Libros sobre el conflicto de MLV

La información seguramente esta dispersa.
Sugiero empezar haciendo un listado de los lugares que se quiere identificar.
Hola NIPPUR; Pues la verdad que no se si se hacerlo NIPPUR porque puede que varios de los puntos que nombra sean lo mismo. Por ejemplo puestos de comando del Ejercito, Fuerza Aerea y Marina y puestos de comunicacion de Ejercito, Fuerza Aerea y Marina. ¿Eran estos los mismos o eran diferentes? Me refiero al puesto de comando y al puesto de comunicacion por ejemplo del Ejercito ¿Eran lo mismo y estaban en el mismo lugar? Luego estarian los puestos de comando de la III y X Brigadas, el CIC, el Estado Mayor de Menendez, el CIC y el Gobierno de las islas. Como te digo estimado, no se si alguno de estos puntos son lo mismo o estaban en el mismo lugar. Menendez nombra lugares, como la Casa del Gobernador, Stanley House, la Secretaria de Gobierno, Moody Brook, el Town Hall.
Igual asi esta mas claro.
Puntos de interes:
CIC
Gobierno de las islas
Casa de Menendez
Puesto Comando de la III Brigada
Puesto Comando de la X Brigada
Puesto Comado del Ejercito
Puesto Comando de la FAA
Puesto Comando de la Marina
Puesto de Comunicacion del Ejercito
Puesto de Comunicacion de la FAA
Puesto de Comunicacion de la Marina
Lugares que nombra Menendez:
Casa del Gobernador
Secretaria de la Gobernacion
Stanley House
Town Hall
Moody Brook
La verdad que no se si me explico bien NIPPUR.
Un saludo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ya hay un hilo sobre mapas:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/mapas-de-la-guerra.15937/#post-675244

Ver en especial:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/mapas-de-la-guerra.15937/post-2645818

Hay algunos mapas "bienintencionados" (pero de calidad regular) en las separatas de la revista Desembarco.
Por ejemplo, en la separata Nº 14 pg.18 figura 3

Y hay mapas muy buenos en la pg. 388 de "Al filo de la navaja" de Bicheno (mapas 33 y 34).

El CIC estaba en Stanley House, indudablemente.
 
Última edición:
Muchas gracias NIPPUR y Daniel. Buscando informacion he encontrado que el puesto de comunicaciones de la Armada se encontraba en una casa pequeña detras de la Estacion de Policia.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias NIPPUR y Daniel. Buscando informacion he encontrado que el puesto de comunicaciones de la Armada se encontraba en una casa pequeña detras de la Estacion de Policia.

Efectivamente.

La histora de la "Radio Naval Malvinas" puede consultarla en el libro "Apostadero Naval Malvinas" de Jorge Muñoz (ver datos en: http://www.aposmalvinas.com.ar/hist008.htm).

Ahí se explica el ataque británico que "presumiblemente" se intentó hacer sobre la misma, y que derivó en la muerte de 3 isleños en un lugar cercano a la radio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NIPPUR; Pues la verdad que no se si se hacerlo NIPPUR porque puede que varios de los puntos que nombra sean lo mismo. Por ejemplo puestos de comando del Ejercito, Fuerza Aerea y Marina y puestos de comunicacion de Ejercito, Fuerza Aerea y Marina. ¿Eran estos los mismos o eran diferentes? Me refiero al puesto de comando y al puesto de comunicacion por ejemplo del Ejercito ¿Eran lo mismo y estaban en el mismo lugar? Luego estarian los puestos de comando de la III y X Brigadas, el CIC, el Estado Mayor de Menendez, el CIC y el Gobierno de las islas. Como te digo estimado, no se si alguno de estos puntos son lo mismo o estaban en el mismo lugar. Menendez nombra lugares, como la Casa del Gobernador, Stanley House, la Secretaria de Gobierno, Moody Brook, el Town Hall.
Igual asi esta mas claro.
Puntos de interes:
CIC
Gobierno de las islas
Casa de Menendez
Puesto Comando de la III Brigada
Puesto Comando de la X Brigada
Puesto Comado del Ejercito
Puesto Comando de la FAA
Puesto Comando de la Marina
Puesto de Comunicacion del Ejercito
Puesto de Comunicacion de la FAA
Puesto de Comunicacion de la Marina
Lugares que nombra Menendez:
Casa del Gobernador
Secretaria de la Gobernacion
Stanley House
Town Hall
Moody Brook
La verdad que no se si me explico bien NIPPUR.
Un saludo.

