Libros sobre el conflicto de MLV

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los invitamos a participar de las "Jornadas Malvinas" que se llevará a cabo entre el 19 y 21 de noviembre en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.

La actividad contará con la presencia del Lic. José García Enciso, que disertará sobre las relaciones diplomáticas antes y durante el Conflicto del Atlántico Sur y con personal militar " Veterano de Guerra de Malvinas" que expondrán sus experiencias durante el Conflicto.

Al finalizar la jornada se aprovechará la ocasión para presentar por primera vez el libro " Falsa Bandera y Traición" del Comodoro Rubén Moro.

Entrada libre y gratuita.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No lo sé,he preguntado a varios pero es una incognita,un tema bien guardado por el autor.Tambien me dijeron que promete ser muy interesante.
 
El libro de Moro... el capítulo más jugoso! HMS Sheffield.
Todas las pruebas de que fue bombardeado el 1 de mayo por la Fuerza Aérea Argentina.
Documentación clasificada recientemente revelada.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El libro de Moro... el capítulo más jugoso! HMS Sheffield.
Todas las pruebas de que fue bombardeado el 1 de mayo por la Fuerza Aérea Argentina.
Documentación clasificada recientemente revelada.
Oiga , el libro se presenta hoy a última hora , y usted ya lo leyó antes?

Porqué no nos comenta el tema ese , el del hundimiento del destructor HMS SHEFFIELD D-80 a manos de la FAA....???????
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Oiga , el libro se presenta hoy a última hora , y usted ya lo leyó antes?

Porqué no nos comenta el tema ese , el del hundimiento del destructor HMS SHEFFIELD D-80 a manos de la FAA....???????
Por lo que se escribió en el hilo del Invencible el libro no deja de ser lo mismo que público hace años....es muy difícil que acepten los errores en las versiones o relatos.
Yo he tenido un intercambio "epistolar" por email con el Comodoro VGM Pablo Carballo.
En su último libro cuando lo público me encontré que en el Capítulo dedicado al Mayor PM Gustavo Garcia Cuerva seguía el relato del derribo por eyección del armamento y tanques de combustible.
Le escribí que esa versión no era correcta y le conté que pude hablar con Thunder y ReydelCastillo, los cuales fueron testigos del derribo. Así como del mismo relato del Brigadier VGM Carlos Perona que cuenta cuando detectan los tanques antes de entrar en combate.
Me respondió muy cordialmente, pero mantenía la versión, en especial del ataque del HMS Hermes por dichos de Pierre Closterman.

Hay dando vueltas en youtube una parte de la filmación de VGM Nicolás Kazansew donde se lo ve pasar al Mirage IIIEA de Garcia Cuerva...sin tanques...

 
Última edición:
Caballero... yo no dije que haya leído el libro. Conozco su contenido. El tema Sheffield está resuelto... ahora bien, la pregunta será: ¿cómo hacer para que los british reconozcan su pequeño secreto?... porque la aviación naval se adjudica el pepazo indudablemente haciéndose eco de la versión british.
 
Caballero... yo no dije que haya leído el libro. Conozco su contenido. El tema Sheffield está resuelto... ahora bien, la pregunta será: ¿cómo hacer para que los british reconozcan su pequeño secreto?... porque la aviación naval se adjudica el pepazo indudablemente haciéndose eco de la versión british.

Los pilotos hicieron referencia a que los buques eran 1 grande y 2 más chicos.

Ejercicio voluntario para el grupo:

1) Cuál era la eslora (largo) del HMS Sheffield - Tipo 42 - Batch I?
2) Cuál era la eslora del HMS Arrow y HMS Alacrity - Tipo 21?
3) Cuál era la eslora del HMS Glamorgan - Clase County?
4) La antena de radar 965 (la "antena cuadrada grande", que sirvió para el reconocimiento "inequívoco" desde tierra), la tenía el HMS Glamorgan?

Con este ejercicio podremos apreciar qué buque era el "grande" y cuáles los "más chicos". Obviamente, la diferencia entre el "grande" y el "chico" tiene que ser sustancial para que sea fácilmente apreciada por los pilotos en su aproximación y corrida de ataque.

Saludos!

Alejandro
 
Me respondió muy cordialmente, pero mantenía la versión, en especial del ataque del HMS Hermes por dichos de Pierre Closterman.

Y Pierre Clostermann basó sus dichos en un comentario de un oficial británico amigo suyo del que no podía dar su nombre.

O sea: testigo de testigo de un comentario que nadie sabe quién fue.

En un expediente judicial, se diría que estamos "flojos de papeles".

Saludos.

Alejandro
 
Arriba