Libros sobre el conflicto de MLV

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No cuenten más nada que hasta mediados de Septiembre tengo que esperar el libro...!!
Espero que leas,entre otras las paginas 207,208 y 209 y no te comportes como algunos devenidos a criticos literarios que a la guerra la vieron por TV o se la contaron pues no habian nacido y comprendas mis palabras mas simples para hablar de la PATRIA,sin rebusques ni fina pluma que muchas veces se pierden en el laberito del sin sentido practico del Soldado.
 
Última edición:
Espero que leas,entre otras las paginas 207,208 y 209 y no te comportes como algunos devenidos a criticos literarios que a la guerra la vieron por TV o se la contaron pues no habian nacido y comprendas mis palabras mas simples para hablar de la PATRIA,sin rebusques ni fina pluma que muchas veces se pierden en el laberito de los sin sentido practico del Soldado.

Ud. me halagó la crítica que hice sobre "Objetivo Exocet", asi que prometo ser igualmente de imparcial a la hora de comentar éste libro, pero ya hizo de las suyas, quiero llegar a esas páginas y no comenzar por ellas...!!


PD: "Palas" lo recibo cuando salga de la imprenta Juliet Tango November (cosas de Horacio Claria...!!!)
 
Espero que leas,entre otras las paginas 207,208 y 209 y no te comportes como algunos devenidos a criticos literarios que a la guerra la vieron por TV o se la contaron pues no habian nacido y comprendas mis palabras mas simples para hablar de la PATRIA,sin rebusques ni fina pluma que muchas veces se pierden en el laberito del sin sentido practico del Soldado.
Eduardo, he encontrado sentimientos similares a los de las págs. 207 a 209, en un libro escrito por el general británico Slim refiriéndose a una arenga a sus tropas en Birmania, y en el libro "The Warriors", de un autor norteamericano (te debo su nombre).

Saludos,

Alejandro
 
Eduardo, he encontrado sentimientos similares a los de las págs. 207 a 209, en un libro escrito por el general británico Slim refiriéndose a una arenga a sus tropas en Birmania, y en el libro "The Warriors", de un autor norteamericano (te debo su nombre).

Saludos,

Alejandro

The Warriors: Reflections on Men in Battle; de J. Glenn Gray
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alejandro,busco el libro por Internet y te cuento,muchas gracias por la cita y sino te escribo por MP,por si vos ya tenes el texto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ud. me halagó la crítica que hice sobre "Objetivo Exocet", asi que prometo ser igualmente de imparcial a la hora de comentar éste libro, pero ya hizo de las suyas, quiero llegar a esas páginas y no comenzar por ellas...!!


PD: "Palas" lo recibo cuando salga de la imprenta Juliet Tango November (cosas de Horacio Claria...!!!)
Spirit
Yo no escribí el libro,si,colaboré con informacion y unas palabras mias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que leas,entre otras las paginas 207,208 y 209 y no te comportes como algunos devenidos a criticos literarios que a la guerra la vieron por TV o se la contaron pues no habian nacido y comprendas mis palabras mas simples para hablar de la PATRIA,sin rebusques ni fina pluma que muchas veces se pierden en el laberito del sin sentido practico del Soldado.

No quiero tener un comportamiento enigmatico con Ustedes,nada mas alejado Spirit de ello,esas palabras de las paginas 207 a la 209,algunos de Ustedes ya las conocen y me respondieron con muy buenos post.
En este video de la presentacion del libro en el Aula Magna de la UTN regional Cordoba,las encontrarán.
01:00:42 RESCOM del POA Biguá
01:05:12 Comienzan mis palabras.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo nunca había escuchado esa definición de patria. Y ya hace tiempo que leo libros de combatientes de diferentes guerras en primera persona. Es más nunca entendía del todo esto de luchar por la patria. Muchas veces incluso me parecía una verdadera estupidez. Amo mi país, pero de ahí a hacerme matar por esa bandera que al final es un paño o al concepto de lo que alguno piensa que es la patria, menos.
Ahora creo entiendo mucho más lo que significa estar en combate y luchar y morir "por la patria"
Y soy ciudadano medio y común.
Es mi opinión.
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y es más, ahora tengo respuesta para muchas personas que me preguntaban como me podría gustar estos temas y que cuando se llegaba a ese punto, con total sinceridad no sabía que responder, Ya que hasta yo pensaba igual en ese punto. Ahora será diferente.
Gracias Biguá
 

FerTrucco

Colaborador


Veremos que dice nomas...

¿Alguna opinión?
 
Terminé de leer el libro:
MALVINAS: la batalla de Darwin y Pradera del Ganso (Goose Green)
de Ramon Garcés

Primero, recomiendo el libro. Es el relato en primera persona de un VGM. AA de la FAA.

