Libros sobre el conflicto de MLV

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Había un solo "baño" colectivo en la ciudad al cual por turnos (yo fui una sola vez en toda la guerra) iba el personal a bañarse.
Ninguno de los genios de la J4 se les ocurrió que el jabón común no se podía usar con agua salada. Ya que las duchas eran con agua de mar.
No había ninguna zona de descanso ni relevos.- Si estabas descompuesto, cubrías tu rol igual. Tropa y cuadros no corrían misma suerte.
 
no me hagas acordas del "baño" thunder recuerdo que la unica oportunidad de ir tranquilo era en el momento de la alarma de ataque aereo...lei algunos de los post de aqui y entre lineas el famoso "informe" me da risa las cosas que dice y como aclara de Menendez, de Seineldin y de Balza, veo que poco a casi nada se habla sobre el BIM 5 y nada de nada del 1, pero bueno, hoy se a retomado el tema Malvinas con la "tonterias" de declaraciones que hace el ministro ingles, por no decir otra palabra, tambien lei lo del twitter de malvinas y hay quien dice que esta restringido a la Argentina, no lo se porque vivo en Mexico, pero por las dudas les deje un twitt en ingles, lastima que son solo 140 caracteres...que si no me despacho de lo lindo pero de todas maneras les deje algo, nada grosero solo la verdad.
Creo que lo mejor para la Argentina hoy por hoy es ir por la via diplomatica ya que, segun lei y me contaron, carece de armamento para afrontar una guerra, por mi parte volveria a las islas con gusto esta vez tengo la experiencia que de pibe no tenia un poco viejo pero aun puedo puedo...je, je, je si no se hubieran cometido tantos errores otra hubiera sido la historia, tal vez, quien sabe, no?

saludos
 
Estimado, creo que lo lei en el libro "Desde el frente" o el algun Boletin Naval, no lo recuerdo, pero mencionaban una casa a retaguardia para "descanso" de las tropas y un sistema de rotacion, no se si tenian agua caliente o esto realmente es asi, pero es lo que recuerdo.
Abrazo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchos tuvieron el famoso chorrillo disponible, pero de agua fria, cuando se pudo calentar agua, para lavar u otras actividades, el jabon no hacia espuma pues el agua era salada.

Creo era primordial usar el agua dulce para consumo humano (beber y cocinar)
 
T

tsunami

Estimado, creo que lo lei en el libro "Desde el frente" o el algun Boletin Naval, no lo recuerdo, pero mencionaban una casa a retaguardia para "descanso" de las tropas y un sistema de rotacion, no se si tenian agua caliente o esto realmente es asi, pero es lo que recuerdo.
Abrazo.

Robacio menciona el PUSO como importnte para recuperar y mantene la moral y salud del combatiente. será esa la casita?
 

PythonV

Colaborador
Amigos, tengo el inmenso placer de presentarles aqui un libro escrito por un apreciado amigo mio de Argentina, fotografo y escritor de temas aeronauticos, naturalmente me refiero a Santiago Rivas con quien hetenido el placer de encontrarme en FIDAE y trabajar alli juntos en la oficina de prensa mas de una vez :




Adquieran el suyo a la brevedad , no se arrepentiran.
http://www.crecy.co.uk/product_info.php?products_id=618
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Les pido un dato.

Estuve buscando pero no doy con la información.
SE que se hizo un libro que trata sobre el RI 7 en Malvinas, y que se vende o vendio de manera directa (no en librerias).
Me interesa conocer el nombre del libro y el autor. Y si por casualidad esta la imagen de la tapa, mejor.

Gracias a todos
 
Horacio : Seguro que lo que estás buscando es el libro que escribió Miguel Savage se llama MALVINAS, Viaje al pasado, él perteneció al Regimiento 7 y el libro se compra en forma electrónica nada más. Era éste libro por casualidad ??.
Abrazo.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Ok, gracias por todo.

Acabo de obtener los datos, y precisamente no es el de Miguel Savage.

SAPPER - HORACIO
 
Arriba