1.El Puesto Comando del Componente Aereo Malvinas , el CIC, y el Servicio de Comunicaciones estaban ubicados en la Escuela Primaria de Puerto Argentino.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Magnifico Daniel, muy agradecido. Una pregunta por favor, ¿Era lo mismo el puesto de mando de la Armada que el puesto de comunicaciones de la Armada?

No estoy seguro del sitio donde estaba el puesto de mando del Almte. Otero.
Y creo que la radio naval sería el puesto de comunicaciones de la Armada.

Por otro lado, en el CIC había gente de la Fuerza Aérea y de la Armada (ver foto de http://www.aposmalvinas.com.ar/ftagbt03.htm)

Como dice Don Bigua, el CIC estaba en Stanley House, que tengo entendido que era una especie de escuela de pupilos de nivel primario, donde vivían alumnos provenientes del "camp" (Darwin, etc).
 
No estoy seguro del sitio donde estaba el puesto de mando del Almte. Otero.
Y creo que la radio naval sería el puesto de comunicaciones de la Armada.

Por otro lado, en el CIC había gente de la Fuerza Aérea y de la Armada (ver foto de http://www.aposmalvinas.com.ar/ftagbt03.htm)

Como dice Don Bigua, el CIC estaba en Stanley House, que tengo entendido que era una especie de escuela de pupilos de nivel primario, donde vivían alumnos provenientes del "camp" (Darwin, etc).
Hola Daniel, si he leido que en el CIC habia personal de los tres ejercitos pero me salta otra duda. De acuerdo a MENEDEZ en el libro de Turolo el PC de Jofre y la X Bda tambien estaba en Stanley House pero de acuerdo al libro de Jofre el mismo dice que estaba en Moody Brook.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Algo mas sobre el el CIC de Stanley House, en:

http://volviendoamalvinas.blogspot.com


Por otro lado, hay que tener en cuenta que en "efectivas acciones bélicas de combate" los puestos de comando son móviles. Tal vez algo de eso ocurra con el de Jofre.


Si mal no recuerdo, en la pelicula "Murieron con las botas puestas" le preguntan al coronel Custer: ¿donde va a establecer su puesto de mando?, a lo que responde algo así como "al frente del regimiento, por supuesto".
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
1.El Puesto Comando del Componente Aereo Malvinas , el CIC, y el Servicio de Comunicaciones estaban ubicados en la Escuela Primaria de Puerto Argentino.

Esto me trae muchas dudas, primero el GOE dio deguridad al CIC en puerto Argentino y esto estaba en el edificio que existe hoy en día y que esta sobre la costanera y que tiene un techo verde,así fue hasta casi finalizada la guerra que unos días antes se lo traslado a una casa en el interior del poblado donde también el GOE le dio la seguridad,esto fue debido a que se lo quería proteger de un ataque de FFEE,no recuerdo que haya estado en la escuela primaria,en esa escuela íbamos a dormir durante el día para recuperarnos para la noche siguiente, es la que esta detrás de casa de policía ?????.
Y la parte comunicaciones no es conde estaba el entones Mayor Gonzalez Iturbe,por que si es el mismo estaba a un costado de la casa del gobernador.
No se donde estaba el PC del Componente Aereo. (no lo recuerdo)
 
Una pregunta por favor, la Secretaria de Gobierno, Donde está? Creo que Menéndez dice que era donde el se alojaba. Puede ser un edificio grande entre el Town Hall y la casa del gobernador?
 
Arrancando...

Comprado en Libreria del Sol, Carlos Paz, creo que la librería que mas libros diversos de MLV tiene...

 
ATENCION!! La plata en la librería Aleph, calle 49 y 6; no se en otras sucursales se consigue a $300 " MALVINAS HISTORIAS ILUSTRADAS " un libro de historieta excepcional. De editorial Treda libros, también hay otro de fotos.
 
Arriba