del RI7 despues de la rendición.
 
Estimado Luis, el TteCnl Daneri en un buen hombre y un gran tipo (al menos conmigo ha sido muy sincero y atento), que solo pretende poner en orden la historia y sobre todo aprender de lo vivido.

Hay muchos que no saben que fue uno de los que ocultó entre sus ropas uno de los gallardetes del RI7 despues de la rendición.

Tal cual como decis. Durante la charla, dio detalles casi desconocidos y desmitifico varios temas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por favor algun dato de donde puedo conseguir: De La Plata a Malvinas, historia del Regimiento de Infantería 7 Cnel Conde
Nippur.......

El día viernes 13 de abril se presentará el libro "De La Plata a Malvinas, historia del Regimiento de Infantería 7 Cnel Conde" del TteCnl (R) Mg VGM Raúl Eugenio Daneri

Espero contar con vuestra presencia y ruego su difusión a los amigos.
Día Viernes 13 de Abril 1900Hs
Palacio González Balcarce- Salon "Capitan de Fragata Pedro E. Giachino"
Av Quintana 161 CABA


Tenes que esperar la presentacion y despues va a estar en la feria del libro.
 

Uploaded with ImageShack.us

Vidriera de Librería Cúspide, de Avda.Cabildo y Echeverría. Hoy al mediodía.

Saludos, Alejandro

El sabado estuve por ahi y dentro tienen una mesa dedicada a Malvinas que tiene un cartel que reza "Malvinas 30 años". Si alguien esta buscando algun libro es un buen lugar y me comentaron que estan recibiendo "Comandos en accion. El ejercito en malvinas" de Ruiz Moreno
 
El Sabado fui al Cuspide del Village Caballito.
Compre "comandos en acción" y hay en ejemplares en varios lugares (consulte en la pc de cuspide).

Tan solo había un ejemplar de "En primera Línea" asique me tome el atrevimiento de colocarlo encima del "1982" de Yofre... :rolleyes:

El libro de Lautaro aparece catalogado en la pagina de Cuspide pero en la sucursal de Belgrano no lo tenian y no lo conocian, prometieron averiguar.;)
 
El la mayoría había solo un ejemplar del libro.

En la sección Malvinas solo estaban los de Carballo, Ecos en la Niebla y dos o tres más... (del estilo político más que nada)
En una mesa muy visible estaban 17 mil ejemplares de "1982" y 5 ejemplares de "Los Halcones no se lloran".
A su lado, una mesa de política... libros K, anti-K... otra columna con 4 o 5 ejemplares de "1982"... detras bien ocultos un ejemplar de Comandos en Acción (que ya no está ;) ) y medio libro verde que me resulto familiar.... (estaba tapado por otros libros).
 
Hoy en la librería Yenny/El Ateneo ví un nuevo libro:




SITIO WEB
 
En la de Belgrano estaba el libro que menciona Andres, varios ejemplares del libro de Oscar, dos "La pasion segun...." el de Carballo, bah, los que estan en la foto en una buena cantidad.
 

Gerwalk

Colaborador
Hoy en la librería Yenny/El Ateneo ví un nuevo libro:




SITIO WEB
Ya lo había mencionado Alejandro unos posts atrás, ¡se agradece el aviso de la presentación!
Es interesante como un punto de vista diferente de situaciones que rodearon el conflicto, aunque de temática muy limitada en comparación con el primer libro de Dobry, Operación Israel. Hay perlitas como los comentarios de Sharon sobre lo que deberían hacer los soldados judíos de ambos bandos, las disputas entre rabinos sobre si usar uniforme o no, si cruzar a las islas o no, etc. (como me dijo un amigo: si había tres rabinos entonces seguro que había al menos cinco opiniones diferentes). El libro se mete un poco, pero no es la temática del mismo, en el antisemitismo de nuestras FFAA, la "confusión" de algunos sobre la nacionalidad de los soldados argentinos de religión judía, etc. La negativa que persiste a tener capellanes de otros credos que no sea el católico y la similitud con Israel que también niega la presencia de capellanes no judíos en sus FFAA (pese a tener en sus filas beduinos, drusos, etc.).
Nuevamente se trata de una investigación original de Dobry sobre temas no muy divulgados.
 
Vas a tener que salir a afanar bancos..porque hay infinidad de libros.

100 dias, No Picnic, Desde el Frente, Op. Israel, La Odisea del Submarino ARA Santa Fe, No apagues la luz cuando te vayas, Malvinas, su advertencia termonuclear, esos de memoria..despues de politica y geoestrategia hay mucho mas, todo depende tambien de lo que te guste. La Savia de la Guerra..
Agrego "El peon de la Reina" de Virginia Gamba (entre otros muchos)
 
Arriba