Por otro lado, no tengo porque dudar de sus relatos de hechos presenciales.
Sin embargo no tomo en consideración ninguna de sus apreciaciones sobre personas con las que no compartió momentos. Por ejemplo que tilde de cobardes a Valazza y Pedrozo. Una evaluación de este calibre solo la podría hacerla alguien que conozca del arte de la guerra, y por supuesto que conozca de la guerra de MLV.

Finalmente, el autor se presenta como un HEROE (así con mayúsculas), cero humildad. Como no podía ser de otra forma se adjudica el derribo de un SR. Fue el último artillero en abandonar su cañón, disparando en rasante hasta agotar la munición. Estuvo disparando durante toda la noche del 27 con fusiles que encontraba tirados por ahí. Increpó a personal del EA porque no combatía. En fina una larga série de hecho heroicos......
Esto, a mi, me cayo muy mal.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Nippur quizás estamos mal acostumbrados a que los VGM no se consideren héroes. Y siendo esto personal de cada individuo yo considero que si son héroes. Y no me parece mal que alguno lo diga o se considere como tal. Al final en el futuro los libros de la historia grande de Argentina hablarán de ellos.
Un saludo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado Rodrigo, sin ánimos de responder por Nippur, ni de tener "la verdad", pero entiendo se refiere a "las formas", muchas veces la humildad habla mejor de vos que la chapa que presentas....a mi modesto entender. Creo que en el caso de nuestros VGM, nadie duda de lo que son....HÉROES!

Saludos.-
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Retransmito una información difundida por la Fundación Malvinas

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

En encuentro nacional malvinero presentarán 10 de libros sobre la guerra y sus protagonistas

A mediados de noviembre se desarrollará en Goya y Cruz de los Milagros un cónclave especial



Los libros que se presentarán en la oportunidad son nueve de veteranos de guerra y un décimo de recopilación de testimonios de ex soldados combatientes:
“Protagonistas mudos”, del sobreviviente del buque mercante “Río Carcarañá”, Danyel Spataro (de Quilmes, Buenos Aires).
“Malvinas: un largo dolor patrio” y “Malvinas: los sueños estafados”, del goyano Ramón Orlando Mendoza.
“33 años después: libro diario de mi regreso a nuestras Malvinas”; “Infante de marina probado en combate” y “Gestenario Malvinas 2.082 prosas y poesías”, de José Luis Castellani (de Tres de Febrero, Buenos Aires).
“Malvinas y Georgias: los primeros valientes”, del teniente de corbeta de Infantería de Marina, Carlos R. Schweizer (de Esquina, Corrientes).
“Malvinas en Primera Línea”, del coronel Lautaro Jiménez Corbalán (de la ciudad de Corrientes).
“El combate de las 12,7 en Malvinas”, de Humberto S. Henríquez (nacido en Godoy Cruz, Mendoza; actualmente reside en Capital Federal).
“Luz de Malvinas”, compilación de testimonios a cargo de Sarita Mónica Antonio (nacida en Goya, vive en la capital correntina).

Ver:

https://www.ellitoral.com.ar/corrie...nero-presentaran-10-de-libros-sobre-la-guerra
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Versión nueva. Mi libro "Malvinas a sangre y fuego", ha sido reeditado por la Editorial Argentinidad. El texto viene ampliado y actualizado, pero sin modificar el número de páginas. He aprovechado los espacios en blanco que generalmente quedan al final de los capítulos, para poner varios puntos sobre las íes. Unos cuantos más... ¡Gracias, Juan de Sousa por permitir que mi libro siempre este disponible, nunca agotado!
Librazo. Imperdible.
 
Hola amigos: No se si es una pregunta o tema para tratar en este thread pero estaba releyendo el libro "Malvinas Testimonio de su Gobernador" de Carlos Turolo, cuando me he dado cuenta que pese a todo lo que he leido, se muy poco de Puerto Argentino y sus puntos argentinos principales durante la guerra. ¿Sabe alguien si existe algun mapa sobre ello? La verdad es que tengo un poco de lio y el libro lo ha acrecentado. El libro nombra, La casa del gobernador y por otro lado la Secretaria de Gobierno pero no consigo saber la diferencia. Luego nombra Stanley House donde parece ser estaba el CIC que en algun lado del libro parece referir que se dedicaba al control aereo y en algun otro lado parece incluir tambien los puestos de comunicacion del Ejercito y Marina. Si no recuerdo yo mal en algun sitio y habia leido que el CIC estaba en una casa en las afueras de Puerto Argentino.En otras paginas nombra a los centros de comunicacion del Ejercito y Marina como situados aparte. Luego nombra los puestos de mando de Jofre y Parada. En fin un poco de lio, he buscado en el foro y alguna informacion he conseguido pero la verdad sigo liado. ¿Sabe alguien algun post donde aparezca un mapa o informacion de las distintas posiciones argentinas en el pueblo? o al menos las principales. Muchas gracias. Un saludo a todos.
 
Arriba