Libros sobre el conflicto de MLV

Estoy leyendo "Hasta el último día". Logistica: la "otra guerra" de Malvinas. Autor: Cnl Dardo Jose Forti. Ed Atlantida.​
Relata su experiencia como J Sec Int/RI Mec 3 en Malvinas.​
Realmente interesante, de lectura amena, donde relata sus vivencias durante el conflicto​
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estoy leyendo "Hasta el último día". Logistica: la "otra guerra" de Malvinas. Autor: Cnl Dardo Jose Forti. Ed Atlantida.​
Relata su experiencia como J Sec Int/RI Mec 3 en Malvinas.​
Realmente interesante, de lectura amena, donde relata sus vivencias durante el conflicto​

Lo leí, me quedó un trago amargo en la lectura. Aclara en todo momento que no se quiere tirar gloria arriba, pero es lo único que hace indirectamente en todo el libro. Lo termine y senti que quería limpiar su imagen con ese libro. :confused:

Está de más aclarar que hablo en lo que respecta al libro, no soy quién para juzgar su actuar en las Islas, es mas, estoy agradecido para con todos los VGM que defendieron la Patria.

Saludos.-
 
Lo leí, me quedó un trago amargo en la lectura. Aclara en todo momento que no se quiere tirar gloria arriba, pero es lo único que hace indirectamente en todo el libro. Lo termine y senti que quería limpiar su imagen con ese libro. :confused:

Está de más aclarar que hablo en lo que respecta al libro, no soy quién para juzgar su actuar en las Islas, es mas, estoy agradecido para con todos los VGM que defendieron la Patria.

Saludos.-


Personalmente me da bronca, ver que desde ese momento ( año 82), al presente, no se mejoro en nada las falencias que menciona en el libro.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
En el IMPECABLE libro del Sr. Jimenez Corbalan hace referencia en una nota al pie de pagina de un futuro libro a editarse proximamente de un miembro de una de las Cia Comandos (ahora no recuerdo el nombre por no tener el libro en la oficina :p).
Es "Deuda pendiente, cuenta saldada" de Ruben Figueroa (Ca Cdo(s) 601)
saludos GDH
 

Uploaded with ImageShack.us

Nota de Contratapa: Este libro analiza e interpreta los hechos y los mensajes que llevaron a la escalada diplomático-militar en el Atlántico Sur entre diciembre de 1981 y junio de 1982.

Su objetivo no es distribuir culpabilidades ni resolver la cuestión de la soberanía. Los autores, historiadores y expertos en estrategia, no intentan defender una posición política, sino salvaguardar la Historia de la mitificación. Para ello analizan la importancia de las genuinas y sustanciales diferencias entre las partes y explican los problemas de comunicaciones y percepciones que se sumaron a las diversas presiones que enfrentaron los decisores políticos.

El texto -documentado con una importante bibliografía en Gran Bretaña y en la Argentina, a la que se sumaron un gran número de entrevistas a la máxima dirigencia en ambos lados del Atlántico- se ha mantenido increíblemente vigente. Sus conclusiones, escritas en el difícil momento de los primeros años de la posguerra, siguen siendo válidas y fueron confirmadas por la apertura de los documentos oficiales. Verdadero clásico. Señales de Guerra trasciende el tiempo en que fue escrito.

Esta nueva edición es imprescindible para que quienes vivieron esa época puedan revisarla, y para que las nuevas generaciones estén alertas de lo fácil que es la escalada bélica cuando las partes insisten en ignorarse y no se abocan a la búsqueda de una solución pacífica. Quizá, recordando el pasado, se pueda advertir el peligro de vivir con un cinflicto no resuelto, para no quedar expuestos, de nuevo, a los riesgos de un aumento incontrolable de violencia.


Uploaded with ImageShack.us

Nota de Contratapa: Los Rabinos de Malvinas saca a la luz por primera vez la historia de los cinco religiosos que fueron enviados como capellanes para prestarles asistencia espiritual a los soldados judíos desplegados en la Patagonia y en las islas, defendiendo las bases continentales de posibles incursiones británicas.

La trascendencia de este evento reside en que fue la primera y única vez en la historia argentina que religiosos de credos no católicos pudieron oficiar en las Fuerzas Armadas, a pesar de que muchos de sus miembros profesaban otra fe.

En este libro, el periodista Hernán Dobry también relata por primera vez las crudas situaciones de antisemitismo sufridas por los soldados judíos durante la guerra de Malvinas a manos de sus superiores, y sobre cómo era el trato que recibían en esa época en los cuarteles antes del conflicto bélico. Como también revela la complicada trama de intereses entre el Estado, los militares y las instituciones judías.

"Debry nos lleva más allá en el conocimiento de la memoria personal y colectiva de un sector de la sociedad argentina que ha sido blanco de un catálogo de perjuicios y ataques, situación que contrasta con haber conocido triunfos en abundancia", señala Andrew Graham-Yoll en su prólogo.

Los Rabinos en Malvinas viene a llenar un espacio pocas veces abordado de la guerra de Malvinas: la visión humana de un conflicto bélico que terminó con la vida de centenares de personas.
 
Recomiendo al que le interese la cuestion diplomatica e historica del conflicto "Malvinas, La ultima frontera del colonialismo" de Camilo Hugo Rodriguez Berrutti (tiene un lenguaje un poco tecnico por tratarse de un libro apuntado a universitarios cuya orientacion sea la del Dcho Internacional Publico). Es un libro viejo, es del ´75, pero el autor es un experto en el tema y analiza la cuestion de una forma impecable.
 

Wolf

Colaborador
Estimados

Se que es dificil, pero alguien sabe donde puedo comprar el libro de Halcones en Malvinas? Hace tiempo que lo busco. Si me pudieran dar indicaciones para encontrarlo en Buenos Aires ideal.

Mil gracias de antemano.
 
Sugiero la lectura del ultimo libro de J.B Yofre "1982". Ed. Sudamericana. 584 paginas. Otra mirada sobre el manejo diplomatico y politico previo, durante y posterior al 2 de Abril. No aptos para ulcerosos. Saludos Cordiales!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Sugiero la lectura del ultimo libro de J.B Yofre "1982". Ed. Sudamericana. 584 paginas. Otra mirada sobre el manejo diplomatico y politico previo, durante y posterior al 2 de Abril. No aptos para ulcerosos. Saludos Cordiales!!!!

Yo no lo recomiendo leer, antes que eso hay muchisimo para leer...pero muchisimo eh, tanto mas viejo como mas nuevo. Tengo uno en casa que nunca recuerdo el nombre y es infinitamente mejor, despues lo comparto.
 
Yo no lo recomiendo leer, antes que eso hay muchisimo para leer...pero muchisimo eh, tanto mas viejo como mas nuevo. Tengo uno en casa que nunca recuerdo el nombre y es infinitamente mejor, despues lo comparto.

Sr. respete los aportes de otros foristas. Me imagino que lo habra leido para volcar semejante opinion. Me gustaria que fundamente....
 
S

SnAkE_OnE

Sr. respete los aportes de otros foristas. Me imagino que lo habra leido para volcar semejante opinion. Me gustaria que fundamente....

Desde cuando mi comentario es una descalificacion personal? para nada...

En efecto, lo lei y lo tengo, por eso mismo es que lo digo. Tambien es la opinion de muchos otros en mi misma situacion..ya lo hemos discutido en su momento, ademas en los "especiales" televisivos se hace mucha referencia al material volcado.

Sobre el otro libro que recomende, es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...to-del-atlantico-sur-de-mariano-bartolome-_JM
--- merged: Mar 7, 2012 2:30 PM ---
Como lo fundamento? tiene aproximaciones poco serias e interesadas de distintos comentarios "off the record", aprovechando supuestas amistades y conexiones que al menos a mi me causan sospecha de su posicionamiento, desde el hecho de hablar de F@lklands, Stanley e Invasion. Sumado a los distintos calificativos y conclusiones erroneas con grave simplificacion de muchos de los hechos, al menos para mi nunca presento nada nuevo o distinguido para aclarar 30 años despues.

Lo unico en todo caso a remarcar podria ser la definicion al archivo que el supuestamente tiene acceso de la memoria de la Junta Militar, como documento comun integrador (aparte del CAERCAS/Rattenbach) y los estudios mismos de cada una de las fuerzas y distintos grupos relacionados.
 
El problema con los libros del "tata" Yofre es que siempre estan teñidos de lo mismo, siempre busca resaltar (...o inventar ?) situaciones oscuras, de conspiraciones, de arreglos extraoficiales,etc ... me parece que se creyo su propia leyenda y apunta siempre a lo mismo.
Coincido con Snake_One de que hay mejores libros y escritos por autores con mas trayectoria y experiencia en la materia.
 
Arriba